Nuevo Gato ..ayuda..

RexMen

Usuario
Tengo una gatita llamada pelusa, pero me regalaron un gato como de 2 meses o 3...
pelusa tiene mas de 1 año, pero al gatito le griñe y se eriza el pobre^^ es normal?? se acostumbra?? xke me dijeron que si no lo keria hay una persona que quiere el gatito :D

espero su ayuda jeje
Gracias .
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RexMen @ Jun 23 2008, 02:10 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Tengo una gatita llamada pelusa, pero me regalaron un gato como de 2 meses o 3...
pelusa tiene mas de 1 año, pero al gatito le griñe y se eriza el pobre^^ es normal?? se acostumbra?? xke me dijeron que si no lo keria hay una persona que quiere el gatito :D

espero su ayuda jeje
Gracias .[/b]
Lo raro sería que no bufara. En normal. A los gatos hay que presentarlos con cuidado. Te adjunto otro tema donde la cosa evolucionó así. Al final de la primera página empieza el problema y los consejos. También te derivan a otro tema.

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=25257&st=0

Ahora estoy en la oficina. Si después de leer eso quieres más ayuda, dilo. Seguro que se pasa más gente a aconsejarte. No te preocupes es bastante normal y tiene solución. Normalmente se aceptan muy deprisa, sobre todo a los cachorros.
 

pcalero

Experto
Añado otra cosa que le envíe a Kahala antes de poder responderla bien:

Mete al gatito en una habitación con sus cuencos, su arenero, un sitio caliente para que se acueste. Y mantenles separados.

Haz mucho caso a Kahala. No hagas caso al otro delante de ella.

Kahala se acercará a la puerta, olerá, bufará, y se acostumbrará tarde o temprano. Mientras esté tan nerviosa mejor que no se vean.

Entra de vez en cuando con el chiqui para ver como está y para estar con él. Lávate bien al salir. Mejor que el otro no lo huela en ti.

Con el tiempo hay cosas que se pueden hacer para que se acepten, pero ahora estoy en el trabajo y no puedo comentarlo más a fondo. Hay muchos temas sobre esto. Intenta buscarlos porque en casa no tengo Internet.

De momento mejor separados y que Kahala no tenga celos. Este es un problema tan grande o más que la territorialidad, y que tengas al peque encima de ti no lo ayuda precisamente. Po¡r eso es lo de lavarte después de tocarle, para que de momento no lo huela en ti.

Mucha suerte.
 

RexMen

Usuario
bueno muchas gracias por la ayuda pero mi madre lo va a regalar y me quedo tranquilo porque lo van a cuidar mucho...
nosotros no podemos tenerlo xke si nos vamos de viaje es distinto que te cuiden a 1 gato que a 2...
aqui dejo una foto de pelusa :D



PD: No le agais caso a la fecha la camara estaba loka xD!!!
voy a tomarle unas al gatito y las subo es muy mono pero es lo mejor

Gracias x la ayuda :D
 

NIKORY

Experto
yo tengo 9 gatos,nada mas y nada menos, cada vez que ha llegado uno nuevo a casa es normal que se echen flores y cosas así, yo lo que hago cuando tengo uno nuevo es cojerlo enseñarselo a los demas gatos, por la noche lo tengo en una haviatacion aparte de la de mis gatos, y todos los dias durante 2 o 3 dias hago eso,se lo enseño a los demas gatos y por la noche duerme aparte.al 4 dia ya lo dejo suelto con todos los demas y se siguen echando flores pero se conocen ya y duermen juntos,asique a lo largo de unos 4 a 7 dias se dejan de echar flores y se aceptan, es normal lo que te ha pasado a ti yo creo que el gatikto te lo puedes quedar perfectamente no va a tardar en acostumbrarse a tu gatita y ella a él en una semana mas o menos serán inseparbles.jejeje
Si decides darlo pues nada, pero piensa tambien en tu gatita ,seguro que a ella le gustaria tener un compañero de juegos para cuando está sola en casa.
 

pcalero

Experto
Hombre, por lo de cuidar, cuidar 2 gatos sí es lo mismo que cuidar uno. Los perros sí que dan mas problema porque hay que sacarlos, pero echar comida y limpiar la arena, casi no se nota la diferencia (y yo tengo 3).

Pelusa es muy original. Parece terner mucho tonos ¿verdad?. Es muy guapa.
 

RexMen

Usuario
si.. pensandolo bien no lo voy a regalar. es mi gatito yo lo quiero
ya estan mas amigables se gruñen pero bueh lo normal digo yo xD
ademas en casa se queda con la otra gata y mi hermano el les da comida y agua que es lo mas importante :D

gracias por los consejos
PD: no pude subir las fotos :( luego las subo