Oze, consulta megainformática osea

ozelui

Experto
Originally posted by Duathor
No tengo ni idea de informática, pero parece fácil. Aunque intuyo que, en este caso, detrás de lo fácil, hay algo gordo...
<

La verdad es que por tus explicaciones podía ser lo mismo un problema con la alimentación electrica... (se le va un momento la corriente al apagar y se queda bloqueado a por eso no se apaga) como un problema con alguna de las aplicaciones y servicios cargados en el arranque o con el registro de windows, porque cuando le das a apagar eso es lo que hace windows: apaga las aplicaciones y servicios que se abrieron al arrancar (antivirus, mesenger, agentes de tareas, redes, vigilantes de actualizaciones y resto de programas que funcionan en segundo plano...) y guarda la configuracion de escritorio que tienes en ese momento... asi que pueden ser muchas las causas como por ejemplo que se esta bloqueando el index server a la hora de apagar...
Mi consejo es que busques un limpiador de registro por si el problema esta ahí (regclean por ejemplo en softonic.com) y que elimines todos los programas que puedas del arranque (yo uso tuneup utilities, que esta en ingles) porque le quitan memoria ram al ordenador y lo ralentizan y provocan bloqueos cuando funcionan muchos a la vez (siempre que no sean necesarios, no vayas a quitar el antivirus, je, je)
Ah otro consejo: no guardeis archivos o carpetas con archivos grandes en el escritorio como costumbre: ralentiza mucho su funcionamiento, porque windows actualiza el contenido del escritorio continuamente y si hay 4 Gigas de musica en él, por ejemplo le pesan mucho... poned solo accesos directos
De todas formas, el problema no parece muy grave, a mi también me ha pasado alguna vez que se me atasca el apagado, y he comprobado que cuanto menos programas arrancan al encender, mejor

Estoy leyendo mi post y.... vaya rollo os he metido, jua, jua, me he pasao, ¿no?
 

gea

Experto
MARIA, ¿que tonteria es esa del pijama de Donal y celulis?, ¿pa que estan las luces tenues, el insinuante "deshabillé?, lo que no te vas a presentar con un foco de cirujano apuntandote. Apuntate a Fotochó: luz favorecedora y tenues trasparencias, toito lo disimula.
Como Tallu, lea lo del pijama te mata y con razon
 

gea

Experto
Nada de rollo OZE, la verdad.
Yohace tiempo me di cuenta del problema que planteaba el sobrecargar inicio. Como dices, solo tengo accesos directos y de los programas que mas utilizo, archivos grandes y chicos los guardo en una particion del disco duro, unidad G, con acceso directo en el escritorio para acceder rapidamente a mis videos y musica , texto,etc, pero sin sobrecargar el arranque de Windows. La unidad C la tengo exclusivamente para los programas instalados , por lo del posible formateo y para no andar ocupando y desocupando espacio que el Windows es rarito y no le gusta que le trasteen sus programas.
Me ha parecido muy interesante tus explicaciones, todos los dias aprendemos cosas en el foro
 

Tallulah

Experto
Originally posted by gea
MARIA, ¿que tonteria es esa del pijama de Donal y celulis?, ¿pa que estan las luces tenues, el insinuante "deshabillé?, lo que no te vas a presentar con un foco de cirujano apuntandote. Apuntate a Fotochó: luz favorecedora y tenues trasparencias, toito lo disimula.
Como Tallu, lea lo del pijama te mata y con razon

Lo he leido, ya es tarde....
<
<

<
 

ozelui

Experto
Ya que se trata de un post "megainformatico" y para que se note y para l@s que sean lanzad@s me animo a poneros un truco para acelerar el apagado en windows XP. Yo ya lo he probado y funciona, anque no espereis milagros, je,je
Seguir las instrucciones al pie de la letra (esta sacado de una revista...)
Son cambios en el registro de windows asi que si quereis podeis hacer una copia primero para dehacer los cambios...)
¿Cómo se hace una copia ?
Boton Inicio- ejecutar - escribid: "regedit.exe"
Archivo - exportar - poner un nombre y guardar donde querais.
Para recuperar esta configuracion, Archivo - importar - seleccionais el que habeis guardado y listo)

Bien, para acelerar el apagado de Windows XP...

Boton Inicio- ejecutar - escribid: "regedit.exe"
Navega en el explorador de la izquierda hacia HKEY_CURRENT_USER - Control Panel - Desktop
A la derecha busca "WaittoKillApptimeout" y "HungAppTimeout" y configuralos a 1000 (pincha 2 veces sobre cada uno y cambia el valor que aparezca poniendo 1000 y aceptar)
Ahora busca otra vez a la izquierda explorando
HKEY_USERS - .Default - Control Panel - Desktop
y configura a 1000 las mismas claves ("WaittoKillApptimeout" y "HungAppTimeout")
Por ultimo busca a la izquieda
HKEY_LOCAL_MACHINE - System - CurrentControlSet - Control
y cambia "WaittoKillServiceTimeOut" y configuralo a 1000
Cierra el editor de registro

Cuando apagues Windows comprobaras que se apaga antes, ya que le hemos quitado un retardo que tiene configurado de serie....
 

ester62

Experto
Por diosssssss! Entre el güindous XP y el pijama de Donald mezclado con celulitis, 4 gigas y la luz tenue.... Me voy a tomar un güisqui doble a ver si lo proceso.
 

