Para Ver Opiniones De Los Usuarios!que Opinais?

path82

Usuario
Yo respeto ambas opiniones e incluso se comprenden las dos, pero eso es depende cada tipo de persona, y las necesidades que puedas tener en cada momento, gustos, etc....

Si realmente te gustan los gatos, amas a los gatos, y te desvives por ellos, te da igual uno que otro, pues todos te parecen maravillosos, pero si realmente tienes "capricho" por uno en concreto, que es de raza, con un coste adicional y unas necesidades diferentes y pos supuesto te lo puedes permitir, PORQUE NO?

Yo veo igual de justo y razonable las dos versiones, quiero decir, si a todos los que nos gustasen los gatos nos tirásemos por gatos europeos de la calle, que pasaria con los demas? Nadie los adoptaria, y tambien merecen ser queridos, aunque cuesten un dinero, no? Es un caso hipotético, por supuesto,pero quiero decir que me parece perfecto.

:) Yo con mi gatita callejera estoy muy contenta, no la cambio por nada del mundo!!!!!

Saluditos
 

Kalila

Usuario Activo
No me parece bien que se ataquen y discutan de este modo. El tema no esta en si por comprar un gato eres mala persona, o en si adoptas eres mejor. Para gustos colores.
Aca e lo único que se tiene que hablar es de RESPONSABILIDAD. Eres responsable para tener una mascota? para cubrir sus gastos, para quererlo y cuidarlo toda su vida? Pues qué más da si es de raza o de la calle?.
No es justo que se acuse a la gente por comprar gatos de raza. Eso no te hace ni mejor ni peor persona, simplemente que por x razón elegiste una raza en particular, asi como tambien por x razón te pudiste haber enamorado de un gato de la calle.
Hay que mirar el bienestar de animal, y no es justo que por ser de raza no merezca un hogar. En vez de atacar por idioteces así; porque sí, me parece una idiotez. Hay que atacar el problema, y el problema es que la gente no es responsable, y esto es asi tanto con los animales como con muchas cosas más. nada tiene que ver la raza.
 

Anaeifel

Recién Llegado
Estoy de acuerdo lo importante es la responsibilidad que cada uno esté dispuesto a adquirir con su mascota.

Si bien es cierto que yo prefiero que la gente acuda a un espacio de protección de animales y acoger así una mascota que no comprarla, pero es un gusto personal.

no se si conoceís Mi Gato Es Unico. Es un grupo que hemos formado en facebook, se dan consejos sobre cuidadado, alimentación, todo sobre el mundo de los gatos. Espero que os guste.
 
Última edición por un moderador:

UnCalcetin

Experto
no se si dervirtuo el hilo. si es asi decidlo y abro un tema nuevo :)

cuando los gatos y perros de las tiendas de animales no se venden, y se hacen grandes... ¿que pasa con ellos??
¿van a las protectoras??
 

pcalero

Experto
Los devuelven al criador.

El criador hará con ellos lo que le parezca conveniente. Teniendo en cuenta que es una persona que los vende en la vitrina de una tienda, lo más habitual es que intente colocarlos en otra tienda, los use para criar, los sacrifique o los abandone.

Repito que estamos hablando de una persona que los ha llevado a una tienda a venderlos, donde pasaran varias semanas en una pequeña jaula. Esa gente no se preocupa en absoluto por sus animales, son solo su negocio.

Los criadores que se preocupan y les quieren, nunca les venden en un sitio que no sea su criadero.
 

Anaeifel

Recién Llegado
La Verdad es que nunca me lo había planteado y si es verdad lo que contaís pues me parece una barbaridad.
Seguro que es verdad? No es por dudar pero si hay alguna información que tengaís por favor publicarla porque me resulta superinteresante. Además Me gustaría si podeís que lo hicieraís en Mi Gato Es Único porque creo que esta información les sería de una gran utilidad.
Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Yo conozco un caso concreto... El gatito estuvo en la tienda de animales de un hipermercado. Como son más monos de bebés, no le daban de comer para que no creciera. Como así y todo no lo vendieron, se lo devolvieron a la criadora que se lo regaló a una amiga mía.

El gato ha arrastrado problemas toda su vida, con algún ingreso y todo, debido a que no fue bien alimentado en sus primeros meses. Así y todo, creo que ha tenido (y tiene) una estupenda vida con su dueña que lo adora, pero evidentemente fue un regalo que le ha salido muy caro...
 

