Para Eliseo

eliseo

Experto
Claro que hay remedio para Coco y Chanel, pero vas a estirarte un poco mas, ya sabemos que has criado tu a uno de ellos, pero Hemos descartado problemas fisológicos, hay animales que no pueden retener la orina.

Del que se asusta de perros y ladra, sabemos algo mas? Hay que remontarse hasta su llegada a la prote, si puede ser, y desde ahí emèzar a trabajar. Còmo lo ves?
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Eliseo @ Jul 20 2007, 10:19 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Claro que hay remedio para Coco y Chanel, pero vas a estirarte un poco mas, ya sabemos que has criado tu a uno de ellos, pero Hemos descartado problemas fisológicos, hay animales que no pueden retener la orina.

Del que se asusta de perros y ladra, sabemos algo mas? Hay que remontarse hasta su llegada a la prote, si puede ser, y desde ahí emèzar a trabajar. Còmo lo ves?[/b]
Chanel no retiene ná de ná, lo que pasa es que se mea porque le da la gana , osea, que no se aguanta porque no la supe enseñar, todo hay que decirlo.

Coco lo encontraron deambulando por una autopista, no creemos que le trataran demasiado bien porque cuando ve un periodico enrollado o algo similar se agacha, y se hace pipi encima, por lo que deducimos que debieron pegarle, o algo así.Cuando llega bastante gente a casa, 4 o 5 personas de golpe, tambien se hace pipi encima.Pero el si que está acostumbrado a hacer sus cosas fuera, no tengo problema en ese sentido.
Y el es un buenazo.Entiende muchas órdenes que le doy, y por lo visto le enseñaron cosas como sit, o dame la patita, jajaja, si le das ordenes, como bájate del sofa, entra, quieto....lo hace, pero ladra como un condenao.
 

eliseo

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Jul 20 2007, 10:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Chanel no retiene ná de ná, lo que pasa es que se mea porque le da la gana , osea, que no se aguanta porque no la supe enseñar, todo hay que decirlo.[/b]

No porque le da la gana, si no porque no le has enseñado que esta mal, Chanel solo ha visto una parte de esto "accion-reacion"

Me explico:

Chanel mea, tu le gritas, le montas un numero, perfecto, pero esto solo es la accion. Que pasa despues de esto? Nada, ella sigue en casa, haciendo lo de siempre y tu a lo tuyo no? MAL.

falta la reacion, y en este caso, despues de chillarle, hay que aislarla, atala en el balcon, o dejala en alguna habitacion sola durante 30 minutos, en este tiempo Chanel, va a pensar,(si, digan lo que digan muchos veterinarios, yo estoy seguro que los perros y los gatos piensan),
en lo que a sucedido, seguramente seguira meandose en casa, porque esto no se arregla en un fin de semana, pero SIEMPRE HAY QUE TENER UNA REACION DESPUES DE UNA ACCION, porque si no no hacemos nada.

Evidentemente, despues de su castigo, no le llamas ni nada, tu dejala a ella, a ser posible, cuando este cumpliendo su castigo, seria perfecto si tienes balcon o un lugar donde ella te pueda ver, porque esto es importante, juega con Coco pero mucho, rie..no se! juega de tal modo que Chanel se enfade, que ladre! no importa, lo importante es que se de cuenta lo que se pierde por mear en casa.

Bueno, para ejercicio de fin de semana me parece que ya es mucho. Estoy loco? Lo se, te recuerdo que yo le digo a la gente que dejen mensajes en el contestador para que escuchen sus voces, pero, a mi me espera la gente mientras lucia hace crucigramas
<
 

Tallulah

Experto
Venga profe, esta es mi primera tarea, el único problema que le encuentro yo es que ésta es más lista que el hambre y sabe que tiene que hacérselo cuando yo no estoy , o duermo, porque la riño, así que no sé que voy a hacer para pillarla infraganti,jajaja.
Gracias por tus consejos, voy a por ello!!!
 

eliseo

Experto
La mejor forma de enseñarle es un ordenes claras y sencillas, y siempre con un refuerzo negativo, un "NO" potente y seco acompañado de la correccion y inmediatamente que hace lo que quieres un "MUY BIEN" tambien claro seguido de caricias y algun regalo.

