Ojito Lagrimoso Y Con Algunas Legañas Verdes...

Halia

Experto
Bueno, como va siendo costumbre Mixu está "enfermito" de nuevo.
Esta vez, creo que ha sido mi culpa y estoy intentando hacer todo lo posible por curarle el ojito.
Hace unos días, me pareció ver un pelo en su ojo y se lo quise quitar. Como no se dejaba, le toqueteé un montón hasta que paré.
Ayer empezó a tener el ojo ligeramente cerrado y le pedí a mi pareja que le sujetara para poder limpiarselo, pero no lo hice con una gasa y le hice más daño.
Total, esta mañana tenía las legañas y el ojo cerradísimo... He ido a por suero y gasas y se lo estoy limpiando con eso. Parece que mejora notablemente porque lo abre a ratitos. Pero estoy un poco preocupada.
No quiero llevarlo al vete todavía porque es super caro y no me va bien este mes y estoy intentando hacer lo posible por curarlo en casa. Si viese que empeora, lo llevo sin dudarlo.

¿Alguien ha pasado por esto?, ¿qué más puedo hacer?
Gracias!
 

pcalero

Experto
No uses suero y menos del normal. Los veterinarios suelen usar lactato de Ringer-Braun que es menos salino. En todo caso el suero está contraindicado si hubiese alguna herida porque la sal haría que le picase.

Para limpiar el ojo lo mejor es agua mineral y una gasa. Esto dicho por veterinarios especialistas en ojos. No es invento mío.

Pero si tienes legañas verdes, probablemente hay infección, por lo que tendrías que poner un colirio antibiótico.

Dependiendo del tipo de infección se usa uno u otro. Puede probar con tobrex. Dependiendo de como está el ojo te mandan de una a 4 gotas al día. Y claro, hay otros colirios y pomadas que te indican según como vean el ojo. En eso no podemos ayudarte. Solo que si empiezas a ponerle antibiótico tienes que completar como mínimo 8 días.

Mirale el ojo a ver si ves alguna herida (tambien es posible que tenga herida en el tercer párpado). O si ves una zona blanquecina.

Y otra vez no seas tan bruta con los ojos. Son muy delicados. Es mejor que le dejes con un pelo a provocarle una herida por intentar quitárselo.
 

argent

Experto
Si el Tobrex como dice Maria3

limpiale los dos ojitos para evitar que la infeccion pase de uno al otro, pero no lo fuerces, intenta recompensarle con algo que le guste despues de cada gotita de colirio o limpieza, recuerda que debes limpiar el ojo de dentro para fuera asi te aseguras de no reintroducir la lagaña...

si con el tobrex no mejora en un par de dias tendran que ponerle antibioticos...