Orejas Y Bigotes, Valiosos Indicadores

soniasadin

Experto
Los movimientos de las orejas son a veces el único indicador de las emociones del gato.

Están dotadas de una musculatura que se puede controlar y se orientan según el humor del gato, que puede variar a gran velocidad. Derechas, apuntando ligeramente hacia delante, móviles e independientes (no es raro que una esté orientada hacia la fuente de sonido), son el reflejo de un gato confiado, que está informándose sobre el ambiente circundante.

Pabellones de frente u orejas dirigidas hacia la fuente de sonido son indicios de que el gato está alerta. Cuando el gato está a la defensiva, las orejas están aplastadas lateralmente y perfectamente simétricas, dando a la frente un aspecto liso y abombado característico, y dejando traslucir una ansiedad intensa. Cuando los pabellones están echados hacia atrás, ya es demasiado tarde: la agresión ha comenzado.

Gato neutro:

Gato enojado:

Gato agresivo:

Gato feliz:

Cuando Gastón juega con Romy pone las orejas como la del gato agresivo. Es normal o es que está verdaderamente enfadado con ella?

soniasadin

Experto
No lo sé... pero dices que es jugando... será normal.
Mi gato se las pone así a mi novio cuando viene a casa, a la vez que le bufa (es un celoso) pero en ningún momento ha pasado de ahí, nunca le ha "atacado".

mcarmen

Experto
Mis gatillos cuando juegan también agachan las orejas y las echan como hacia atrás. Pero no ponen nada de cara de enfadados
Como juegan a las peleas ponen posturas de gatos agresivos, pero después ni muerden fuerte ni hacen ná de ná. Yo creo que hasta sonríen
Son juegos.

Daño no creo que le haga porque ella no se queja. Pero preguntaba por si acaso. Porque es que Gastón cuando juega a veces se lo cree tanto que es un bruto (me lo parece a mi). Y me preocupa que se hagan daño. Pero bueno, sigo pensando que pueden ser imaginaciones mías de madre superprotectora. Jejeje.