Para Las Que Esperamos Bebes

bridge

Experto
he encontrado este articulo que m ha parecido muy educativo y de especial importancia a la hora de hacer las nuevas presentaciones de nuestro bebe a nuesros otros peques, algunas cosas ya las habiamos comentado , pero espero q aporte aun mas informacion:

Mientras no existe un bebé en la familia, la pareja suele pasar mucho tiempo con sus animales de compañía, brindarles su tiempo, su cariño y sus cuidados. Pero la llegada de los niños es un gran acontecimiento para los padres y también para los animales, que pueden tener conductas problemáticas si los padres no saben cómo introducir al bebé en el mundo familiar sin excluir a sus animales de compañía. Aquí algunos tips y consejos para vivenciar armoniosamente esta nueva etapa de la vida en familia "inter-especie".

Los animales de compañía (especialmente perros y gatos, los más comunes de nuestros compañeros de vida) pueden demostrarse ansiosos, rechazados o celosos con la llegada de un nuevo miembro a la familia. Es deber de los padres el saber presentarlos y comportarse de manera que la llegada del nuevo niño sea un placer para ellos y para nuestro animal de compañía; pues lejos de ser éstos un riesgo para los bebés, siempre darán lugar a una relación beneficiosa; siempre y cuando los padres sepan algunos sencillas estrategias:
Antes de la llegada del bebé

Los preparativos para recibir al nuevo miembro de la familia deben comenzar siempre unos meses antes del parto, para que el perro/gato no asocie los cambios con la llegada del bebé.

* Siempre es bueno acostumbrar al perro/gato a pasar menos tiempo con la futura madre, ya que tras el nacimiento ésta dedicará mucho tiempo al bebé. De esta manera, el perro/gato deberá pasar al cuidado de otra persona de la familia (el padre por ejemplo) para que siga sintiéndose querido y cuidado; y no excluido o disminuido en sus atenciones.

* Invitar a casa a amistades que tengan niños pequeños o bebés, para que los animalitos se acostumbren a su trato y presencia.

* Bebé y GatoPermitir que el perro/gato entre en contacto con los nuevos muebles y objetos del bebé, para que se familiarice con ellos y los considere parte de su hábitat. Dejar que se restrieguen en los muebles, acariciarles y hablarles apaciblemente cuando estén entre sus cosas. Sin embargo, si han decidido que la habitación del bebé será una zona restringida, es bueno tomar la siguiente precaución: colocar -unas semanas antes del parto- barreras y protecciones que le permitan al perro/gato ver y escuchar lo que sucede dentro. Esto será bueno para que el animalito no se sienta aislado de la familia, pero que si conozca los límites.

* Hablarle al animalito cosas relacionadas con el bebé (se puede usar también un muñeco en forma de bebé para que nuestro perro/gato nos vea en contacto con él, hacerle cosas, cambiarlo de pañales, etc.), e incluirlo en las rutinas diarias, repitiéndole a menudo el nombre que tendrá el bebé.

* Acostumbrar al animalito a los ruidos propios de los bebés: con grabaciones de llantos de bebé, con la música de sus juguetes, etc. Al mismo tiempo, se le puede premiar con golosinas o jugar con el animalito para que asocie estos ruidos con experiencias no desagradables ni exclusoras.

* De la misma manera, habituar al gato/perro con los olores nuevos del bebé: colonias, lociones, talco, etc. usándolos nosotros mismos o en el muñeco anteriormente mencionado.
* Si el gato o perro está empecinado en dormir o saltar sobre la cuna y muebles del bebé, podremos poner cinta adhesiva de dos bandas sobre los muebles, así entenderán el mensaje de que no pueden estar allí.
* Al momento del parto, siempre es recomendable que el perro/gato quede con alguien de confianza a su cuidado.

Con la llegada del bebé
Padre, Bebé y GatoLo más importante al llegar a casa con el bebé es dejar que el animalito se acerque a conocerlo, no forzar nosotros la presentación ni el encuentro. Dejarlo acercarse, olfatear y mirar al bebé, hablándole apaciblemente y nombrando al bebé para que él sepa que esa persona ya está en casa. Debemos dejarlo curiosear el tiempo que quiera sin asustarlo; también podemos premiarlo con golosinas para que asocie al bebé con cosas buenas y no con experiencias desagradables.

