Pamela Esta Enferma

aranchily

Experto
Hola familia, os cuento mi gata Pamela ( bueno ahora la tienen mis padres) tiene 15 años y ya hace unos dias que mis padres la notaron rarilla, un poco decaida y comia poco... como ya están mayores y tienen esta mentalidad de que les da miedo ir al médico porque les da miedo que les encuentre algo, con la gata hacen idem, la cosa es que despues de meterles un poco de bronca, la han llevado al vet el jueves ( empezo a estar rarilla el lunes...) y ha salido en los analisis de sangre la urea por las nubes y tambien los linfocitos.. parece que tiene una insuficiencia renal bastante importante por lo de la urea y la han dejado ingresada con suero y quieren hacerle una ecografia para descartar que sea un tumor en los riñones,pero no pueden hacersela hasta el lunes por la tarde, estoy muy preocupada por mi niña. Creeis que no deberia esperar y llevarla donde sea y que le hagan la eco ya? la vet dijo esta mañana que habia hecho un buen pis y marraneado una lata,( dos lamidas...) mis padres van a buscarla esta tarde y se la llevan a casa y el lunes hay que volver para lo de la ecografia... yo estoy a 200km y no se si bajarme ya o si no es tan grave la situacion, no se que hacer.
 

UnCalcetin

Experto
nunca he tenido un animal enfermo pero si la han mandado a casa no estara super grave no?

vamos mujer, veras como mañana esta mejor :)
 

MONIKASTAR

Usuario Activo
¡Arriba Pamela!!! Aranchily mucho ánimo, yo trataría de no preocuparme hasta tener un diagnóstico, verás como seguramente no será nada grave, bueno, ya nos contarás, yo tengo 5 peludos, poco a poco he ido adoptando gatos, y ahora somos una gran familia, menos mal que vivo en el campo, y no falta sitio, a veces mis peques se han puesto malitos, o han desaparecido más tiempo que de costumbre, o cuando los hemos recogido estaban en muy malas condiciones, y al final todo ha salido bien, quiero decir, que a veces te preocupas, y luego te das cuenta de que no había motivo, bueno, no me enrollo más, espero que todo salga bien, ya nos cuentas.
 

SDC

Usuario Activo
Ánimo aranchiliy!!! Seguro que todo sale bien!!! Yo tb lo pasé mal con Coopy y afortunadamente todo salió bien y menos mal que cambié de vete a tiempo. Lo de cambiar de veterinario depende de cómo veas a la peque, yo como veía que me mareaban, el trato no fue muy bueno (después de haberle operado mal!!!) y que Coopy cada vez iba a peor y me decían que estaba bien... (tb por los consejos de la gente de aquí (besos) ) me fui a otro y menos mal!!! Como veas tú, si no te convence no lo dudes.

Besos y ya nos cuentas!!!
 

aranchily

Experto
Bueeeeno gracias a todos, lo cierto es que Pamela es una campeona, una superclase... 15 años y ahora empieza a tener problemillas.. después de dos días con suero la urea y la creatinina le bajaron bastante aúnque siguen sin sern normales pero han bajado mucho , claro que la urea tenia altisima. La ecografia confirmó una insuficiencia renal pero no muy grave y el higado presentaba unos nodulitos que no está claro que puede ser, pero al no verse nada en la analitica no le han dado más importancia. Medicación de por vida y pienso renal... los vet dicen que todavía puede vivir tres o cuatro años más... ALEGRIA LALALALALA. que contenta estoy. La verdad y lo que es mas importante es que la veo mucho mejor.. ya maulla , se sube a los sitios y come :D . Ya os ire contando porque en un mes le hacemos otra analitica.
 

Betho

Usuario Activo
Me alegro mucho,pero por otra parte te dirè que por experencia que si que tengo en gat@s,lo de los nuditos en el higado se tendria que mirar bien¿como?se le hace una ecografia en el higado,y se bè bien lo que ès,para descartar que pueda tener liquido retenido,nuditos(que puedan ser bultos pequeños cancerigenos),yo te recomiendo amiga que esto no lo dejes...,sinó se le extrae un poco de liquido y se le hace una analitica para descartar cualquier cosa,tu gatita ès ya muy mayor y ahora es cuando está mas predispuesta a cualquier enfermedad.Suerte y ya me contaràs.Besos. (besos)
 

aranchily

Experto
Bueno lo cierto es que lo de los nodulitos lo han visto en una ecografia que le hicimos para verle los riñones y descartar que fuera un tumor en ellos. lo cierto es que los riñones han salido tocados uno mas que el otro pero para quince años no estaban mal del todo y lo de los nodulitos en el higado ya han insinuado que podia ser otro cosa pero al no tener de momento sintomas hepaticos " ni salir mal los analisis de sangre..." crucemos los dedos"... pues no han visto motivos de preocupacion... hoy ya la he visto en acción y se la ve pochilla.. 3.300gr que nunca fue gorda pero esta muy delgadilla, estos dias perdio peso pero por otro lado mis padres dicen que ya come y que mas o menos esta normal a ver si recupera un poco de peso...
ya seguire contando.
 

