Ovariohisterectomia

siames

Recién Llegado
Hola a tod@s; la semana que viene tengo cita para operar a mi gatita, tengo entendido que trata de la extracción de los ovarios y del útero. Mi gata no tiene contacto con otros animales pero aun asi me lo han recomendado por el comportamiento a causa del celo y para prevenir el cancer de útero. La duda que tengo en en cuanto a la anestesia, me han dicho en la clínica que es preferible que le pongan la epidural y la duda que tengo es en que difiere la operación con la epidural o sin ella.
Ah! y me cobran 150€ y con la epidural 195€.

Gracias
 

Sephorah

Experto
Hola siames, a mi gata la esterilizaron con anestesia general, no había oído nunca lo de la epidural en las gatas ya que estarían conscientes y eso me parece bastante arriesgado. La epidural se pone en la columna, entre dos vértebras, y anestesia la zona lumbar, abdomen y medias piernas, al menos así es en los humanos.
Yo me decantaría por la anestesia general. Veo una tortura que el animal esté despierto, estaría aterrorizado..
El precio es normal, a mí me costó 195 € con el postoperatorio incluído.
 

suki

Experto
Hola.

Yo esterilicé a mis dos gatas en veterinarios distintos y les pusieron anestesia general, no epidural. No sabía que se podía utilizar esta última.
 

Jandri

Usuario
Hola,

Yo también esterilicé a Bolita hace 1 mes aproximadamente y también le pusieron la anestesia general. Ponerle la epidural lo veo un poco ilogico, imagino que la gata podrá mover la cabeza y las patitas de delante por lo que será incomodo también para el veterinario...no se, yo también te recomiendo que le pongas la general. A mi también me cobraron 150 con el post-operatorio.

Ya nos cuentas...
 

AleLuna

Experto
Yo a Luna la operé hace casi año y medio y fue anestesia general y al día siguiente por la tarde estaba muy bien