Ejemplo: Si se pone a hacer pis en un lugar que no quieres, le dices no, le levantas y le llevas al lugar deseado, seguirá haciendo pis, le diras muy bien, y le daras unas caricias. Para acostumbrarle rapidamente a hacer sus necesidades en el sitio que tu quieres debes tener mucha paciencia, recoger sin que te vea las deposiciones que hizo sin que le vieras y estar observandolo durante al menos 24 horas seguidas y haciendo las correcciones necesarias, con este sisitema en poco tiempo consigues lo que quieres.

No lo saques a jugar sacala a hacer sus necesidades si las hace la dejas jugar sino vuelves a casa y esperas.

Los paseos largos son buenos cuando ya ha hecho sus necesidades, no para que las haga, pues sino pasara lo que os pasa, debeis sacarla un ratito 3-5 minutos, si hace las encesidades paseo (regalo), sino lo hace a casa y vigilar para que cuando quiera hacerlas la saqueis y entonces regalo(paseo).

El juego debe ser el premio por hacer sus necesidades. Si por ejemplo hace sus necesidades y rapidamente la llevas a casa, puede considerar que hacer sus necesidades fuera tiene el castigo de entrarla en casa.

Lo de Coco tendra que esperar, porque no hay mucha historia donde mirar
<


(ejercicio cedido por Arrigo Zero, adiestrador canino)
 

Tallulah

Experto
y eso se puede aplicar a otras cosas?, el no contundente, más la reacción, y la recompensa?.Por ejemplo cuando tiran de la correa o cuando ladran a la gente?
 

Rosana

Experto
Es inevitable esto del cotilleo, asi que me he metido en el post para ver de que iba el tema.

Lo primero siento mucho lo que te ha pasado Eliseo, gente irresponsable lo hay en todos sitios, me alegro que estes mejor.

Y segundo, Tallu aqui te dejo un enlace sobre el halti que es un collar para que los perros no tiren, parece una tonteria y que no da resultado pero la gente habla muy bien de él.

http://www.mascotaplanet.com/catalog/colla...8d59afa6be37966

http://tienda.vetpunta.com/product_info.php/products_id/1229
 

eliseo

Experto
la pregunta que yo hago es...vas a castigar a Coco sin que el sepa porque?, porque si lo sacas a la calle con el bozal, nunca va a aprender que no tiene que ladrar, y vas a convertir su paseo en un castigo y puede ser peor, igual, si se lo pones cuando ladre, podrias trabajar con el, pero asi, al principio, no le encuentro sentido alguno, se trata de reeducarlos, pero no de castigarlos.
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Eliseo @ Jul 24 2007, 09:17 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
la pregunta que yo hago es...vas a castigar a Coco sin que el sepa porque?, porque si lo sacas a la calle con el bozal, nunca va a aprender que no tiene que ladrar, y vas a convertir su paseo en un castigo y puede ser peor, igual, si se lo pones cuando ladre, podrias trabajar con el, pero asi, al principio, no le encuentro sentido alguno, se trata de reeducarlos, pero no de castigarlos.[/b]
tienes razón, él no va a saber el motivo de porque el bozal se estira, y así no arreglamos nada. He leido que cuando estiren debemos pararnos, al pararnos ellos se paran y nos miran, debemos hacerlos volver hacia donde estamos nosotros para que caminen a nuestro nivel y cuando vuelven darle una recompensa.está bien eso?
 

eliseo

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Tallulah @ Jul 24 2007, 09:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
t He leido que cuando estiren debemos pararnos, al pararnos ellos se paran y nos miran, debemos hacerlos volver hacia donde estamos nosotros para que caminen a nuestro nivel y cuando vuelven darle una recompensa.está bien eso?[/b]
si, pero cuidado con esas recompensas, al principio dale algo que el guste, pero poco a poco vete cambiandolo por caricias y juegos, no vaya a pensar que siempre que haga eso le vas a dar comida.

De todos modos este viernes voy a estar con Arrigo, y a ver que mas nos cuenta. Pero dime, Como van los ejercicios?
 

Tallulah

Experto
supongo que es pronto para ver resultados, pero yo hago lo que mandaste.Anoche hizo pis en la terraza de arriba, que a veces lo hace, porque ve a coco y se anima, pero esta vez le dije: muy bien!!!, y la acaricié, también haré eso para que vea que si lo hace ahí está bien.