Para Los Que Adoptan Gatos/cuidado Con Adoptar Gatos

ESCALIBUR

Recién Llegado
Cuidado con los gatos que adoptais ,he adoptado a 3 gatitos con sus pruevas y los tres han muerto uno a los 5 meses, otro a los 6 meses y otro al 1 y todos de leucemia y eso que me dieron las pruevas en las que davan negativos en leucemia. Asique tener mucho cuidado porque los gatos callejeros handan por las calles tienen hongos, enfermedades que no se notan ,pero a corto y medio plazo dan la luz.Tienen acaros y mil cosas mas. Asique no so confieis.
Aqui dejo unos datos:



ENFERMEDADES
MÁS COMUNES
EN GATOS CALLEJEROS
RINOTRAQUEITIS (CORIZA)
Características: Secreción purulenta del animal, que puede ser tanto nasal como ocular o ambos rino, frecuentemente se
complica con llagas en la boca en cualquier lugar de la cavidad bucal, en la lengua, e incluso en a faringe; frecuentemente hay
inflamación de la tráquea. Se puede dar un solo síntoma, varios o todos a la vez. El animal deja de comer, ya sea porque no lo
huele, ya sea por el dolor que e producen las llagas de la boca o al tragar el alimento. Hay que intentar evitar que la infección
llegue a los pulmones, ya que si esto ocurre es difícil que el animal sobreviva.
Tratamiento: Hay que limpiar bien la nariz i quitar toda la mucosidad enganchada con suero fisiológico (agua ligeramente
salada) y una gasa, a ser posible insertar algunas gotas de suero por los orificios de la nariz para destaparla o provocar el
estornudo del animal, con lo cual también se destapa la nariz. Con los ojos, que normalmente aparecerán cerrados,
enganchados y ligeramente hinchados, también hay que usar suero fisiológico y con mucha paciencia ir sacando las legañas
hasta que se pueda abrir los ojos del animal, normalmente al abrirlos sale la secreción purulenta amarillo verdosa. Hay que
insertar una gota de suero fisiológico en el interior del ojo para asegurar su limpieza. Si no tiene llagas en la boca, el animal
comerá al oler el alimento (dar algo apetitoso), en el que se podrá mezclar el antibiótico. Hay varios antibióticos que
funcionan: baytril, cefa-cure, ronaxan, stomorgyl (todos estos son de uso veterinario y bastante caros, el que usamos
normalmente es el ronaxan en versión humana, que es mucho más barato que es la vibracina, tanto en jarabe para los peques
como en cápsulas para los adultos.
La vibracina jarabe se da 1 vez al día, aproximadamente a la misma hora, 1 cc/ml por Kg de peso del animal, se da con jeringa
sin aguja por la boca, normalmente se calcula un poco más del peso del animal porque acostumbran a escupir y marranear.
La vibracina cápsulas se calcule 1 cápsula por 10 Kg de peso del animal No se suministra entera, se abre y se esparce el polvo
por la comida ha de ser blanda) y se mezcla. Se puede usar en gatos pequeños si son muy ariscos y es difícil suministrarles el
jarabe. Hemos comprobado que en gatos callejeros es necesario aumentar la dosis para dar un tratamiento de cha que, así si le
calculamos unos 3 Kg le damos un poco más de la mitad de la cápsula, y si calculamos unos 5 Kg una cápsula entera (casi
nunca se la llegan a tomar entera porque quedan restos en el recipiente o no se acaban la comida). Si el animal no come, ya sea
porque sigue con la nariz obstruida o tiene llagas en la boca o tráquea (el mal aliento es un síntoma de llagas en la boca o
tráquea). Si no es dócil tiene muy mala solución, o se coge con jaula trampa y se lleva al veterinario o no sobrevivirá. Si se deja
tratar, se debe inyectar suero glucosalino i/o Ringer lactado y inyectar antibiótico. Va muy bien inyectar algún estimulador de
defensas.
PALEUCOPENIA
Características: El animal se va adelgazando mucho, se queda paradito, sin jugar, y muy tristón. Hace diarreas muy
liquidas, frecuentemente mezcladas con sangre, en algunos casos también se presentan vómitos de bilis o babas, ya que el
animal no come. Tienen una postura muy característica: sentados encogiendo las patas con la barriga tocando el suero y el
lomo muy arqueado. Duermen en esta postura. El toque del animal al acariciarlo no denota temperatura, pero en realidad tienen
una temperatura muy elevada, que se puede notar al tocar las encías. El animal tiene un ardor interno que le hace buscar el frío
exterior, lo que empeora todavía más su estado. A veces se complica con llagas en la boca, mal aliento, y casi siempre aparece
una raya rojiza en el paladar. Es una enfermedad muy grave, y es difícil que los gatos pequeños sobrevivan. Hay más
posibilidades con los gatos adultos.
Tratamiento: Al ser una enfermedad vírica hay que esperar a que el animal haga defensas y la supere. Se trata con
antibióticos para evitar que la bajada de defensas del animal sea aprovechada por bacterias que compliquen aun más el estado
del animal. El tratamiento el mismo que para la rinotraqueitis, teniendo en cuenta que no hay secreción purulenta, y que la
administración de suero inyectado es imprescindible debido a que el animal no come nada, solo ingiere líquidos.
http://www.altarribagarraf.org/imagenes/pd...dades_gatos.pdf