UnCalcetin

Experto
Jo que cosa mas triste :_(

No puedo creer que haya gente que deje pasar hambre a un cachorrito solo para que sea mas mono... estas cosas hacen que odie el mundo a veces!
 

pcalero

Experto
A mí me contaron varias personas que hay criadores que cuando uno de los cachorros da positivo a moquillo llevan a toda la camada a alguna protectora.

Una vez allí, los cachorros morir´na casi todos, despues de haber contagiado a algunos más.

Los que me lo contaron lo han vivido.

El otro día estaba en una tienda cuando llegó el "proveedor" de perros. Llevaba un cachorro de pomerania.

Tenía aspecto de estar enfermo. El dijo que no, que estaba perfectamente. La chica de la tienda que le atendía, le comentó que tenía prognatismo, y el hombre intentando convencerla de que no... cuando era absolutamente evidente. Despues de haber estado manipulando la boca del cachorro un rato, intentando disimular el prognatismo, reconocío que era así, y se lo llevó.

Despues de que se había marchado la chica comentó que, que morro tenía de traer un perro con parvo...

Por otra parte vi la lista de precios. Los cachorros le costaban a la tienda entre 400 y 500 euros. Ellos luego los vendían a 1100. Si no les compran los cachorros les van bajando el precio (lo he visto varias veces). Tambien he visto en otras ocasiones como les devuelven despues de un tiempo.

Un cachorro que venden por 400 euros, no puede haber sido criado en familia y con seguimiento veterinario. No significa nada para el criador, no le importa si esta sano o no cuando le vende. De hecho intentará venderle enfermo por si cuela. Y si se lo devuelven no va a erder dinero manteniendo un animal improductivo.

Hablando de estos temas puedes encontrar mucha información por Internet. Solo hay que buscarla.
 

Maitxell

Experto
Es tremendo, parece mentira que haya gente con tan pocos escrupulos y que aun no haya legislacion ni metodos suficientes para perseguirlo y castigarlo.
 

Coga

Experto
Buenos dias,

Me parece horrible todo esto, pero es que en este mundo hay tantas injusticias y gente que quiere tampoco a todo lo que le rodea, la verdad es que somos pocos los que nos solidarizamos con cosas así y encima nos tratan como locos, porque la mayoria dicen "es que son animales, ellos no se enteran de nada" y así de facil nos quitamos el muerto de encima!! parece ser que en este planeta los unicos que sienten y padecen somos nosotros no?¿ Supongo que os pasa igual y que gente que os rodea cuando ve que le hablais a vuestro perro o gato, o la mascota que tengas, es igual, os miran raro no? pues que me llamen loca pero mis pequeñines son como mis hijos y a quien no le guste pues que se aguante!!!

Por cierto me gustaria decir que cuando he abierto el hilo, ya he visto gente insultandose y demás, me parece que todas las opiniones son validas siempre que se hagan con respeto, no todos vamos a pensar y actuar igual, y eso no quiere decir que seamos peores o mejores, así que os pediria respeto a todos cuando deis una opinion, digo yo no? para eso estan estos foros para que cada uno diga la suya sin tener que pisar a los demas la cabeza!!

besitos y PAZ, porfavor.
 

argent

Experto
mucha gente se gasta un dineral en gatos , mas bien para consegir un gato de cierta especie , a mi parecer esta gente no quiere a los gatos , yo nunca me gastado un duro , (aparte de cosas medicas)por que para mi todo gato es bello , os dire mas me parece una estupidez que aya venda de estos animales , porque en la calle ay muchos y ellos se merecen ser acojidos,si creo en las protectoras, no en todas porque en ellas ay como en los veterianrios , veraderos amantes de los animales o simples trabajadores saca cuartos , que pasan relamente de todo, mi hermana a colaborado con ellos y a veces an pasado gatitos realmente feuchos pero son graciosos les cojes cariño y luego son los mas guapos del mundo!!jejeje :D deciros que mi gata es e raza europea comun la encontre siendo un bebe en mi calle,a todo esto que opinais? (bye) (palmas)[/b]

tienes razon, yo tengo 7 gatos, unos me han costado dinero y otros no, alguno es recogido y otro comprado
justamente los que no me han costado dinero son mejores
!JA!!
NO TE JO**!!!
 
Última edición por un moderador: