Obsesiones Gatunas

Chousa

Experto
Buueno, hasta ahora el comportamiento de mi gato me había hecho mucha gracia, pero empieza a ser preocupante ya.
Resulta que todo lo que a el le resulta "maloliente" intenta taparlo arañando el suelo, yo imagino que imitando lo que hace con sus cacas en la tierra. El caso es que está llegando un punto en el que absolutamente todo lo que le desagrada al olfato lo intenta tapar, y como, obviamente, no encuentra tierra ni nada para tapar ese olor, pues se puede pasar horas y horas intentando arañar el suelo.
Estoy hablando de que incluso intenta tapar el olor de su propia comida :S

No se si es un comportamiento normal en los gatos o si es que sufre estres o que pasa, pero ya me resulta preocupante

En fin... estas cosas me pasan por novata xD
 

pcalero

Experto
No se si será normal, pero por lo menos los míos no lo hacen. Nunca les he visto arañar el suelo. Espero que alguien pueda ayudarte.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chousa @ Mar 22 2008, 12:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buueno, hasta ahora el comportamiento de mi gato me había hecho mucha gracia, pero empieza a ser preocupante ya.
Resulta que todo lo que a el le resulta "maloliente" intenta taparlo arañando el suelo, yo imagino que imitando lo que hace con sus cacas en la tierra. El caso es que está llegando un punto en el que absolutamente todo lo que le desagrada al olfato lo intenta tapar, y como, obviamente, no encuentra tierra ni nada para tapar ese olor, pues se puede pasar horas y horas intentando arañar el suelo.
Estoy hablando de que incluso intenta tapar el olor de su propia comida :S

No se si es un comportamiento normal en los gatos o si es que sufre estres o que pasa, pero ya me resulta preocupante

En fin... estas cosas me pasan por novata xD[/b]
Puede haber un componente de estrés, o una confusión olfativa, pero el gato sin terreno donde escarbar y tapar lo puede hacer en cualquier parte. He tenido gatos en departamentos que arañaban el piso tratando de tapar algo que les resultara desagradable. Actualmente que tengo terreno y areneros por doquier alguno hace sobre el piso y está largo rato tratando de tapar lo intapable y gastando sus uñas. Pequeñas locuras de los gatos. Una de mis gatas antes de beber trata de tapar el cuenco de agua.
Por el momento no molestaría al Psiquiatra. :D
 

Chousa

Experto
ais si es que no puede ser, no dicen que los animales se parecen a sus dueños? xD yo soy estresante, pues el gato ha salido igual a mi jajajajaja también he de decir, que la casa de donde recogimos a Miki era una casa de locos, donde habia como 11 gatos y todo estaba revuelto. Yo personalmente me habría vuelto loca ahi xD
 

carla66

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Chousa @ Mar 22 2008, 05:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ais si es que no puede ser, no dicen que los animales se parecen a sus dueños? xD yo soy estresante, pues el gato ha salido igual a mi jajajajaja también he de decir, que la casa de donde recogimos a Miki era una casa de locos, donde habia como 11 gatos y todo estaba revuelto. Yo personalmente me habría vuelto loca ahi xD[/b]

Si Hector te dice que no hace falta Psiquiatra... pues le haces caso. Y si parece de locos 11 gatos, Hector tiene bastantes mas... por eso tiene tanta experiencia de la buena... :D