Opiniones Por Favor!

nanonanete

Usuario
He conseguido que mi madre me deje tener un gato en mi casa, pero tengo un problema, no se q raza elegir.por las condiciones q m a dado mi madre no puede ser sucio ni soltar muxo pelo pero yo tambien kiero que sea cariñoso y jugueton pero no de forma excesiva ya que si no el resto d mi familia (no muy amante de los animales) se cansará y el gato tardara poco tiempo en estar fuera de la casa.si alguien m pudiera aconsejar y ademas regalase algun tipo de gato que m gustase x favor q deje su respuesta.un saludo!!
 

rusoazul

Experto
Buenas, tendrás que coger uno de pelo corto, que echan menos pelo, y sobre lo del caracter tendras que ir a por una raza especifica, yo tengo un azul ruso, y es muy trankila, en general la raza es trankila, pero no esta asegurado nada, porque cada gato es un mundo, hay sitios donde regalan cachorros de azul ruso, de vez en cuando sale en tablonia, www.tablonia.com actualmente hay un par de anuncios, del resto de razas no se de caracteres, pero por lo visto los siameses tambien son super tranquilos, respecto de pelo no se, el azul ruso echa poco pelo, por ejemplo,
suerte!
 

maria_65

Experto
Ya sé que me voy a ganar tú antipatía ,y quizás alguno piense que no es necesarío contestarte esto , pero una está cansada de ver gatos cariñosos pero demasíado juguetones en la calle , gatos que se les ha escapado alguna gotita de orina , en la calle , gatos que han arañado en sus juegos , en la calle , gatos que , simplemente dejan de gustar , en la calle , gatos con problemas , en la calle, gatos que dejan pelos , en la calle .
Y de repente , se convierten en gatos presas de otros , en la calle , gatos que apenas saben sobrevivir , en la calle , gatos tristes , en la calle , gatos con hambre , en la calle, gatos enfermos , en la calle......un fín que tú misma ya pareces predecirle , sí el gato no es el correcto.......
Así que replantearos de nuevo el tema.Un gato tiene vida.Y pelos , y puede no ser cariñoso ,y puede marcar cuando se despierte su sexualidad.Y puede arañar un sofá , en el proceso de aprendizaje....y te pregunto yo¿ estaís dispuestos a "soportar"todo eso?
 

rusoazul

Experto
Yo doy por echo que cuando lo tenga no lo echará a la calle.... en eso tampoco estaría de acuerdo, por supuesto. Antes de nada, habla bien con tu madre, ya que está claro que eres tú quien quiere el gato y ella la que ha cedido, pero no parece ser que de muy buen grado, hazla entender que siempre hay un proceso de aprendizaje, que puede que tengas suerte y des con un gato estupendo, pero puede que haya otro que haya que enseñarle algo al principio, y si no estas seguro no cogas.... que lo que dice maria_65 hay mucho gatito tirado en la calle por gente que algún día quiso gato. Otra cosa que no te he dicho antes, un gato tiene que tener ciertas cosas, como un rascador, para que no te arañe los muebles o el sofa, y viendo lo expuesto, tendrás que coger un tipo de arena que neutralize totalmente el olor, como una de silice que dura un mes, pero que cuesta alrededor de 7 euros, no sé quien va a correr con los gastos, si tú o tu madre, pero si es ella, exponle eso, ya que se puede cabrear cuando vea que un gato también come, ( pienso no comida casera ), necesita arena ( y por lo visto de silice ya que tu madre no quiere que sea una molestia nada ) necesita un rascador para que no le arañe la casa, e incluso unas tijeritas para recortarle justo la punta nunca quitarle las uñas, que necesita vacunas, e ir al vete si se pone malito, probablemente tendrás que esterilizarlo, porque a tu madre le molestara que maulle si es gata o marque si es gato.... en esto habías pensado verdad?? lo digo para que no ocurra eso, que acabe en la calle, saludos!!!! ( y mucha suerte )
 

