Orejas Calientes

kika84

Experto
Quería saber si es normal que tengan las orejas calientes o si pudiera ser sintoma de que tiene fiebre. Es que a Misifu hoy le hemos notado las orejas muy calientes, por lo demás nada, juega, come, trepa...
Por cierto ya tiene hora en el veterinario para operarlo la semana que viene...A final de mes hará los nueve meses, no marca ni maulla en exceso, pero como despues del verano nos iremos a nuestra casa a vivir y tiene un patio trasero del que si le apretan las ganas de juerga puede conseguir salir...así q...mejor prevenir que curar!!
Una pregunta a los machos tambien los anestesian de forma general? Es lo que más miedo me da, la anestesia...pero bueno, casi todos habeis pasado por esto, asi q...paciencia.
Ya os contaré como va todo.

Salu2!!
 

Aurora2008

Experto
Hola Kika con respecto a lo de las orejas calientes no se si tendra que ver con la fiebre, lo que yo si se las he notado al mio cuando se pone nervioso,aunque la nariz la tenga fria.

Y con respecto a lo de la anestesia a mi tambien me interesa el tema, yo le he preguntado a mi vete porque me ha dicho que mi gati a lo mejor no marca nunca pero que si se me va a querer ir a ligar a la calle y un dia de verano lo mismo se me escapa, asi que vaya pensando en castrarle y le he preguntado sobre la anestesia y me han dicho que es general y a mi lo que me da miedo es el despues de la operacion porque come fatal y lo mismo despues de la anestesia deja de comer hasta que logre recuperarse, me da miedo. Haber si la gente mas esperta nos alienta para poder llevar acabo dicha operacion

Un saludin :wink:
 

Sibila

Experto
Hola...

Con respecto a las orejas, yo se las toco mucho jugando y nunca he notado que las tenga especialmente calientes pero tampoco frías. De todas formas, si en lo demás está normal no parece nada extraño. Quiero decir que hay personas que tienen siempre frías las orejas y a otras nos arden cuando nos sonrojamos de vergüenza... A ver si alguien sabe algo más.

En lo de la castración, es anestesia general, por lo menos en mi caso, pero la dosis debe de ser muy pequeña porque enseguida se despiertan. Mi Leíto estaba atontado y se tambaleaba pero su primera intención fue ir a comer y no es que sea particularmente comilón, por lo que Aurora, te vendrá hasta bien que no quiera comer porque a mi me dio mucha pena no dejarle comer hasta el día siguiente.

Yo le noté muy mimoso esa noche y al día siguiente. Creo que se asustó mucho. Si tuviese otro gato, le castraría porque me parece muy duro para ellos tener que soportar los celos sin posibilidad de aliviarse pero me quedaría en la clínica (o cerca) las tres horas que nos dijeron que nos fuésemos para estar cuando le durmieran y cuando despertase para que no pasase tanto miedo.

La anestesia es un riesgo que también nosotros hemos de correr a veces y los porcentajes son lo suficientemente bajos como para someterse a la intervención sin mucho miedo. Lo que me dio pena fue verle tan asustado y enfadado. Aunque, a toro pasado, fue una gozada lo cariñoso que estuvo, pegadito a mi todo el tiempo...

Ah, por lo visto la intervención puede ser con puntos y sin ellos. A Leo no le dieron puntos y sólo tuvimos que volver a los dos días para otra ración de antibiótico. Todo fue sobre ruedas, o sea que, ánimo, chicas.
 

Kahala

Experto
Hola yo le pregunte al vete por lo de las orejas y me dijo que no tenia nada que ver con la fiebre... que para saber si tiene fiebre lo mejor es termometro y por el culete que lo normal en estos bichos es d 37 a 38 grados por eso siempre que los tocamos estan mas calientes que nosotros :D
Lo de la anestesia siempre que tienen que hacer a un animal cualquier tipo de cirugia le tienen que anestesiar general.Nosotros si que nos podemos permitir la local por que sabemos lo que nos estan haciendo pero un animal no va a estar tranquilo pero tranquila que no pasa nada si el gato esta totalmente sano
 

pcalero

Experto
Las orejas son una de las partes frías del cuerpo de un gato. Los siameses nacen blancos y luego se oscurecen las partes del cuerpo más frías. Si os fijais tienen más oscura la cara, las orejas, las patas y la cola. El motivo es la temperatura corporal (más claras las partes más calientes). Por lo tanto no parece que las orejas vayan a estar calientes de forma natural.

Respecto a la esterilizacion, les ponen anestesia general. a veces te los dan dormidos (a las dos horas de llevarlos) y a veces al día siguiente. Empiezan a despertarse hacia las 4-5 horas desde la anestesia. Es un poco angustioso, pero el gato se pone muy nervioso y lo pasa mejor en casa, en un lugar conocido con gente conocida que en el veterinario.

Siendo tan joven no es fácil que haya problemas con la anestesia. En menos de 1 día están recuperados. Y al no ser nada invasiva la cirujía no hay casi postoperatorio. Si quieres detalles pregunta, que muchos hemos pasado por ese trance.