Nuevo Inquilino

iris

Experto
Tengo en estos momentos un conflicto emocional como no lo he tenido en mi vida.
Hoy han pasado varias cosas,en primer lugar Refu ha asustado tanto a Ilargi que aparte de dar un chillido como nunca le habia oido a la pobre, se ha hecho caca,no la ha tocado pero no se que ha pasado entre ellos(yo estaba delante)él un poquito erizado y ella al final se ha tirado medio patas arriba al suelo,Lani ha hido corriendo completamente erizada ha defender a la pequeña de la casa.
Aparte Blaki,el gato de 14 años que generalmente pasa mucho de mi,cuando le hago mimos suele protestar e irse de mi lado(el gato era de mi novio,yo le conoci hace 5 años)bueno,pues hoy ha venido,se me ha tumbado encima y ha empezado como ha llorar,hacia unos gemidos que tampoco le habia oido nunca.
Con todo esto he llamado ha una conocida que es voluntaria en una protectora,sú consejo es que no me quede a Refu,pues Blaki es muy mayor y podria deprimirse tanto que incluso se dejara morir ó que un dia lo pille Refu y le dé un buen revolcon y claro Blaki ya no es un jovenzuelo,aparte con la reaccion que ha tenido Lani podria ser que los mios le hecharan de casa,poniendole antes a "caldo".
Yo le he comentado que estaba en este foro y que sabia que algunas de vosotras habia adoptado gatos de distintas edades y machos y bueno ella me dice que no es lo mismo gatos jovenes que ya Blaki y que aparte los mios estan en casa desde muy pequeños y nunca han estado con otros gatos(no es lo mismo que los gatos que estan en protectoras).
Pues eso,que tengo el sentimiento de que le abandono,él ha elegido mi casa y yo voy a sacarle de ella,me siento fatal.
Por supuesto el gato no sale de aqui hasta que le encontremos una buena familia.
 

ester62

Experto
Vaya, Iris. Ya veo que tienes un problema gordo,
Yo no sé mucho de eso, pero la coordinadora de nuestro grupo del botánico, es experta en comportamiento felino y alguna vez ha contado ´casos en los que no ha sido posible la convivencia por problemas sobre todo con gatos ya mayores.
No sé que decirte, guapa. Te entiendo y se que es difícil buscar un hogar para él. ¿Habéis probado a poner carteles con su foto? Quizá lo estén buscando y hay suerte. Lo digo por agotar todas las opciones.
Buscadle un hogar pronto, antes de encariñaos con él y no se me ocurre nada más.
¡Cuánto lo siento Iris!
 

Rosana

Experto
Siento mucho lo que te ha pasado Iris. La verdad que es un conflicto muy gordo lo que tienes contigo misma. Pero tu lo has intentado, no se llevan bien ¿ pues que le vas a hacer ?.
Miralo de otra manera, mira el lado bueno. Refu es un gato sano ( esto es muy importante ),bonito y vas a intentar todo para encontrarle un buen hogar, y que no lo dejarás a su suerte, asi que enseguida tendrá un adoptante ya lo veras.
Yo me he puesto en lo peor y pensaba que ibas a decir que Refu tenia una de estas enfermedades que se contagian y que no lo podrias tener, o que tus gatos podrian estar contagiados, e incluso he pensado que estaba muy mal y lo tendrias que sacrificar. Asi que despues de la pelicula que me he montado he pensado que el gato estaba bien y que tu te vas a ocupar de él hasta que encuentre familia, asi que es un gato con mucha suerte. Si en vez de ir a tu casa se hubiera metido en otro lugar, lo mas seguro que ni le hubieran hecho caso y le habrian dado una patada para que "no molestase" más.