maria_65

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rusoazul @ Sep 3 2007, 06:29 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo doy por echo que cuando lo tenga no lo echará a la calle.... en eso tampoco estaría de acuerdo, por supuesto. Antes de nada, habla bien con tu madre, ya que está claro que eres tú quien quiere el gato y ella la que ha cedido, pero no parece ser que de muy buen grado, hazla entender que siempre hay un proceso de aprendizaje, que puede que tengas suerte y des con un gato estupendo, pero puede que haya otro que haya que enseñarle algo al principio, y si no estas seguro no cogas.... que lo que dice maria_65 hay mucho gatito tirado en la calle por gente que algún día quiso gato. Otra cosa que no te he dicho antes, un gato tiene que tener ciertas cosas, como un rascador, para que no te arañe los muebles o el sofa, y viendo lo expuesto, tendrás que coger un tipo de arena que neutralize totalmente el olor, como una de silice que dura un mes, pero que cuesta alrededor de 7 euros, no sé quien va a correr con los gastos, si tú o tu madre, pero si es ella, exponle eso, ya que se puede cabrear cuando vea que un gato también come, ( pienso no comida casera ), necesita arena ( y por lo visto de silice ya que tu madre no quiere que sea una molestia nada ) necesita un rascador para que no le arañe la casa, e incluso unas tijeritas para recortarle justo la punta nunca quitarle las uñas, que necesita vacunas, e ir al vete si se pone malito, probablemente tendrás que esterilizarlo, porque a tu madre le molestara que maulle si es gata o marque si es gato.... en esto habías pensado verdad?? lo digo para que no ocurra eso, que acabe en la calle, saludos!!!! ( y mucha suerte )[/b]
Además!!!!!
 

esau

Experto
pues yo, a parte de estar de acuerdo con lo que ha dicho maria65 y rusoazul, voy a ir un poco más lejos, porque no creo que hayas conseguido que tu madre te deje tener un gato en casa, si no que lo que ella ha conseguido es tiempo para que se te vaya la idea de la cabeza, porque vamos, si encuentras un gato con las condiciones que tu madre y tu estais pidiendo, que venga dios y lo vea, y eso que yo no creo en dios
 

maria_65

Experto
Bueno , esque en el fondo , el gato que estás pidiendo , en realidad sería un peluche de ultima generación.....que juega cuando tu quieres , que es cariñoso cuando tu quieres , que no suelta pelo , y que no huele ni ensucia nada!!!!
 

ester62

Experto
Y antes de pensar en raza, pelo, carácter, habrá que llegar a un consenso y tomarse el hecho de adoptar como algo que es para toda la vida del animal, que tiene necesidades y tambien unos gastos que hay que asumir. Lo digo porque muchas veces sólo se plantean cuestiones estéticas o de carácter y estas otras luego nos pillan por sorpresa.
 

Tallulah

Experto
Mi consejo es que no tengas gato,de verdad, piénsalo.Vuelve a leer lo que has escrito y piénsalo.
No siempre estamos preparados para las cosas, como tener pareja, hijos,comprometernos....y por lo que he leido no estás [email protected] para tener gato, no te lo tomes a mal, pero ya te lo han dicho los compañeros, un gato es un ser vivo.
 

nanonanete

Usuario
A ver para empezar que haya dicho q mi madre si no le gusta lo mandara a la calle no significa q abandone al gato pues jamas cometeria una barbaridad d ese tipo, si no q lo daria en adopcion o lo llevaria a cualquier asociacion o persona q cuidase d el.tambien esta pensado todo lo d los gastos y no ay ningun problema se d la cantidad d mantenimiento q tiene un gato y el presupuesto economico q supone.ademas ya tuve un gato q por cierto cualquier dscerebrado abandono en la calle pro este murio.gracias por vuestros consejos pro seguire adelante con la idea d tener un gato pues es lo q quiero y disfruto cuidando a ls animales.un saludo!
 