Enfermedades de adquisición callejera

Enfermedades infecto-contagiosas: El gato callejero está expuesto a diversos grados de contacto directo con otros gatos de vida libre o semilibre, ya sea por las peleas territoriales o por los contactos sexuales. Es muy factible que se encuentre con gatos de colonias totalmente libres, los cuales sufren una amplia variedad de enfermedades que se podrían contagiar en estos contactos.

A continuación y a modo de ejemplo se indican las más importantes y su forma de contagio:

1 - Virus en el gato callejero:

a - Rabia: el virus de la Rabia se transmite principalmente por la saliva que penetra la piel, generalmente por mordeduras. Muchos animales pueden contraer y transmitir la Rabia, además del perro y el gato es importante tener en cuenta que varias especies de murciélagos pueden también transmitir la enfermedad. Esta enfermedad es una zoonosis.


b - Virus de la Inmunodeficiencia Felina: El virus del Sida Felino se transmite principalmente por mordedura entre gatos. Si bien es una enfermedad de evolución lenta, es irremediablemente mortal por la creciente falla inmunológica que produce. Es importante destacar que este virus no afecta al ser humano, no es zoonótica.

c - Virus de la Leucemia Felina: el virus de la leucemia felina se transmite por contacto directo también a través de la saliva, puede ocurrir por mordeduras o por el lamido reiterado entre gatos. Otras secreciones (respiratorias, orina, heces etc.) también pueden ser infectantes aunque en menor medida. Este virus produce una gran cantidad de trastornos inmunológicos y cancerosos, que desencadenan la muerte del gatito en términos que van de pocos meses a 2 o 3 años. Esta enfermedad no es zoonótica.


2 - Bacterias y rickettsias en el gato callejero:

a - Anemia Infecciosa Felina: esta enfermedad está producida por la Hemobartonella felis, que es una rickettsia que se adhiere a los glóbulos rojos del gato y los destruye rápidamente, aunque no está confirmado totalmente, se sospecha que la transmisión es por artrópodos (pulgas y mosquitos) y por inoculación directa en heridas por peleas entre gatos. Suele asociarse con el virus de la Leucemia Felina y con el virus de la Inmunodeficiencia Felina.

b - Enfermedad por Arañazo de gato: esta enfermedad es producida por la bacteria Bartonella henselae. No esta claro la forma de transmisión entre gatos, se sabe que vive dentro de sus glóbulos rojos, y se cree que las pulgas, garrapatas o heridas por mordeduras pueden favorecer el pasaje. La transmisión al humano se produce por arañazo o mordedura y la infección puede ser leve a grave de acuerdo al estado inmunológico de la persona.