Asi que no te sientas mal, estas haciendo todo lo que puedes. Animate y veras que pronto ese gamberrillo encuentra hogar.
 

maria_65

Experto
Jo , Iris , que mal lo tienes que estar pasando!!
No sé si te servirá , pero quiero explicarte que una amiga mia vivió una situación parecida .Ella tenía tres gatos , uno de ellos , de 17 años.Su cuñada , mayorcita ella , tenía uno.
Digo lo de mayorcita , porqué , sin entenderlo , quizás es la respuesta al porque , después de vivir 5 años con un precioso siames , decidió , ante el ultimatum del hombre que acababa de conocer (el gato o yo) ,prescindir del gato.
Mi amiga , después de intentar , sin ningún resultado encontrarle casa , decidió quedarselo.Y fué tremendo.
De los tres gatos de mi amiga , la gata , cada vez que veía al siames , se orinaba encima.Era autentico miedo lo que tenía la gatita cada vez que veía al siamés.El gato mayor , no podía verlo .Y el tercer gato , era más amigable , pero tampoco fué facil.
Pero ella , lo que no quería era abandanarlo , ni dejarlo en una protectora.
Los mantuo separados durante tiempo , ella andaba bastante desesperada, entendía que eso no era vida para ninguno de los cuatro.
Un buén día , sin saber el que , o el porqué , todo cambió.
Hoy se llevan los cuatro maravillosamente bién , es más , ella siempre dice que la gata (la que se orinaba) y el siames , son marido y mujer , porque no se separan nunca.
El mayor es el más despegado de todos , ella siempre dice que és el que peor ha llevado la entrada de todos y cada uno de ellos , pero va a su bola ,y ahí está , con muchos años encima .
No sé que haría yo en tu situación Iris ,pero te explico esto por si te sirve de ayuda.
<
 

gea

Experto
Vaya Iris, si tienes un problema.
Te puedo contar una experiencia parecida.
Entonces tenia a Corin una gata de unos diez o doce años, Rufus un macho de unos tres años y Loli una gata siamesa de unos cinco años que nos adopto con seis meses, claramente fue abandonada porque estaba enferma con una diarrea de caballo y para colmo se quedo embarazada mientras comenzaba a rondar por nuestro patio.
Un dia aparecio por el patio un macho, cojeaba y por lo sociable que era y las ganas que tenia de entrar en la casa habia compartido su vida con humanos. Al Principio le pusimos una cesta en el patio para que se refugiase y al lado le poniamos su comida y agua. En vista de que los mios comian de su comida y que el en cuanto podia se metia en casapara comer la de los nuestros y temiendo que los contagiase de alguna enfermedad, decidimos adoptarlo , ponerle sus vacunas, etc. Como era cojo y tenia un ojo un poco mal le pusimos Capitan Hook, le llamabamos Hooky
Cuando comenzo a entrar en casa los mios lo tomaron regular. Lolita, que siempre arrastro el "sindrome del abandno" entro en depresion, se apartaba de todos, se escondia y estaba tristisima y se hacia pis fuera del arenero. Corin paso de el soberanamente. Al poco comenzaron los problemas territoriales con Rufus que era mas joven. Cuando terminamos de hacerle las pruebas, y le pusimos las vacunas le castramos. Aqui empezaron a resolverse los problemas. No quiero decirte que aquello fuese la Happy Family, o que formasen la piña compacta que es mi actual familia felina (que parecen conectados por Wi-fi) pero la convivencia fue tranquila, los demas le ignoraban bastante pero el se conformaba con muesto cariño y con tener un sitio en el sofa.
Desgraciadamente murio de Leucemia unos meses despues, a pesar de que antes de adoptarle le hicimos pruebas y de que estaba vacunado. Me consuela pensar que murio conociendo el afecto de los humanos, el fue muy cariñoso y agradecido con nosotros. Era el primero que salia al jardin a recibirnos cuando regresabamos a casa y siempre devolvia un ronroneo a las caricias.

