Os Debo Una Explicacion

gea

Experto
Siento que el otro dia entre, hable de que me sentia fatal y me fui sin decir nada mas. Supongo que en estos casos es mejor callarse.
Sabeis qu hace un año perdi a mi querido Rufus. Puse anuncios en todo lo que encontre en Internet, y recibi anuncios, todos me abrian la esperanza. Cada vez que recibia una foto de un gato perdido y veia que no era el mio, volvia a revivir todo el dolor y desesperación de las primeras semana. He estado recibiendo mensajes hasta hace pocos meses, algunos bastante deprimentes. Ej: un mensaje con asunto “se busca gato macho atigrado rojizo y blanco”, la misma cabecera con la que puse anuncios en Internet, y claro yo veia eso en mi correo y me daba un salto el corazón y otra vez la esperanza. En dos de ello lo que me ofrecian para suplir a mi gato perdido otro gato atigrado rojo, en un caso por no poder atender, en otro porque se habia quedado embarazda, y claro a parte de la mala leche por la facilidad con la que la gente es capaz de desembarazarse de sus animales, mientras una lloraba, no comia ni dormia por el suyo, pues al abrir el correo me venia la decepcion , la pena, las lloronas y el moqueo para unos pocos dias.
Ayer me llamo una chica de una asociación de Valencia para preguntarme si habia encontrado al gato que yo habia anunciado hace un año, me dijo que en una colonia de un jardin de Valencia habia uno que se parecia mucho a la fotografia que yo colgue en la busqueda, que el gato llevaba por ahí muchos meses y que era muy sociable, como si se hubiese criado en una casa. A mi se me cogio un nudo en el estomago, por enesima vez y yo que crei que estaba superando ese trauma vuelvo a revivir todo de nuevo.
Me envia un correo con la foto ( yo pensando ya en llamar un taxi y salir pa Valencia echando leches, juro que no hubiese esperado a que regresase mi novio) , El gato en cuestion, a parte de tener una impresionante cara de buenazo, no se parecia en nada, nada a Rufus. Yo digo ¿no habia comparado las fotos? ¿Por qué el mensaje venia acompañado de un texto para tocar cualquier fibra sensible?. Claro que al principio agradeci la molestia pero en medio de la llantina recorde esas dos desalmadas que aprovechaban desgracia y dolor ajeno para colocar a sus pobres gatos.
Tambien es verdad que recibi otros mensajes y llamadas de gente que queria ayudar.
Pues eso es todo.
A veces me pregunto si no he buscado a mi Rufus lo suficiente, si no podria estar , como ese gato de Valencia, esperando en algun jardin a que yo lo recoja y lo devuelva a mi casa. Siempre he tenido el sentimiento que sigue vivo
Pues eso es todo, solo creia que merecias una explicación.
Se que esto es menudencia cuando hay foreras que teneis familiares enfermos, otros habeis perdido a vuestros amigos pero debo ser una egoísta empedernida porque yo solo tenia ganas de llorar. En esas condiciones no estaba para acercame al ordenador, ya lo fundo cuando estoy de secano, no quiero pensar lo que hubiese pasado si le caen lagrimas y mocos, corto circuito genral.
 

iris

Experto
Gea cariño,te entiendo y sé que todos aqui entendemos como puedes sentirte,yo nunca he vivido tu situacion,pero sé lo que es echar de menos cada dia............conozco el vacio que dejan.
De la gente que manda correos para "colocar" sus gatos...no sé ni que decir,pero supongo que la chica de ayer lo haria con la mejor intencion.
Dices que tienes el sentimiento de que Rufus está vivo.......yo te lo dije una vez y hoy vuelvo a decirtelo,quizás esté con una buena familia,aqui vemos cada dia como aparecen gatos y se ponen en adopcion.......puede ser.....
No pierdas la esperanza. (besos)
 

ester62

Experto
Julia, no hables de menudencias. Lo que nos angustia, nunca es una menudencia, sea lo que sea. Tendemos siempre a hacer jerarquías y cada cosa tiene su lugar, así que no te cortes .
Nosotros ya sabemos, porque en mas de una ocasión has hablado de este sentimiento tuyo y te comprendemos, y comprendemos lo que significan tus palabras, así que si en algún sitio puedes hablar, seguro que es éste.
La verdad, yo, y me imagino que todos, nos quedamos un poco preocupados por lo que medio contaste, pero me imaginaba que cuando estuvieras más tranquila, nos dirías algo.

