Para Ester Y María3

AleLuna

Experto
Hoy me estuve dando la vuelta entre muchos videos que me hicieron recordar mi niñez. Unos que ya no recordaba y otros que me hicieron emocionarme desde que escuché las primeras notas de la canción.

Entre ellos me encontré este, no sólo recordé mi niñez y adolescencia, también me acordé de ustedes. Espero que les guste y les traiga muchos, muchos, muchos recuerdos.

Iba a decirles algo más, pero mejor espero a que lo vean y luego se los digo.


Besos, besos, besos

http://www.youtube.com/watch?v=BfA0qYHOALA
 

ester62

Experto
¡Cuántas horas me he pasado sentada en el sofá viendo a las Sailor Moon! Mi hija se sabia todos los gestos y todos los movimientos que hacían. Y tenia, bueno, tengo todas las muñequitas.
¡Fíjate que me acuerdo yo más que ella porque ella era bastante pequeña y lo tiene muy borrado, en cambio yo, no!
Y de ahí viene el nombre de nuestras Lunas, ¿verdad?
¿Tú no tenías las muñequitas? Eran una monada!!!!

Gracias Alexa! (besos)
 

pcalero

Experto
¡Cuantos recuerdos!. Yo estaba en la Universidad (creo) y me grababa los capítulos (sólo los de Sailor Moon y los de Ranma 1/2). Pero nunca había escuchado el opening en español.

Nos dejaron sin poner al menos una temporada. Siempre tuve curiosidad por saber como acababa, por eso hace unos meses me baje el manga completo y me lo leí. Un poco infantil ¿verdad?, pero si algo te gusta ¿porque ocultarlo?. Por cierto me pasó lo mismo con Candy, Candy, creo que es un crimen que nos sisaran la última temporada. Lo que me ha costado enterarme de quien era el chico de la colina...

Era una historia muy romantiquilla, y con dosis adecuadas de humor. Eran personajes muy cercanos, con una gran valoración de la amistad. Y muy normalitas cuando no estaban luchando (muy adolescentes de hormonas desbocadas).

Mi sobrina la mayor dice que nunca vió la serie, pero sus amigas sí, y solían jugar a Sailor Moon. Ella era guerrero Mercurio, aunque no la pega mucho, es muy lista, pero nada trabajadora (jeje) .

Lo que más gracia me hacía era la relación Bunny-Chiriusa. Las dos sabían que eran madre-hija, pero luchaban por el corazón del novio-padre, y se ponían supercelosas, además eran sumamente parecidas en sus gustos y caprichos, pero cuando llegaba el momento Bunny se ponía muy maternal y protectora...

Gracias me ha traído buenos recuerdos.
 

Phoenix

Experto
Yo apenas recuerdo a los gatos y sobre todo, que aunque me encantaba Guerrero Marte , me decían que no, que me parecía con Mercurio por el corte de pelo y lo estudiosa que era (menos en Mates, claro (jeje)). Le acabé teniendo manía a la pobre xD

En todo caso gracias por el vídeo, Alexa! :grin:

(besos)
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Phoenix @ Apr 13 2008, 02:09 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo apenas recuerdo a los gatos y sobre todo, que aunque me encantaba Guerrero Marte , me decían que no, que me parecía con Mercurio por el corte de pelo y lo estudiosa que era (menos en Mates, claro (jeje) ). Le acabé teniendo manía a la pobre xD

En todo caso gracias por el vídeo, Alexa! :grin:

(besos)[/b]
Creo que te pega más guerrero Júpiter.

Guerrero Marte era un poquillo malhumorada, y muy seria. No te imagino así. Guerrero Mercurio era un genio en mates y superaplicada, nada de tiempo para relaciones humanas, tampoco te pega. Júpiter era más romántica, alocada, y con fuertes convicciones, creo que ella es la más parecida a ti :razz: . De las otras guerreros (Urano, Neptuno y Plutón) mejor no hablamos porque en España se vieron poco.
 

mora

Experto
las sailor moon!!!!!!!!!

que lindo, yo las veia cuando era mas peque... de echo, siempre queria ser la chica de pelo marron, xDD... Aunque siempre me pregunte como hacian para luchar con tacones, jajajaj
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Apr 13 2008, 04:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y de ahí viene el nombre de nuestras Lunas, ¿verdad?
¿Tú no tenías las muñequitas? Eran una monada!!!![/b]

