Para Todas Las Embarazadas, Sobre La Toxoplasmosis

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KAT @ Jan 10 2008, 12:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
os dejo un mensaje que he puesto ahora que estoy embarazada en otro foro (leed la respuesta de abajo donde hablo de los resultados de la toxo):

http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?...40&start=80

y un link muy interesante:

http://www.altarriba.org/animales/su-salud/toxoplasmosis.htm

espero que os sea de utilidad :)[/b]

Hola Kat:

Tus resultados han dado negativo según explicas en gatorristas, ¿eres inmune? Si no lo eres y a pesar de ello no te has contagiado, has tenido suerte porque realmente te mueves en un ambiente "de riesgo", por lo que no dejes de llevar cuidado, que aún puedes contagiarte.
Yo también me los hice en mi embarazo y resultó que era inmune, pasé la enfermedad de pequeña como un simple resfriado.

Estoy de acuerdo en que hay médicos que alarman más de lo debido a las embarazadas, pero seamos serios, la toxoplasmosis es una enfermedad grave que puede causar daños irreversibles en el feto e incluso su muerte. Yo creo que la precaución es la mejor vía para evitarla. Con precaución no quiero decir abandonar a nuestros gatos, eso jamás, pero sí llevar sumo cuidado con su limpieza e higiene. La bandeja la tiene que limpiar otra persona o ponernos guantes y lavarnos las manos escrupulosamente tras limpiar el arenero o acariciar a nuestro gato ya que en el pelaje o patitas pueden quedar restos de arena y con ello bacterias peligrosas.

El tema de la toxoplasmosis no se reduce a los gatos, también podemos contagiarnos comiendo embutidos, jamón serrano o cualquier tipo de carne cruda o curada. Cocinad bien los alimentos.

Saludos y gracias por el link y la información!
 

KAT

Usuario
No, no soy inmune, precisamente por no haberla pasado, pero por haberme movido en el ambiente que me he movido se más dela toxo que muchos médicos...por lo menos me informo...así que tranquila, que ya se que la arena la tiene que limpiar mi chico

Te aseguro que soy tremendamente seria, estoy embarazada, así que no hablo por hablar. No es que me pueda contagiar "también" por otras causas que no sean los gatos, es que esas otras causas son las principales vías de contagio. Es más probable cogerla por comer carne poco hecha, verduras mal lavadas, jamón serrano u otros embutidos, o salmón ahumado.

De hecho, para cogerla a través de un gato, primero debes ser negativa (si eres positiva no hay riesgo alguno porque ya la has pasado), después tu gato debe ser positivo (para ello debe comer carne cruda que además esté infectada por el toxoplasma gondii, cosa que es también difícil. En gatos caseros que comen pienso, esto no ocurre, como es mi caso con mis gatos), y no sólo debe ser positivo, sino que debe ser la primera vez que coge la toxo (o sea, que si da positivo y ya ha eliminado los quistes antes de llegar a tu casa si te lo has encontrado, por ejemplo, tampoco hay riesgos). Además debe coincidir que sean las únicas dos semanas en toda la vida del gato en la que elimina los quistes al defecar, y sólo un 2% de la población felina mundial es positivo a toxo. También la caca debe estar expuesta a ambiente más de 24h, así que limpiando la caca a diario, también es imposible cogerla. Incluso con caca infectada, si no te llevas la mano a la boca (las limpia mi pareja, así que no hay posibilidad), no hay riesgo.

Te aseguro que se lo que me hago...me da más miedo comerme un tomate que mis gatos! :smile:

Y si ya sabía todo esto, la primera prueba de lo casi imposible que es que te la pegue un gato es que yo, con la vida que he llevado, siempre de caca de gato hasta las orejas y con mil gatos en casa, haya dado negativo...eso ya da que pensar :)
 

suki

Experto
Gracias por la información :D.

Han pasado varias embarazadas por el foro pregutando si deshacerse de sus gatos y a todas les hemos dicho que no lo hagan, y lo seguiremos diciendo. Toda la información que se les pueda suministrar sobre el tema es siempre bien recibida, pues no hay nada mejor que tener argumentos para defender una postura.