Orina En La Arena Cuando Quiere

miska

Experto
Hola os queria hacer una preguntilla a ver si me la podeis aclarar, vereis lua es una gatita de 2 añitos queya desde hace un tiempo hace pis en la arena cuando ella quiere, en la antigua casa que estabamos lo dejaba todo perdido y ahora que nos hemos mudado hace ya un par de meses parecia que lo habia dejado de hacer, pero cual fue mi sorpresa que anteayer la sorpreni subida a un macetero dispuesta a hacerlo, lo curioso es que tambien lo hace en el arena y lo otro tambien. esta castrada y no tiene ningun problema pues la lleve al vete pot este motivo y me dijo que no padecia nada que le impulsara a hacerlo. No se que hacer. :wink:
 

AleLuna

Experto
Si el veterinario te dijo que no está relacionado con padecimiento, probablemente entonces la tengas que acostumbrar.

Hay algunos productos que atraen a los gatos, me imagino que depende del lugar donde vivas es el nombre que tiene. Puedes intentar con eso para atraerla al arenero.

Suerte!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(miska @ Apr 4 2008, 06:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola os queria hacer una preguntilla a ver si me la podeis aclarar, vereis lua es una gatita de 2 añitos queya desde hace un tiempo hace pis en la arena cuando ella quiere, en la antigua casa que estabamos lo dejaba todo perdido y ahora que nos hemos mudado hace ya un par de meses parecia que lo habia dejado de hacer, pero cual fue mi sorpresa que anteayer la sorpreni subida a un macetero dispuesta a hacerlo, lo curioso es que tambien lo hace en el arena y lo otro tambien. esta castrada y no tiene ningun problema pues la lleve al vete pot este motivo y me dijo que no padecia nada que le impulsara a hacerlo. No se que hacer. :wink:[/b]

Algunos gatos prefieren el macetero, que es más natural en componentes que el arenero para hacer sus necesidades. Pasa por el instinto del gato y sus costumbres. Unica solución, que el macetero esté muy lleno de plantas o tapar con piedras grandes los espacios de tierra disponibles para que la gata escarbe.
No es para psiquiatra, no te preocupes.
besos
 

pcalero

Experto
¿Lo hace en algún otro sitio aparte del macetero? ¿solo el pis o también caga fuera? No entiendo mucho de esto, pero cuantos más detalles des, más fácil será que a alguien se le ocurra lo que la pasa.

Lo único que se me ocurre para que dejara de hacerlo al mudarse y haya vuelto después de dos meses, es que hasta ahora no se sintiera en su territorio y tenga que ver con la territorialidad. Pero es un palo de ciego. Durante el fin de semana se pasa menos gente por el Foro. Si no te dice nadie nada sube el post el lunes para que lo vean ¿vale?.
 

suki

Experto
Hola.

Si tu gata está sana, lo que tiene es un problema de comportamiento. Para erradicarlo tendrás que encontrar el motivo, lo que no es siempre fácil. Puedes probar las siguientes ideas:

· Limpie el arenero más a menudo.
· Si su gato es tímido, ayúdelo trasladando el arenero a un área más tranquila.
· Puede ofrecerle diferentes tipos de arena para averiguar cuál prefiere. Es preferible usar otro arenero a cambiar la arena varias veces en el mismo arenero.
· A veces, algunos gatos prefieren arena de verdad mezclada con unos puñados de tierra. Si éste es el caso de su gato, puede sustituir gradualmente la mezcla de arena y tierra por arena para gatos tras varias semanas.
· Es importante eliminar el olor del área ensuciada por el gato. Use un buen producto que haya sido formulado especialmente para eliminar olores de orina y deposiciones de gatos. La mayoría de los productos requiere estar en contacto con la orina o las deposiciones. Use estos productos según se indique en las instrucciones del fabricante.
· Proteja las áreas que el gato haya ensuciado anteriormente colocando en ellas alarmas con detector de movimientos, boles para la comida, mantas para dormir o juguetes. También puede usar plástico, papel de aluminio o cinta adhesiva a doble cara para alfombras.
· Si su gato se ha acostumbrado a usar la bañera o el lavamanos, llénelos con una pulgada de agua para acabar con el hábito.
· Puede mover muebles o cerrar puertas para evitar que el gato acceda a las áreas que haya ensuciado anteriormente. En algunas áreas, como las esquinas de las habitaciones, puede colocar un arenero si el gato las ensuciaba.