Exactamente Ester, de ahí viene, creo que eso significa que tuvo mucho impacto en nosotras; pero es que realmente era una buena historia y por lo menos aquí, era bastante diferente a lo que habíamos visto antes. Además, debo confesar que estaba muuuy enamorada de Darien (no sé si era el mismo nombre allá). Yo juraba que era idéntico a un chico que me traía loquita (jeje) Y aunque Luna no se parece a "esa" Luna, el nombre me encantaba. Pero tu Luna sí es igualita.

Por cierto, no, no tenía las muñequitas :sad: . Si bien me iba, me tocaba una Barbie en el Día de Reyes. de hecho nunca las vi, ojalá tengas una foto de alguna y las subas para conocerlas :wink:

<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 13 2008, 06:53 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo estaba en la Universidad (creo). Pero nunca había escuchado el opening en español.

Lo que más gracia me hacía era la relación Bunny-Chiriusa.[/b]

Yo estaba en la transición de la niñez a la adolescencia, tenía entre 12 y 14 años (si no me falla la memoria). Yo creo que nunca la he visto completa, repetían los capítulos y no sé cuántas temporadas nos faltaron por ver. Del opening, ¿de verdad no lo habías escuchado? Yo lo AMABA, lo sabía y lo cantaba siempre, también el final, ése también anda por ahí pero no lo puse, si lo encuentro otra vez, lo pongo.

También me gustaba Candy Candy, Remi, Lala Bell, Sandy Bell, Gigi, Heidi... bueno, la lista es larguísima. Por lo que le decía a Ester de Darien, yo deseaba ser Serena (aunque no soy rubia ni TAN ágil (jeje) pero en ese tiempo sí tenía el cabello tan largo como ella) No recuerdo quién era Bunny y Chiriusa. No creo que sea algo malo ni raro que te gusten esas series que tenían muchas cosas bonitas, pienso que SIEMPRE debes tener un lazo que te una a cosas que te hacen sentir feliz!!!!

<div class='quotetop'>CITA(Phoenix @ Apr 13 2008, 07:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo apenas recuerdo a los gatos y sobre todo, que aunque me encantaba Guerrero Marte , me decían que no, que me parecía con Mercurio por el corte de pelo y lo estudiosa que era (menos en Mates, claro (jeje) ). Le acabé teniendo manía a la pobre xD[/b]

Yo pienso como María, en que Marte era un poco malhumorada, Júpiter podría ser como tú, o Mercurio porque era muy dulce. Pero la que creo que te acomoda más es Venus, era alegre, bonita, amable y tenía un gato hermoso xD

<div class='quotetop'>CITA(Anjana @ Apr 13 2008, 02:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
UF ¿tan vieja soy? yo no lo recuerdo :sad:[/b]

Yo pienso que no tiene que ver con la edad, más bien con los intereses que tenías en ese momento de su vida, simplemente no te llamaba la atención verla, aunque si la hubieras visto... te habría encantado :D

<div class='quotetop'>CITA(mora @ Apr 13 2008, 03:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
las sailor moon!!!!!!!!!

que lindo, yo las veia cuando era mas peque... de echo, siempre queria ser la chica de pelo marron, xDD... Aunque siempre me pregunte como hacian para luchar con tacones, jajajaj[/b]

¡¡¿Te acuerdas?!! Aunque imagino que habrás sido muy pequeñita en ese momento. Yo también me lo pregunto, yo no puedo usarlos ni 15 minutos (jeje)
 

pcalero

Experto
Bunny es la traducción más habitual del apodo de la prota (Sailor Moon). Aquí en esa época tenían la costumbre de dar a todos los personajes nombres occidentales, por lo sólo recuerdo los nombres traducidos. Churiusa es su hija que viene del futuro, una ricura de pelo rosa. El nombre lo traducen como Bunny (conejito) porque el nombre en japonés tiene relación con los conejos. La tradición japonesa es que en la Luna hay un conejo, por eso en los mangas y animes hay tantos conejos que vienen de la Luna.

