Para Quien Crea Que Es Complicado Meter Un Gato Adulto

NereaU

Experto
Pues eso como una imagen vale mas que mil palabras, os dejo esta fotico. de batch con dos nenas, la experiencia ha sido tan buena, que nos estamos planteando seriamente traer el cuarto gato, y tambien seria adulto. (y seria el ultimo ya que uno mas entra pero dos ya no :p ) Y hay un persa blanco en la perrera de vitoria que me tiene enamorada :p

hpim1399rx1.jpg
 

Sephorah

Experto
Dí que sí, NereaU! Mira qué bien se llevan las 3!
Pero necesitan un chavalote guapo para que les meta caña! :-D :-D
 

pcalero

Experto
¿Quieres llevarte a Sahara? La verdad es que es precioso, y parece muy cariñoso. Y da mucha pena pensar que no tenga familia después de toda una vida de compañia familiar.

Estoy de acuerdo con lo de los gatos adultos. Porque dan mucho menos trabajo y sabes lo que te estás llevando. Suzaku es un amor y no me ha dado ningún problema. Al révés me ha educado al "salvajito", y he notado muchísimo su influencia en él. Luchi me dió más problemas, pero nuevamente sabía que me los iba a dar y cuales iban a ser dichos problemas. Un cachorrito siempre es una incógnita.

Creo que ese gato puede ser un buen miembro para tu familia. El único problema es que a los persas hay que cepillarles a diario, pero si crees que tienes tiempo para hacerlo probablemente sereis muy felices con él. Además creo que ya es hora de meter a un macho en la famila ¿no?.

Si te decides vais a hacer muy feliz a ese gato. Eso es seguro
 

DuLCeSaRa

Experto
ohhhh, a mi de la web de la prote de vitoria me da mucha pena el que se puede quedar sin ojito, me recuerda a mi perra que solo ve por un ojo :( si tuviera sitio me lo cogia ya, pero 3 perros y un gato me da algo. el persa blanco o el naranja son preciosos, el blanco es para comerselo. pero esque el del ojito...micky, seguro que no lo querra nadie por eso. tengo debilidad por los animales con defectos, que se le va a hacer :)
 

NereaU

Experto
Cuando adoptamos a Batch tb nos habiamos fijado en sahara, pero nos parercio que Batch tenia mas urgencia y por eso nos decidimos por ella, pero Sahara me tiene enamorada desde entonces.
Micky yo creo que lo adoptaran, es aun cachorrin, pero los gats adultos es como que la gente les cuesta mas. Por eso nos decidimos por Batch y por eso nos estamos planteando a sahara tb.
Pero aun tenemos que debatirlo, aunque mi marido en estos casos es mas facil de convencer que yo, jjajajajjjajaj, adora los gatos.
 

pcalero

Experto
Micky es precioso. Cuando crezca un poco más el dibujo propio de los siameses empezará a verse mejor y seguro que se lo llevan aunque pierda el ojo. Es cierto que hay mucha gente que se fija de forma excesiva en el aspecto y en los miembros que les puedan faltar.

Recuerdo cuando estuve mirando gatos en la web de una protectora. Recuerdo perfectamente a una gata que no me llamó la atención por su aspecto. La recuerdo porque era tuerta. Había otros que los recuerdo todavía por lo guapos que eran.

Cuando estuve viendolos en persona, me recomendaron una hembra. Estuve mirándolas a todas y al final estaba dudando entre la gata tuerta que no me impresionaba y otra negra de 7 meses. Ahora cuando lo recuerdo me da la risa floja. Estaba dudando entre dos de los gatos con menos probabilidades para salir de allí pronto, una negra y la otra tuerta. Pero yo solo me estaba fijando en sus reacciones. Al final me llevé a la tuerta.

Después me di cuenta de que eso de elegir a un gato por su carácter no es nada habitual. Que la gente no se lleva a una gata de 4 años, a la que le falta un ojo y que encima el comentario habitual sobre su aspecto es "esa mancha negra en el lado es un poco rara ¿no?" y también "no es demasiado bonita". El que sea una gata muy tranquila, serena y equilibrada no parece que le interese a nadie. Que sea muy cariñosa (aunque algo tímida) parece que tampoco.

En la gata negra también me había fijado por su carácter. Que fuese un color que la gente rehuye también es algo que desconocía.

Estuve un tiempo mirando en la Web despues de llevarme a Suzaku. Los primeros gatos en salir de los que había visto fueron los que eran preciosos. Ni siquiera los más cariñosones. De los cachorros no hablo porque solo están allí los sábados. Los demás días están en casas de acogida por lo que no les vi. Pero también salieron antes claro.

Yo también estuve pensando en llevarme a Batch. Pero la situación en mi casa no era para traer ningún otro gato. Su situación era bastante angustiosa, y me alegro de que le dierais un hogar. Sobre todo porque parece que es feliz
 

AleLuna

Experto
A todos nos fascinan los pequeños, son tan tiernos. Pero también son un terremoto, todo arañan, rompen, investigan...

Me he reeducado al entrar al foro. Ahora pienso que es mucho mejor un adulto para cuando le dé un hermanito a Luna, ya sabré cómo es y di hay posibilidades de convivencia con otra gata adulta.

Además, los adultos ya han vivido en familia y sufren mucho al ser arrebatados de eso que era su normalidad. Como en el caso de Batch, de un momento a otro su vida cambió. Eso no debería de suceder.
 

lua

Experto
Realmente no creo que los que amamos a los gatos de verdad tengamos problemas con las edades del gato. El gato adulto necesita un dueño, creo yo, algo más entrenado que el que adopta uno bebe. Recordemos que se trata de seres absolutamente independientes y con gran caracter. Es fabuloso adoptar a un adulto, en mi caso me sucede con mi perro Poper, que entró de la calle siendo"todo un hombre" y se adaptó como si hubiese vivido desde los 40 días. (palmas)
Preciosa tu familia NereaU. Les regalo a toda tu familia, humana y gatuna, como siempre :D , una frase:
"El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad ."
L.V. Beethoven
 

DuLCeSaRa

Experto
a mi me paso con teta al adoptarla. fui a la protectora a por una husky preciosa pero una chica que me conocia dijo: sacarle a teta. me había hablado antes de ella, no tenía probabilidades de salir ya que tenía ya casi un año, era cruce de pitbull y boxer y era ciega de un ojo. me dijo la chica que nunca se hacía notar y que no pedía cariño pero en cuanto me vio me puso sus patitas llenas de heridas encima y...me enamore! para colmo tenía leismania la pobre y tuve que pincharla mañana y noche durante tres meses pero desde el primer momento fue la mejor perra que he tenido en mi vida. enseguida engordó 5 kg, echó músculo y se le curaron las heridas y está preciosa. además es una perra buena y cariñosa, nunca ladra y hasta es buena con los gatitos. hasta mi madre dice que hice bien en cogerla! con gatos lo de la raza no importa tanto pero con perros hay mucha fobia por los pitbull y ya veis, más buena imposible. ahora es la mama de mis 2 gatitas, a las que tampoco elegí yo, me vinieron por sorpresa, y estoy encantada :)
 

NereaU

Experto
Pues mi marido no se anima con el cuarto, pero no me dice que no a casa de acogida, asi que ya os ire contando :p