* Una vez dormido el bebé, siempre es bueno pasar un tiempito con nuestro perro/gato, para que no se sienta desplazado ni celoso.
* En los tensos momentos de llanto infantil, es bueno tranquilizar al perro/gato, acariciándolo para aliviar la agitación de este nuevo acontecimiento en la vida familiar.
* Se deben seguir las rutinas de siempre con el animal de compañía: pasearlo, jugar con él, para que no asocie las ausencias de juego o placer a la llegada del niño. Si los paseos caninos diarios ya no pueden ser tan largos, se debe tomar la providencia de acortarlos antes del parto, para evitar la asociación de la llegada del bebé con experiencias desagradables.

Niña y GatosY algo muy importante: así como hemos enseñado a nuestro perro o gato a comportarse debidamente con el bebé, cuando éste comienza a gatear debemos presentarle debidamente al perro o gato y enseñarle algunos límites: no dañarlo ni lastimarlo, dejarlo comer tranquilamente sin interrumpirlo, no despertarlo bruscamente, no tirarle la cola o las orejas; y por supuesto: nunca dejar al bebé solo con nuestro perro/gato sin la supervisión de un adulto.

Esperamos que todos estos tips sirvan para que el perro o gato que los acompaña se transforme en un excelente amigo de vuestro nuevo hijo.




SI ADEMAS QUEREIS VER ESTE ARTICULO EN SU PAG ORIGINAL PINCHAR ESTE ENLACE, LAS FOTOS NO TIENEN NINGUN DESPERDICIO:

http://ecosofia.org/2007/01/animales_compa..._que_hacer.html
 

Alexomi

Experto
Me encanto este articulo... gracias amiga por compartirlo con todas nosotras, es muy util y aunque aun no tengo bebes.... mas que mis tintines espero tenerlos dentro de 2 años.... asi que esta bien practico e instructivo....
 

Howard

Usuario
Muchas gracias x el artículo! me parece muy interesante y a partir de ahora voy a intentar aplicar todos los consejos. Ya estoy un poco avanzada con el embarazo pero creo que todavía podemos acostumbrar al gato a nuestra nueva vida q empezará muy poquito. Espero q si. Lo q mas quiero es una convivencia pacífica y q coexistamos todos felices comohasta ahora.
Otra vez muchas gracias x el artículo!! Ahora miraré las fotos.
Besosssss
<
 

suki

Experto
He añadido esto a la sección de "Artículos de Gatos", para que esté siempre disponible. Ahora mismo no se ve. Espero que el administrador lo solucione pronto.
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
HOla de nuevo! Superinteresante todo lo que cuentas! Tendré que aplicarlo por doble porque espero mellizos jeje! Hablé con el vet y me dijo que sobre todo naturalidad y normalidad, que no le prohibamos acercarse a los bebés, siempre con vigilancia claro...Basicamente todo lo que hemos comentado por aqui. A mi lo que más miedo me da es que se ponga a dormir en el moisés de uno de los bebés, sé que no le va a hacer nada, es más por los pelos...
Oye Howard cuánto te queda??? Yo el lunes, si llego, cumplo 37 semanas. Pongo si llego porque tengo 2cm de dilatación y el martes me dijo el gine que mis peques pueden llegar en cualquier momento! De momento parece que están agusto, a ver si aguantan un poquito más que es donde mejor están ahora no?
BEsos
 

Howard

Usuario
Hola Alice! ya te queda muy poquito...y de mellizos! que alegria mas grande. Mi hermana tuvo mellizos y se adelantaron, nacieron en la semana 37, pero se considera a termino en parto gemelar. Yo estoy de 35 cada vez mas pesada. A mi también me da un poco de "cosita" q mi gato se meta en el mioses pero dicen q lo mejor es dejarlos inspeccionar todo para q luego no tengan esa curiosidad. Lo d los pelos lo llevo fatal xq cada vez pierde mas. Me compre una super aspiradora y estoy intentando cortarle un poco los pelos q le cuelgan (lo tiene largo). El gato parece bastante tranquilo pero los cambios en las habitaciones y las compras del bebe lo agitan bastante. Un beso a todossss...
<
 

bridge

Experto
chicas estais de mas tiempo q yo , yo estoy de casi 26 semanas , pero tengo un truquito q me han dado para eso del moises q contais , aunq lo bueno es ponerlo en practica un mes antes por lo menos , pero nada os poneis manos a la obra ya.

Vereis consiste en q coloqueis los moises o cunas ya en el sitio q lo vayais a poner cuando esten los peques, no los vistais de ropa de cuna todavia solo lo colocais ahi con el colchon forrado en papel de aluminio y dejais q vuestros bichitos investiguen si se quieren meter q lo hagan, normalmente el ruido y el tacto q les proporciona el papel albal no les es grato por lo q ellos solo desisten de meterse ahi pq no tienen experiencias gratas, podeis hacerlo aun mas eficaz poniendo ademas celo del reves q les es pegajoso , vamos y todo lo q sepais q a ellos no les agrada mucho para q asimilen q meterse en la cuna no es tan divertido.

Tengo una amiga q lo puso en practica pq se lo dijo el veterinario y le resulto, yo espero q a mi me funcione y a vosotras, pero ponerse ya manos a la obra q os coge el toro.

De todos modos por el tema de los pelos si teneis una aspiradora a mano para antes de acostar el bebe pues tb siempre habran muchos menos, mucha suerte.
<
 

iris

Experto
Hola chicas!
Bueno que todo os vaya bien y en cuanto tengais a vuestros niños poner fotitos.
Yo no estoy enbarazada,pero espero estarlo pronto(llevo mas de 2 años buscandolo)y ya me estoy apuntando todos vuestros consejos,para cuando esté gorda,gorda como vosotras
<
un besito,cuidaros.
 

Howard

Usuario
Hola chicas! bridge, q buena idea lo del papel aluminio lo voy a poner en practica ahora mismo xq mi gato esta desesperado tratando de meterse en el cuco y lo tengo escondido en una caja para evitar accidentes!!
Iris, seguro pronto lo consigues y nos das la buena noticia. Es bueno ir pensando todas estas cosas antes xq los 9 meses pasan rápido. Un beso enorme a todas!

<
 

Aliceinwonderland

Usuario Activo
HOla! Sigo aqui, y parece que mis bebés están agustito porque de parto nada de nada! Enfin he aprovechado para poner el cochecito en la entrada, para que Diana se acostumbre, y he forrado el colchón con papel de alumnio... ¡Mano de Santo! Ni se ha acercado la tia! Igual se ha subido en un momento en que no estábamos en casa, pero la verdad es que no le hace ni caso!
Qué buen consejo! Graciassssss!!!
<
 

Peluso

Experto
Muy interesante el articulo que compartes con nosotros "bridge" ...

Yo espero tambien en un par de años o igual el siguiente año encargar Bebe, y bueno mi gran sueño seria tener mellizos, pasame la receta "Aliceinwonderland" para ver como puedo hacer
<
<


No ya en serio, es muy interesante lo que compartes con nosotros bridge, sobre todo ayuda a que las mamas primerizas no nos limitemos o permitamos que nustra familia comienze con habladurias de que fuera gatito, fuera perrito, bueno en mi caso me lo han dicho, pero realmente nopienso para nada que cuando me embarace deje de lado el gran amor que siento por mis niños, quiza sea un poco diferente la manera de demostrarselos, pero como bien dice el articulo, lo que debemos evitar es hacer sentir desplazados a nuestros niños.

GRACIAS Y MUCHAS FELICIDADES A LAS FUTURAS MAMAS !!!!
<


Iris, no te desesperes veras que cuando menos lo pienses podras conseguirlo, nosotros a penas llevamos seis meses sin cuidarnos, pero lo que nos dijo el medico es que lo ideal esperemos un año para desintoxicarnos pues nos hemos cuidado durante varios años, asi que bueno Dios dira, e igual y pronto nos daras la sorpresa
 

bridge

Experto
q me alegra q tus mellizos esten bien y q el truquito del aluminio funcione , a ver si mi Angra tb se aplica el cuento cuando yo lo ponga en practica , de momento le voy abriendo el cuarto un rato grande todos los dias ya q todavia no esta del todo acabado, con la perra muy bien y con la gata pues investiga pero de momento no toca nada a ver si sigue asi de buena.
 

Howard

Usuario
hOLA CHICAS! Q SUERTE Q LES FUNCIONÓ LO DEL PAPEL ALUMINIO. mi gato nada de nada, no solo eso sino q le encantó morderlo y arañarlo (el es muy especial, jejeje) Q voy a hacer???? No se q poner en las cosas de la bebé xq está desesperado cada vez q ve alguna ropita o el cochecito!!! Que hago chicas??
<

Besossss...
 

bridge

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Howard @ Jun 1 2007, 12:34 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hOLA CHICAS! Q SUERTE Q LES FUNCIONÓ LO DEL PAPEL ALUMINIO. mi gato nada de nada, no solo eso sino q le encantó morderlo y arañarlo (el es muy especial, jejeje) Q voy a hacer???? No se q poner en las cosas de la bebé xq está desesperado cada vez q ve alguna ropita o el cochecito!!! Que hago chicas??
<

Besossss...[/b]

has probado com ño de la cinta adhesiva al reves? no les gusta quedarse pegados prueba con eso y con cascaras de naranja a ver q tal y nos cuentas, mucha suerte
 

Howard

Usuario
Hola chicas! Les quería contar q estos días tuvimos bastantes problemas con nuestro gato y espraba quizas q puedan ayudarnos. Resumo xq es largo: Resulta q estos últimos días nuestro gato empezó a tener un comportamiento muy raro. A la noche no nos dejaba dormir y maullaba hasta q nos despertabamos auqnue tampoco quería estar con nosotros, parecía como si estuviese enojado x algo. Y durante el día arañaba todo, tiraba el agua y lloraba constantemente además de hacer otras cosas q me volvían loca intentndo corregir su comportamiento
<
. Pues hemos ido al veterinario para ver q le pasa y según el vet el gato está estresado x todos los cambios q estamos haciendo en casa (hemos pintado la habitación donde el dormía la siesta ya q será la pieza de la bebé mas adelante y también hemos colocado los muebles de otra manera). El tema es q estoy preocupada xq tengo miedo q se vuelva violento ante esta nueva situación. El vet me recomendó q le aumentara la ración de comida y q intentemos hablarle despacito. Pues bien, parece q esta haciendo efecto pero me temo q sea x la comida ya q a él le gusto mucho comer y está tan satisfecho q no le quedan ganas de molestar. Please, si saben como ayudarme se los agradecería. Quizas alguna de ustedes sabe q hacer xq conoce un poco mas el comportamiento gatuno. Gracias y espero novedades xq tengo miedo de q sean celos x la llegada de la bebé. Un beso!!!!
<
 

bridge

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Howard @ Jun 5 2007, 06:51 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola chicas! Les quería contar q estos días tuvimos bastantes problemas con nuestro gato y espraba quizas q puedan ayudarnos. Resumo xq es largo: Resulta q estos últimos días nuestro gato empezó a tener un comportamiento muy raro. A la noche no nos dejaba dormir y maullaba hasta q nos despertabamos auqnue tampoco quería estar con nosotros, parecía como si estuviese enojado x algo. Y durante el día arañaba todo, tiraba el agua y lloraba constantemente además de hacer otras cosas q me volvían loca intentndo corregir su comportamiento
<
. Pues hemos ido al veterinario para ver q le pasa y según el vet el gato está estresado x todos los cambios q estamos haciendo en casa (hemos pintado la habitación donde el dormía la siesta ya q será la pieza de la bebé mas adelante y también hemos colocado los muebles de otra manera). El tema es q estoy preocupada xq tengo miedo q se vuelva violento ante esta nueva situación. El vet me recomendó q le aumentara la ración de comida y q intentemos hablarle despacito. Pues bien, parece q esta haciendo efecto pero me temo q sea x la comida ya q a él le gusto mucho comer y está tan satisfecho q no le quedan ganas de molestar. Please, si saben como ayudarme se los agradecería. Quizas alguna de ustedes sabe q hacer xq conoce un poco mas el comportamiento gatuno. Gracias y espero novedades xq tengo miedo de q sean celos x la llegada de la bebé. Un beso!!!!
<
[/b]

existe tb un producto q se llama Feliway lo venden en difusor y en spray pero es mejor el difusor pq se dosifica a lo largo de todo el dia, este producto imita unas hormonas q el mismo gato us para marcaje de territorio por lo q el asimila q todo lo nuevo esta marcado y suele relajarse bastante, podrias probar a ponerlo en la habitacion donde se estan produciendo los cambios , ya t digo q es un producto anti stress.
Tb tengo entendido q existen hierbas para gatos q tb dan efecto relajante , pero de eso no estoy muy informada, podrias informarte y usar ambas cosas para q se relaje ante tnto cambio, mucha suerte.
 

Howard

Usuario
Gracias bridge! Voy a ver si consigo ese producto q me dices. Sobre las hierbas yo tenía entendido q eran estimulantes pero voy a averiguar. Muchas gracias y un beso!!!