Nuna Se Ha Vuelto Mas Agresiva

minuna

Usuario Activo
Hola a todos:

Ais no se que hacer. De un tiempo para acá Nuna se ha puesto bastante arisca. Antes cuando iba a casa de mis padres, con mi madre estaba muy agusto. Pero la ultima vez empezó a bufar y a gruñir, se paso asi todo el fin de semana, a todos, a mi tambien menos a mi novio. Yo no le di importancia porque estaba en celo y pense que era por eso, nos la llevamos porque nos dió pena dejarla sola tan mimosa que se pone.Pero ultimamente no deja que la coja(bueno eso no le hace gracia de nunca pero antes no gruñia). Solo tolera a Siro(el nuevo gatillo que adopte), con el al dia siguiente estaba la mar de melosa. Pero no me hace caso, no viene cuando la llamo y cuando me acerco no me deja tocarla.
Hoy he bajado un segundo y al subir me he encontrado una papeleta... mi novio acababa de llegar la habia cogido para besarla y ella lo habia atacado. Un buen arañazo y le bufaba. No lo entiendo, siempre ha sido independiente, pero cuando se ponia en celo nada mas sentir la voz de mi novio se ponia muy cariñosa y siempre dormia con el. Nunca se le ha pegado, nunca se le ha gritado, es una gata que no rompe ni araña nada.Pero cada dia esta mas huidiza, pense que con Siro se animaria mas y asi ha sido, pero solo con el.Parece como si conhumanos no le gustara estar.
Tambien es verdad que aunque independiente su caracter se ha agriado muchisimo desde que le vino el primer celo. Yo la verdad no la cape porque tenia intencion de tener descendencia y sus celos son muy llevaderos, se pone muy cariñosa y casi ni se le escucha.¿Sera por el estres que le provoca el celo?.¿Sera mejor caparla?¿que me aconsejais?¿cambiaria?
El otro dia le lleve al veterinario para pelarla y madre mia la durmieron porque nadie era capaz de acercarse a ella.
Tambien es verdad que Nuna se ha criado en un apartamento pequeñito y que cada vez que abro la puerta se escapa escalera arriba, puede que este agobiada. Si es por eso dentro de 15 dias me mudo a la casa de mi novio con dos plantas y un monton de metros, espero que esten mucho mejor ahi.Ojala que ella se sienta agusto porque el otro es muy peque y se adaptara estupendamente.
En fin, espero que con vuestros consejos vea el asunto con mas luz.Mi pareja no ha dicho nada, pero lleva toda su vida con gatos de todas las razas y nunca le han atacado, teniendo en cuenta que estaremos en su casa, supongo que nadie quiere un animal agresivo a su lado. Aunque el la quiere muchisimo, desde pequeña es su gatita.
Me duele mucho esta situacion porque cuando ella quiere es muy cariñosa y no ha tenido ningun shock ni nada con ningun humano.
Espero que con la mudanza a una casa mucho mas grande y con espacio para jugar le venga bien. Ya os contare voy a pasar 10 dias a casa de mis padres, espero que se porte bien y que no ataque a nadie mas. Se que no es buena idea, pero es que no tengo mas remedio, es eso o meterla alli en la casa con todos los albañiles y pienso que eso sera peor.
¿alguien ha tenido una esperiencia parecida con su mascota?

