Os Ha Pasado Alguna Vez?

maria_65

Experto
Estoy muy cansada ,¿que habré pisado?
llego a cada a las 10.15 de trabajar.Y a las 10.20 , estaba de nuevo en el ascensor con Chuchi en el transportin para el vet de urgencias.
He llegado y tenía el pobre una cara super hinchada.Los ojos ni se le veian.
En urgencias me han dicho que puede ser una reaccion alergica "a algo".O la picada de un bicho.
Le han pinchado cortisona y a esperar que le baje.
Me han dicho que esto suele pasarle a perros¿os ha pasado alguna vez?
De verdad que estoy ya desesperada!
 

Tallulah

Experto
No nunca, pero hay un tipo de oruga, por lo menos aquí en Mallorca, peluda, y sus pelos provocan alergia, el solo contacto con los pelos puede provocar alergias horrorosas y si se ingiere se pone la boca y la lengua hinchadísima, aquí fumigan todo el verano, creo que se llama procesionaria,.
puede que haya tenido contacto con algun bicho, María??, con la cortisona mañana estará como nuevo!
 

maria_65

Experto
No Tallu, solo sale a los balcones , como mucho alguna araña.
Y otra opción es haber traido yo en los zapatos del descampado de donde le pongo la comida a los gatos.....no sé , tambien me regalaron una planta el sabado , que no sea eso......voy a mirar si es toxica , pero lo dudo mucho, Arrobilla le pegó un bocao y nada.
Vaya susto me he llevado!
 

Tallulah

Experto
Me imagino, no te preocupes más, ha sido una reacción alérgica a algo, pero con la cortisona, que es milagrosa, verás como en unas horas está mucho mejor, dale una latita cuando esté mejor
<
 

maria_65

Experto
si las comiera se las pondría!!! pero mi niño es muy fino , solo come pienso!!!
En fin , vaya racha con los gatos , hija .
no gano , ni para sustos , ni para vet!!!!
 

Serena

Experto
Yo en casa no tengo ninguna planta con lo que me gustan, a una amiga mia se le murió su gatito por una planta de aguacate.
Espero que se ponga bien pronto Chuchi.
 

maria_65

Experto
Gracias Selena! Yo tampoco tengo , esta me la regalaron , y claro , no quedo mas remedio que traerla.Pero estoy segura que no es toxica.
Voy a ver si ceno , tanta urgencia en todo y aún no he cenado.
Un besito y gracias!!
 

carla66

Experto
He encontrado en un libro sobre el cuidado de los gatos un listado de plantas tóxicas.

ADELFA DE JARDIN
ALOE VERA
AVE DEL PARAISO
AZALEA
CASTAÑO DE INDIAS
CICUTA
CLEMATIS
DEDALERA O DIGITAL
DIEFENBAQUIA
DRACENA
ESPARRAGUERA AFRICANA
FICUS ELASTICA
FILODENDRO
FLOR DE PASCUA
HORTENSIA
BONIATOS
LIRIO
LIRIO DE PASCUA
MUERDAGO
MUERDAGO AMERICANO
MUGUETE O LIRIO DE LOS VALLES
NARCISO
PRÍMULA O PRIMAVERA
RANÚNCULO
RODODEDRO
TEJO
TOMATERA
VIOLETA AFRICANA

Algunas no me suenan de nada, pero otras son bastante conocidas. No obstante, la autora del libro, que es americana, recomienda consultar las plantas venenosas o tóxicas de cada zona.


Ya veras que con la cortisona se arregla todo...

<
 

iris

Experto
Maria,jo!!! que racha llevas con los peques,veras como mañana está mejor.¿no te han dicho que ha podido ser?
Intenta descansar y mañana nos cuentas.
<
 

ester62

Experto
Jo, María! ¡Vaya racha llevas! Te van a poner la alfombrilla roja en el veterinario.
Yo no tengo ni idea, pero tiene toda la pinta de ser un picotazo de algo.
La procesionaria del pino que dice tallu es horrorosa. A la perra de una tía mís, le tuvieron que amputar media lengua, pero no creo que sea eso porque tiene que haber pinos afectados cerca, y es raro que a una casa pueda llegar una.
Ya verás, la cortisona se lo va a rebajar enseguida. Cuéntanos.
 

suki

Experto
María, espero que Chuchi se recupere pronto, que no ganas para sustos.