Solo se me ocurre que le acondiciones su lugar en el jardin , que no entre a casa pero se sienta cuidado mientras le buscas una familia o ves como evoluciona la situacion. A muchos gatos les encanta no tener mas techo que el cielo. Los mios que han nacido en nuestra casa les gusta dormir en los sillones del patio o en la tumbona de la azotea. Si cierro las ventanas para que no salgan me ponen una denuncia por secuestro y mal trato psicologico. Bueno, ahora tengo dos sobre la mesa del ordenador pero en cuanto llega el atardecer se despiertan con las pilas recargadas, quieren aire fresco y algo que cazar. Son gatos y por lo tanto noctambulos.

¿esta castrado?. Supongo que no.
 

iris

Experto
Gracias por vuestras respuesta,el gato no esta castrado y yo sigo pensando que si se castra pues no habra problemas,pero la verdad es que me han metido miedo,los mios no salen de casa,mientras que antes estaban todo el dia fuera y supongo que por la situacion ahora les ha dado por pegarse entre ellos,no se que hacer.
<
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(iris @ Jun 4 2007, 03:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por vuestras respuesta,el gato no esta castrado y yo sigo pensando que si se castra pues no habra problemas,pero la verdad es que me han metido miedo,los mios no salen de casa,mientras que antes estaban todo el dia fuera y supongo que por la situacion ahora les ha dado por pegarse entre ellos,no se que hacer.
<
[/b]
He pensado en como fue evolucionando la situacion que te he comentado. Si te lo quieres quedar,castralo. Seguramente tu tienes a los tuyos castrados, por pura naturaleza el es el dominante, no tiene ni que intentarlo, ser agresivo,etc, trasmina testosterona y los demas saben lo que hay. Son las reglas de los felinos. Ha llegado un macho dominante y los tuyos se inquietan, es normal.
Otra cosa que funciona es Feliway, feromonas felinas, rocia por tu casa y pon un poquito sobre el nuevo inquilino. Despues de recordar algunos articulos que he leido sobre comportamientos felinos, creo que la combinacion de estas dos cosas, puede funcionar. Comienza por el Feliway que es algo que puedes conseguir ya. Sinceramente creo que puedes conseguir que se integre y que los demas lo acepten como uno mas, pero deben percibirlo como uno mas, no como el macho dominante, esto altera el equilibrio del grupo.
 

iris

Experto
Gracias Gea,de verdad,muchisimas gracias.
el gatito es super cariñoso con nosotros,parece mentira que solo lleve aqui 4 dias,parece que este con nosotros desde pequeñito,el problema es enrealidad que tenemos miedo y preocupacion por Blaki,cuando mi pareja y yo empezamos a vivir juntos él tenia 2 gatos y yo otros 2,pues Blaki estuvo mucho tiempo en la terraza,se negaba ha entrar en casa,adelgazo mucho y tenia un aspecto feo y triste,a todo esto decir que el unico macho era él(todos estan castrados)entonces tenia 9 años,ahora con 14 nos dá miedo que no supere la tristeza,aparte a Blaki el jardin le ha dado mucha vida,cuando viviamos en el piso no podia subirse solo a unos taburetes de 1 metro aprox. de alto,cuando queria subir,te miraba y se ponia ha maullar,para que lo subieras,ahora sube a la tapia del jardin y en serio que parece que hasta a rejubenecido,y ahora desde ayer pues no quieren salir,supongo que tienen miedo,bueno,ya os sigo contando.y de verdad GRACIAS.
 

mora

Experto
no se que decirte, me apena mucho que no puedas quedartelo, con el cariño que le habias tomado... , de cierta manera te entiendo, traje a michel ya adulto en navidad y se lleva peor que malo con mis otros gatos, el vet me dijo que lo mejor era darlo en adopcion, pero creo que seria peor, ya que tuvo como 4 familias antes, creo que e sun abuso espantoso cambiarle el hogar cada dos meses, sin contar que se encariña con la gente
<
, ademas mi hermana mayor dijo que se iba en estos meses y dice que se va a a llevar a "sus" gatos, que son cuatro, pero conocendola es obvio que va a dejar a julia porque esta "vieja", entonces quedarian ella y alejandra, que no le hacen nada michael, haci que aunque me duela en el alma que se lleve a whiscas, ruso y mishi por lo menos para uno va a ser un alivio...