3 - Parasitosis externas en el gato callejero:

a - Pulgas: Las pulgas por todos conocidas, se adquieren desde el medio ambiente contaminado con huevos y larvas . La pulga adulta vive la mayor parte del tiempo sobre los perros y gatos infectados y elimina huevos que caen al suelo, de éstos saldrán larvas que subirán a nuevos huéspedes. También las pulgas adultas pueden pasar de huésped a huésped. Además del trastorno producido por las picaduras (la pulga se alimenta de la sangre de su huésped) hay una gran variedad de enfermedades que pueden transmitir entre los animales que pican.


b - Sarna: varios ácaros pueden producir sarna en el gato, el Notoedres cati es el agente de la sarna notoédrica, que puede ser altamente peligrosa por su rápida diseminación en la piel del paciente comenzando por la cabeza. Se contagia por contacto directo y sin tratamiento casi siempre es mortal.


4 - Parasitosis internas en el gato callejero:

a - Parásitos intestinales: la mayoría de los parásitos intestinales se contagian por la ingestión de huevos que han quedado en el medio ambiente (piso, tierra, areneros etc.) depositados con la materia fecal de animales infectados. De esta forma se contagian por ejemplo el Toxocara canis y cati, los cuales tienen además, importancia zoonótica, otro tipo como la tenia Dipilidium caninun se transmite por las pulgas, y otros como el Toxoplasma gondii y los coccidios en general, además de la forma directa por los huevos en el piso, lo hacen a través de huéspedes intermediarios como roedores, pájaros, etc.

b - Parásitos cardiopulmonares: la filariosis producida por la Dirofilaria immitis se transmite por la picadura de mosquitos en las zonas endémicas de esta enfermedad. En éstas del 5% al 15 % de los gatos puede infectarse y presentar desde la muerte súbita a una forma crónica con sinología respiratoria y gastrointestinal.


5 - Micosis en el gato callejero:

a - Micosis externas: la Tiña o Dermatofitosis, está producida principalmente por el hongo Microsporum canis que se contagia por contacto directo con material contaminado como pelos y costras tanto en el sujeto enfermo como en el medio ambiente. Es una zoonosis.

b - Micosis internas: la Criptococosis es la micosis interna más frecuente del gato, está producida por el hongo Cryptococcus neoformans que es inhalado desde el suelo contaminado o de deyecciones pulverizadas de palomas. En muchos gatos se superpone con los virus inmunosupresores (Leucemia e Inmunodeficiencia Felina) lo cual agrava el pronóstico.



--------------------------------------------------------------------------------


Enfermedades de adquisición callejera no infecciosas:

1 - Traumatismos en el gato callejero:

Es reconocida la alta incidencia de traumatismos violentos que sufren los gatos callejeros, éstos se producen por accidentes automovilísticos, peleas con perros u otros gatos, golpes con piedras, palos, heridas con armas de fuego, quemaduras, caídas de techos, etc. Los gatos viejos disminuidos físicamente y los jóvenes inexpertos son los más expuestos. Estos gatos sufren heridas y fracturas de todo tipo. Hay que tener en cuenta que en muchos casos estos accidentes son intencionales.

2 - Tóxicos en el gato callejero:

La cantidad de tóxicos que un gato puede adquirir en la calle es muy variada. Aunque el gato no suele comer alimentos extraños, podría encontrar cebos puestos intencionalmente para roedores o para ellos mismos. Muchas veces recibimos consultas de personas que quieren ahuyentar o eliminar gatos molestos de sus jardines o techos. Se pueden producir intoxicaciones con insecticidas, anticongelantes, anticoagulantes, etc. El agua también puede estar contaminada con desechos químicos o con residuos cloacales, y un gato sediento puede llegar a tomarla. Por último en algunas regiones se pueden producir picaduras de animales venenosos como arañas, serpientes o escorpiones.

3 - Inclemencias climáticas en el gato callejero:

Los extremos climáticos pueden producir diversas alteraciones que van desde la hipotermia y congelamiento en climas extremadamente fríos a golpes de calor en climas muy calurosos. Si el gato callejero es sorprendido por una tormenta de nieve o queda atrapado en algún lugar como jaulas o trampas en cualquiera de estos climas puede sufrir las consecuencias de las temperaturas extremas.



