Pancita Abultada Y Estornudos De Gatito De 2 Meses Ayuda!

hola a todos

queria preguntar muchas cosas con respecto a mi mascota miki, un gato mestizo de 2 meses y medio, la verdad estoy preocupada pues la semana pasada vino la veterinaria y lo encontró saludable y bien, algo bajo en el peso, pero bien en gerenal. le comente que de vez en cuando esturnudaba, lo hacia con frecuencia como 3 a 4 veces al dia. lo que me preocupa es que ha aumentado a unas 10 veces al dia y tambien le he visto algunas secreciones en la nariz, algo cristalinas que despues se secan y quedan negras, las cuales le retiro periodicamente.
miki, no se ha mostrado decaido ni con problemas de apetito, de hecho ha aumentado mucho esta ultima semana y come muchisimo. asi como recomendo la veterinaria le he administrado antiparasitario en gotas, cada 15 dias, con la dosis de 6 gotas por kilo de peso (miki pesa 900 gr y tiene dos meses y unos 10 dias mas o menos)

otra inquietud que me tiene muy preocupada es que la veterinaria me dijo ke estaba hinchado producto de gases, lo cual los gatos tienen esa reaccion producto de estar estresados, la verdad es que tiene una panza abultada y come mucho. me dijo que para el clima de chile no le diera un alimento muy energetico, se lo he cambiado, y contrario a lo que pensabamos, que no podria dejar el alimento que antes comia, se ha adaptado muy bien.
mi gatito es inteligente y se ve sano, tiene un comportamiento muy activo de noche y duerme en el dia, ronronea siempre que esta cerca de mi, la verdad lo quiero mucho, por lo que estas observaciones me preocupan muchisimo

si alguien mas experimentado en materia de gatos me puede ayudar con respecto a esas dudas, los estornudos y tambien la panzita abultada que por cierto, me tiene muy preocupada,

vivan los gatos :3!
les agradezco y felicitaciones a los creadores de este foro tan ultil y gracias a las personas que participan en el

saludos desde chile!
Carolina
 

Nube

Experto
Hola!
Miki es precioso y espero que con lo que te ha dicho la vete cambiando el alimento se ponga mejor, pero lo de los estornudos no puede ser que esté acatarrado? yo de tí se lo preguntaría a la vete.
Ya nos contarás como va ese precioso!
 

nieve

Experto
si los mocos son cristalinos no deberias preocuparte hazlo si son verdes o amarillos por la comida hazle caso a la veterinaria y veras como el gato mejora
 
muchisimas gracias

lei que un tio tenia unos gatos de unos dos meses que tenian la panza super abultada tb, que era comun de los gatos chicos!

miki y yo les agradecemos la ayuda!


:-D (cat)