Otra Vez Nosotras

AleLuna

Experto
Holita a todos...

Las cosas se nos han complicado... el domingo por la tarde-noche descubrí una lesión en la pierna de Luna que se veía como una costra, estaba grande y caliente. Mil cosas pasaron por mi cabeza hasta la mañana siguiente que le noté una lesión que parecía una llaga en su otra pierna.

La llevé al veterinario y después de revisarla me dijo que tuvo una fuerte reacción al antibiótico que le estuvo inyectando en las visitas por lo de las vías urinarias. No es nada común y nos tocó el bajo porcentaje que puede tener efectos secundarios.

Luna está bien, orina mejor, come bien, sube, baja, corre, brinca, juega y todo, por eso no me di cuenta antes.

La he llevado ayer y hoy y la llevaré los próximos días a curación. Además el veterinario quiere estar al pendiente de ella. Sé que no es su culpa, no hay forma de adivinar cuál gato será más sensible que otros.

La cosa es delicada, no es grave según me ha dicho, pero es delicado y tomará tiempo su completa recuperación porque la reacción fue fuerte.

Le doy gracias a Dios porque la reacción pudo haber sido mucho peor pero no lo fue, sólo es algo local. Ahora la está tratando con una pomada y el antibiótico que le sigo dando (es uno diferente) le ayudará a prevenir infección.

Obviamente me he sentido terrible porque no me esperaba nada de esto, pero me anima verla bien y el apoyo que he tenido ha sido realmente importante en este momento tan difícil para nosotras.

Todos saben lo importante que es Luna para mí y ya podrán imaginar cómo me siento. Estaba indecisa si escribir esto o no, pero al final lo hice porque espero que les ayude de algo. Y la verdad también lo hice porque me hace falta su apoyo que ha sido tan importante los días pasados.

Espero que no tengan que pasar nunca por algo así.

Les mando un abrazo.
 

TULI

Experto
Hola Alexa16:

Vaya! pufff y es verdad que nunca se sabe que si los antibioticos le pueden dañar a su organismo pufff pero si ese antibiotico es para los animales o es solo para los gatos ? y si hay instrucciones sobre los efectos secundarios de ese antibiotico que posiblemente puede tener ? pues me gustaría saber que nombre/marca tiene ese antibiotico que habia recetado el veterinario ? es para poder saberlo para evitar problemas en el futuro en nuestros gatos,sabes?

Y claro que por supuesto que no es la culpa tu veterinario...y es verdad que es algo delicado...pero menos mal que te has dado cuenta a tiempo pufff


Y espero que el otro antibiotico le vaya bien sin problemas y la pomada tambien...


Pufff,menudo susto has tenido pero tranquila...que no hay más efectos secundarios ha tenido...

Animate! y cuidala bs
 

AleLuna

Experto
Hola Tuli, gracias por tus palabras...

La verdad no le he preguntado si es sólo para gatos. La medicina se llama Enrofloxacino (es lo que puedo leer porque las letras no son muy claras), no sé si es la sustancia activa o es la marca.

El doctor dice que se lo inyectó intramuscular porque es más seguro y que no habían visto algo así con este medicamento. Que tiene menos efectos secundarios y/o menor porcentaje de reacciones adversas que las sulfas o la penicilina, pero me tocó una de las pocas gatas sensibles.

El otro antibiótico ya se lo he dado antes y no hemos tenido problemas, ni ahora tampoco.
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Oct 15 2008, 01:27 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Tuli, gracias por tus palabras...

La verdad no le he preguntado si es sólo para gatos. La medicina se llama Enrofloxacino (es lo que puedo leer porque las letras no son muy claras), no sé si es la sustancia activa o es la marca.

El doctor dice que se lo inyectó intramuscular porque es más seguro y que no habían visto algo así con este medicamento. Que tiene menos efectos secundarios y/o menor porcentaje de reacciones adversas que las sulfas o la penicilina, pero me tocó una de las pocas gatas sensibles.

El otro antibiótico ya se lo he dado antes y no hemos tenido problemas, ni ahora tampoco.[/b]

Hola de nuevo Alexa16:
De nada por mis palabras...

:? ese antibiotico Enrofloxacino es un derivado al quinolonas.... :?

Bueno,tengo una web en la que explica detalladamente sobre ese antibiotico pero me sorprende que el veterinario te haya dicho que tiene menos efectos secundarios pues por desgracia que no es cierto :shock: y lo siento que te diga eso...(nota-no te asustes en cuanto vas a leer esa web porque ya no toma...pufff)

http://www.pulso.com/lanvet/curro/respira/web26.htm
 

AleLuna

Experto
Gracias por el enlace Tuli...

Lo que me llamó la atención es que dice que no hay reacciones alérgicas, bueno, insisto, parece que Luna pertenece al porcentaje bajísimo que lo presenta. Puse efectos secundarios, pero imagino que me dijo reacciones alérgicas, la verdad ya no recuerdo las palabras exactas.