--------------------------------------------------------------------------------


Conclusiones

Como hemos visto hasta aquí, el gato callejero está expuesto a una gran cantidad de enfermedades de todo tipo por el solo hecho de estar en un medio contaminado y muchas veces hostil. Algún lector podrá decir que las recorridas de su territorio forman parte del comportamiento natural del gato, y que los riesgos están calculados para la especie, después de toda la desaparición de algunos individuos no es más que la selección natural de la propia especie. Esto estaría bien desde el punto de vista naturista o ecológico sino intervinieran dos factores que a mi forma de ver invalidan este razonamiento. En primer lugar el gato del que hablamos no es un gato totalmente libre, sino que tiene relación como mascota doméstica con un propietario y un grupo humano familiar, esto pone en peligro a este grupo de personas por la posibilidad de transmisión de enfermedades zoonóticas, además de producir angustias y pérdidas económicas por la atención de su mascota enferma. En segundo lugar el medio urbano no es un medio natural donde pueda vivir un gato en libertad, está lleno de peligros que el gato no tiene codificado genéticamente, el gato no sabe de automóviles ni de semáforos ni de cables eléctricos ni de ninguna otra invención humana.

Otro inconveniente del gato callejero, debido a su escaso contacto con el propietario es que se hace difícil detectar nuevas enfermedades e inclusive controlar las ya existentes; por ejemplo la Diabetes y la Insuficiencia Renal son algunas de estas enfermedades que requieren un control permanente de dieta y medicación. Por otro lado la aparición repentina de una Obstrucción uretral puede pasar desapercibida si el gato está fuera de casa y puede evolucionar hasta la muerte si no es tratada en forma urgente.

Es imprescindible que nuestro querido gato no haga vida callejera, siendo esto responsabilidad de su propietario. Una vez más debemos tener conciencia que si el gato adquiere alguna enfermedad zoonótica (de transmisión al humano) no es culpa de él sino que, es responsabilidad exclusiva de su propietario.
http://www.foyel.com/cartillas/2/el_gato_callejero.html

puff hay miles de pagina que hablan de esto: http://www.aamefe.org/gato_callejero1.htm




con todo esto no digo que no adopteis,simplemente os informo sobre las enfermedades de los gatos callejeros.
 

Sephorah

Experto
Mientras exista gente que abandone a sus gatos, nunca les daré la espalda por muy enfermos que estén. De hecho, si pudiera elegir, adoptaría gatos enfermos y no sanos, y les colmaría de cuidados y cariño durante el tiempo que pudieran vivir. Tienen tanto derecho o más que los gatos sanos a ser felices, y son millones de veces más agradecidos por no tener tantas oportunidades como los demás.

Siento mucho que tus gatitos murieran, pero las pruebas nunca son cien por cien fiables y existe un margen de error por lo que siempre hay un riesgo que debemos asumir si queremos adoptar. Piensa que al menos, les diste un tiempo hermoso hasta que murieron.

Espero que en el futuro, no nos nieguen una vida digna si tenemos cáncer, leucemia o sida.
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Sep 12 2008, 04:43 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mientras exista gente que abandone a sus gatos, nunca les daré la espalda por muy enfermos que estén. De hecho, si pudiera elegir, adoptaría gatos enfermos y no sanos, y les colmaría de cuidados y cariño durante el tiempo que pudiera vivir. Tienen tanto derecho o más a ser felices que los gatos sanos, y son millones de veces más agradecidos por no tener tantas oportunidades que los demás.

Siento mucho que tus gatitos murieran, pero las pruebas nunca son cien por cien fiables y existe un margen de error y siempre hay un riesgo que debemos asumir si queremos adoptar. Piensa que al menos, les diste un tiempo hermoso hasta que murieron.

Espero que en el futuro, no nos nieguen una vida digna si tenemos cáncer, leucemia o sida.[/b]
(palmas) (palmas) (palmas) Totalmente de acuerdo Sephorah, es exactamente lo que he pensado mientras leía este post... no se me ocurre nada más que añadir.
 

pcalero

Experto
Yo he doptado 4 y con ninguno tuvo ese problema.

Además la mayoría llevan más de un mes en la Protectora y han pasado una cuarentena. No conozco ningún caso en que se fuesen con parásitos a la casa de adopción (por lo menos con parásitos externos o los internos más corrientes).

Tampoco es normal que vayan enfermos porque además de la cuarentena inicial han pasado tiempo más que suficiente en el refugio para manifestar las enfermedades que estuviesen incubando.