Esto es así, lamentablemente. Siempre pasa lo mismo. Cuando hay una desaparición pasa esto, montones y montones de llamadas. No sé si son desalmados o no, quizá si. Hay desalmados para todo, eso ya lo sabemos. Los hay para maltratar, para abandonar y para hacer esto, pero Julia, tienes que intentar llevarlo lo mejor posible.
Y quizá tambien ha llamado gente con toda su buena voluntad. Lo que pasa es que cada NO, es una púa que se clava una y otra vez.
Yo no he pasado por ahí, lo más cercano son los gatos del jardín que han desaparecido como si se los tragara la tierra y aunque no eran mis gatos, les llevo mucho llorado y aún hoy me cuesta ver sus fotos. No deberías torturarte pensando si has hecho todo lo posible, sabes que sí, pero tambien sabes que no podemos con todo y no somos omnipotentes.

Julia, y que sepas que de egoista, nada. Ni se te ocurra volver a decir eso, ¿vale?
Pues ya lo sabes, ale!
¡Ah! y un besote gordo, gordo.
 

Tallulah

Experto
Pues la que ha llorado ahora leyéndote he sido yo, porque yo si viví todo lo que cuentas, hace un año y medio, con Romeo, y yo sé lo que se siente, las noches sin poder dormir, levantarte a media noche a asomarte a la cristalera esperando ver sus ojitos mirándote , esperando que le abras.Como se me encogía el corazón cuando sonaba mi movil, durante casi meses, y como todos los siameses de Mallorca se parecían al mio, pero ninguno lo era.La angustia, la desesperación, y sobretodo la impotencia, esa impotencia de no saber, de incluso desear, desear que te llamen y te digan que todo ha acabado porque está vivo o muerto.
Y nunca se irá, esa angustia nunca se irá, y no hay derecho, no hay derecho de nunca tener paz.
No te disculpes por nada de lo que has sentido, porque necesitaba leer lo que he leido para no sentirme única, ni loca.Porque quiero imaginar que se lo llevaron a Alemania, que es feliz, que le cuidan, y que a su manera tiene un trocito de mi en su corazón, aunque en realidad viva con la duda, y aunque en realidad, cada mañana de mi vida me levante y lo primero que haga es ir a somarme al cristal...y ver que no está.
(besos) Gea.
 

gatula

Experto
Gea, por qué dices que eres egoista? No creo que lo seas ni mucho menos. Cada uno tenemos nuestras preocupaciones y ninguna tiene por que ser menor que la otra.
Es algo que te ha hecho sufrir durante mucho tiempo y es normal que te sientas mal. Fijate que nunca me he visto en tu situación pero te comprendo por que solo de pensar que unos de mis gatos se perdiera y que yo no supiera si está bien o no, me hace estremecer de angustia. Creo que no hay nada peor que la incertidumbre, es mucho más fácil afrontar una perdida a no saber que ha pasado y vivir con esa angustia.
Y qué decirte de la gente: Habrá quien de verdad intente ayudar pero también habrá muchos que solo quieren hacer daño, pero eso es inevitable.
Nunca te sientas mal por decirnos como te sientes, guapísima. Aquí estamos para apoyarnos todos y más cuando se trata de nuestros niños. (besos)
 

suki

Experto
Gea, todos comprendemos como te sientes, así que no necesitas justificarte. Pienso que para tod@s nuestras mascotas son tan importantes como el resto de miembros de nuestra familia, incluso más que muchos pues son los que nos acompañan constantemente. Por eso cuando uno se va se pasa muy mal, y cuando no sabes que ha pasado con él es todavía peor.

Lamento que haya gente que intentara aprovecharse de la situación, a la que le importan un pimiento los sentimientos de los demás, pero sé que otra gente intentaría ayudarte de buena fe.

¡Ánimo guapa (besos)!
 

nermi

Experto
Gea, pienso igual que Suki i que todas, además aqui somos como una pequeña gran familia, y al menos a mí me consuela explicaros las cosas, así que no te preocupes.
ánimo Gea!
Un besazo enorme! (besos)
 

Sephorah

Experto
Gea, jo, no me había enterado de lo de Rufus.. Lo siento muchísimo.. Lo único que puedo decirte es que seas fuerte y que opino lo mismo que Iris, seguro que ese gatazo guapo está en una casa donde lo tratan estupendamente. La gente que te manda mensajes de protectoras, imagino que lo hará con la mejor intención, seguramente lo que quieren es darles un hogar a sus gatos y paliar la pérdida del tuyo con otro. Aunque las personas que quieren regalar a su gato no me inspiran la misma opinión...