Kitty

Usuario Activo
¡Prueba con un gatito mestizo!Yo creo que son más guapos que los de pura raza y encima,al tener buena mezcla de genes,son más resistentes,esos te los dan baratos o incluso gratis,mejor que gastarse un dineral por un gato de pura raza,a no ser que te atraigan con excesividad las cualidades y la estética de una raza,eso es lo mejor que puedes hacer,mis vecinos del chalet tienen 3 gatos,2 gatas esterilizadas y 1 gato entero.
Los 3 fueron adoptados de peques,los 3 tienen el pelo corto y los 3 son cariñosos y juguetones en su medida,cuando el gato o la gata no quiere mimos ni atenciones;¡zas!zarpazo que te dan,pero claro ellos viven en un chalet y tú en un piso,bueno,pues tendrás que educarlo,a su manera,para que no haga trastadas.
 

rusoazul

Experto
Hola ( de nuevo ) es que con los datos que nos has facilitado, todo apunta a que tu madre no está muy convencida, nadie ha afirmado que vaya a acabar en la calle, si no , que es una posibilidad si es que por ejemplo tu madre quiere unas determinadas cualidades en el , limpieza ( que no orine por ahi, o que no te destroze la bolsa de la basura jugando ) y educación ( que no te arañe el sofa o suba por las cortinas, o incluso que cuando juege no sea agresivo, porque si lees en el foro hay de todo y hay que tener muuucha paciencia con ciertos bichitos ) no te lo tomes a mal, como tampoco sabemos quien va a correr con los gastos, se da por echo que si eres tu no hay problema, pero si es tu madre y si tu madre no sabe los gastos que origina un gato, igual se echa para atras, por ejemplo mi madre, estoy segura que si le hubiese metido un gato en casa, aceptando ella a regulares, y luego le hago pagar todo o le digo que tenga paciencia si le araña los muebles o la cortina... mi madre si que me hubiese echo desacerme del gato..) a ver, has pedido opinion, y tanto como para decirte que no te cogas gato, pues no, pero que si por lo que fuera no te hubiese dado por pensar, porque es cuando tienes el animal en casa cuando te das cuenta de todo, pues eso, que si lo sabes ya todo, si ya crees que has pensado en todo y al final coges gato, pues nada, ponnos una foto y suerte con tu madre
que seguro al final es la que mas se encariña.
saludos!
 

nanonanete

Usuario
ok abia pensado en un mestizo pues ese gato q tuve era siames cruzado con persa y la verda con tres mesesitos ya acia todo en el arenero.se m a olvidado decrlo si vivo en un chale con un buen jardin, pero supongo q ls primeros meses d criar el gato tendra q esta dentro d la casa por que si no se escapara.eso si es una cosa q no se q acer por que no se si podre mterlo en casa.creeis q lo podre dejar fuera sin peligro de q se escape?por que lo q yo busco es una cria.que mezcla m sugeris dando cada vez mas caracteristicas del gato q quiero??jaja
 

Kitty

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(nanonanete @ Sep 4 2007, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ok abia pensado en un mestizo pues ese gato q tuve era siames cruzado con persa y la verda con tres mesesitos ya acia todo en el arenero.se m a olvidado decrlo si vivo en un chale con un buen jardin, pero supongo q ls primeros meses d criar el gato tendra q esta dentro d la casa por que si no se escapara.eso si es una cosa q no se q acer por que no se si podre mterlo en casa.creeis q lo podre dejar fuera sin peligro de q se escape?por que lo q yo busco es una cria.que mezcla m sugeris dando cada vez mas caracteristicas del gato q quiero??jaja[/b]
Pues si vives en un chalet con un buen jardín,no hay mucho de lo que preocuparse.
Respecto a lo de que se escape de casa,no se escapa,el gato quiere conocer mundo,claro que,cuando es pequeñito,si se escapa es difícil que vuelva,pero tratándose de un gato adulto volverá sano y salvo perfectamente,como ya os comenté de mis vecinos que tienen chalet,sus 2 gatas y su gato adultos se dan increíbles paseos,incluso se meten en las parcelas de la gente,para luego salir,claro está.
Cuando ya están cansados de pasear se vuelven a la parcela de sus dueños o se van a la nuestra,que está al lado de la suya para descansar y como además nos conocen.