Has debido tener muy mala suerte con los test. En mi caso yo he visto hacer los test a gatos de una protectora y sé que es cierto que se los hacen. En el caso de algunos que todavía no estaban testados por algún motivo, he visto como les llevaban a la clínica a hacerselo cuando alguien se interesaba en la adopción.

Otra cosa es coger un gato a un particular. Mucha gente los regala porque están enfermos. O los han cogido en la calle y no llevan ningún test ni revisión. Pero eso debes saberlo si se lo coges a un particular

Y me voy que tengo en acogida un gato de una protectora y tengo que llevarle al vete a revisión.
 

Elbereth

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 12 2008, 05:38 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo he doptado 4 y con ninguno tuvo ese problema.

Además la mayoría llevan más de un mes en la Protectora y han pasado una cuarentena. No conozco ningún caso en que se fuesen con parásitos a la casa de adopción (por lo menos con parásitos externos o los internos más corrientes).

Tampoco es normal que vayan enfermos porque además de la cuarentena inicial han pasado tiempo más que suficiente en el refugio para manifestar las enfermedades que estuviesen incubando.

Has debido tener muy mala suerte con los test. En mi caso yo he visto hacer los test a gatos de una protectora y sé que es cierto que se los hacen. En el caso de algunos que todavía no estaban testados por algún motivo, he visto como les llevaban a la clínica a hacerselo cuando alguien se interesaba en la adopción.

Otra cosa es coger un gato a un particular. Mucha gente los regala porque están enfermos. O los han cogido en la calle y no llevan ningún test ni revisión. Pero eso debes saberlo si se lo coges a un particular

Y me voy que tengo en acogida un gato de una protectora y tengo que llevarle al vete a revisión.[/b]
Claro, es que si adoptas un gato de un particular que lo ha recogido de la calle, es posible que no le haya hecho pruebas o que precisamente quiera “deshacerse” del gato porque se las ha hecho y está enfermo… pero en una protectora es muy raro, todos pasan por el tiempo de cuarentena, las revisiones, las pruebas (al menos en las protes que yo más o menos conozco). De hecho he oído casos de gente con muchas prisas por llevarse a un gato y que no ha podido porque en la protectora aun no podían asegurar su salud y no querían dárselo…

Desde luego es mala suerte adoptar tres gatos y que a los tres les pase lo mismo… Lo siento.
 

debbie

Experto
Acabo de leer tu msj, lo tuve que leer varias veces, la 1 vez que lo lei me confundio :roll: ,la 2 vez me molesto :evil: y la tercera vez me dio mucha pena por vos :cry: . Te cuento por si no te dista cuenta que este es un foro gaturrero, terriblemente gaturrero, la gente que estamos aca AMAMOS a nuestros meninos!!! :mrgreen: Yo conoci este foro, cuando uno de mis gaturros se enfermo gravemente, aca encontre informacion, guia y luego consuelo, ah! pequeño detalle tenia 5 gatos, justo el que se nefermo de PIF y pobre contagio a otro fue justo el unico de mis animales, perros y gatos, que no era callejero. Moustache asi se llamaba mi bebe, nacio en un country bellisimo de bs as, estuvo siempre cuidadisimo, bastante malcriadito, y nunca nunca estuvo en situacion de abandono, y fijate vos que el fue el que se enfermo.Tu teoria a cerca de los abandonados y enfermos gaturros de la calle, en mi caso no se aplico.
No se cual fue tu intencion al escribir un mensaje tan discriminativo en este foro, donde cada uno de nosotros en la medida que puede ayudamos, cuidamos y amamos incluso a esos callejeros
Espero que te vaya bien en la vida, y que cuando las cosas no te vayan bien no te encuentres con gente como vos, sino vas a sentir en carne propia este msj, en fin, no voy a decir que fue un placer comunicarme con vos por que generalmente no miento, ademas odio la gente que escribe solapada en el anonimato. en tu perfil no pusiste los datos minimos, digo para saber con como sos.
PD: LUZ PARA TU VIDA QUE POR LO QUE SE VE ES BASTANTE NEGRA! aca en este foro gaturrero sobra.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ Sep 12 2008, 11:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mientras exista gente que abandone a sus gatos, nunca les daré la espalda por muy enfermos que estén. De hecho, si pudiera elegir, adoptaría gatos enfermos y no sanos, y les colmaría de cuidados y cariño durante el tiempo que pudieran vivir. Tienen tanto derecho o más que los gatos sanos a ser felices, y son millones de veces más agradecidos por no tener tantas oportunidades como los demás.