Un saludo
 

pcalero

Experto
<div align="left"><div align='left'>He estado pensando mucho sobre este asunto. Supongo que habrás oído decir que una ventaja de adoptar un gato adulto es que se conoce su carácter. Muchas veces la gente no se lo cree, pero es cierto. Los gatos al crecer cambian de carácter (igualito que los niños cuando llegan a la adolescencia).</div>
<div align="left">Por lo que cuentas me da la impresión de que Nuna es joven. Por lo tanto es posible que una parte del problema sea que ha llegado al momento en que deja de comportarse como una niña y empieza a comportarse como una adulta. Y ha resultado ser algo arisca.</div>
<div align="left">Por otra parte te voy a contar mi experiencia con mi celo. O sea no te voy a hablar de mi gata sino de mí. Cuando era muy joven no me molestaba nada la regla. Ni me enteraba. Unos años después empecé a notar que me cambiaba el humor unos días antes. Cuando estoy ovulando (el celo) estoy insoportable. Me pongo de una mala leche impresionante. Unas veces me da más fuerte y otras menos, pero es así. Como es una cuestión hormonal es muy posible que a Nuna le pase lo mismo. Los primeros celos no ha tenido esa reacción, pero ahora sí que la tiene (igualito que yo). Además solo tiene a su alcance un macho que pueda ayudarla, así que se pega a él. Los demás en esos momentos no sois más que paisaje. Los gatos en celo pueden obsesionarse mucho.</div>
<div align="left">Los gatos pequeños no dan problemas para llevarlos a otra casa. Cuando crecen empiezan a ponerse más nerviosos con los traslados. Este es otro de los motivos que me hacen pensar que Nuna es joven y está empezando a cambiar a su carácter de adulta.</div>
<div align="left">Con la mudanza va a ponerse nerviosa seguro. Eso es inevitable teniendo en cuenta la reacción a ir a una casa que conoce. Es posible que se adapte pronto o que tarde más. El que ahora este difícil no creo que os ayude mucho, pero hay poco que se pueda hacer. Podéis probar con el feliway, Se debe enchufar 2h antes de que lleguen los gatos para que su nuevo hogar les resulte acogedor. No siempre funciona pero por probar no se pierde nada, y en vuestra situación creo que es preferible que lo intentéis.</div>
<div align="left">Entiendo que quieras cruzarla. Que todavía no lo hayas hecho vuelve a hacerme pensar que es joven. Creo que el celo la está estresando mucho, pienso que si no la cruzas deberías esterilizarla ya. Por otra parte supongo que piensas quedarte con un gatito y buscar casa al resto. Si te paseas alguna vez por el foro de adopciones debes saber que a muchos les abandonan y a algunos les publican para buscarles otros hogar. Pero los abandonados son los más, esos acaban en la calle, y de allí algunos son recogidos por alguien que les busca casa, y otros acaban en la perrera (y de lo que les pasa al resto mejor no hablar). Es muy difícil asegurar el futuro a los gatitos, incluso si son de raza. A mí me pondría muy nerviosa no saber que les va a pasar en el futuro. Creo que cruzarla es una gran responsabilidad y debes pensarlo bien.</div>
<div align="left">En conclusión, creo que hay un problema de haber crecido y ser adulta agravado con un problema de hormonas disparadas. Al esterilizarla debería mejorar algo su carácter. Pero no creo que soluciones completamente el problema. Probablemente dejará de estar obsesionada con buscar a un macho y vuelva a haceros más caso, y si le baja el nivel de hormonas debería estar de mejor humor. Pero nadie puede aseguraros que se va a convertir en una gata ultracariñosa. Tenéis que aprender a distinguir cuando quiere que la toques y cuando no.</div>
Aparte de eso podría haber un problema distinto. Podría ser que esta enferma y por eso esta de mal humor. Pero teniendo en cuenta todo no creo que sea eso. Sobre todo porque no parece tener otros síntomas.</div><div align="left"> </div>
 

