Parásitos Internos

BlackQueen

Experto
Hola gente!
Hoy he detectado lombrices en las cacas de Neko! He llamado al veterinario y me ha dicho que no pasa nada, que mañana vaya a la clínica y me lleve pastillas para desparasitarlo. El caso es que hace menos de tres meses que le había desparasitado por dentro, y el veterinario me había aconsejado que le desparasitase más o menos cada 3 meses... Cuando era más cachorro lo desparasitábamos más frecuentemente. La preocupación que tengo es que no sé cuánto tiempo lleva el pobre con esos bichos, y no sé si eso se contagia a los humanos con facilidad o es más bien complicado. La verdad es que soy un poco escrupulosa y me ha dado un asco tremendo ver esos gusanos en la caja de la arena.
Me podéis ayudar?? Sabéis de algun caso de contagio de lombrices de un gato a una persona?? Es fácil que ocurra? Yo he quitado todas las sábanas, hoy no les he dejado entrar al dormitorio (ni les dejaré hasta que desaparezcan los bichos) y llevo todo el día lavándome las manos cada cinco minutos. Me ha entrao una psicosis... jajaja!
 

IsTHaR

Experto
Jajajjaja a ver tranquiiila, primero respira hondo y siéntate xD
Dependiendo del verme se puede contagiar a los humanos, pero es dificil, a no ser que yo que te comas pulgas o seas coprófago y no creo que sea tu caso, como el de ninguna otra persona en su sano juicio xDD pero que es posible, pues si. Las tenias son las más tocanarices apara las personas.
A ver tu mañana les das las pastillas y santas pascuas, se acabó el problema y dsparasítalos cada 3 meses aunque no les ves ninguna, pero calma,a no ser que hayas hecho algo de lo que dije ahí arriba dudo mucho que te hayan contagiado algo
<
 

BlackQueen

Experto
Jaajajaja! pues no, no suele darme por esas cosas que dices. Creo que es una tenia, porque lo que vi en la caja de la arena fueron unos rectángulos blancos que se estiraban y contraían. En internet he leído que pueden ser trozos que se desprenden del gusano, que portan los huevos de la tenia. Encaja con la descripción que viene en internet, que son como granos de arroz móviles y planos. Esto explicaría también la delgadez de mi pobre chiquitajo, que está en los huesines desde hace bastante, y yo creyendo que era su constitución!!! Esta tarde les daré a todos la medicación, y espero no encontrarme con una desagradable sorpresa por haberme contagiado
<
 

Kaery

Experto
Suerte con los parasitos ^^ ya veras como no es nada, y no creo q sea contagioso para los humanos, al no ser como te han dicho, que te comas las heces xDDDDDD
Igualmente entiendo tu preocupacion, seguramente a dado un asquito verlos iiiiii! q grima xD yo q odio to bichito viviente, Bueno espero q se mejore pronto y lo q si q mires q no se lo haya pegado a otro de tus gatitios.
 

BlackQueen

Experto
Yo voy a desparasitarles a todos, kaery... no me arriesgo a que los demás también lo tengan. Además, para prevenir el veterinario me dijo que hay que hacerlo con todos. Qué ascoooooooo!!!
 

nermi

Experto
La verdad es que los parásitos intestinales dan un asco que te mueres, pero no te preocupes, es cierto lo que te dicen acerca de la dificultad de cogerlos! Tranquila y dale las pastillas y ya verás que en nada estarán bien otra vez!
 

BlackQueen

Experto
Ya están empastillaos los cuatro. Anda que no me ha costao darles esas pedazo pastillas!! Ahora solo queda que Neko eche esa guarrería!
 

gea

Experto
Hay una forma muy facil de desparasitarlo, son unas pipetas que se aplican como los antipulgas se llaman Profender y su espectro de accion cubre todo tipo de gusanos intestinales, yo es lo que utilizo para los mios porque lo de los pastillones era una tortura para ellos y so terminaba de los nervios, tambien existen inyecciones que para mi es mas facil de suministrar que las pastillas, ymenos traumatico que los pastillones, en ese caso hay que pesar al gato porque la dosis debe ser muy ajustada a su peso.
La proxima vez pregunta al vete por Profender, tambien tiene un mensaje de alerta y a los tres meses te envian un mensaje recordatorio al movil
 

BlackQueen

Experto
Gracias, Gea! Para la proxima lo haré. Ahora de momento les tengo que dar otra pastilla en 15 dias y ya la he comprado, así que en 15 días me toca otra batalla con ellos, jejeje.