Betho

Usuario Activo
Iros fijando en las orejas y en la nariz que no se le ponga de color amarillento..sino querrà decir que lo del higado va a màs y que por eso el animalito no te come...Ya iras contando.Besos. (bye)
 

aranchily

Experto
Pamela esta peor. Ayer mis padres la llevaron al vet de nuevo porque estaba decaida y la nueva comida que le dan, la renal, no le gusta y ha dejado de comer. Pesaba 3.050Kg nunca ha sido gorda pero es una miseria de peso, está muy delgada y ayer como que ni maullaba muy fuerte. Le han dejado la via puesta para que la traigamos el jueves de nuevo. Estoy muy preocupada no quiero hacerla sufrir pero no puedo simplemente pensar que se va y ya está. Necesito pensar que haga 15 años no son tantos y que el momento no ha llegado, que solo es un achaque de la edad y que aunque no se cure porque la "vejez no se cura" aún puede vivir unos años bien cuidada y medicada...Tengo que luchar y tener esperanza y no decaer y darle sus medicinas y que coma y demostrarla que la quiero.
 

pcalero

Experto
Esto es algo que suele pasar con el renal. Prueba varias marcas.

De todas formas, si llega a no comer, dale algo que le guste. Es peor que no coma a que coma lo que no debe.

Sobre la edad... pues 15 años son muchos. No nos gusta admitirlo pero es así. Puede vivir más, pero tambien es muy posible que no. Sobre esto no te ciegues. A veces nuestro afán por no dejarles irse puede ser la fuente de un gran sufrimiento para ellos.

Aun así, espero que vuelva a remontar. Mucho ánimo cielo
 

SDC

Usuario Activo
Aranchily, me sabe fatal...

Opino como Maria3, si no come, ponle algo que le guste, latita o lo que sea, si está débil, necesitará comer y así se recuperará mejor. Cuando Coopy estuvo malo el vete me lo dijo bien claro: tiene que comer para recuperarse, ponle cosas que le gusten... Como el pienso no se lo comía, le ponía latitas y muy bien. Una vez recuperado empecé a introducirle el pienso de nuevo.

Ya nos contarás y desde aquí te envío mi apoyo guapa. Besos.
 

darchy

Experto
lo mismo digo... ponle algo que le guste. Nosotros con Tabby, que padecio tambien de insuficiencia renal (nos dejo en mayo acababa de cumplir 14) y no queria su comida especial , costaba un horror darle el medicamenteo... al final (despues de casi un año luchando, pues se la detectaron el verano pasado en un estado bastante agudo) optamos por darle lo que mas le gustaba , asi al menos se tomaba su medicamento y , lo mas importante, no le estuvimos haciendo sufrir (obligandole a comer algo que no queria) sus ultimas semanas.

y animo (besos)
 

aranchily

Experto
PAMELA 15 AÑOS Y DOS OVARIOS COMO DOS CAMPANARIOS, ha dicho que la muerte se puede ir a la M y que ella va a seguir dando mucha guerra porque para algo ella es UNA SUPERCLASE, una luchadora, una valiente y una lider. Una gata de raza, de caracter. Con sólo una mirada siempre tuvo a la "tropa" firme y eso que una rinotraqueitis le arrevató la vision de su ojo izquierdo. LA única superviviente de una generación de gatos nacidos en las obras de la sagrada familia en la primavera de 1995.
Está muy delgadita y tuvo un gran bajon la semana pasada, se puso en 2950 Kg y no comia la llevamos al vet y la hemos tenido dos dias ingresada con suero, ya el viernes por la tarde cuando se la llevaron comenzó a estar mejor y nos dijeron lo que vosotros QUE COMA, lo QUE SEA, PERO QUE COMA, luego ya arreglaremos lo del pienso renal. Así que le compramos , sardinas , barat, merluza, salmon. y claro ha funcionado. ( en su infancia callejera comia mucho penscado y siempre le han gustado mucho las sardinas) No tenia fuerzas la semana pasada ni para subirse en la cama y maullar y ayer según me cuentan mis padres, Willy pu, su otro gato " se paso un poco de la raya" y Pamela le soltó unos cuanto ganchos izquierda, derecha , izquierda. :-D
 

aranchily

Experto
Bueno sigo informando, Pamela cada día más recuperada, comiendo más y cogiendo fuerzas, todavía está muy delgadita pero ya se acerca a la cocina y pedigueñea y maullonea como solía... :-D hacer. Ya hace casi un mes y parece que la cosa va bien. Que tia, esta PAMELA siempre ha sido SUPERESPECIAL, muy fuerte, muy cazadora, muy jefa y muy madraza de los demás ahora eso si, si tenía que soltar algún capón SIN PROBLEMAS. la adoro ya hace años nos dijeron que quizás tenia algún gen siames porque siempre ha sido de un parlanchin que no te imaginas, cualquier cosa requiere unos maullidos esplicativos.
besos y gracias a todos los que os preocupaís. seguieré informanado.
 

pcalero

Experto
Me alegro de que vaya tirando.

A ver si cuando se recupere se anima con el renal.

Me lo dijo una vez una veterinaria, y se me quedó muy grabado. Si necesitan un pienso especial y no lo comen, se morirán antes que si lo comen, pero si no comen nada, les dará un fallo hepático, o en todo caso se morirán de hambre... así que si hay que elegir, que coman lo que sea. Y cuando están mejor a intentar que coman lo suyo.

Y si se niegan, pues que coman o que sea, y que tengan una vida más corta pero más tranquila.