Nuevo Miembro

Chousa

Experto
Buenaaaaaaaaaaaaaaaas
No se si alguien se acordará de mi, porque llevo bastante tiempo sin escribir y es que, la verdad he estado bastante ocupada...

El caso es que, tengo dos gatines, macho y hembra, desde hace ya dos años o así.
Hace unas semanas, decidimos ampliar la familia, y desde el viernes tenemos un cachorro de beagle.

He leido algunas cosas sobre como hacer para que los gatos acepten a otros miembros... pero ni siquiera por esas he conseguido que lo acepten.

El gato más o menos puede convivir con el, lo mira fijamente y sólo le bufa cuando el perro se le tira encima.
La que peor lo está pasando es Hada. Desde que llegó el perro, se fue de casa por la terraza, y se metió en la terraza del vecino, donde ha estado hasta esta tarde. Cuando entró se puso a maullar y a chillar dando saltos y ha estado escondida hasta ahora, que se ha vuelto a ir. No se deja tocar porque te araña y si te acercas te bufa e ntenta morderte...
La verdad es que estoy bastante preocupada, porque no ha comido desde el viernes y no mejora...
Alguien me puede echar una mano?
 

Marieta

Experto
Buenas chousa, la verdad es que en la relación de gatos y perros no te puedo ayudar mucho pero con respecto a tu gata, has probado feliway en difusor?, a los gatos les hace sentirse más seguros prueba también con el pienso Royal Canim Calm que es un controlador del estres, a mi me lo recomendo una forera y me ha ido de maravilla, hace dos semanas adopté a una gatita muy asustadiza (no salía de debajo de la cama) se lo empecé a dar el viernes y ya lleva dos días que sale de debajo de la cama para comer, jugar... y ya no está tan asustada.

Intenta que coma aunque le tengas que dar tu de comer poquito a poco, muchos días sin comer les puede afectar al higado.

Ojala que tengas suerte y se acepten pronto
 

pcalero

Experto
Hola, cada vez que vienes se te va un gato con el vecino... como ves te recuerdo (jeje).

Bueno, ahora en serio, se acostumbrarán con el tiempo. No les fuerces a nada. Mejor deja cerrada la puerta de la terraza unas semanas para que no se vayan y no vuelvan. Dentro de la casa tienen muchos sitios donde refugiarse, y mejor que lo hagan allí.

Cuando vean que el perro no es peligroso, irán tomando confianza. Cuando veas que han dejado de reaccionar con miedo, puedes volver a abrirles la terraza. No se te ocurra tocarles mientras se sientan nerviosos, pero deja que te vean con el perro, y que se den cuenta de que no pasa nada, y de que tú les protejes. Si bufan al perro, haz que él se aleje y respete las distancias.

El que es educable es el perro. Asegurate de que entiende que NO se puede gruñir o mirar con mala cara a los gatos. Y mucho menos cazarles. Esto es muy importante porque tienes un perro con un fuerte instinto cazador. Debe aprender a respetar a SUS gatos.

Hada debe estar hecha toda una belleza. El macho era un rubio ¿verdad? ¿Miki o me confundo de gato?
 

Rebe

Experto
La verdad es que no se porque entre gatos y perros existe tal enemistad..
Mi hermano tiene dos perros pequeños y un dia los trajo a mi casa..Mushu y Baguira nunca habian visto un perro en su vida pero segun entraron se les empezo a erizar el pelo y empezaron a bufarles..los pobres perrillos no hicieron na, ni ladraron..solo se escondian detras de mi hermano..tuvimos que encerrar a Mushu y a Baguira hasta que se fueron y cuando le dejamos salir por la casa de nuevo, estaban en estado de alerta..sin querer tumbarse..comprobando que ya no estaban por alli los perros..

Espero que tengas suerte y consigas que se lleven bien, o por lo menos que se ignoren unos a otros..
 

Chousa

Experto
Bueeeeeeno tengo buenas noticias! más o menos jajaja

A los tres o cuatro días de estar desaparecida, Hada volvió a casa y empezó a comer con normalidad.


Mi pequeño Kibo se ha hecho con la casa y con los gatos que, aunque un poco reticentes, ya hay veces que dejan a un lado los bufidos y juegan con él...

En verdad estoy sorprendida, porque el que peor lo está pasando es Miki... que está muy celosín, tal vez un poco por culpa mía, porque ahora tengo que compartir mi amor por él jajajaja