Opero A Puka Mañana

BlackQueen

Experto
Hola gente! Mañana llevo a mi niña a esterilizar y tengo bastantes dudas al respecto (aparte de una preocupación tremenda). Hasta ahora he castrado a mis dos gatos mayores, Neko y Golfo. Ahora Puka tiene 7 meses y medio y, dado que la operación de los machos no tiene nada que ver con la de las hembras, no tengo experiencia al respecto.
En primer lugar, mi veterinario dice que la tengo que dejar en una habitación sola para que no juegue y se haga daño o se hernie. Le va a poner una venda compresiva, pero hay una pequeña franja de cicatriz que no puede cubrir con la venda porque está muy abajo y las patas impiden el vendaje. Por eso es importante que no haga esfuerzos, para que no se abra la herida. Me preocupa que la única habitación donde la puedo dejar sola con menos riesgos es el cuarto de baño, pero tengo miedo de que pueda hacerse daño ella sola subiéndose a la bañera o al lavabo. Las que habéis operado a vuestras gatas, qué hicísteis durante el postoperatorio? dónde las dejásteis? Durante cuánto tiempo tiene que estar encerrada la pobrecilla?
Me da mucha penita hacerle pasar este mal trago, pero es que ha intentadoya escaparse dos veces y creo que es debido a que hay gatos machos por la zona... ya os contaré, de momento hasta que no la operen estaré nerviosa.
 

blaticato

Usuario
Hola,yo opero a las gatas por el flanco,es decir por el costado y no hay problemas de hernia ni nada,en gral no hay problemas cuando se opera por la panza, ha no ser que se haga un corte largo y requiere mas cuidados,hay que evitar saltos bruscos que eso tira de la herida,pero si esta bien cocida nunca he visto complicaciones,(solo un caso de un colega que colocaba muy pocos puntos y muy separados y ahí si se soltaba uno se complicaba),ellos son sabios y si tienen dolor se quedan quietos,tranquila y solo controlala que no ande saltando como loca,nada mas.
Suerte!!
 

Ulisses

Usuario Activo
No te preocupes, ya q no es para tanto como te han dicho. Sí que hay que ir con cuidado pero te sorprenderás de lo bien que está en uno o dos días. Yo he esterilizado a varias gatas y el post-operatorio fue muy rápido. Hoy hace dos semanas estirilicé a Xineta (uno de mis dos gatos q son Xineta y Ulisses) y el mismo día ya comía y paseaba.

El gran inconveniente para ella fue la campana que le molestó muchissimo, cosa que ya de por si hace que no tengan sus sentidos de la vista, olfato y oído al 100 por 100 y q no salten o se suban a los sitios a los que lo harían en condiciones normales. Por la misma razón también limitan los juegos q implican más movimiento.

Yo no he tenido problemas en ese sentido, ni siquiera le he tenido que poner venda compresiva y no la he encerrado, ha estado con su compi Ulisses. (El le huía y no quería acercarse los primeros días pq tenia miedo de la campana de Xineta...)

Igualmente comprendo tu sufrimiento por el mal trago q le harás pasar pero no olvides que se recuperan super rápido y q es por su bien. Saludos y ánimos

Ulisses (Ruth)
 

Nube

Experto
Varias foreras cuando han esterilizado a sus gatas, le ha puesto el vete, puntos internos, y así no se los puede quitar y no tiene porqué estar separada de los otros.
Espero que lo vea el post alguna de ellas y te lo expliquen.
 

BlackQueen

Experto
Le van a poner puntos internos. La venda compresiva es por no poner el collar isabelino, que para los gatos es muy molesto. Supongo que si no hace mucho el bestia no habrá riesgos, y si le duele no hará movimientos bruscos. Gracias!!
 

suki

Experto
Yo tengo esterilizadas a mis dos gatas. A la primera (Kimi) le puesieron puntos externos y el collar isabelino. Con la segunda (Suri) ya me encargué yo de evitarlo. Cuando esterilicé a Suri no la separé de Kimi, ni tuve que tenerla aislada. Estuvo por casa como hace siempre. Tampoco le pusieron venda ninguna.