minuna

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 26 2008, 09:52 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
<div align="left"><div align='left'>He estado pensando mucho sobre este asunto. Supongo que habrás oído decir que una ventaja de adoptar un gato adulto es que se conoce su carácter. Muchas veces la gente no se lo cree, pero es cierto. Los gatos al crecer cambian de carácter (igualito que los niños cuando llegan a la adolescencia).
<div align="left">Por lo que cuentas me da la impresión de que Nuna es joven. Por lo tanto es posible que una parte del problema sea que ha llegado al momento en que deja de comportarse como una niña y empieza a comportarse como una adulta. Y ha resultado ser algo arisca.</div>
<div align="left">Por otra parte te voy a contar mi experiencia con mi celo. O sea no te voy a hablar de mi gata sino de mí. Cuando era muy joven no me molestaba nada la regla. Ni me enteraba. Unos años después empecé a notar que me cambiaba el humor unos días antes. Cuando estoy ovulando (el celo) estoy insoportable. Me pongo de una mala leche impresionante. Unas veces me da más fuerte y otras menos, pero es así. Como es una cuestión hormonal es muy posible que a Nuna le pase lo mismo. Los primeros celos no ha tenido esa reacción, pero ahora sí que la tiene (igualito que yo). Además solo tiene a su alcance un macho que pueda ayudarla, así que se pega a él. Los demás en esos momentos no sois más que paisaje. Los gatos en celo pueden obsesionarse mucho.</div>
<div align="left">Los gatos pequeños no dan problemas para llevarlos a otra casa. Cuando crecen empiezan a ponerse más nerviosos con los traslados. Este es otro de los motivos que me hacen pensar que Nuna es joven y está empezando a cambiar a su carácter de adulta.</div>
<div align="left">Con la mudanza va a ponerse nerviosa seguro. Eso es inevitable teniendo en cuenta la reacción a ir a una casa que conoce. Es posible que se adapte pronto o que tarde más. El que ahora este difícil no creo que os ayude mucho, pero hay poco que se pueda hacer. Podéis probar con el feliway, Se debe enchufar 2h antes de que lleguen los gatos para que su nuevo hogar les resulte acogedor. No siempre funciona pero por probar no se pierde nada, y en vuestra situación creo que es preferible que lo intentéis.</div>
<div align="left">Entiendo que quieras cruzarla. Que todavía no lo hayas hecho vuelve a hacerme pensar que es joven. Creo que el celo la está estresando mucho, pienso que si no la cruzas deberías esterilizarla ya. Por otra parte supongo que piensas quedarte con un gatito y buscar casa al resto. Si te paseas alguna vez por el foro de adopciones debes saber que a muchos les abandonan y a algunos les publican para buscarles otros hogar. Pero los abandonados son los más, esos acaban en la calle, y de allí algunos son recogidos por alguien que les busca casa, y otros acaban en la perrera (y de lo que les pasa al resto mejor no hablar). Es muy difícil asegurar el futuro a los gatitos, incluso si son de raza. A mí me pondría muy nerviosa no saber que les va a pasar en el futuro. Creo que cruzarla es una gran responsabilidad y debes pensarlo bien.</div>
<div align="left">En conclusión, creo que hay un problema de haber crecido y ser adulta agravado con un problema de hormonas disparadas. Al esterilizarla debería mejorar algo su carácter. Pero no creo que soluciones completamente el problema. Probablemente dejará de estar obsesionada con buscar a un macho y vuelva a haceros más caso, y si le baja el nivel de hormonas debería estar de mejor humor. Pero nadie puede aseguraros que se va a convertir en una gata ultracariñosa. Tenéis que aprender a distinguir cuando quiere que la toques y cuando no.</div>
Aparte de eso podría haber un problema distinto. Podría ser que esta enferma y por eso esta de mal humor. Pero teniendo en cuenta todo no creo que sea eso. Sobre todo porque no parece tener otros síntomas.</div><div align="left"> </div>[/b][/quote]
 

minuna

Usuario Activo
Gracias Maria3:
Como bien dices Nuna es una gata de 11 meses es joven la verdad, solo ha tenido un celo y la cuando vi el panorama la idea de cruzarla se me quito de la cabeza, por eso adopte a mi gatillo Siro, tienes toda la razon porque hay muchisimos gatos con duduosa suerte y no podria dejar a mi camada con cualquiera. La verdad es que no la esterilice porque el celo de Nuna ni se nota y la verdad es que hasta el cambio de humor no pense que podia afectarle negativamente el no estar esterilizada, espero que no este asi por mi culpa. Esta mañana he llevado a Siro al vete(vacunas) y se lo he comentado. Piensa que la mejor opcion es la esterilacion, y yo la verdad es que voy pensando que sera lo mejor.Nuna ya apuntaba maneras de peque y siempre me ha encantado su independiencia y su inteligencia(es demasiado inteligente abre puertas, cajones etc y entiende mucho cuando le hablas).Pero es que nunca se ha puesto como en estos ultimos dos meses da respeto acercarse a ella.Le daremos su tiempo, todos nos tendremos que adaptar y si no le gusta que la toquemos no se la tocara,como las personas unas son mas sociables y otras menos.Espero que no se produzcan mas ataques hacia nadie, estos dias estara muy nerviosa y es normal,espero que la presencia de Siro la calme.Gracias maria3 por tu respuesta, me tranquiliza que pienses igual que yo que puede ser por el celo.De salud esta estupenda, como muy bien y el vete la tiene muy controlada.Gracias otra vez y un saludo.
 

minuna

Usuario Activo
Gracias Maria3:
Como bien dices Nuna es una gata de 11 meses es joven la verdad, solo ha tenido un celo y la cuando vi el panorama la idea de cruzarla se me quito de la cabeza, por eso adopte a mi gatillo Siro, tienes toda la razon porque hay muchisimos gatos con duduosa suerte y no podria dejar a mi camada con cualquiera. La verdad es que no la esterilice porque el celo de Nuna ni se nota y la verdad es que hasta el cambio de humor no pense que podia afectarle negativamente el no estar esterilizada, espero que no este asi por mi culpa. Esta mañana he llevado a Siro al vete(vacunas) y se lo he comentado. Piensa que la mejor opcion es la esterilacion, y yo la verdad es que voy pensando que sera lo mejor.Nuna ya apuntaba maneras de peque y siempre me ha encantado su independiencia y su inteligencia(es demasiado inteligente abre puertas, cajones etc y entiende mucho cuando le hablas).Pero es que nunca se ha puesto como en estos ultimos dos meses da respeto acercarse a ella.Le daremos su tiempo, todos nos tendremos que adaptar y si no le gusta que la toquemos no se la tocara,como las personas unas son mas sociables y otras menos.Espero que no se produzcan mas ataques hacia nadie, estos dias estara muy nerviosa y es normal,espero que la presencia de Siro la calme.Gracias maria3 por tu respuesta, me tranquiliza que pienses igual que yo que puede ser por el celo.De salud esta estupenda, como muy bien y el vete la tiene muy controlada.Gracias otra vez y un saludo.
 

minuna

Usuario Activo
MIL PERDONES POR LOS POST REPETIDOS, MI CONEXION IBA FATAL Y AL DAR DOBLE CLICK NO SE QUE HA PASADO Q SE HA DUPLICADO TODO.
 

mey

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(NUNNA @ Jun 26 2008, 11:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
MIL PERDONES POR LOS POST REPETIDOS, MI CONEXION IBA FATAL Y AL DAR DOBLE CLICK NO SE QUE HA PASADO Q SE HA DUPLICADO TODO.[/b]

Hola! A mi me pasa algo parecido a ti, mi gato y yo nos llevabamos estupendamente, dormiamos juntos y casi siempre venía a la misma habitación en la que yo estaba, desde que ha entrado el calor no quiere dormir conmigo, le dejo la puerta abierta y nunca entra, está en su sitio del comedor (el sofá) y si no voy yo a verlo ,no lo veo en todo el día, no se acerca para nada, me deja tocarlo un poquitín, pero como haciendo un favor, no nos ha pasado nada, no me explico su comportamiento y el mio si está capado y tiene cuatro años. Asi que no puedo ayudarte, es una incognita también para mi.
 

pcalero

Experto
A ver si vamos por partes:

Nunna es una gata joven que está madurando. Aquí casi todos somos mujeres y sabemos como nos afecta al caracter. Lo de llamarlo estar de mala leche no creo que se aleje mucho de este hecho. Lo normal es eliminar primero las causas físicas y después buscar las psicológicas. Habiendo una causa clara que provoca estos síntomas y no habiendo otros, parece razonable no buscar más y pensar que es por el celo. Por cierto, si no recuerdo mal hace unos meses la vimos jugando con un pompón, pero no recuerdo haber visto al otro. Es posible que sí porque por aquí pasan muchos gatos y no es fácil acordarse de todos, pero creo que no conocemos todavía a Siro...

Mey, tu gato tiene 4 años. Si ha empezado ese comportamiento ahora no parece probable que se deba a que ha crecido y le ha cambiado el caracter. Sin embargo no tenemos muchos elementos de juicio para poder saber que le puede pasar. Te agradecería nos contaras algo más. Sobre todo en la línea de desde cuando le sucede y factores de cambio coincidentes.

Ha habido algún cambio en la época en la que ha cambiado de caracter? hablas del calor ¿es de pelo largo o semilargo? si es así puede ser simplemente eso, por una parte tiene calor y eso le hace estar molesto, y por la otra el que le toques puede darle más calor. Los gatos de pelo largo no suelen subirse al regazo por ese motivo. Si es eso prueba a refrescarle con un paño húmedo o a mojarle el suelo (sin detergente) a ver si se tumba encima y se siente mejor. También debido al calor es posible que se mueva menos e incluso que coma menos.

Posibles factores de cambio: muebles nuevos, tirar muebles, cambiar muebles de sitio, gente nueva, gente que se ha ido (o animales), pintar una habitación, cambio de pienso, de arena, de casa, de habitación, de tu horario, dejar de jugar con él, vecinos ruidosos, obras en la calle...

Si no hay ningún cambio (que es una causa muy habitual), piensa si puede que le pase algo físico. Es posible que le duela y por eso no quiera que le toques. También es un factor para querer esconderse el sentirse enfermo.

No es cuestión de que te preocupes, sino de vigilar si el gato actua con normalidad o se le notan otros síntomas. Si come bien, si bebe, si defeca y mea sin problemas (o sea mirarle cuando va a la caja), si se le ve cojear, si tiene problemas de equilibrio, mirarle las orejas ¿están de su color habitual? ¿están limpias?, ¿se le cae el pelo más de lo habitual? ¿se ha vuelto áspero o ha perdido brillo?... Vamos lo que deberíamos hacer normalmente pero prestando más atención porque el gato ha mostrado un cambio de conducta y eso puede ser una señal de que pasa algo.

Aunque puede ser simplemente el calor como indicas. ¿Otros años hizo lo mismo?
 

mey

Usuario
Mi gato es común de pelo corto, hace un mes o así le he notado el cambio, antes veiamos la tele abrazados, la verdad lo echo un montón de menos, pasa de mi totalmente, come igual que antes es muy glotón, hace sus necesidades normalmente, tiene el pelo sano y con brillo y su comida sigue siendo la misma, royal canin sterilized, yo tengo aire acondicionado asi que pasar calor no pasa, no me lo explico, aunque lo he visto rascarse la patica varias veces, pero me acerco a mirársela y se va corriendo, es picor, no dolor porque no cojea( lo desparasito cada tres meses con mibelmax, ¿pero externamente como se desparasitan? a lo mejor tiene bichicos y por eso se rasca y muerde, pero él no sale a la calle, no se como podría haberlos cogido). mi hermana ha adoptado un perro y a veces voy a comer a casa de mis padres y el perro me saluda, se me sube, y ahora que lo pienso, su comportamieto también coincide la fecha, será el picor, el olor del perro de mi hermana, no lo sé. No sé si otros años hizo lo mismo porque soy primeriza lo adopte en Enero de este año. ¿Estos cambios no son normales verdad?
 

pcalero

Experto
Pueden ser pulgas u otro parásito. Si hay picor parece probable. En cuanto a como coger los parásitos hay varias opciones, aunque la más probable es que los llevas tú en la ropa. Puede que por contacto con el perro, o por pasear por un parque y que se te queden los huevos en los zapatos, o cualquier cosa similar.

Para desparasitación externa lo más cómodo son las pipetas. Frontline, Stronghold... Se les echa en el cuello donde no llegan para lamerse y enseguida hacen efecto. Se hace desde el mes anterior al principio de los insectos hasta el posterior a su desaparición. O sea, los insectos desaparecen en invierno y reaparecen en primavera. La fecha exacta depende del clima. Se empieza antes de que vuelvan y se termina después de que se vayan. También se puede hacer todo el año.

El picor puede ser también otras cosas: hongos, alergia... pero si no le echas nada contra parásitos externos yo apostaría por eso. Intenta cogerle a ver si puedes examinarle de cerca.
 

pcalero

Experto
Antes me he ido a comer, porque me iban a cerrar el comedor, quería añadir que normalmente un cambio de conducta o de aspecto exterioriza un problema físico o psíquico. Incluso el hecho de que le huela el aliento puede ser un síntoma de una enfermedad (y no necesariamente de la boca). Por eso conviene estar atentos y pensar a qué puede deberse el cambio.

Intenta cogerle y examinarle la pata. Porque pueden ser muchas cosas, aunque ya tengamos un candidato, que además es más frecuente de lo que puedas imaginar.

Lo de rascarse y morderse cuando se vuelve más frecuente también es un síntoma de que pasa algo. Yo desparasitaría y miraría como evoluciona. Aparte de examinar la pata por si ves algo raro.

Por último yo también adopté en enero. A Suzaku. Así que somos de la misma quinta :grin: .

No te olvides de contanos como sigue.
 

mey

Usuario
Muchas gracias Maria, no sabía nada de desparasitar externamente, cuando lo adopte solo me dijeron que le pusiese una vez al año la trivalente y cada tres meses la desparasitación interna. Ahora que lo sé, lo haré siempre, una pipeta al mes desde abril a octubre. Esta misma tarde iré a comprarlas, espero que sean pulgas y pronto pueda estar con mi gordi otra vez bien unida. Le miraré la pata aunque sea a la fuerza (le voy a caer peor todavia, pero en fin), aunque las pulgas creo que no se verán a simple vista. Somos de la misma quinta, pero tu eres una experta en el tema, yo intento aprender leyeendos pero ya ves aún no se casi. :grin: Ya te contaré. Gracias.
 

Sibila

Experto
Si tiene pulgas se le ven las cagaditas y si miras entre el pelo también se ven corretear... pero me extraña que tenga pulgas si no sale a la calle. Aunque le desparasites tienes que mirarle la pata...

¿No deja ni que le toques? Es muy extraño. Mi gato antes venía conmigo a la cama un rato o se tumbaba sobre nuestras piernas en el sofá y ahora ha dejado de hacerlo pero sigue viniendo a jugar o se sube a los hombros sin ningún problema. De todas formas, aunque haya aire acondicionado, supongo que la casa no está lo suficientemente fresca como para que los gatos no noten el calor. Que no se te arrime en el sofá o en la cama a mi me parece normal.
 

minuna

Usuario Activo
Mey, no descuides lo de las pulgas. Te cuento lo que me paso a mi.La Nuna no sale de casa, solo de la mia a la de mis padres. Mis padres en el campo tienen una perrita que pobre, hemos intentado de todo y siempre esta comidita de pulgas. La Nuna no salia fuera de aquella casa, y la perra vive en su caseta en el exterior. Pues a la semana vuelvo a casa tan tranquila, y a los dos dias, nuna se mordia mucho por la zona del principio de la cola(al final de la columna) y plas PULGAS, ademas de las que resisten todos, varios post me ocupo el tema, fumigue la casa, fregaba con barricade los suelos y en un mes CONSEGUI VENCERLAS. Como consejo, las frontline combo, a mi me funciona bien,desde aquel mes todos los meses el mismo dia pipeta. Ah Hector en un post un dia comento una cosa que quizas te ayude a detectarlas. A mi gata le encanta tumbarse en el lavabo, yo le comente a la veterinaria que hacia unos dias veia como manchas de sangre, pequeñas manchitas y Nuna era bastante peque para manchar por celos.Le miraba las uñas por si tenia heridas y nada(yo se las corto cada mes). Pues Hector me dio la respuesta contestando a una compi del foro. Eran las deposiciones de las pulgas, comen sangre(perdon por la expresion) cagan sangre. Las cacas de las pulgas de quedan pegadas al pelo y ella al pasar por superficies mojadas y tumbarse pues dejaban caer estos pequeños"posos de cafe" que se desacian dejando estas manchas. Si tu gato tiene esta mania atenta a lo sanitarios de tu baño.
Aunque no salga al exterior, va al veterinario y ahi es donde mas pulgas puede haber.

Con lo del cambio de caracter, el vete esta mañana me comento que el ataque de Nuna hacia mi novio puede ser tambien debido a que el tiene en casa tres gatos y un perro. Aquella misma mañana lo toco(porque le he preguntado). Es que cuando la lleve a pelar el otro dia, el vete me ha recordado la reacccion que tubo cuando vio a los perros que estaban a la espera del baño, uffffffffffffffffffffffffff y es que a Nuna los perros, poco.Quizas pueda ser por lo del perro de tu hermana. Aunque hazle caso a Maria3 estate muy pendiente de él, porque solo nos pueden mostrar algun problema fisico con su comportamiento.Aunque en mi caso, esta convencido que es por el celo, ya que el ha notado el cambio en su caracter tambien.
Por lo del calor, yo meto el agua en la nevera y se la voy rellenando fresquita a mis bolillas, y en verdad lo agradecen porque van corriendo a beber cada ver que caigo en la cuenta.

MARIA3 MIL DISCULPAS NO HE ACTUALIZADO LA GALERIA COMPLETAMENTE. Es que con la mudanza estoy liaisima pero... pero.. colgue mas videos en youtube.

http://es.youtube.com/user/amoral1979

El Siro lleva 10 dias con nosotros, como veis en los videos lo ha aceptado bastante bien. Nos cuidamos mucho de darle a Nuna las mismas muestras de cariño que a Siro y que respete sus lugares. Se que no se parecen a los perros en eso de los celos pero yo lo prefiero hacer asi, por si las moscas.

Un saludo y gracias por ayudarme.
 

mey

Usuario
Pues me parece que no van a ser pulgas, porque ayer lo estuve mirando de arriba a abajo, y no le veo ni bichos, ni cagaditas, ni deja posos de cafe, le consegui mirar la patica y la tiene normal, le moví el pelo por si debajo veía algo pero nada, eso sí, me lleve varios bocados. De todas formas hoy le voy a echar la pipeta, ayer eran demasiadas emociones menuda aventura para poder revisarlo. Sibila me alegra que consideres normal que por el calor no se me acerque, es la primera vez que tengo gato y no sabía que se volvian más despegados en verano, espero que cuando vuelva el frío recupere su anterior conducta. A lo mejor se rasca del calor. Gracias por vuestras explicaciones y ayuda
 

Sibila

Experto
May, también es la primera vez que tengo gato yo, eh...

Pero sí que noto que el calor le afecta bastante. Ayer, sin ir más lejos, estuvo varias horas dormitando en una silla (y eso con el aire acondicionado puesto) y a las dos de la mañana, con la fresca, entró en ebullición y no paraba de saltar en la cama, morderme los pies... hasta el punto de que le tuve que echar de la habitación y cerrarle la puerta :sad: . Además, si jugamos con él, da dos carreras y ya se tumba en el suelo, agotado...

Si la única diferencia que le notas es que no quiere estar arrimado a ti, yo lo veo normal, pero es tu gato y la que lo conoce bien eres tú...

Lo que también he notado es que los gatos, aún teniendo buen carácter, si se ponen nerviosos por algo bufan y arañan a cualquiera. El otro día llevaba a Leo en el cuello y en la mano un platito con comida para él; se me calló el plato al suelo e hizo mucho ruido y no podéis imaginar cómo me clavó las uñas en un hombro, con el susto... Con los bufidos, igual; si se asusta o enfada también nos bufa a nosotros. Las primeras veces resulta muy desagradable ver como te corresponde a tus desvelos :sad: pero hay que aceptar que son gatos y no pueden evitar ser así...
 

lalaxanadu

Usuario
Vaya como me suena todo lo que contais con las pulgas (me pica tol cuerpo).Mi gata no sale para nada de casa,y no solemos tener contacto con otros animales, y hace 3 dias,me parecio verle algo negro en el cuello.Estuve rebuscando y nada,limpita.Al dia siguiente vi que se habia hecho una calva en el lomo con una herida,supongo que de rascarse,y la llevé enseguida al vete. Le analizó la calva y el pelo,y le pasó un peine de esos pa las liendres de los crios y...Sorpresa!!!!!2 pulgas.Le echamos la pipeta y a rezar para que no tenga más y se hallan muerto,haber que tal....ahora a curarse la herida esa,que ta mu fea,no para de tocarsela, así que no me queda otra que ponerle el collar isabelino pa que no se quite la pomada.
 

pcalero

Experto
Lala algunos gatos son alergicos a las picaduras de pulga, y les pasa cosas como esa calvita. Por supuesto que de ser así les pica y se rascan. No se si la alergia requiere algún otro tratamiento especial, pero probablemente la reacción sea por alergia.

Si hay pulgas en el gato, en la casa hay huevos y larvas. Hay que desinfectar la casa y no dejar de ponerle la pipeta hasta que estemos seguros de que la casa está libre de invasores.

(metralla)

Nunna en cuanto llegue a casa miro el vídeo. Aunque tengo que reconocer que tyo tampoco tengo actualizada la galeria :oops: . Pero soy una fan de las fotos y no pierdo oportunidad de pedir más :oops: .

Mey, siempre hay algún motivo por el que cambian. El problema muchas veces es determinar la causa. A veces es algo tan tonto como el calor, o que has pintado la casa, o que hay un perro nuevo en tu camisa, o que has cambiado tu horario.

Si después de repasar al gato no se encuentra nada, y si tampoco se encuentra un posible motivo de estrés uno se olvida del asunto a no ser que vaya a más o que te mosquee mucho por algún motivo. O más bien se toma nota por si a la semana se detecta otra cosa para ir reuniendo síntomas, y para aprender a conocer como es nuestro gato.

Al final pasa como con las madres primerizas, muchas alarmas infundadas, y alguna realidad. Pero vas aprendiendo.

Por ejemplo, que no coman un día es normal (por lo menos los míos), si no comen dos ya empiezo a preocuparme. Al principio me preocupaba siempre que no comían un día. Ahora me parece normal (aunque me fijo a ver si les detecto algo más porque soy algo hipocondríaca).

Sibila desde el punto de vista de los gatos somos como King-kong. No entiendo como pueden estar tan tranquilos a nuestro lado en ningún momento. Lo que me extraña es que no se pongan violentos mas a menudo
 

pcalero

Experto
Sito está integradísimo. Es una cucada. Nunna parece algo aletargadilla ¿le está afectando el calor?.

El rascador es muy alto o solo lo parece?