Es verdad que Venus también era dulce y alocada, la verdad es que la olvidé al pensar en cual le pegaba más a Phoenix, pero Artemisa (el gato) no se parece en nada a Kitty. Era muy serio.

Anjana sospecho que tú estabas en el Instituto estudiando BUP o COU. La serie la ponían lo sábados por la mañana (en una temporada de lunes a viernes creo que en Antena 3), así que tanto por la edad como por el horario no creo que en esa época te interesara esta serie. Yo a mis casi 44 años sigo viendo series infantiles (sólo algunas), por eso la recuerdo :oops:

Candi, Candi fue un gran éxito en toda Europa, en españa la ponían los domingos por la tarde hacia las 6, y se juntaban familias enteras a verla. Al parecer en Francia fue espectacular. Es una lástima que haya problemas con los derechos de autor. Por eso no se vende en ningún sitio. He visto gente buscándola por todas partes. Por cierto ¿llegaste a enterarte de quién era el Chico de la Colina? (el que se encontró Candy al principio tocando la gaita un día que estaba llorando y era igualito al rubio del que se enamoró). Yo sí que lo sé (jeje)

Remi es la del niño huérfano que se hace músico ambulante ¿verdad?. Se basa en un libro llamado "Sin Familia" que me gustaba mucho de pequeña. El final no se parece en nada, pero no me imagino a los japoneses aceptando la fortuna sin haber hecho nada para ganarla. El final es muy japonés.

Heidi es de cuando era pequeña... si la habré visto veces...

Las otras no las conozco.
 

AleLuna

Experto
María: Ahora ya sé quién es. Lo que sucede es que todos los nombres eran diferentes, como dices, se les hicieron traducciones occidentales y al parecer los que se utilizaron en México son traducidos directamente del inglés. Así que: Sailor Moon era Serena, el chico del que se enamora era Darien, Sailor Mercurio era Amy, Sailor Marte era Rei, Sailor Júpiter era Lita, Sailor Venus era Mina y la niña del cabello rosa que dices era Rini. Pero los gatos también eran Luna y Artemis. Y tienes razón, ya no lo recordaba, Artemis era muy serio (jeje)

De Candy, la verdad me acuerdo muy poco y no sé quién es el chico que dices (pensar) . Y sí (palmas) Remi es el niño huérfano. Lala Bell era una chica que se transformaba y tenía un gatito muy chistoso. Este es el enlace http://youtube.com/watch?v=ub748rfo3ro

Sandy Bell no me acuerdo mucho de la historia :oops: (compréndeme, era muy chica con todas estas series)lo que recuerdo es que ella estaba enamorada de Anthony (aunque imagino que también cambiaron los nombres) http://youtube.com/watch?v=jXD9T-Z7iAw

Gigi era una niñita del espacio que fue enviada por sus padres, los reyes de no sé dónde para traer paz y hacer felices a las personas que estaban en necesidad. Ella tenía unas mascotas, un perro peludo, un monito y un pajarito amarillo. No encontré el opening, pero es la primera parte del 1er capítulo. http://youtube.com/watch?v=lhZSWicbygA

Vi muchísimas (Mazinger Z, Clementine, la familia Robinson...), lo confieso, pero eran muy populares aquí y mucha gente de mi generación y más gandes las recuerdan con mucho cariño, los chicos recuerdan otro tipo de series que vinieron después de Sailor Moon, Ranma 1/2 y otras de EUA. tal vez sí las conozcas pero con otro nombre.

Ester: Qué lindas muñequitas, pero si eran igualitas xD, qué bonito que formen parte de tu colección. La verdad nunca las había visto, ni por TV, no sé si no llegarían aquí o qué.

Anjana: En México, me parece que las pasaron entre el 91 y el 95 o algo así.

Bueno, lo que les prometí, este es el enlace para el cierre diario de las primeras temporadas en México http://youtube.com/watch?v=I2TMlg68QmY&feature=related

Después pusieron este <a href="http://youtube.com/watch?v=I8Empcnh_sI&feature=related" target="_blank">http://youtube.com/watch?v=I8Empcnh_sI&feature=related
</a>
Espero que les guste.

Besos...
 

AleLuna

Experto
Pues se me hace raro, porque todas esas series y muchas más eran muy conocidas por acá, imagino entonces que ustedes habrán visto otras...