El miércoles pasado esterilicé a la gata de mi madre. Le hicieron el corte en un costado. Es pequeñísimo y no le pusieron venda tampoco. Ella está con su hija, como siempre, venga jugar y cuidarla.

Gea esterilizó a sus cuatro gatas de una atacada y tampoco tuvo que separarlas.
 

BlackQueen

Experto
El veterinario me ha dicho que tiene que estar una semana separada del resto para que no le hagan daño y no haga esfuerzos jugando, le va a hacer dos cortes en los costados y la venda es para prevenir.
 

gatula

Experto
A Luz, la madre de Phoebe también le dieron los puntos internos y también tuvo que tenerla una semana separada de los demás. Al parecer si se mueven mucho se puede inflamar la herida. Cuéntanos qué tal sale todo. (besos)
 

ester62

Experto
No te preocupes, es más la montaña que te haces que lo que en realidad es.
A mi gata le hicieron en corte en la barriga y los primeros días como está algo molesta, no le dio por moverse mucho, la venda les molesta y se mueven raro.
A la gata de mi madre le abrieron por el costado y no se lo vendaron, le puesieron una tintura plateada y el isabelino y la verdad, fue mejor.
Yo creo que tú misma verás según como vaya recuperando si no es preciso tenerla tan encerrada, supongo que lo más, digamos, peligroso es que quiera jugar cuando se encuentre bien y se pueda lastimar, un zarpazo, o algo así. Ya verás, despues de los dos o tres primeros días, no parecerá que la han operado, tienen una capacidad de recuperación pasmosa. Suerte a la campeona!!!!!!
 

mcarmen

Experto
Hola! Como te ha dicho Gatula yo operé a Luz hace poco. Le dieron puntos internos y le pusieron collar isabelino. La verdad es que todo fue estupendo. Los puntos internos son estupendos. El día que llegó estaba atontada con la anestesia, pero desde el día siguiente ya quería saltar y correr la tía.

Se ve que el peligro de que se mueva es sobre todo por las heridas internas. La externa es muy difícil que se abra. A Luz la operaron por el lado, muy cerca de la patita, y cortaron músculo por lo que se ve, y el riesgo de movimiento es por que se abran las capas internas más que nada.

Yo a Luz la encerré sobre todo porque tengo a los dos enanos y son unos cafres jugando. De hecho, la saqué un par de veces porque me daba pena y porque se echaban de menos entre ellos, y lo primero que hacían era intentar abalanzarse a la madre. Y Luz lo primer oque hacía era intentar subirse al árbol. En la primera revisión, a los 3 días o así, me dijeron que estaba un poco inflamada la herida; era poca cosa, pero ahí si nos pusimos más estrictos y ya no la dejamos salir.

La operamos un viernes, la primer revisión fue el martes, y el domingo ya la dejamos salir (el viernes ya hubiera estado bien, pero el vete nos dijo de dejarla un par de días más por lo de la inflamación).

Nosotros la dejamos en la habitación, allí sólo se subía a la cama. Le montamos unas escaleras con cajas (jeje) y la usaba.

Ya verás que no es nada. Yo estaba también muy asustada, pero la verdad es que el domingo que la dejamos salir ya casi ni se le notaba la cicatriz. Da mucha pena verla allí encerrada y aburrida, pero se pasa rápido :)
 

BlackQueen

Experto
Pues la niña esta mañana ya estaba dando botes por el baño donde la tengo encerrada... la he ido a levantar, con cuidado y cogiéndole las patitas de atrás, para ver cómo tenía el trocito de cicatriz que le ha quedado al aire , y la pobre ha chillado de dolor. Al medio dia le tengo que dar su medicación, antinflamatorio y antibiótico, a ver si se le pasa un poquito. Espero que cuando esté con el efecto de la medicación no haga el bestia. Me ha dejado alucinada, porque anoche la dejé con los efectos de la anestesia muy atontadilla, y esta mañana estaba ya como si nada!
 

Ulisses

Usuario Activo
Me alegra mucho que haya ido todo bien. Mi xineta al día siguiente de estilizarla ya comía jugaba corría y saltaba. Le hicieron puntos por dentro y sólo le quedó uno por fuera y le pusiero el Isabelino.

Ulisses (Ruth) :D