Nunna Esta En Celo Y Ha Dejado De Comer

minuna

Usuario Activo
HOLA A TOD@S:


Estamos ganando la batalla contra las pulgas, ya era hora que mes mas malo. Pero amigos ahora estoy preocupada porque Nunna esta en celo y ya sabeis, miauuuuuuuuuuuuu, miauuuuuuuu y a rodar y rodar, vamos no la podemos ni mirar. Creemos que es su primer celo , al menos asi de fuerte y lleva dos dias ya. Es soportable pero lo que me preocupa es que lleva dos dias sin comer, ¿eso es normal?, ¿les pasa a vuestras gatas?. No quiere ni leche que mira que le gusta ais, QUE MES. Un saludo a tod@s y gracias por vuestra información en el anterior post.
 

Noe

Experto
Hola!!! tranquila no te preocupes. Mi Michi empezo con su celo el domingo y todavia sigue, en su primer celo perdio hasta peso era agotador ni dormia ni comia asi una semana.
Ahora como ya le he pillado el truquillo lo que hago es darle bolsitas de comida Whiskas de esas que llevan salsa y weno pienso no come mientras esta en celo pero las bolsitas le encantan asi que por lo menos no se queda tan desmejorada.
Si no lo sabes mi gata se pone en celo cada dos o tres semanas aproximadamente desde enero hasta abril y ya desde mayo hasta diciembre no tiene el celo. Da pena verla asi porque la mia es que no la puedo ni tomar porque se pone tiesa y retorcida vamos esta muy indecente!!!! solo sabe poner el culito hacia arriba y el rabo hacia el lado y gritar como una posesa.
Yo quiero que tenga gatitos por eso el año pasado cuando la veia que se iba a poner con el celo le daba media pastillita de esas que venden antes de que se pusiera. Normalmente para evitar el celo hay que darle una todas las semanas pero dicen que son muy nocivas que lo mejor es la esterilizacion, por eso no se las suelo dar.
Por cierto aprovechando que esta tan sumamente wena y qu eno escapa ni nada le he dado su segundo bañito y no se ha quejado jajajaja cuando no esta con el celo es imposible.
No desesperes que en unos 4 o 5 dias comenzara a comer y a dormir muchisimo, si ves que se queda muy desmejorada dale bolsitas de comida.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(NUNNA @ Jan 28 2008, 06:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA A TOD@S:
Estamos ganando la batalla contra las pulgas, ya era hora que mes mas malo. Pero amigos ahora estoy preocupada porque Nunna esta en celo y ya sabeis, miauuuuuuuuuuuuu, miauuuuuuuu y a rodar y rodar, vamos no la podemos ni mirar. Creemos que es su primer celo , al menos asi de fuerte y lleva dos dias ya. Es soportable pero lo que me preocupa es que lleva dos dias sin comer, ¿eso es normal?, ¿les pasa a vuestras gatas?. No quiere ni leche que mira que le gusta ais, QUE MES. Un saludo a tod@s y gracias por vuestra información en el anterior post.[/b]

Tranquila, es normal, igual que a las personas, cuando nos enamoramos no comemos. Jajaja
 

minuna

Usuario Activo
Gracias por la respuesta:


La verdad es que ahora estoy mas tranquila por lo que me comentais. Yo esta mañana he probado con un poquito de atún porque no suele aceptar ningun tipo de comida solo atún, leche y pienso. Y la verdad es que ha comido poco pero algo es algo. Os cuento una cosa,misterios de la vida. Vereis, al lado de casa hay una obra y el edificio esta lleno de andamios, a Nunna le encanta mirar por la ventana. Ayer como sigo hechando un poco de barricade en sus cositas y en las tapicerias, cortinas etc. para frenar la reaparición de las pulgas dejo un poquito la ventana abierta en la noche. Pues a eso de las 4 de la mañana oigo como aullidos me asomo y adivina adivinanza tres gatazos subidos al andamio JAJAJAJAJA y mi Nunna llorando cual princesa en su torre como una posesa. Veo que pretendientes no le faltan. Esta noche les dejare un poco de pienso en la verja de la obra que habia uno que estaba mu flaquito. Jo me dió tentación de quedarmelos a los tres pero mi apartamento es bastante pequeño. Gracias Noe por la aclaración, yo tambien quiero tener descendencia de Nunna por eso no la quiero esterilizar, me hace ilusion tener un hijito de ella. Hector jejejeje, esta gata es un poco enamoradiza porque TRES, me va a salir un poco de vida alegre, ja asi no come. Gracias otra vez voy a seguir con la tarea. Ah Hector impresionante, tus gatos son una maravilla, tienes el jardin lleno de pequeños tesoros egipcios. Hasta luego un saludo a tod@s
 

Minnie

Usuario
Pues al parecer es algo bastante generalizado la relación que existe entre el celo y la inapetencia de nuestras gatinas, a la mía tambien le ocurre eso. Ella ha tenido su primer celo a los 6 meses justos, y suele ser muy tragoncina, pero cuando está así no come ni la cuarta parte de su ración diaria. Lo malo es que dos semanas despues tuvo otro celo que acaba de terminar...

Así que tenemos que ser pacientes, darles muchos mimines y mirar de darles cosinas que sabemos que les gustan ( las bolsitas que vende el veterinario son una opción que yo le doy a mi gatina en esos días).

Besinos.