Nuevo Gato En Casa

KAI1978

Experto
hola acabo de traer a casa al compañero de michi.

es un bosque de noruega (descendencia artemisa) nacio segun los papeles el 18 de enero ,su nombre es nikolai y pesa un kilo exacto.

el veterinario me ha dicho que los junte ya y que los valla vigilando.al principio se an observao y al final michi cuando hemos cojido a nikolai en brazos le ha empezao a bufar.

nikolai esta asustao y no hace mas que esconderse por todos laos.es muy pequeño y pesa poco.como no se lo que pesa un bosque de noruega a esa edad me fiare del criador.

todavia no a comido ni bebido nada y le hemos puesto comedero bebedero y aseo aparte.

he leido que es mejor tenerlos separados y que no se vean pero como el veterinario me dijo que al ser los dos cachorros los tengo sueltos a los dos.

a ver si me dais consejos y me decis pesos de vuestros gatos con 10-11 semanas

en breve fotos

saludos
 

Nube

Experto
Dicen que es mejor tenerlos separados al principio, pero si tu vete te ha dicho eso, prueba a ir juntándolos poco a poco, cuando tú estés delante, tienes que procurar que tu gato anterior no se sienta destronado, multiplica las caricias y los mimos con él.
Había un post por aquí que lo explicaba muy bien, pero ahora no sé donde está, espero que alguien te lo ponga.
Suerte!!
 

pcalero

Experto
Aunque no tengan edad para ser territoriales existe algo llamado celos... por lo tanto procura hacer mucho caso al gato antiguo y poco al nuevo delante del antiguo. Con el tiempo se irán acostumbrando el uno al otro y se mosqueará menos Michi.

Byakko pesaba medio kilo con unos dos meses. Claro que él es un gato pequeño y delgado. Ahora tiene 8 y pesa 3K 900g. Por cierto que a los ciradores no les compensa mentir en el pedigree. Además en su asociación tiene documentada la monta y la camada.

Tu gatito está en un lugar extraño, con gente desconocida y otro gatito que no quiere juntarle. Creo que es mejor que le dejes solo en una habitación con todas sus cosas para que pueda irse acostumbrando. Así le será más sencillo familiarizarse con su nueva situación. Además si entras con él podrás dedicarle un poco de atención fuera de la atenta mirada del pobre gatito desplazado por el intruso impertinente (tú me entiendes ¿verdad?). Cuando esté más tranquilo puedes dejarle salir para que explore si quiere. Los míos cuando los dejé sueltos exploraron un poquito, pero durante varios días prefirireron quedarse en el terreno conocido. Otros gatos en seguida se hacen con la casa.

Respecto a dejarles juntos, creo que el veterinario puede tener razón. Pero obsérvales atentamente. Mejor no hagas caso a Nikolai delante de Michi.

Mucha suerte. ¿Y que edad tiene Michi?
 

KAI1978

Experto
creo que teneis mucha razon

lo del peso ya mire en web y andan entre 1 kilo y 1,100 por norma con 2 meses y medio.lo que pasaba es que nunca he visto un gato de casi tres meses.la verdad que son canijos y da miedo cojerlos.

michi tiene 9 meses casi diez.

como si estamos cerca tiembla demasiao y parece que le va a dar un ataque al corazon he decidido encerrarlo en un cuarto con su comida ,agua y baño. ¿al cuanto tiempo deveria preocuparme si no hace cacotas o no come?

gracias
 

KAI1978

Experto
notias del dia:

Nico ya paso su primera noche

ha dormido con un relog de aguja de los que hace ruido (eso si ha dormido ¿?)

no ha comido ni hecho cacotas

ya no se esconde y cuando le abro la puerta me persige por toda la casa

no hace mas que maullar (pobres vecinos)

con Michi no hay avances (Nico se acerca y Michi le bufa,Nico no retrocede)
 

pcalero

Experto
Aunque supongo que ya lo sabes te diré que es una preciosidad.

Primero, por lo que cuentas, no parece que vaya a haber una reacción realmente agresiva. Es probable que en el futuro haya amenazas de un tono más subido que el bufido actual, e incluso tal vez peleíllas, pero no parece que vayan a pelear a muerte. Sospecho que el veterinario tenía razón.

Mis gatos sí que comieron desde el primer día, pero hay gatos que no comen. Asegurate de si come algo o no come nada. ¿Ha bebido? Si no bebe ni mea eso es más preocupante. De todas formas si sigue mucho tiempo sin comer consulta al criador (al fin y al cabo le conoce) o al veterinario. Puede ser también el tipo de comida.

Y haz mucho caso a Michi. En este momento está confundido por la presencia de otro gato, y puede sentirse muy desplazado.
 

AleLuna

Experto
¡Qué lindura de gato!

Felicidades por el nuevo integrante de la familia.

Yo creo que con mucha paciancia y cariño y siguiendo los protocolos de presentación que ya te han ido contando, muy pronto tendrás a dos gatitos jugueteando por ahí.

¡Qué todo salga bien!
 

AleLuna

Experto
¡Qué lindura de gato!

Yo creo que con un poco de paciencia y mucho amor y siguiendo los protocolos de presentación que ya te han contado, muy pronto tendrás a dos gatitos jugueteando por ahí.



¡Qué todo salga bien!
 

KAI1978

Experto
dia 13:

michi a dejado de bufarle pero lo acosa para jugar y a mi me da miedo por que nicolai es canijo,asi que no les dejo.

nicolai anoche comio , bebio y esta mañana hizo cacotas

me preocupa que le late muy fuerte el corazon y aun cuando esta quieto se mueve todo el rato para lante para atras.imagino que es asi con todos los gatitos pero en esto tengo mucho que aprender

me sige por todos lados y si lo cojo ronrronea

pienso que necesita un baño pero tan canijo es que todo me da miedo
 

pcalero

Experto
No te preocupes por el tema de los juegos. Si tu Nico no se siente con ganas se esconderá en un sitio donde el otro no pueda acosarle. Además si Micho nota que el pequeño no tiene ganas, dejará de intentar jugar con él. Además los gatos están acostumbrados a jugar con sus parientes, y son más duros de lo que parecen (pasa como con los bebes que parece que se van a romper). Si ves a Nico agobiado y sin poder quitarse de encima a Michi es otra historia, pero es mejor que les dejes ir formando su relación.

Lo del corazón ni idea.

En cuanto al baño es mejor esperar a que tenga todas las vacunas. Además normalmente no lo necesitan, se limpian solos. Puedes intentar pasarle un paño húmedo.
 

Sephorah

Experto
Kai, no había visto a Nicolai, qué guapísimo es!!!
No te preocupes, en un par de semanas harán buenas migas.
Esto pinta muy bien y Nicolai ya parece que se va adaptando.
Es bueno intercambiarles las cacas, aunque suene raro, coge cacas de Nicolai y pónselas en el arenero de Michi, si aún no lo has hecho. Es bueno para que se acostumbren al olor del otro.

Enhorabuena por el nuevo integrante de la familia!

Y pon fotos de Michi también, oye!!! :mrgreen: