Para Las Jardineras.

Duathor

Experto
En especial para Gea... jejeje

Hola!!

Pues nada, que me he comprado una cyca revoluta, a 10€. La planta es joven, pero ya no cabía en la maceta de crecimiento, y el vendedor lógicamente me ha dicho ''hay que trasplantarla ya''. y eso he hecho. Ahora la planta goza de una maceta el doble o el triple de grande. Me falta regarla, eso sí, pero lo haré ahora en breve.

Pero a ver, hay un pequeño problema. Al sacarla de la maceta se le han partido dos raíces, que eran gorditas. ¿Esto puede perjudicarle, lo sabéis?

Luego pongo fotos.

Besos.
 

Duathor

Experto
P09-06-07_13_57.jpg


P09-06-07_13_56.jpg


<
<
 

Telmiiii

Experto
Hola! siento decirte que nose nada sobre plantas
<
.....solo decirte que la planta esta chulisima!!! parece una mini palmera
<
xD
 

Duathor

Experto
Jajaja, sí, pero las cycas no son palmeras, son... cycas jeje Son de familias diferentes.

Me alegra que te guste.
 

mora

Experto
esta hermosa!, yo no creo que tenga grandes problemas con lo de las raices, en mi jardin tengo de estas plantas, no es exactamente la misma, pero es un pariente
<
 

Duathor

Experto
Jeje, ya, he leído bastante sobre las cycas. Son muy resistentes, necesitan poca agua, y si está a semi sombra mejor.

Cuando la casa esté construida la plantaré en tierra para que pueda crecer lo máximo posible. Ains, es que es preciosa...
<
 

ester62

Experto
Es muy bonita. Ya verás que ilusión te hace cuando saque hojas nuevas. Yo la tengo dos años y me ha sacado dos veces. Ahora parece que quiere salir otra vez.
No creo que pase nada porque se le hayan partido algunas raices, no es una planta especialmente delicada.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Duathor @ Jun 9 2007, 01:45 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En especial para Gea... jejeje

Hola!!

Pues nada, que me he comprado una cyca revoluta, a 10€. La planta es joven, pero ya no cabía en la maceta de crecimiento, y el vendedor lógicamente me ha dicho ''hay que trasplantarla ya''. y eso he hecho. Ahora la planta goza de una maceta el doble o el triple de grande. Me falta regarla, eso sí, pero lo haré ahora en breve.

Pero a ver, hay un pequeño problema. Al sacarla de la maceta se le han partido dos raíces, que eran gorditas. ¿Esto puede perjudicarle, lo sabéis?

Luego pongo fotos.

Besos.[/b]


Hola Moni, pues te ha costado barata, un buen precio. Me alegro que te hayas decidido por la cyca, es elegante, resistente y verla esos dias limitados de crecimiento es un espectaculo. No creo que esas raices partidas supongan ningun problema. Despues del trasplante, hasta que las raices se expandan en su nuevo recipiente, mantenla en un lugar sombreado antes de pasarla a su lugar definitivo.