Otro Novatillo Mas¡¡

durden

Usuario
Buenas a todos gente¡¡¡
Que tal?¿
Yo muy contento por que por fin e podido convencer a mi pareja para poder cogernos un gatito.No sé por que nunca le an gustado pero toy seguro que una vez que lo tenga aqui con nosotros no se podrá separar de él...
Pues eso chicos,que dentro de un par de dias me enviarán un precioso gatito de 1 mes.Y,la verdad,como nunca e tenido uno,espero que podais ayudarme con las dudas que tengo,que no son pocas.Espero no agobiaros¡¡

Vamos a ver...
La chica me a dicho que ya comen solos pero que mejor si todavia sigo dandoles leche yo,que asi me cogen mas apego.Hasta cuando se la doy?¿Cuanta cantidad?¿Cuantas veces al dia le tengo que dar con solo un mes?¿Y de comer algo solido...supongo que pienso está bien no?¿Yo tengo aqui el royal cannin kitten 34 para gatitos.Es de muy buena calidad...le doy ese?¿

Para acostumbrarle al baño...cuando puedo darle el primero?¿

Cuanto mas o menos valen las primeras vacunas?¿

Cuando puedo esterilizarle ya?¡Y cuanto me valdrá?¿

Que arena me recomendais para el arenero?¿Una que esté bien de precio y de calidad por favor,jeje.Se acostumbra rapido a él?¿

Bueno,dejo lo demás para cuando le tenga por que ya me estoy pasando,jeje.

Pues nada chicos,os doy la enorabuena por la web por que es una de las mejores que e visto.Muchas gracias por todo.

Por cierto¡¡¡
Todavia no sé como llamarle pero os dejo aqui ya una de las fotos que me envió la chica.Espero que os gusten¡¡

 

carla66

Experto
BIENVENIDA...

ESTAS A PUNTO DE EMPEZAR UNA MARAVILLOSA AVENTURA...

Aquí nos vamos consultando las dudas, se aprende mucho sobre como cuidar mejor a nuestros bichitos y conoces gente muy maja.

Ahora seria bueno que buscases un veterinario al cual llevar al gatito. No se en que condiciones esta ahora, supongo que bien. Cuando lo tengas, una visita al veterinario con el gatito, te va a resolver muchas dudas. El te explicara cuando vacunarlo, otras atenciones que va a necesitar y lo mejor para su alimentacion. Yo no se con un mes, porque el que tengo me lo trajeron con dos meses y ya solo comia pienso. Alguien habra por aqui que te pueda orientar. El pienso que has dicho esta muy bien, yo tambien le doy Royal Canin. De todad maneras confia en las recomendaciones de tu veterinario.

Lo de la arena depende mucho del gato. Yo he probado varias. La mayoria de arenas, si se mantienen limpias y se renuevan a menudo evitan los malos olores. El mio no tardo ni un dia en entender donde tenia que hacer sus necesidades. Acostumbran a aprender muy rapido.

Bueno, otros de por aqui te podran explicar sus experiencias...

Ya veras que es una experiencia maravillosa...
 

suki

Experto
Bienvenido al foro.

Ante todo felicidades por el nuevo miembro de tu familia, que es precioso.

Has puesto un montón de preguntas, pero intentaré contestarlas todas:

- La chica me a dicho que ya comen solos pero que mejor si todavia sigo dandoles leche yo,que asi me cogen mas apego. ¿Hasta cuando se la doy? ¿Cuanta cantidad? ¿Cuantas veces al dia le tengo que dar con
solo un mes?¿Y de comer algo solido...supongo que pienso está bien no?¿Yo tengo aqui el royal cannin kitten 34 para gatitos. ¿Es de muy buena calidad...le doy ese?

La leche puedes dársela hasta cuando quieras. Eso sí, si le das leche de vaca mira si le sienta bien, porque hay gatos que no toleran la lactosa, y podría sentarle mal. De todos modos tendrás que ponerle agua también.
El pienso que mencionas es de gama alta, y le irá genial al gatito. En cuanto a la cantidad, yo suelo dejarles el bol lleno a mis gatas, y ellas comen cuando tienen hambre. Se dosifican solas la comida.

- Para acostumbrarle al baño...cuando puedo darle el primero?¿
Esto no te lo puedo contestar, pues yo no he bañado nunca a mis gatas. Como mucho las he limpiado con una toallita de esas de bebés cuando las he visto muy sucias, que ha sido muy pocas veces.

- Cuanto mas o menos valen las primeras vacunas?¿
En mi caso, todas las vacunas que les he puesto a mis gatas, rondan los 20 euros cada una.

- Cuando puedo esterilizarle ya?¡Y cuanto me valdrá?¿
Creo recordar que sobre los 5 meses es un buen momento, tanto para los gatos como para las gatas.
Aquí, en Coruña, esterilizar a un gato cuesta sobre 60 euros, y a una gata, sobre 130.