Siento mucho que tus gatitos murieran, pero las pruebas nunca son cien por cien fiables y existe un margen de error por lo que siempre hay un riesgo que debemos asumir si queremos adoptar. Piensa que al menos, les diste un tiempo hermoso hasta que murieron.

Espero que en el futuro, no nos nieguen una vida digna si tenemos cáncer, leucemia o sida.[/b]

yet (palmas) (besos)
 

pumuky

Usuario
siento mucho lo de tus gatos ,pero lo que as dicho me parece una falta de respeto hacia las protectoras de animales y a la gente que se dedica ha ayudar a esos animales ,
yo soy colaboradora de una portectora de animales y tambien casa de acogida y tengo 7 gatos en acogida estan vacunados y desparasitados y estan sanos , tambien tengo en casa 9 gatos qeu son mios recogidos de la calle 7 estan sanos y 2 tienen paleucopenia no estoy fija si se escribe asi y estan juntos y nunca contagiaron a los demas pero para eso los tengo puestos al dia en vacunas y desparasitados y si hay algun problema al veterinario por que si te haces cargo de un animal es para tenerlo bien no para quejarse de lo que gastaste en veterinarios ,
en la protectora tenemos gatos con leucemia y estan puestos en adopcion pero se habisa de que la tienen hay gente que los adopta igual y a demas gatos con leucemia los hay que vivien muchos años hay un medicamento que se les da que es el interferol me parece que se escribe asi no se la cura pero no avanza el medicamento es muy caro,
y aparte cuando las pruebas son mas fiables es a partir de los 5 meses
quero deciros que los gatos que tengo en acogida los tengo en el bajo de mi casa que es igual de grande que la casa ,
tembien te digo que hay gente que tiene comprado animales en tiendas y al poco tiempo se mueren por que estan enfermos ,
y hace tiempo una pareja quiso hacer un criadero de bosque de noruega trajeron unas cuantas parejas de noruega com papeles cartillas todo en regla y des pues de un tiempo se les pusieron enfermos y no pudieron hacer nada por ellos se gastaron un dineral en veterinarios
se los habian mandado con pif
asi que tanto un gato de la calle como uno de un particular o comprado en una tienda pueden estar enfermos hay miles de casos
 

TULI

Experto
Hola escalibur:

Te voy a comentar sobre mi comentario...
Sobre los gatos y gatitos callejeros casi siempre portan una larga serie de varias enfermedades no mortales y siempre tienen parásitos internos o externos o en ambos porque en la calle no tienen nada de protección y además en las calles hay más contaminación que en las zonas rurales o bosques rurales o campos rurales porque yo había atrapado a mi gata mamá (en la que era pequeña menos de 4meses) en la zona rural entonces la llevé a mi casa y vino el veterinario a mi casa le dió una pastilla para dormir porque era salvaje 95% para hacerle una revisión,sacar analisis de sangre y al final el resultado ha sido todo negativamente de todos los test pruebas y no tenía nada de párasitos internos ni externos y esta super sana! yo estaba flipada que es una gata sanisima! en cambio sobre los gatos callejeros es bastante dificil tratarlos porque han estado en contacto con varios gatos adultos enfermos eso es como una cadena de enfermedades en la que no se puede parar pues en la zona rural están todos sanos y además yo tengo acogidos 2gatitos tambien rurales pues tambien están sanos! por eso hay mucha diferencia sobre la calle que en la zona rural...y además hay más riesgo de contagio si nuestros gatos se escapan en la calle pues cabe la posibilidad de que sean contagiados de alguna enfermedad...y en cambio en la zona rural casi nada...
 

MARIETA22

Usuario
Me parece indignante lo que acabo de leer.
Creo que no has acertado mucho en poner esto en este foro.Creo que todos los que estamos aqui,nos da igual si estan enfemitos o no,los amamos por encima de todo.
Espero que nunca tengas que pasar por una enfermedad y tengas que ser rechazado por ello,igual que no se lo merece una persona,no se lo merecen estos animales,que tanto cariño,y amor nos dan.
Mientras siga habiendo personas buenas,como las que hay aqui,esos gatitos por muchos parasitos y enfermedades que tengan,no les faltara jamas de nada.
Siento lo que te ha pasado con los gatitos,pero conozco muchisima gente que ha recogido gatitos de la calle,entre ellas yo misma,que jamas a tenido ese problema.
 

