Para Las Que Tienen Más De Un Gato ¡ayuda!

Sephorah

Experto
Hola a tod@s! uuuf cuanto tiempo sin escribir aqui! Es que llevo un estress!!! pero que conste que me he pasado de vez en cuando para ver cómo ibais eeeeh!

Bueno, no me lio que no tengo tiempo, esta tarde voy a elegir una gatita para que conviva con Sombra durante un tiempo, es para mi mami que lleva dos años queriendo una después de la desaparición de la que tenía, asi que cuando ella se vaya de casa, ahora mismo está pasando una temporada con nosotros, se llevará consigo a la gatita. La cuestión es que la gatita tiene 1 mesecito apenas cumplido y como Sombra ya tiene más de 1 año, no sé qué hacer en cuanto a la alimentación. ¿Compro para gatitos sólamente? ¿Compro adulto y gatitos y lo mezclo? ¿les pongo dos boles, uno con kitten y otro con adult y que coman del que quieran? Me temo que si pongo dos boles Sombra, que no tiene un pelo de tonto, se irá a por el kitten.. y el adult, me lo tendré que poner de sombrero. Chicos, necesito un poco de orientación please.... ¿y algún consejillo respecto a las pautas a seguir?
<
 

BlackQueen

Experto
La verdad es que debe ser complicado. Los míos sólo se llevan 2 meses y cuando pasé del baby al kitten con Neko me di cuenta de que no vale de nada ponerlos en platos separados. Lo que sí recuerdo es que el mayor no quería el de baby porque eran bolitas demasiado pequeñas y debe ser que el sabor ya no le hacía gracia. Golfo se comía el más grande casi sin masticar, el muy bestia. Supongo que no soy de gran ayuda, lo siento.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ May 24 2007, 02:35 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La verdad es que debe ser complicado. Los míos sólo se llevan 2 meses y cuando pasé del baby al kitten con Neko me di cuenta de que no vale de nada ponerlos en platos separados. Lo que sí recuerdo es que el mayor no quería el de baby porque eran bolitas demasiado pequeñas y debe ser que el sabor ya no le hacía gracia. Golfo se comía el más grande casi sin masticar, el muy bestia. Supongo que no soy de gran ayuda, lo siento.[/b]

Hola BlackQueen, ¿qué pasó con los gatitos de un mes? Siento no haber podido adoptar en ese momento, pero mi madre no estaba pasando por una buena racha, y la verdad, hubiera sido una carga más que otra cosa. ¿Qué ha sido de ellos?
 

suki

Experto
Yo adopté a Suri cuando ella tenía un mes y medio y Kimi tenía ya un año, y opté por poner comida para cachorros para las dos, porque no había manera de que cada una comiera lo suyo, a no ser que les diera de comer por separado, y eso no era posible porque tanto yo como mi novio pasábamos muchas horas fuera de casa por culpa del trabajo. Ahora Suri tiene casi un año, y las dos toman comida para adultos.
 

BlackQueen

Experto
Pues la verdad es que le pregunté a la chica que los tenía y no me respondió al e-mail, por lo que espero que ya estén adoptados. La verdad es que no quería mandarlos fuera de Alicante, y no se fiaba de nadie, así que espero que al final haya habido suerte. Por cierto, nos tienes que poner fotitos de tu bebé en cuanto puedas.
 

maria_65

Experto
Pues yo , que estoy en pleno proceso de todo ello, te digo que es dificilillo el tema.Y menos sin tiempo para controlarlos!!
Arrobilla llegó a casa con mes y medio ,Chuchi , tiene 5 años.(ahora Arrobilla , tiene 4 meses)
Yo sigo teniendo las comidas separadas ,una con Kitten y la otra con comida de Chuchi.Pero....hacen lo que quieren!!!
chuchi come del enano , el peque ha probado el de Chuchi (afortunadamente , le gusta menos , o le es mas dificil de comer) y así vamos.
En el computo general , te diría que és Chuchi el que ha dejado de comer comida de adulto , para pasar a recordar viejos tiempos.
Yo he optado por dejar las dos variedades, quizás también porque Arrobillla , excepto probarlo , no ha mostrado mucho interés en el pienso adulto.Y como Chuchi come poquito , tambien pienso que , al ser más energetico el pienso kitten , no le puede hacer ningún daño , quizás al contrario.Y este lio que te acabo de explicar , es lo que ocurre en casa con el tema los piensos!!!
 

yeico

Experto
La mejor opcion es separarles los lugares de comidas y cuando vallas a ponerle la comida al peque o al grande hacerlo en habitaciones aparte xk el grande tenderá a abusar del pequeño, ley de vida lo llaman, xro tpc sabria decirte si no tienes mucho tiempo prueba a ver k pasa.
 

maria_65

Experto
Ay , Yeco , la ley de vida , creo que queda anulada una vez entran en el ambito domestico.Yo te puedo asegurar que mi pequeño gana , claramente al mayor , quién ha adoptado el papel de padre pacientisimo de un adolescente.
En mi caso particular , mi gato mayor ha tenido siempre la comida durante todo el día a su disposición.No creí oportuno cambiar ese habito , y menos haciendolo coincidir con la entarda de otro gato en casa.Para nada quería que se sintiera desplazado.En realidad , el lio esque ni sabes bién la cantidad que comen cada uno de ellos , ni sí es pienso de adulto o de pequeño.Pero comen , así que quizás , quién nos complicamos la vida somos nosotros , no ellos.
 

Rosana

Experto
Yo les puse dos comederos, uno con comida para cachorros y otro con comida para adultos. India comia el que le daba la gana, Trasto y Lola comian el de cachorros, el de adulto y el de las perras, o sea que les gusta el menu muy variado....jajajaja

Sephorah, enhorabuena por la nueva gatita, y a ver si te pasa mas por el foro y nos pones alguna foto de Sombra que queremos ver lo guapo que está y por supuesto tambien pon fotos de la nueva gatita.

Como la gatita es tan pequeña dale leche especial para gatitos con un biberón.

Saludos.
 

Sephorah

Experto
Chic@s, gracias por vuestras respuestas. Ayer elegí a la que será nuestra nueva inquilina, había 7 gatitos de dos camadas, algunos más pequeños que otros y a cual más precioso. Estuve tentada a coger uno más pero finalmente el sentido común se impuso. Tengo que ser responsable y con dos de momento mi pareja va servido. Pero me dieron muchisima pena, porque los tendrán por un tiempo en el veterinario y si no se adoptan todos se los devolverán al hombre que los trajo que dijo que los iba a matar.. Asi que ya veis el plan. Si alguien está interesado en adoptar un cachorrin preciossssisssimo que se ponga en contacto conmigo.

El martes iré a recoger a la peque, mi madre va a flipar porque no sabe nada.. jeje. Le voy a dar una alegría.. Os pondré fotos en cuanto la tenga.
Respecto a la comida, la vete me dijo que procurara que Sombra comiera comida de adulto para gatos castrados porque si come kitten se pondrá como una bola, ya que es un alimento más energético y con más grasa, justamente lo que necesitan los gatitos en crecimiento. Así que compraré para adultos y para cachorros y pondré dos boles. Y ellos que hagan lo que les de la real gana, que para eso son los comensales.
<


Un beso a tod@s, os iré informando y prometo pasarme más a menudo.
 

gea

Experto
El mismo dilema he tenido yo.
Tengo una gata y sus cuatro hijos, ahora tienen nueve meses. Lo de comidas separadas no funciono, cada uno comia lo que no debia y eso de estar pendiente de quien come que, era de locos. cuando despues de la lactancia esterilice a mi gata intente que volviese a la comida de adultos y los pequeños querian comida de adultos, se ve que ellos se sentian asi.
Mi vete me dijo que les diese a todos Kitten hasta que los carrochos tuviesen seis meses, es mas importnate una buena alimentacion de los pequeños en sus primeros meses de vida que algo mas de calorias en un gato adulto durante unos pocos meses. A los seis meses mi vete me dijo que ya podia poner Fit 32 para todos. Los gatitos han seguido desarrollandose perfectamente y la madre ha ido recuperando su peso normal, lo del embarazo, lactancia y esterilizacion la engordo un poco pero entre el Fit 32 y que hace mucho ejercicio pues esta estupenda.
 

Sephorah

Experto
Pues es una "gustavita" jeje con la tripita blanquita. Esta tarde la recojo ¡qué emoción! a ver si hace un poco de compañía a Sombra que está el pobre muy maullador ultimamente.. Esta tarde pongo fotos!!
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ May 29 2007, 02:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ok!! Que ganas de verla!! Sabes algo de los hermanitos?[/b]

Nada. Esta tarde me enteraré. Les echaré una foto con el móvil y aunque sea mala los veis y a ver si alguien se anima. Aunque igual me llevo una sorpresa y están todos adoptados. ¡Espero que mi vete separara a mi gustavita ahora que lo pienso, como se la hayan llevado le rebano el pescuezo!