- Que arena me recomendais para el arenero?¿Una que esté bien de precio y de calidad por favor,jeje.Se acostumbra rapido a él?¿
Para mí la mejor arena, sin duda, es la de sílice, pero también es la más cara. Como tengo dos gatas no me compensa utilizarla, así que compro la perfumada de Lavanda del Carrefour, que sale bien de precio y huele muy bien.
Los gatos son muy listos, y se acostumbran en seguida a usar el arenero. Si dejas sus cacas fuera del arenero, recógelas y ponlas dentro. Yo hice eso con una de mis gatas y a partir de ahí usó siempre el arenero sin problemas.

Todas estas preguntas podrás planteárselas también a tu veterinario (como te ha dicho Fus).

Por cierto, si puedes evitar que lo separen tan pronto de la madre sería mejor, pues esta todavía debe enseñarle algunas cosas al pequeño/a antes de separase.
 

BlackQueen

Experto
Los gatitos se deben destetar al menos al mes y medio de vida, por lo que sería conveniente que además de darle pienso, le des leche. Supongo que no tendrá a su madre ahora mismo, que le estarán dando biberón, por lo que será fácil alimentarlo.
El pienso es babycat 34, que es hasta los 4 meses... las croquetas son más pequeñitas que las del kitten 34, y se pueden mezclar con leche. La leche nunca se la des de vaca, que les suelta la barriguilla, si se la vas a dar, compra leche en polvo especial para gatitos. Si ya come pienso, puede que no le tengas que dar biberón, puede que se la beba él solito.
El primer baño daselo cuando le vacunes, unos días después, para no pillarle con las defensas flojillas. Si le bañas con cuidado y con agua templadita, se acostumbrará y no tendrás problemas para bañarlo.
Las vacunas valen entre 15 y 20 euros, pero depende del veterinario.
La esterilización, hasta los 6 meses no lo recomiendan los veterinarios. A mi me cuestan unos 80 euros los machos y 120 euros las hembras, pero también depende del veterinario.
La arena, como ya han dicho, la de sílice es la mejor si tienes sólo un gato, porque sale más rentable y es más limpia.
Pregunta todo lo que quieras, que aquí estamos pa eso, un saludito.
 

motita

Usuario
hola mu wenas!!! bienvenido ke kosa mas bonitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
yo tengo un siames de 5 meses y el veterinario me dijo que para bañarlo por lo menos 3 meses y kon las 2 vacunas importantes puestas... la de la leucemia y otra(no m acuerdo) la verdad es ke kiero akostrumbarle des pekeñito a bañarle y parece k lo lleva bien.. le he bañado unas 5 veces...
<
aprovechando el buen tiempo ahora me keda adaptarlo al secador que tb es duro para ellos... jejejje ke bien huele mininio jajjajaj
<
la arena le compro una ke te dura el mes entero..le kito lo gordo..(ya sabes) para mi es la mejo la ke menos huele y menos le mancha son unas perlitas blancas...solo las venden en tienda para animales son caras pero si ke duran.. no se

me sorprende los precios yo soy del bizkaia y me van a cobrar por la castracion de mi mota unos110 eurazos!!!!!
<
no te digo = se lo hago en otra ciudad o k?! juer
bueno ya veras la alegria k aporta el nuvo miembro de la famili..!
 

mora

Experto
pues ya te has respondido todo
<
, igual pregunta con el vet. haber que te dice.
como ya te dijeron, si puedes lograr que te den el gatito mas tarde y pueda pasar mas tiempo con su madre es mejor. Aunque ya esten destetados tienen que aprender otras cosas, por eso en muchos criaderos te los dan cuando tienen mas de 2 o tres meses.
Royal Canin es el mejor alimento que le puedes comprar a tu minino, es de muy buena calidad y no experimenta con animales.

los peques estan muy bonitos!!!, felicitaciones y sigue preguntando que no molesta
 

durden

Usuario
Muchas gracias a todos en serio,maveis ayudado mucho en este comienzo con mi nuevo amigo...
En fin,una vez que lo tenga seguro que os lleno otra vez de preguntas,jeje.Lo siento pero es que quiero tenerle lo mejor cuidado posible¡¡¡
 

