Objeto En El Ojo ¿como Actuar?

Anicka

Experto
Hoy, mientras jugabamos, ha frotado la cabeza contra una madera de conglomerado que estaba medio deshecha y le ha caido una fibra de dicha madera dentro del ojo. La verdad, me ha dado penita porque se que es muy molesto que se te meta algo. El humano tiene facilidad para quitarse esas cosas pero un gato no puede echarse agua ni intentar, con un pañuelito mojado, sacar el objeto que se haya introducido.
Yo, he salido detras del pobre gato para intentar cogerlo y ayudarle pero mision imposible, ademas, cualquiera le toca el ojo ufff, pues bueno es él. Al poco, he podido cogerle y he comprobado que la esquirla estaba en su lacrimal y ha sido un alivio.
La duda viene porque me he preguntado si los gatos pueden llorar y por eso ha podido expulsarla o si ha sido gracias a ese "parpado" que tienen.
Ah, y si en otra ocasion, le pasara y viera que el pobre no la expulsa ¿deberia ir al veterinario ( o me llamaria exagerada)? ¿como cogerle el cuerpo para que no se revuelva y poder ayudarle con los remedios caseros que usamos para nosotros?
 

AleLuna

Experto
Hola!

A mi no me ha pasado algo similar, pero como soy un poco cobarde, preferiría llevarle al veterinario.. aunque crea que soy exagerada.
 

NANYTA

Experto
:D Hola

Ah caray que fastidio eh, pero nunca veas exajerado llevarlo al veterinario , sea lo que sea, alguna duda, es bueno lo revise.

Pero espero ya se le haya salido.

Chao, Luz Marly (besos)
 

pcalero

Experto
Yo lo llevaría al veterinario. Más que nada porque debe ser dificil intentar tocarles el ojo sin ayuda. Si se resiste podría hacerle mucho daño en el ojo. Es posible que sea fácil, pero ante la duda lo llevaría.

Supongo que sí que lloraran cuando tengan una irritación. Lágrimas tienen, y a veces legañas, por eso imagino que también tendrán el reflejo de lagrimear. También creo que el tercer párpado ayudará a limpiar el ojo, pero es mera suposición.
 

Chispa2010

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jun 12 2008, 12:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

A mi no me ha pasado algo similar, pero como soy un poco cobarde, preferiría llevarle al veterinario.. aunque crea que soy exagerada.[/b]


síííííí.... yo también le llevaría, se le puede kedar clavado y sabes lo que duele eso??
Venga, xao