Orejas Y Bigotes, Valiosos Indicadores

soniasadin

Experto
Los movimientos de las orejas son a veces el único indicador de las emociones del gato.


Están dotadas de una musculatura que se puede controlar y se orientan según el humor del gato, que puede variar a gran velocidad. Derechas, apuntando ligeramente hacia delante, móviles e independientes (no es raro que una esté orientada hacia la fuente de sonido), son el reflejo de un gato confiado, que está informándose sobre el ambiente circundante.


Pabellones de frente u orejas dirigidas hacia la fuente de sonido son indicios de que el gato está alerta. Cuando el gato está a la defensiva, las orejas están aplastadas lateralmente y perfectamente simétricas, dando a la frente un aspecto liso y abombado característico, y dejando traslucir una ansiedad intensa. Cuando los pabellones están echados hacia atrás, ya es demasiado tarde: la agresión ha comenzado.

Gato neutro:
neutrond7.jpg


Gato enojado:
enojadoev0.jpg


Gato agresivo:
agresivoqh6.jpg


Gato feliz:
felizgv7.jpg
 
Cuando Gastón juega con Romy pone las orejas como la del gato agresivo. Es normal o es que está verdaderamente enfadado con ella?
 

soniasadin

Experto
No lo sé... pero dices que es jugando... será normal.
Mi gato se las pone así a mi novio cuando viene a casa, a la vez que le bufa (es un celoso) pero en ningún momento ha pasado de ahí, nunca le ha "atacado".
 

mcarmen

Experto
Mis gatillos cuando juegan también agachan las orejas y las echan como hacia atrás. Pero no ponen nada de cara de enfadados
<
Como juegan a las peleas ponen posturas de gatos agresivos, pero después ni muerden fuerte ni hacen ná de ná. Yo creo que hasta sonríen
<
Son juegos.
 
Daño no creo que le haga porque ella no se queja. Pero preguntaba por si acaso. Porque es que Gastón cuando juega a veces se lo cree tanto que es un bruto (me lo parece a mi). Y me preocupa que se hagan daño. Pero bueno, sigo pensando que pueden ser imaginaciones mías de madre superprotectora. Jejeje.