durden

Usuario
Pues blackqueen creo que me quedaré el de la derecha,aunque la verdad es que son casi identicos no creeis?¿
Pues nada,supongo que para el viernes ya lo tendré en casa...que nervios¡¡
Por cierto,todavia ando un poco liado con lo de darle leche...si ahora tiene un mes...hasta cuando se la tengo que seguir dando?¿
Y cuanta cantidad al dia?¿Se la mezclo con el pienso o se lo pongo por separado?¿Tengo que mezclar la leche con agua no?¿Donde puedo comprar esa leche en polvo especial para gatitos?¿
Dios mioooo estoy echo un mar de dudas¡¡¡
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Jonathan @ Sep 4 2007, 10:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues blackqueen creo que me quedaré el de la derecha,aunque la verdad es que son casi identicos no creeis?¿
Pues nada,supongo que para el viernes ya lo tendré en casa...que nervios¡¡
Por cierto,todavia ando un poco liado con lo de darle leche...si ahora tiene un mes...hasta cuando se la tengo que seguir dando?¿
Y cuanta cantidad al dia?¿Se la mezclo con el pienso o se lo pongo por separado?¿Tengo que mezclar la leche con agua no?¿Donde puedo comprar esa leche en polvo especial para gatitos?¿
Dios mioooo estoy echo un mar de dudas¡¡¡[/b]
-Dale la leche hasta que veas que come solito, más o menos a los 2 meses y medio 3 las madres los destetan por lo que vas probando mojándole pienso en la leche para gatitios.
-Ahora es muy chico, quizás cada 4 horitas le das el biberon, de todas formas, son como los bebes si tiene hambre llorará.
-En las clínicas veterinarias y en las tiendas de animales venden leche en polvo para gatitos de Royal Canin, es un bote rosa, alto, con 3 sobres en polvo, y un biberón.En el biberón te marca las medidas, pones 20 de agua en el biberón(sin la tetina ) y lo metes en el microondas, muy poco(ves abriéndolo cada rato) ,luego un cucharón de leche, le pones la tetina y agitas bien, luego prueba que no queme, en tu mano y se lo das.Ves dejándolo que descanse, no se lo des de golpe, y si ves que muerde mucho es que quizás necesita que le cortes un poco la tetina para que entre más leche.
-Ahora solo leche, es muy chico y no mastica aun, dentro de un mes y medio o dos le pruebas a mojar el pienso, que por cierto venden tambien especial para gatitos tan pequeños, que son unas bolitas chiquitinas, y cuando veas que mastica bien le vas retirando la leche progresivamente de la mezcla para dejarle el pienso solo.
<
 

BlackQueen

Experto
No te preocupes tanto, porque luego igual te das cuenta de que no le apetece tanto la leche, o que se come mejor el pienso mojado en ella... eso es mejor ir probando, mi Golfo (mi siamés) llegó a casa muy chiquitín y no quiso bibe, le mojaba el babycats 34 con leche en polvo.
Si tienes un Corte Inglés cerca, allí tienes una sección solo de animales donde tienen la leche en polvo y todos los piensos.
 

vengalito

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Jonathan @ Sep 4 2007, 10:40 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues blackqueen creo que me quedaré el de la derecha,aunque la verdad es que son casi identicos no creeis?¿
Pues nada,supongo que para el viernes ya lo tendré en casa...que nervios¡¡
Por cierto,todavia ando un poco liado con lo de darle leche...si ahora tiene un mes...hasta cuando se la tengo que seguir dando?¿
Y cuanta cantidad al dia?¿Se la mezclo con el pienso o se lo pongo por separado?¿Tengo que mezclar la leche con agua no?¿Donde puedo comprar esa leche en polvo especial para gatitos?¿
Dios mioooo estoy echo un mar de dudas¡¡¡[/b]
K DOS BICHITOS MAS MONOS!!!! ES K NO TE KEDES ME LO MANDAS A MI...
<


TE KERIA AYUDAR, PERO VEO K LOS KOMPAÑEROS YA TE HAN AYUDADO...

TUVE UNO DE PEQUEÑO Y LO BAÑÉ, SE ME KEDO KIETECITO Y TEMBLANDO Y YO PENSABA K LE HABIA DADO UN YUYU Y ME ASUSTE...BUENO EN CUESTION , ESPERARIA A K TUVIERA ALMENOS 2 MESES Y MEDIO...ES K LOS PEKES SON MUY DELICADOS...SUERTE!!!!
<
 

Angitita

Experto
Estan muy lindo tu gatìn, te felicito. AHora si a cuidarlo mucho. COmo ya te han aclarqado todas tus dudas felina, solo te cuento q yo si baño a mi gata, es mas lo he hecho con casi todos mis gatos, claro con poca frecuencia, es mas Pipa se ha bañado 2 veces en su casi año de vida, uso un shampoo con un PH especial para ellos, (lo venden en las tiendas de mascotas), la seco con la secadora y la cepillo, al principio no les gusta pero en època de calor al final se los nota agradecidos. Tambien venden una espuma especial para hacerles baños secos, me han dicho q tambièn va bien.

Esperamos las fotos de cuando este en casa

Saludos
 

rusoazul

Experto
Que cosas mas bonitas! yo añadir a toda la información ya dada, que cuando le tengas ( importante tener un rascador para que se acostumbre a afilar las uñas ahi y no en tu sofa..) pue eso, que cuando le tengas que no juegues con la mano con el, que lo hagas siempre con un juguete, para que no acostumbre a morderte cuando le vayas a acariciar, que le acostumbres desde ya a peinarle, para que luego te deje y lo tome como algo cotidiano y si vas a dormir con el que sepas que muy probablemente te despertará a mitad de la noche y que si lo acostumbras a estar contigo y luego decides que vaya a dormir en otro sitio te maullara al pie de la puerta, y puede ser un poco desagradable para los vecinos, asi que igual es mejor que lo acostumbres desde ya a dormir en su sitio... lo digo por experiencia y no se.... que tengas mucha suerte y te salga buenecico!