OperaciÓn

Yarits

Usuario Activo
El miercoles llevo yo a Nana al vete. En principio, tenemos la cita para esterilizarla y para que le den un puntito en el paladar para cerrarle la heridita que se hizo de peque cuando se cayó del balcón. La cosa es que el sábado pasado se volvió a tirar por el balcón (tengo una gata un poco pingo y suidida) y cuando bajamos a por ella, vimos un gato saliendo de debajo del coche donde estaba ella escondida... ¿ Y si me la ha preñado? Cómo lo se? Ella sabrá si está embarazada? Yo veo que está gordita (pesa 3.8 kg y tiene 10 meses), pero no si es de eso, o de comer mucho, porque he leido que las 2 1ªs semanas de gestación comen mucho más, ¿que pensáis vosotras?
 

pcalero

Experto
Para saber si está embarazada se le hace un test de embarazo. Ni idea de como se les hace a los gatos, pero el veterinario seguro que sí lo sabe.

En cuanto a lo de si ella lo sabe o no... si intentara contestar a esa pregunta entraríamos en una discursión más bien filosófica sobre lo que es el conocimiento, y la autoconsciencia, acabo de leer un libro sobre el tema y todavía me da vueltas la cabeza intentando entenderlo... lo que está claro es que si está embarazada su cuerpo sí lo sabe y actúa en consecuencia (menuda ayuda ¿verdad?).

Respecto al peso ¿ha tenido un aumento de peso superior a lo normal? a mí me parece un peso normal, pero eso también depende de cada gato.

Vamos que no sé que decirte. Claro que si la gata se ha tirado a la calle y estaba con otro gato, me parece normal que sospeches que han habido relaciones.

Coméntaselo al veterinario cuanto antes, que él sí podrá sacarte de dudas. En todo caso ve preparada para decidir que haces si está embarazada, ¿vas a seguir adelante con la esterilización o con el embarazo?. Te lo comento porque a algunas personas les parece inconcebible abortar los gatitos, pero a otras les parece lo más adecuado, y creo que conviene pensarlo despacio, y sin tener a nadie esperando para empezar una operación, y si llega el caso van a darte toda clase de consejos contradictorios, y no vas a poder pensar.