Sé fuerte y no dejes de contarnos cómo te sientes, estamos para eso, para escucharte y animarte, si no ¿qué sentido tendría el foro? ;-)

Un besazo.
 

gea

Experto
No os podeis imaginar lo que agradezco todas y cada una de vuestras palabras, me consuelan y sobre todo me consuela vuestra compresion. Yo soy la que no tengo palabras ahora, no se que deciros.
Supongo que si alquien de una protectora se tomo la molestia de rebuscar mensajes antiguos en la red y de llamarme lo hizo con la mejor intencion tanto para mi como para ese pobre y buenote gatote, es solo que despues de tanto tiempo volvi a revivirlo todo.
Tengo claro que si alguien puede comprenderme sois vosotras, a nadie mas me hubiese atrevido a contar asi de desnudos mis sentimiento.

TALLU deseo con toda mi alma que Romeo y Rufus hayan encontrado una buena familia que les quieran como nosotras y que esten llenando de alegria sus vidas como han llenado las nuestras. Es posible, tambien fuera de estos foros hay gente buena, que ama a los animales y adopta a animales perdidos o abandonados. Cuando tenga tiempo os contare dos historias-milagro que he vivido hace muy poco y que pueden darnos esperanzas a todos, todo es posible y los finales felices tambien.

Un abrazo enorme, enorma para todas. Es que me he quedado sin palabras por vuestros mensajes y solo puedo deciros: gracias por estar ahi, fue una suerte encontrar este foro con personas como vosotras.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(gea @ Jan 16 2008, 11:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No os podeis imaginar lo que agradezco todas y cada una de vuestras palabras, me consuelan y sobre todo me consuela vuestra compresion. Yo soy la que no tengo palabras ahora, no se que deciros.
Supongo que si alquien de una protectora se tomo la molestia de rebuscar mensajes antiguos en la red y de llamarme lo hizo con la mejor intencion tanto para mi como para ese pobre y buenote gatote, es solo que despues de tanto tiempo volvi a revivirlo todo.
Tengo claro que si alguien puede comprenderme sois vosotras, a nadie mas me hubiese atrevido a contar asi de desnudos mis sentimiento.

TALLU deseo con toda mi alma que Romeo y Rufus hayan encontrado una buena familia que les quieran como nosotras y que esten llenando de alegria sus vidas como han llenado las nuestras. Es posible, tambien fuera de estos foros hay gente buena, que ama a los animales y adopta a animales perdidos o abandonados. Cuando tenga tiempo os contare dos historias-milagro que he vivido hace muy poco y que pueden darnos esperanzas a todos, todo es posible y los finales felices tambien.

Un abrazo enorme, enorma para todas. Es que me he quedado sin palabras por vuestros mensajes y solo puedo deciros: gracias por estar ahi, fue una suerte encontrar este foro con personas como vosotras.[/b]

Jolin qué bien hablas... na, al baño a secarme la lagrimilla.. :cry:
 

Conchi

Experto
Acabo de entrar despues de tres dias y bueno solo decirte, que yo hace años que mi pequeño Miki se por lo que estas pasando, cada vez que veo uno que se le parece me da un vuelco el corazon.
Así que no te disculpes que estamos aquí para que te desahogues.
Un beso
 

maria_65

Experto
Si seguir teniendo sentimientos hacía Rufus después un año es egoismo , amiga mia , viva el egoismo.
No puedo añadir más de lo que te han dicho ya , todas esas respuetas estan cargadas razón , de comprensión , porque todas y cada una de nosotras somos capaces de ponernos en tu sitio.
Fiate de tu palpito , Julia , de tus sensaciones.
Y gracias a tí , por formar parte de estas personas especiales.
 

nowenai

Experto
Gea, yo no tenía ni idea de lo q había pasado, xq en aquellos tiempos no os conocía a ninguna, pero todos esos sentimientos q tú tienes y q tendrás durante muchos años por tu pequeño es lo más normal del mundo. Yo no he pasado por tu situación y espero no pasar nunca, pero lo q se siente por un animal q se marcha, en cualquier sentido, es muy fuerte y los sentimientos q despiertan son muy intensos., tanto q te duele hasta el alma.
Estoy segura q él es feliz en su nuevo hogar y tienes q sentirte tranquila y tener la conciencia limpia xq has hecho todo lo humanamente posible para encontrarlo, aunq no ha podido ser.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo en estas horas de bajón.

(besos) NOE
 

Nube

Experto
Gea, ya sabes que no tienes que justificarte, ni decir que eres egoista, porque no lo eres! y además sabes que pensamos igual que tú y es aquí donde te tienes que desahogar de todo lo que estás pasando.
Te deseo mucho ánimo, porque es muy duro pasarlo.
Un beso guapa! (besos)