Os Ha Pasadoa Vosotros?

miska

Experto
Vereis hace un año aproximadamente que hemos esterilizado a Lua y cuando lo hicimos, el vete no le puso nada tan solo una gasa con un espadradarpo para proteger un poco los puntos, pero nada mas, ella cuando empezo a espabilar, por la noche, comenzo a lamense y a quitarse la gasa que tenia, y me preocupo, al dia siguiente al volver del trbajo al mediodia me pase por el veterinario y me dijo que era normal que si la gata estaba bien no habia de que preocuparse, que vigilase quue no se le infectase los puntos y que si apreciaba algo de esto se la llevara, sin cita ni nada. El caso es que Lua estuvo perfectamente comiendo casi desde el primer momento y eso con ganas de jugar, subirse al sofa (aunque no podia) y demas, lo que me preocupa es que , no se si es normal o no, es que le ha quedado la barriga como caida, como suelta, cuando corre se le va para todos lados, pero bueno ella de salud esta bien, no se.............. dadme algun consejillo.
 

pcalero

Experto
A Suzaku la conocí esterilizada, pero no le pasa eso. Y cuando la conocí todavía tenía la tripa rapada, no había pasado tanto tiempo.
 

miska

Experto
si es que todo fue muy bien por eso me extraña esa cesuela que arrastra. ya os pondre alguna fotito y a si opinais mejor.
 

ciavi

Experto
Shyla tiene un poquillo de ese colgajo, que cuando corre se bambonea para un lado y para otro! Creo que no tiene nada que ver con la operación sino con lo gordito que esté el gato, Salem tiene una pedazo barriga que cuando corre vamos...y es que estan muy bien alimentados (y que conste que mis niños no están gordos, solo un poco rellenitos) :)
 

miska

Experto
hombre no se pero eso lo tenia justo dos dias despues de la operacion y aunque ahora ha aumentado lago de peso, no creo que en 2 dias engorde tanto como para que le pasara, digo yo.
 

ciavi

Experto
Pues ahora me has dejado pensando, lo de Salem es exagerado la verdad, lo del es de gordo eso no hay duda. Pero Shyla ahora que me acuerdo cuando pasaron un par de días de la operación se le puso la zona como abultada, no estaba hinchada no se como decirte, ahora con el tiempo eso ya no lo tiene lo que si tiene es un pendejillo que cuando camina si se le menea, pero cuando la coges con las patillas para arriba o la estiras desaparece. En todo caso no te preocues que seguro que no es nada :smile:
 

Sephorah

Experto
Yo creo que puede ser piel descolgada, me explico: normalmente la piel va "pegada" a los órganos y huesos, y precísamente en el bajo vientre, donde estaban su útero y ovarios, no hay hueso para hacer de "apoyo" de esa piel, por lo que creo que al vaciar de esos órganos esa zona, la piel se le ha desprendido y ha quedado un "hueco" que con el tiempo se volverá a rellenar con grasa o músculo, no sé si me explico :?.

Creo que no hay razón para preocuparse, aunque yo le preguntaría al veterinario, que siempre es el idóneo para resolver todo tipo de dudas.

Saludos.
 

miska

Experto
como bien dije alm principio no me preocupa porque la salud de ella es muy buena, lo unico es que me extraña nada mas, el gato que tenemos en galicia tambien esta operado y no le pasa, aunque bueno es un macho........ no se solo era curiosidad, por ver si alguno de vosotros le habia pasdo alguna situacion parecida, solo eso, y gracias. (besos)
 

AleLuna

Experto
Luna también tiene eso que dicen y me parece que es por lo que dice Sepho porque en la espalda tiene la piel "pegada", es decir que no tiene "relleno" extra (¿me explico?)

Hemos controlado su alimentación dándole a determinadas horas y una cantidad específica del pienso.
 

zuri13

Experto
A Suka le pasa eso también. Después de la operación se quedó con ese pellejo colgando pero en su caso se le ha ido notando más con la edad, no tan de repente. no es estar gorda (que hay que reconocer que lo está ) porque se lo agarras y es pellejo, no es carne. está como fofilla.

Yo imagino que debe ser por lo que comenta Sephora. Luego cada gata es distina y a unas les pasará y a otras no, pero no creo que sea algo tan raro.

Besos
 

tara23

Experto
pos mi gata que está esterilizada lo que le cuelga es un poco las mamas porque antes de la operación amamanto a sus cachorros. la cavidad abdominal esta protegida por musculatura, al abrir a la gata y a veces los músculos de esa zona quedan flacidos, es como a las mujeres, cuando tenemos los brazos flacidos en pellejo se mueve mucho. te voy a dar un consejo que es el que uso yo como norma general, solo me preocupo (lo digo de forma sanitaria) cuando el gato deja de comer. cuando el gato no come es un síntoma de que algo va mal. asi que tranquila, que si come todo va bien
 

miska

Experto
Gracias a todas, como ya os dije antes no me preocupa, solo era curiosidad, la gata esta bien y eso es lo que me importa. la verdad es que todo lo que comentais tiene sentido, la proxima vez que la lleve al vete se lo perguntare a el mismo.
 

miska

Experto
Esto es a lo que me referia, os pongo ahora las fotitos porque hasta ahora no consrguia hacerle ninguna decente, en la que se viera bien lo que os digo.

En esta de cuerpo entero, que parece que esta posando, se le aprecia bastante bien, como podeis ver no esta garda, algo rellenita si pero gorda no.


lua2.jpg




y en esta otra logre captar mejor el detalle



lua1.jpg
 

pcalero

Experto
No me he fijado en los otros, pero Luchi también tenia ese aspecto (aunque no tan exagerado) y al vete le parecía normal. No recuerdo que me dijo.