Tallulah

Experto
Originally posted by ester62
Por diosssssss! Entre el güindous XP y el pijama de Donald mezclado con celulitis, 4 gigas y la luz tenue.... Me voy a tomar un güisqui doble a ver si lo proceso.

y el pollo, Bali, el arroz pegao ,la unidad flash y el macdonald, q te los has dejado,jajaja
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA</div>
Lo he leido, ya es tarde....[/b]

!!!!!lo has hecho, lo has hecho!!!!!! diooossssss no me lo puedo creer
¿Maria esta bien, he llegado a tiempo?
Pues parece que has sido muy rapida y miiiiraaa que le adverti.
<


Otra megaleccion magistral de OZE.
A mi lo del arranque y apagado me va bastante rapido pero me gusta experimentar , asi que voy a imprimir tu mensaje para seguirlo punto , por punto.
Gracias
 

ozelui

Experto
Originally posted by Tallulah+--><div class='quotetop'>CITA(Tallulah)</div>
<!--QuoteBegin-ester62
Por diosssssss! Entre el güindous XP y el pijama de Donald mezclado con celulitis, 4 gigas y la luz tenue.... Me voy a tomar un güisqui doble a ver si lo proceso.

y el pollo, Bali, el arroz pegao ,la unidad flash y el macdonald, q te los has dejado,jajaja[/b]

Si, la verdad es que ha quedao un poco mezclao todo, ja ,ja
<
 

Duathor

Experto
Oze, lo de acelerar el apagado funciona.
<
Eo sí, antes tardaba no sé, un minuto, y ahora tarda la mitad más o menos. Gracias.
<
 

maria_65

Experto
Decid lo que queraís , pero entre el guisky , el xp , la memoría operativa , la ley de la gravedad , el pijama del pato , el pariente del pato churruscao y etcs , nos ha quedao un post pa releerlo y no parar de reír.Tallu nos invito a remezclarlo todo...o acaso su tema no se llama consulta megainformatica osea?? osea , de hueso , de hueso de pollo , pato......
Somos los mejores!!!.
 

Tallulah

Experto
Originally posted by maria_65
Decid lo que queraís , pero entre el guisky , el xp , la memoría operativa , la ley de la gravedad , el pijama del pato , el pariente del pato churruscao y etcs , nos ha quedao un post pa releerlo y no parar de reír.Tallu nos invito a remezclarlo todo...o acaso su tema no se llama consulta megainformatica osea?? osea , de hueso , de hueso de pollo , pato......
Somos los mejores!!!.

Clarooooo, aquí estamos para reirnos y pasarlo bien!
Lo de osea, era de osea tía te lo juro, pero acepto pulpo como animal de compañía,jajajaj
 

Nube

Experto
Madre mía, pero que es estoooo?
Jajaja, me parto, el batiburrillo que habeis formado con la informática, el pollo y la madre del pollo.Que bien os lo pasais, así me gusta, mucha juerga, sois la leche!
 

ozelui

Experto
Bueno , como conclusión, resumo el post en un consejo megainformatico....
Se coge el router inalambrico y se le mete el stick de memoria en el culo del pollo salado, se pone al fuego 5 minutos, para que la salsa espese.
Por otro lado, si quereis que cuando venga vuestro novio de Bali y le recibais con lencería no se os quede "bloqueado" con los ojos en blanco, lo que podeis hacer es proceder al apagado de todas las luces de la casa...de esta manera será más facil que termineis antes. Así borrareis de su registro de memoria todo indicio de celulitis que haya podido ver... se puede sustituir por el pijama del pato donald o con una foto retocada con fotochop a tamaño natural...pero no se garantizan los buenos resultados de la maniobra anterior...Y recordar que siempre es mejor el "acceso directo" al dormitorio (he dicho dormitorio, no escritorio ) que sobrecargar el pobre sistema operativo de vuestro novio... que viene de Bali con muchas cosas en su pequeña cabeza y no da para más...Ya sabeis... imprimiros este mensaje y seguirlo al pie de la letra, que lo leí en una revista.... creo
<
 

gea

Experto
OZE
<
<
<


Como siempre, imprimo tu mensaje para poder seguirlo punto por punto que eso no falla, aunque este lo veo mas complicaillo. Yo lo intento, si tengo dudas ya te preguntare.
Joer, y el tio parecia tan serio, nunca hay que fiarse de las apariencias
 

ester62

Experto
Bueno, bueno, bueno!!!. Ya mismo me lo imprimo que no quiero que se me pase nada.
Oze, gracias, ha sido una lección magistral
<
<
<