Maricusa

Usuario Activo
Parece que este mensaje esta hecho para disuadir a la gente de que adopte gatos.
Cualquier gato merece ser adoptado, aunque tenga parásitos, etc. Por favor seamos un poco más humanos y un poco menos superficiales.
Además, si les hubieras hecho la prueba de la leucemia y hubiera dado positivo, que habrías hecho? los hubieras abandonado? los gatos enfermos también merecen vivir dignamente.
Adoptar por favor.

PD: Además por lo que has escrito parece ser que no sentías ningún tipo de aprecio por esos tres pobres gatos,si es que realmente tenias a esos tres gatos (que por tu forma de hablar lo dudo).
Y una cosa más: como tu bien dices el gato no esta adaptado a vivir en un medio tan hostil como la calle así que si somos buenas personas no vamos a dejar a un animal en la calle porque tenga pulgas u otra enfermedad (además de que las pulgas y muchas enfermedades se curan) y por último decir que la única enfermedad que nos pueden transmitir los gatos es la toxoplasmosis en el caso de que la tengan y esta solo se contagia mediante unos parásitos que existen en las heces pero con una higiene adecuada no hay peligro. Es más, al ingerir carne de cerdo un otro animal también se puede contagiar la toxoplasmosis.

http://www.altarriba.org/animales/su-salud/toxoplasmosis.htm
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maricusa @ Sep 19 2008, 10:32 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Parece que este mensaje esta hecho para disuadir a la gente de que adopte gatos.
Cualquier gato merece ser adoptado, aunque tenga parásitos, etc. Por favor seamos un poco más humanos y un poco menos superficiales.
Además, si les hubieras hecho la prueba de la leucemia y hubiera dado positivo, que habrías hecho? los hubieras abandonado? los gatos enfermos también merecen vivir dignamente.
Adoptar por favor.

http://www.altarriba.org/animales/su-salud/toxoplasmosis.htm[/b]


(palmas)

(besazo)
 

Supercel

Usuario
No me puedo creer lo que has escrito
Yo recogí a mi gata de la calle, con 1 mes, abandonada por el dueño, con hongos y ácaros, estuve bañándola durante un año todos los días con azufre para curarla los hongos. Estuvo conmigo durante 8 años hasta q finalmente murió de leucemia el pasado marzo. Han sido los 8 años más felices de mi vida y la sigo llorando todos los días desde que murió porque nada ha podido reemplazar su pérdida.
De hecho se me están cayendo lágrimas como puños mientras leo tu mensaje y sólo contesto para que este mensaje se ponga arriba del todo en la lista y no se quede en el olvido, porque el daño que haces a la gente y a los gatos es indescriptible
Por lo menos a mí me has partido el corazón. No tengo más que decirte
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Supercel @ Oct 2 2008, 07:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No me puedo creer lo que has escrito
Yo recogí a mi gata de la calle, con 1 mes, abandonada por el dueño, con hongos y ácaros, estuve bañándola durante un año todos los días con azufre para curarla los hongos. Estuvo conmigo durante 8 años hasta q finalmente murió de leucemia el pasado marzo. Han sido los 8 años más felices de mi vida y la sigo llorando todos los días desde que murió porque nada ha podido reemplazar su pérdida.
De hecho se me están cayendo lágrimas como puños mientras leo tu mensaje y sólo contesto para que este mensaje se ponga arriba del todo en la lista y no se quede en el olvido, porque el daño que haces a la gente y a los gatos es indescriptible
Por lo menos a mí me has partido el corazón. No tengo más que decirte[/b]

No te lamentes Supercel, lamentablemente no todos han tenido la fortuna de compartir 8 años que durarán por siempre con un ser tan especial. (besos)
 

marmg

Recién Llegado
Siento que hayas tenido esa mala experiencia pero no suele ser lo habitual.Pobres animales.LAs protectoras hacen una labor encomiable,por regla general.¿Podrías facilitarnos el nombre de esa protectora?Los que amamos a los gatos nos da igual que estén sanos o enfermos.Desconozco si la protectora te mintió pero sí te animo a que adoptes de nuevo si crees que puedes dar cuidados y cariño a esos animales.

