Ojitos

NereaU

Experto
Una de mis gatitas de dos meses echa como mucha legaña, la semana pasada el veterinario la reviso y miro ojos y todo y me dijo que estaba bien, pero no se me extraña que eche tanta porqueria por los ojitos.
Sera porque el cachorro aun? a alguien le ha pasado?
 
si es una legaña negra seca , es normal por lo menos en lo ke he observado de mi gato cuando pequeño... si notas que es media verde y es muy seguido llevalo al vet porque es muy probable que sea conjuntivitis, lo mismo que le paso a mi gato ahora... :(

el tratamiento dependera de lo que tenga,... observalo un par de dias a ver que pasa... si notas que tiene un ojo medio cerrado y se le ve el parpado interior... llevalo de inmediato al vet... lo digo por experiencia porpia que ya varios sustos me lleve con mi gato miki, que tenia su ojo muy lastimado.. hinchadisimo


weno espero haber ayudado y trata de limpiar con gasa limpia y suero fisiologico ka lagrimitas...

una gasa distinta pa cada ojo

chauu!
 

MAITERR

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(NereaU @ May 16 2008, 11:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una de mis gatitas de dos meses echa como mucha legaña, la semana pasada el veterinario la reviso y miro ojos y todo y me dijo que estaba bien, pero no se me extraña que eche tanta porqueria por los ojitos.
Sera porque el cachorro aun? a alguien le ha pasado?[/b]
una sugerencia,el agua de manzanilla no le bendria nada mal.(manzanilla amarga)esa es para los ojos,suerte y que se mejore.
 

Sibila

Experto
Mi gatito también tenía esas costritas negras mientras no se le aclararon los ojos del todo. Se los limpiaba con unas toallitas húmedas especiales para eso pero una gasita también servirá. A veces estaban tan pegadas que tenía que quitárselas con ayuda de la uña (con mucho cuidado, claro). También se le llenaban los agujerillos de la nariz de pienso seco y se lo quitaba con cuidado... Ahora ya se asea el solito aunque el otro día noté que hacía un ruidillo al respirar y tuve que limpiarle la naricilla porque tenía algo de pienso y pelusillas. Con mucho cuidado y con la puntita del dedo pequeño se lo quité...

Y, ahora que lo pienso, también hay que limpiarles las orejas por dentro, que, por cierto, hace mucho que no limpio las de Leo. Con la misma toallita de los ojos (pone que son para ojos, nariz y orejas...) se las limpio por dentro y se deja muy bien.
 

pcalero

Experto
Haces bien en preocuparte. Cuando no sabemos lo que les pasa es mejor preocuparnos por exceso que por defecto. Cuando te enteras de que es normal no pasa nada por haberte interesado en averiguar lo que pasaba, en realidad has aprendido algo nuevo que te será de interés para el futuro. Cuando no te preocupas y resulta ser importante, es posible que lo que aprendas es que el gato se ha muerto por no prestar atención a lo que le pasaba. Es lo que pasa con el primer hijo, en cuanto estornuda los padres le llaven a Urgencias, los demás ven menos el hospital porque los padres ya tienen experiencia.

Por lo que dicen los otros esas legañas son normales, que yo de eso no entiendo. Yo a mi gata la lavo el ojo con suero (tengo que hacerlo todas las semanas porque es tuerta y me lo han recomendado). Si no te han mandado un colirio específico lo mejor es que no uses remedios caseros. El suero es estéril y no puede provocar infecciones, otras cosas que uses sí pueden estar contaminadas.
 

ancris

Usuario
Si, desde que traje a genghis a casa, ha tenido muchas lagañas. A la semana, amanecio con el ojito pegado. Conjuntivitis gatuna!!! nada que no se solucione con unas gotitas que te da el veterinario.