A mí no me gustan las plantas, así que no tengo ninguna en casa. Tengo una en la escalera, porque es de la casera. Procuro cuidarla, pero en cuanto me descuido tengo a Suri pegándole bocados.
 

maria_65

Experto
Buenos dias , chicas!!!
Muchisimas gracias a todas por vuestro interés , Fus , esa lista de plantas es muy interesante.Gracias por tomarte la molestia de ponerla.
Os explico que Chuchi va mejor , pero aún continua hinchadito.Ayer noche salimos pitando porque no podía ni abrir los ojos.La verdad esque la imagen era para asustarse.Hoy , ya se le ven los ojos , pero su carilla está aún hinchadita.
La vet de urgencias de ayer , no supo decir de donde podía venir.Le inyectó y nos advirtió de las remotas , pero posibles consecuencias de poner cortisona.Me dijo que observaramos la respiración , ¿Os podeís imaginar que noche he pasado?.Pues mirandolo cada dos por tres.POr un lado , para ver si le bajaba , por otro para ver si respiraba bién......vamos , que casí no he pegado ojo.Y estoy desde las 6 de la mañana en pie , porque no tenía ni idea de que hoy , en casa , y mas o menos a esa hora , Arrobilla tenía previsto hacer los entrenamientos para la carrera de Montecarlo , así que al bicho le ha dado por recorrer toda la casa a 250Km hora , y entre derrape y derrape , manotazo al bueno de Chuchi.......así que ya me veís de Guardia Urbana !!
Y antes de llamar yo a mi vet habitual , he recibido la grata llamada de ella , ya estaba enterada de todo.
Ella me ha aclarado más las cosas.Que es una reacción alergica , seguro , puede ser a la picada de un mosquito , araña , o cualquier otro , a algún producto nuevo de casa ( no recuerdo ninguno nuevo , pero he de pensarlo) , pero descarta la planta , puesto que el primer y unico contacto que ha tenido con ella fué el sabado , y dice que esta reacción se hubiera producido antes.Por otro lado , yo ya me he confirmado que no es toxica.......pero le he cogido mania , así que se la regalaré a alguién....sin gato!!!
También me ha dicho que lo observe esta mediodia.Si continua como esta mañana , le volveran a inyectar por la tarde.
Y hasta ahí.El no ha perdido ni apetito , ni nada , así que creo que de esta salimos!!!
Y ahora , me quiero quejarrrrrrr!!!!!
Os podeís imaginar lo que me costó la broma ayer? Pues os lo digo , 90€.
Yo soy conciente de que tener un animal en casa , tiene estas cosas.Y nunca he dejado de llevarles a algo que necesiten por eso ,que te quedas sin tu salida de cena mensual? pues te quedas sin ella , que vamos a hacer! pero creo que se pasan tres pueblos , y abusan.
No sé que pensaís vosotras , se que el montar un negocio , sea de lo que sea , es para ganarte la vida , pero también creo que de una manera razonable.
YA lo dije!!!
Y si Ester , más que alfombra roja , yo creo que están en la obligacion de darme acciones de la clinica , que vaya racha llevamos!!!!
Gracias a todas , y os seguiré explicando!!!
 

iris

Experto
Pues me alegro que Chuchi este mejor,si come es buena señal.
Y si,se pasan 4 pueblos con lo que nos cobran,yo desde hace mes y medio mas o menos llevo a Lani cada 3 dias para que le pinchen antiinflamatorio para la gingivitis que tiene y a Refu porque no se le pasa la diarrea,hoy le llevo una muestra de heces para analizar,vamos,que este mes,la paga estra va directamente a la cuenta del vet.
<
 

agus10

Experto
Me alegro de que Chuchi este mejorando, vaya sobresaltos que tienes últimamente con tus niños. Joer y me parecía caro a mi los 25€ precio especial según la Vet. por los dos gatines negros y que encima no son míos, pues 90€ del ala, no es moco de pavo, no, como aprietan, pero todo sea por ellos.
 

maria_65

Experto
Si y no , Suki.En el fondo ,así es 90€por poner una inyección.
Pero lo camuflan.Como vas de urgencias y en horario "no comercial" (llegamos casí a las 10.50 de la noche) , lo que te cobran es eso , el servicio de urgencias.La inyección , en realidad costó 22€ +IVA........el resto , la consulta.
Gracias a todos , Iris , ya nos dirás que tal Refu , y...........se aceptan limosnillas.
 

gatula

Experto
Me alegro de que Chuchi ya esté mejor.
La verdad es que es una pasada lo que cobran por una urgencia, aquí más o menos es el mismo, cobran la urgencia a 65 euros la consulta más las pruebas que tengan que hacerle. Lo de la inyección ya es el colmo 22 euros + IVA, ni que llevara oro.