No sé qué son las quinolonas
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Oct 15 2008, 01:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya verás como pronto lo habreis olvidado.[/b]


Ojalá, ojalá... aunque parece que le quedarán marquitas :( después le tendré que comprar una crema de concha nácar para borrar cicatrices :p

Mi pobre chiquita, ya quiero verla bien
 

AleLuna

Experto
Como les conté, tenemos que ir diario al veterinario y hoy el doctor me dijo que la ve mejor, que todavía va a tardar un poquillo pero que está mejor. La llevo mañana y a partir de eso, sólo iremos cada tercer día.

Un beso a cada uno y gracias por sus palabras de apoyo (besos)
 

kiaraoxum

Experto
hola alexa (besos)
no sabia de esto nuevo de Lunita, (besos) (besos)
me decias que camina bien. lo delas costritas y las marcas ya se le van a ir . espero que no le duela
que se cure pronto tu hermosa y querida Luna
menos mal que estas reatenta a tu mishi y descubriste a tiempo la reaccion, sos una mami preciosa (besazo)
un besote enorme a vos y tu pequenita bonita (besazo)

fernanda

p.d. ahora que encontre tu nuevo post de luna te sigo leyendo aqui
 

NANYTA

Experto
(besos) QUERIDA ALE: (besos) </span>

"<span style="color:#FF0000">DESPUES DE LA TORMENTA VIENE LA CALMA"

NO PERDAS LA FE, LA ESPERANZA, LOS ANIMOS, LAS ENERGIAS, EL VALOR !!!!

NO DEJO DE PENSAR EN LUNA , EN QUE ME DIGAS , YA ESTA BIEN, ESTA COMPLETAMENTE FELIZ !!!

ALE, LES DESEO LO MEJOR Y NO DEJARE DE ROGAR PARA QUE PASE ESTE MAL MOMENTO EH !!!!

ABRAZO, MIL BESITOS A LA LINDA LUNA !!!!

(besazo)
 

Daniella

Experto
Hola Alexa, he leído todo lo que le ha pasado a Lunita... :(

Sólo quería darte muchos ánimos y desearte que todo pase pronto. Cuando pasen unos meses, recordarás todo esto como un mal sueño. Mímala mucho que estos bichitos perciben nuestro estado de ánimo y cométela a besos de mi parte, porfi.

Un beso tan grande como la bola del mundo!!! (besos)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Oct 16 2008, 12:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ojalá, ojalá... aunque parece que le quedarán marquitas :( después le tendré que comprar una crema de concha nácar para borrar cicatrices :p

Mi pobre chiquita, ya quiero verla bien[/b]

Hola Alexa16:

Ya,normal que quedarán marquitas...pero quedará más bonita como de recuerdo :D como si fueran tatuajes :p
 

Aniky

Experto
Me alegro que Luna esté mejor...se me habia pasado este post y no lo habia leido, de haberlo sabido antes te hubiera dicho algo. lo siento... Pero de verdad, me alegro muchisimo de que esté mejor la miau...
 

AleLuna

Experto
No se imaginan cuánto me emocionan sus palabras y su apoyo, me han animado mucho en estos momentos que no la hemos pasado tan bien.

Son unos verdaderos ángeles (besos)

No se preocupen por no haberlo leído antes, la culpa fue mía, creo que el título no dice gran cosa :roll: es sólo que no supe qué poner :p

Quiero contarles que Luna está mejor, orina mucho mejor, menos veces y más abundante, eso es bueno, ya no llora ni se desespera por no poder orinar.

De lo demás, es cierto, ahora serán como tatuajes y además sí que la harán más interesante, nadie tendrá una gata con "esas" marcas... ahora lo veo con un poco de humor, pero los días pasados fueron horribles, especialmente el domingo y el lunes que sentí que mi alma estaba más abajo del piso.

A tiempo, a tiempo... bueno, al menos estuvimos en buen momento de tratarla y el vete nos da muchas esperanzas de que haya una muy buena recuperación de todo.

Ella hace todo normalmente, juega, brinca, come y orina mejor, ahora está dormida en mis piernas, es algo que desde que todo esto empezó no hacía. Me hace muy feliz, eso no lo puedo ocultar, todo mundo lo sabe, hasta el veterinario.

Por cierto, ahora lo veremos hasta el sábado, mañana me toca la curación a mí :-?

Quiero agradecerles a todos su interés y sus palabras de apoyo que han sido maravillosos en estos días. De verdad, han sido aire fresco en el tunel.

Les mando un gran abrazo.
 

TULI

Experto
Hola Alexa16:

Me alegro que estés contenta con nuestras palabras que te hemos dado y tambien de apoyo y total de alegría por la mejoria de tu querida gata tatuada :-D

Oh y todavía estás malita es por el resfriado u otra cosa pero sin importancia,verdad? bueno espero que te mejores y te recuperes bien a tu ritmo...


Animate!
 

AleLuna

Experto
Hola Tuli!

Gracias (besos)

Pues sí, todavía un poco refriada pero ya menos, con esto de Luna ni tiempo de sentirme mal he tenido, aunque lo más importante es que ella se recupere. Todavía estornudo y esas cosas, pero nada de gravedad, ya sabes cómo son los refriados de tercos que no se quieren ir rápido :p