Olorcillo Infernal

Luz28

Usuario Activo
Estimados amigos,
de nuevo recurro a vuestra ayuda. No se si os acordaréis de mi. REcogí un gatito muy malito y al final pues me lo quedé. Pues a pesar de mucho leer pues siempre me surgen dudas. Algunas cosas las he resuelto muy bien, por los menos se lleva estupendamente con mis perros y en este aspecto estoy contenta.

El motivo de mi consulta es que yo vivo en un piso no muy grande y aunque siempre limpiamos la tierra del gato y uso mucho ambientador ...hay siempre un pestazo insoportable, es abrir la puerta de la calle y bufffffffffff es un olor muy fuerte y el niño solo tiene 2 meses y pico, no quiero ni imaginarme lo que será cuando sea mas grandecillo. Tengo una terrazza bastante grande pero en la planta de arriba y habia pensado ponerle una casita y una camita arriba y tenerlo alli durante el dia, pero que durmiera dentro de la casa, vosotros como lo veis? o existe soluciones para neutralizar este olor? no quiero que nadie piense que soy cruel, pero cada vez que recibo una visita me fruncen la nariz y ya me han comentado que hay mala olor. es avergonzante uffff vosotros como resolveis el tema??

gracias por todos y que sepais que freddy está estupendamente, es super bueno y cariñoso y les hace la vida imposible a mis perros, vive enganchado de sus rabos es muy gracioso!hehehehehehehe

un saludo a todos
 

Nube

Experto
Hola!
Tienes que cambiar de marca de tierra, que algunas son muy malas y de ahí el olor.
Un poco más abajo aquí en General, hay un post que se llama arena de gato, y dice que tiene una arena que no echa ningún olor.
Leelo, para tener más información y si la quieres probar.
Saludos!
 

Conchi

Experto
Estoy totalmente deacuerdo con Nube, a mi al principo me pasaba lo mismo y yo tengo dos, entrabas en casa y habia un edorcillo un poco insoportable y bueno un dia que les compré el pienso me regalaron una aglomerante que va en una garrafa de 6 kg y me cuesta 6 € y problema solucionado. Recojo las caquita y el pis y voy rellenando el arenero cada dos o tres dias y me dura tres o cuatro semanas. Por si te interesa la compor en el Alcampo, es de la marca afinity y se llama attractive cats.
 

carla66

Experto
Yo creo que se te arregla el problema con una arena adecuada. Leete el post que te han dicho. Cuentanos a ver como vas arreglando el problema... Yo tambien vivo en un piso pequeño y nunca he tenido problemas de ese tipo... supongo que sera por la arena.

Suerte.
 

suki

Experto
Prueba otras clases de arena. Yo me pasé a la de sílice hace poco, y se acabaron los olores. No huele nada de nada.
 

nowenai

Experto
Yo también estoy de acuerdo con ellas. Yo uso el sílice y no huele nada de nada.
De todas maneras, fíjate por si hace pis fuera del arenero en algún otro sitio y de ahí el olor en la casa.

xxxNOE
 

vgomez

Usuario Activo
Nosotros utilizamos la de bentonita y también nos va muy bien con el tema de los olores. Se hace una piedra y es muy fácil retirar las caquitas y el pipí. La arena la compramos en el Hipercor y aunque el precio es algo más elevado también es verdad que cunde bastante más, así que yo creo que se compensa el mayor coste.
En cuanto a lo de dejarla en el exterior, nuestra gatita está siempre en el jardín (día y noche) y está de lo más feliz. Se lo pasa bomba cazando los poquillos bichos que encuentra, así que cuando llegue la primavera, se va a volver loca. Pusimos su gatera en una parte protegida del porche y allí duerme con sus mantitas cuando ella quiere. En nuestro caso además tenemos un muro lo suficientemente alto como para que no pueda escaparse a los jardines vecinos.
Espero que te sea de utilidad la información.
 

rusoazul

Experto
Yo aparte de lo de la arena que ya te han comentado, te recomendaria qeu pusieses un arenero cerrado, ya veras como soluciona el problema casi casi independientemente de la arena uqe uses.
 

nenacat21

Usuario Activo
Haber, yo uso una del mercadona, nose si es de silice o que, jejejeje, se que va bastante bien..........y claro, ami gati le tenemos un arenero cerrado, por lo que el olor se camufla bastante, pero claro, si te acercas a medio metro justo cuando acaba de hacer caquita.................Ves las estrellas!! enserio!!
Asi que no se si sera por la arena o que.....pero no veas con el enano!!
 

Sephorah

Experto
Hola Luz, pueden ser varias las causas que hagan que tu casa desprenda mal olor. ¿Dónde tienes el arenero? Hay gente que lo tiene en el cuarto de baño y como normalmente esa puerta está cerrada no suele haber problemas de olor. También te aconsejo que le des un buen pienso, de gama media o alta, suelen tener componentes que hace que las caquitas sean más pequeñas y no huelan. Si le das comida fresca el olor está asegurado, si le das habitualmente, reduce las tomas lo más posible.

Sobre la arena, Mercadona tiene 3 variedades a la venta, la normal, la normal perfumada y la aglomerante. Yo te aconsejo la aglomerante porque puedes quitar los pipís y dura más que las otras, aún así la marca mercadona no es muy buena en arena, es mejor que compres la de eroski o la del carrefour que son mucho mejores y también están arregladas de precio. La de sílice es muy buena para pisos pequeños como el tuyo, como ya te han dicho, lo malo es que es más cara pero tú verás si te compensa o no.

Lo que dice nowenai tampoco es ninguna tonteria, vigila a tu peque a ver si le da por hacerse fuera del arenero y por eso huele tan fuerte.

Un saludo.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(nenacat21 @ Dec 12 2007, 12:15 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Haber, yo uso una del mercadona, nose si es de silice o que, jejejeje, se que va bastante bien..........y claro, ami gati le tenemos un arenero cerrado, por lo que el olor se camufla bastante, pero claro, si te acercas a medio metro justo cuando acaba de hacer caquita.................Ves las estrellas!! enserio!!
Asi que no se si sera por la arena o que.....pero no veas con el enano!![/b]

Pues si quiere alguien entrar en el cuarto de baño cuando yo acabo de hacer popó.. tiene que llevar escafandra. Eso es normal nenacat21, todos comemos rosas, pero cagar.... cagamos mier** (jeje)
 

nermi

Experto
A mí el sílice me va genial para los olores, y tengo el arenero cerrado, pruebalo ya verás como se acaban tus problemas.....
 

mora

Experto
ainssssssssss, yo necesito tambien que laguis me ayude con esto...

al igual que tu ya mucha gente me ha echo saber del olor(nosotros no nos damos cuenta porque vivimos aqui...).
Pero en mi casa no es olor a la caja lo que hay, es olor, olor... a animales... mi padre me lo ha dicho(no vive aqui), que huele a zoologico...

pero no se que hacer, con seis gatos...