Vamos,que lo quiero decir es que de pequeño no,solo déjale pasear por el jardín y por la casa y ya cuando crezca,déjale salir a la calle y que se de sus paseos,tranquilo,los gatos son muy listos,seguro que vuelve si sucediera eso.
 

anerai

Experto
hola estoy totalmente deacuerdo de que un gato es una gran responsabilidad y que hay un monto por la calle que pasan frio,hambre,etc
yo he acogido en casa de mi madre desde pequeña siempre gatos y muchas veces se les ha cuidado y tenido en casa hasta que se ha encontrado una familia que realmente les quisiera,sin decir que eran de la calle y demas,evidentemente no eran gatos de raza y se veia que eran de la calle.
los cuidados,pues depende de cada persona,yo les quiero mas que a nada y si no me voy de vacaciones es por ellos,pelo pues sueltan pelo y rompen sofas y demas,pero a vosotros os compensa eso?por que a mi si,lo que me da un gato no me lo da un sofa esta claro y si se rompe pues se comprara otro.

simplemente piensa en eso,en las vacaciones,en que haras con el,en cuanto lo quieres y en cuanto te necesita el a ti,por que a partir de ahora su familia eres tu,asi que piensalo bien antes de tenerlo
 

Hugo

Usuario Activo
Bueno no me parece que esta muchacha se merezca que le digais que no se compre un gato.
Me parece que se preocupa de tener un Gato perfecto (Casi porque le perfecto no existe) o por lo menos aproximado para que se aclimate a sus condiciones de vida y que luego no se vea obligada a desprenderse de el por imconpatibilidad. Aplaudo que se meta en Internet y se informe bien sobre los gatos. Creo que la gente que hay que aconsejar que no se compre un gato es la que dejandose llevar por un físico, un capricho o porque su amiga tenga un gatito y ella tiene que tener otro, corre a la tienda a comprarse el primer adorable gatito de la mejor raza y que disfrutrá de l los primeros meses hasta que crezca y arañe el sofá de mama y al final acabe dejando abandonado.
Respecto a su madre ¿Acaso no muchos de nosotros tenemos o hemos tenido ese problema? Seguro que despues será la primera que acabe embobada y babeando con su gatito.
Suerte. Si no eres una chica de "abundantes recursos económicos" te recomiento el Gato común Europeo que aunque sea el clásico gato "Callejero" (Acaso si un persa está en la calle no es "un Gato Callejero") es bastante limpio y amoldable a tu vida si lo crias desde pequeñito. Si tienes dinero y paciencia para buscar te recomiendo el Singapur o el Exótico de pelo corto o el British Shortair. Cuidalo y elige con cabeza. Saludos.
 

nanonanete

Usuario
bueno lo primero decir q soy un chico xD jaja.a ver el problema d todo esto d ls sofas y el pelo no es mio, a mi m da igual!! es mi madre esque si destroza mucho o suelta mucho pelo mi madre no va a querer q siga en mi casa por eso todas estas preguntas si fuera por mi m hubiese comprao un gato cruzado con persa q es lo q queria y ya esta, porque tuve uno y m gusto como era pero el problema es mi madre q encima d que no aguanta a los animales y me da la oportunidad d tener otra vez un gato...mi madre es asi... q se le va a acer xD.yo abia pensado en algun siames.tambien kiero deecr q todos los gatos q stoy buscando son para adoptarlos pues no m voy a gastar dinero en animales cuando los ahi tirados por la calle, asi q ya casi q tngo fichados algunos de perreras, asociaciones etc.un saludo!
 

Madoviza

Usuario Activo
Pues te aconsejaría que si el gato va a estar en semilibertad, es decir, va a estar en el jardín, en la calle, etc, no cojas un gato de pelo largo o delicado, ya que necesitan muchos más cuidados. Adopta algún gato común que suelen ser más fuertes y se adaptan mejor a ese estilo de vida, pero no por ello dejes de ponerles las vacunas, desparasitaciones, etc, ya que justamente al salir a la calle es cuando más las va a necesitar.

Y por supuesto, piénsalo bien antes e indaga si tu madre está completamente segura de dar este paso, ya que aunque a lo mejor no os de molestias, siempre os va a ocasionar algun gasto que otro.


Saludos.