no te pongas mal, piensa en que tendra una buena familia, al igual que rosi tambien me auste mucho cuando empece a leer tu mensaje
 

gatula

Experto
¿Como va todo con Refu? Siento no poder aconsejarte pero la verdad mi experiencia con los gatos se limita a los meses que Aris lleva en casa.
 

iris

Experto
Gracias guapetonas,pues aqui las cosas siguen igual,Refu no intenta entrar en casa y los mios salen poco al jardin,Refu es un amor,es muy cariñoso,aunque bastante bruto jugando y no sabe usar el arenero,le he puesto uno en medio del patio,igual si ve a los mios usarlo se anime ha hacerlo.
Feliway???
<
esta cara ha puesto un veterinario al que ayer le pregunte por el producto en cuestion...sin comentarios.aparte he llamado al vet.al que voy siempre(el de ayer es que entre a comprar pipetas para las pulgas,es el mas cercano a mi casa)y me dice que podria pasarme un efecto "rebote"que a los mios les dé por marcar para dejar su olor "personal" eso ya me paso con un producto que compre para que no marcaran,lo rocie por los sitios que ellos meaban y..........mas se mearon
<
<

Una conocida mia que es voluntaria en una protectora me va a ayudar a buscarle una buena familia(ya he dicho a 2 personas que no se lo doy,no me inspiraban confianza)y a la protectora tampoco lo queremos llevar,se nota que está acostumbrado ha estar en la calle y nos dá mucha pena imaginarlo en una jaula,asi que aguantaremos el tirón hasta que salga la familia que él se merece,aunque no se que va ha pasar en mi casa el dia que se vaya,hoy por ejemplo cuando mi novio venia de currar ha visto un gato por la carretera(a la entrada del pueblo)y se ha dado la vuelta porque le parecia que era Refu y en cuanto llega a casa ó me llama por tlf.casi lo primero que hace es preguntarme por él.
Por cierto que han puesto la foto en la pagina de SOS VITORIA,es el primero,me he puesto a llorar cuando le he visto,me siento muy culpable,pero es que esta situacion es insostenible.
Por otra parte pienso que no debo sentirme culpable,pues le estoy buscando una buena familia(ya he dicho que a 2 personas que lo querian les he dicho que no)y le estoy cuidando todo lo que puedo,otra persona se lo habria dado al primero que pregunto por él ó lo habria llevado a la protectora,pero es que le he cogido mucho cariño y me va ha ser muy dificil separarme de él.
 

Marián

Experto
Vaya Iris... menudo papelón... Una cosa sí tienes que tener clara.. Estas haciendo todo lo que esta en tu mano y al final seguro que sera feliz, y habrá sido porque tu le has ayudado asi que para nada te sientas mal.

No podemos acoger a todos los animales que quiseramos Iris, es asi y lo unico que podemos hacer es ayudarles, en la medida de lo posible y es LO QUE TU ESTAS HACIENDO.. No lo olvides y animo wapa!!
 

gatula

Experto
Iris, no te sientas mal, no lo estás abandonando y también tienes que pensar en tus gatos, si ellos no lo terminan de aceptar no puedes hacer otra cosa. Animo.
 

gea

Experto
Pues con la cara a cuadritos me he quedado yo cuando has dicho que un veterinario no conocia el Feliway y que otro lo comparaba con el repelente que se utiliza para que los gatos no marquen en determinados sitios. Los repelentes (los que he utilizado) suelen tener en su composicion esencia de mostaza.
El feliway son feromonas felinas. Las feromonas son sustancias inodoras a pesar de que se captan por el sistema olfativo, y tanto en personas como animales, actuan directamente sobre el sistma limbico que es el controla nuestra vida emocinal en su estadio mas primitivo.
Es una perversidad, pero ya hace tiempo un amigo medico, me comento que se estaban intentando aislar feromonas humanas, El ejemplo de utilidad que me dio (esa es la perversidad) es que un verdedor de coches se podia aplicar feromonas y el comprador se sentiria predispuesto a confiar en el, o a un seductor de pacotilla le costaria menos vender sus "encantos". El problema para las feromonas humanas, es que se necesitaria sintetizar un tipo diferente para cada tipo de emocion humana (que son mucho mas complejas que en los animales, sin contar con que las emociones pasan por el filtro del razonamiento). El Feliway es una hormona mas generica.

Un ejemplo hipotetico de cocktel perfecto de feromonas humanas , seria el perfume conseguido ppor el obsesivo perfumista de "El perfume".
 

ester62

Experto
Jo, Iris, no te sientas culkpable, no te tortures, estás haciendo lo que hay que hacer, lamentablemente es asi. No podemos abarcarlo todo.

A nosotros nos pasa lo mismo cuando alguien viene a adoptar un gato, muchas veces decimos, no. Si tenemos dudas, está mejor en el botánico. Otras veces, tenemos tentación de decir no, porque nos da pena separarnos de él, pero pensando en el animal, es mejor tener una casa y tener todas las atenciones que nosotros no podemos dar.
Ya verás, ten paciencia, al final aparecerá alguien que se enamore de él y tu podrás descansar.
 

Nube

Experto
Iris, no tienes que sentirte culpable, lo estás haciendo muy bien y todo lo mejor posible para que a Refu lo adopte alguien que lo vaya a cuidar.
Te costará separarte de él, pero por lo menos sabrá que va a llevar una buena vida.
Animo!
 
Es una pena que no te puedas quedar con el gatito. Pero no te sientas culpable, por lo menos lo estás cuidando y le vas a buscar una buena familia en donde se encuentre feliz. Otros lo hubieran dejado en donde mismo lo habían encontrado.
 

iris

Experto
Bueno chic@s,pues Refu mañana irá ha una protectora,no me parece bien decir a cual,pero os diré que haremos bastantes km.y es que es la unica (a la que puedo desplazarme)que no lo van a tener encerrado en una jaula.
Creo que lo hemos intentado casi todo,pero eso no impide que tenga un gran sentimiento de culpa,lo hemos metido en casa y se pone muy,muy nervioso,(creo que nunca ha estado dentro de una casa)el FELIWAY llevamos pocos dias usandolo,pero de momento no hemos notado nada,Iris lo está pasando fatal,no quiere salir al jardin y si la sacamos se pone a temblar,la dejamos a su aire y si sale por ella misma en cuanto ve a Refu le tiembla hasta la cola a la pobre.
Aparte Refu esta en la calle y ya ha tenido un par de peleas con otros gatos,ahora tiene una herida bastante fea en la mandibula y me dá mucho miedo de que le pueda pasar algo,quizas este miedo sea el que nos ha empujado a tomar por fin la decision de llevarlo a la protectora,nos dá muchisima pena,pues es un encanto de gato,muy cariñoso y hasta obediente,pero la situacion en mi casa ya lleva dias que es insoportable.....bufidos,peleas,nervios,estress,marcajes....asi que con mucha pena hemos tomado esta decision,que creo es una de las mas dificiles que hemos tenido que tomar mi pareja y yo.
Bueno,solo me queda decir que espero que Refu sea todo lo feliz que se merece y que intentaré que me informen de como le va al pequeñajo.
GRACIAS a tod@s.
 

Nube

Experto
No te culpes Iris, has hecho todo lo que estaba en tu mano, tus gatos tienen todo el derecho a estar tranquilos en su casa y ser felices y con Refu,no es posible, pero le has cuidado y ahora lo vas a llevar y lo cuidarán y si es posible, espero que sí ,lo adoptarán.
Más no puedes hacer.Un beso guapa.