Este submundo que mucha gente ignora y otros prefieren obviar sigue vivo gracias a las protectoras,las casas de acogida,los adoptantes y las clínicas colaboradoras.Por supuesto que esto es un foro y todos podemos opinar pero por favor,es muy difícil concienciar(este es uno de los países más retrasados en cuanto a sensibilidad animal se refiere:la cultura de un país se mide en el trato que reciben sus animales y que os voy a contar de lo que nos toca ver en Spain) a la gente de que adopte,esterilice,etc para que por una mala experiencia todos nos desanimemos.Todos estos animales que protegemos nos necesitan así que,lejos de enfadarnos sigamos adelante,hagamos piña y el que no lo quiera entender que se aparte porque nosotros seguiremos dando nuestra vida por los animales.

Gracias a todos.

Mar.
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ESCALIBUR @ Sep 12 2008, 04:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
con todo esto no digo que no adopteis,simplemente os informo sobre las enfermedades de los gatos callejeros.[/b]

Bueno, no te puedo decir mucho más de lo que te han dicho el resto de forer@s, opiniones que comparto con ellos plenamente.

Simplemente decirte que, ya que te has tomado la molestia de informarnos sobre las enfermedades de los gatos callejeros y has escrito un texto tan largo para proporcionarnos información, te ha faltado añadir que PRACTICAMENTE NINGUNA DE SUS ENFERMEDADES (EXCEPTO TOXOPLASMOSIS Y PARÁSITOS INTESTINALES, PERO QUE PARA CONTRAERLOS DEBERÍAMOS PONERNOS SUS HECES EN LA BOCA, COSA QUE NADIE CREO QUE VAYA A HACER) PRODUCE ZOONOSIS

Por si no sabes lo que es la zoonosis, significa "enfermedades que los animales pueden transmitir a los humanos".
 

JACKIS

Experto
Creo que aqui mis compis de foro tienen todos la razon y no te dire nada mas porq creo que ya esta todo dicho.

Yo recogi a la gata de mi madre con un mes de la calle,a su madre la habian matado unos niños y a ella la estaban pegando una paliza y cuando la lleve al vete el me dijo que apesar de las pruebas mas alante podrian aparecer enfermedades y aun asi nunca jamas pense en volver a dejarla en la calle, yo solo queria una vida digna para un animal que siendo tan pequeño habia pasado ya por tanto, NUNCA JAMAS ME IMPORTO QUE PUDIERA DESARROLLAR UNA ENFERMEDAD MAS ALANTE, (gracias a dios no fue asi y su lo hubiera sido le hubiese dado todos los cuidados necesarios), pero duro 13 años y a mi me hizo la niña mas feliz.
 

Maricusa

Usuario Activo
Solo quería decir que en mi opinión este mensaje solo lo puso para disuadir a la gente de que adopte, ya que en ningún momento ha contestado (ni habrá leido las respuestas) además de que es el único mensaje que tiene en el foro. Y dudo que tuviese gato, y si lo tuvo dudo que le tuviese un poco de cariño o que sea un poco amante de los animales (ya sé que esto no viene al caso pero tenía que decirlo).

PD: Además, posiblemente se trate de alguna persona que se dedique a la venta/comercio de gatos u otros animales (por las secciones en las que ha puesto el mensaje).

(Seguramente para él los animales solo son mercancia para hacer dinero, por ello quiere desvalorar las adopciones, ya se sabe, cada cual tira pa lo suyo... :sad: )
 

pcalero

Experto
No tiene solo este, tiene otros 3 iguales a este.

Por lo demás está claro que lo que quiere es que la gente no adopte. Aunque probablemente ni siquiera tiene un interés egoísta como vendedor.
 

marmg

Recién Llegado
Pues desde luego,si se hay gente que ya emplea su tiempo en este tipo de maldades lo que se merece que aél o alguno de los suyos se les trate de la misma manera y todo llegará.Que vergüenza de país, de gentuza y de malnacidos.