Para Ver Opiniones De Los Usuarios!que Opinais?

tara23

Experto
las razas que conoces,si, como la forera que puso la foto del gato qu encontro y dijiste que era un british. si, sobre todo por su aspecto. y muchos son comprados???? y por cierto, el pedigree lo llevaban encima?

resulta que los que deshungulan un gato, no creo que le gusten los gatos. es de una crueldad inimaginable, asi que de esas personas no me extraña nada.

sobre el persa abandonado, sabes si pagaron pr ese gato? no te puede pasar por la cabeza que lo pudieron regalar??? es un gato muy bonito y muy tranquilo, pero como suelta pelo.... ps no gusta.


sobre las modas, fijate tu bien, un criador de gatos adora a su raza, no va por moda, va por gusto, como quien compra un gato, es pr gusto, no por moda. Y la moda como se sabe? vamos, que raza esta ahora de moda?? y que coste, estoyhablando de criaderos de gatos, no granjas de gatos.

pero la adopcion ya no es d libre eleccion, yo si compro un gato lo elijo yo, no me obligan a llevarme mas, todos mis gatos nacieron crecieron con sus hermanos y nunca cogieron depresion.
y ya se que en las protectoras no regalan un gato, sigues teniendo que pagar, y no digas un donativo, pòrque los donativos no tienen precios estipulados, y en la protectora hay un minimo obligatorio.
 

GATIENZO

Experto
A ver, muchas personas, equivocadamente y sin maldad, compran un gato por su belleza, su elegancia, sus blasones, creyéndo que el gato es de porcelana y que será toda su vida como un jarrón decorativo, bello e inmóvil. Más luego , el gato, que es un ser vivo, que mea y caga como todas las especies, resga las cortinas y los muebles y tiene necesidades sexuales como cualquier mortal recibe como recompensa que sea abandonado en la calle o en una ruta.
Como dice María3, hay muchos gatos de raza abandonados, más de los que nos imaginamos.
Mucha gente pretende del gato que atienda el teléfono, hable cuatro idiomas, utilize el inodoro y haga correr el agua luego. y no es así.
El peor enemigo del gato es la ignorancia, es un ser tan especial que los humanos debemos educarnos previamente antes de compartir su compañía. Una vez que estemos seguros de nuestra capacidad, de asumir nuestra responsabilidad y de darle el lugar al gato que le corresponde, a emprender la aventura.
Besos
 

RebecaInu

Experto
Bueno!! que parece que esto se descontrola, vamos a ver.. que no es para tanto, que ya se ha dicho mil veces que uno puede comprar lo que le de la gana, yo respeto a la gente que no compraria un gato por sus razones.. pero que se respete a la gente que los comprar y no se juzgue sin saber, porque aunque se compre un gato mismo porque me parece bonito y me encanta el pelo o lo que sea.. que pasa que no me lo puedo comprar si no se nada de esa raza de gatos? pues digo yo para eso esta el veterinario, el me puede aconsejar lo mejor para mi gato, o tambien puedo ir aprendiendo cosas sobre como cuidar a ese gato que tampoco creo que sea para tanto sera mas o menos lo mismo que para el resto cambiando algunas variaciones de debido a los tipos de razas.
Lo de las modas... bueno yo me lo compraria porque me gusta y punto, me informo e intento cuidar a mi gato lo mejor posible, yo no he comprado ningun gato pero no por que no quiera si no porque no me ha surgido el momento ni el dinero jaja, pero vamos tengo uno de la calle y creo que son igual de importantes para una persona y el corazon te lo llena igual tanto uno de la calle como uno comprado.
Que luego exista gente para todo.... no digo que no, pero que no se generalice, vamos que una persona mala que abandona a un gatito va a ser igual de mala, y no por ser un gato de la cale o comprado va a hacer que eso cambie, si quiere abandonarlo lo hara igualemnte.

Saludos!
 

pcalero

Experto
Estábamos hablando de gatos comprados y resulta que ahora las granjas de gatos no deben entrar en la discursión... curioso, la mayor parte de los gatos comprados no han nacido en criaderos donde les ama y les cuidan, y donde el criador es un enamorado de la raza. La mayor parte vienen de las granjas de gatos. ¿O no lo sabías?. Y sí, van cambiando. Ahora se ponen de moda los Bosques y los sphynx, y los persas y los siameses ya están muy vistos (por ejemplo).

Sí, el persa era comprado. Y como ya he dicho antes conozco y he hablado con gente que ha comprado el gato y ya no le quieren. Los que te intentan llevar a las protectoras a veces los entregan incluso con su pedigree. O sea que sí, si he visto gatos abandonados que llevan papeles. Pero nunca se van de las protectoras con ellos. Solo nos faltaba colaborar con esa pijería y decirles a los adoptantes: y este tiene pedigree...

Parece que estamos de acuerdo en que se puede tener un gato y no quererle, y aun así pagar dinero por él. De eso iba el ejemplo de la desungulación. Los que les abandonan está claro que han pagado.

Como te dije a nadie se le obliga a llevarse ninguno. Pero algunos no se dan solos. Si les quieres tienes que llevarte a los dos. Otros se dan solos o acompañados. Pero elije el adoptante. Y si tú nunca has tenido gatitos que enfermen y mueran por depresión, debe de ser que estan en otro ambiente. En los refugios muchas veces no se les puede ofrecer mucho, y lo poco que tienen, que es la compañía de sus hermanos, no se lo vamos a quitar porque alguien se empeñe en encapricharse por uno que va con hermanito y no quiere al hermano. Que se elija otro o que se vaya a otro sitio.

Me parece que miras pocos anuncios de regalos. Siempre hay alguno de gatos de raza que se regalan. Yo contesté uno, y tengo el pedigree del gato en mi poder (y la gata claro). O sea que fue comprado, y despues lo regalaron. De esos hay muchos. Y eso que en este foro se ven muchos menos que en otros. En las protectoras se ven muchos más. Hay personas con demasiadas prisas, que quieren librarse del gato ya, que no quieren esperar a que alguien responda a un anuncio, y van a dejarlo a una protectora o a una perrera, o directamente en la calle, que es más rápido aún.

El que piense que solo por haber pagado dinero no se le va a abandonar, es que realmente está muy alejado de la realidad del abandono. O que no pasea por la calle los días de recogida de muebles viejos... algunos están realmente bien, nuevecitos y sin daños. Pero no pegan con la nueva decoración.... ¿o es que los muebles que se tiran son todos regalados?
 

tara23

Experto
Estábamos hablando de gatos comprados y resulta que ahora las granjas de gatos no deben entrar en la discursión... curioso, la mayor parte de los gatos comprados no han nacido en criaderos donde les ama y les cuidan, y donde el criador es un enamorado de la raza. La mayor parte vienen de las granjas de gatos. ¿O no lo sabías?. Y sí, van cambiando. Ahora se ponen de moda los Bosques y los sphynx, y los persas y los siameses ya están muy vistos (por ejemplo).

Sí, el persa era comprado. Y como ya he dicho antes conozco y he hablado con gente que ha comprado el gato y ya no le quieren. Los que te intentan llevar a las protectoras a veces los entregan incluso con su pedigree. O sea que sí, si he visto gatos abandonados que llevan papeles. Pero nunca se van de las protectoras con ellos. Solo nos faltaba colaborar con esa pijería y decirles a los adoptantes: y este tiene pedigree...

Parece que estamos de acuerdo en que se puede tener un gato y no quererle, y aun así pagar dinero por él. De eso iba el ejemplo de la desungulación. Los que les abandonan está claro que han pagado.

Como te dije a nadie se le obliga a llevarse ninguno. Pero algunos no se dan solos. Si les quieres tienes que llevarte a los dos. Otros se dan solos o acompañados. Pero elije el adoptante. Y si tú nunca has tenido gatitos que enfermen y mueran por depresión, debe de ser que estan en otro ambiente. En los refugios muchas veces no se les puede ofrecer mucho, y lo poco que tienen, que es la compañía de sus hermanos, no se lo vamos a quitar porque alguien se empeñe en encapricharse por uno que va con hermanito y no quiere al hermano. Que se elija otro o que se vaya a otro sitio.

Me parece que miras pocos anuncios de regalos. Siempre hay alguno de gatos de raza que se regalan. Yo contesté uno, y tengo el pedigree del gato en mi poder (y la gata claro). O sea que fue comprado, y despues lo regalaron. De esos hay muchos. Y eso que en este foro se ven muchos menos que en otros. En las protectoras se ven muchos más. Hay personas con demasiadas prisas, que quieren librarse del gato ya, que no quieren esperar a que alguien responda a un anuncio, y van a dejarlo a una protectora o a una perrera, o directamente en la calle, que es más rápido aún.

El que piense que solo por haber pagado dinero no se le va a abandonar, es que realmente está muy alejado de la realidad del abandono. O que no pasea por la calle los días de recogida de muebles viejos... algunos están realmente bien, nuevecitos y sin daños. Pero no pegan con la nueva decoración.... ¿o es que los muebles que se tiran son todos regalados?[/b]

fijate tu, que tienes una gatita de raza sin pagarla, si es que ya sabemos de que pie cogeamos....
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Bueno, con respecto al gato como objeto decorativo, ayer mismo, hablando con mi tía que es una lectora voraz de revistas de decoración, me explicaba cuan de moda está ahora tener en casa un gato o un perrito pequeño, que en todas las revistas aparecían en las fotos... que que bonitos son ¡le encantan!

Y, conociendo a mi tía, que tiene su casa a la última y además impecable, no sé qué pasaría cuando todo se llenase de pelo, el sofá sufriese algún arañazo... a Dios gracias ella no se plantea tener un animal "en un piso".

Y en cuanto a que si pagas un precio alto por un gato no te deshaces de él... hace días estuve charlando con un hombre, mientras esperaba el autobús en mi pueblo. Él llevaba un cachorrillo de perro graciosísimo que al final terminó siendo de su hijo y había costado mucho dinero. Empecé a hablar de mi Leíto (para variar) y resultó que él también tenía una gata en casa -menor de un año- por la que habían pagado creo recordar que 300 o 400 euros, muy peluda y muy graciosa y juguetona pero de la que acabó diciéndome que se iba a deshacer de ella, no entendí muy bien por qué... si porque llena todo de pelo o porque es muy trasto.

Yo no creo que el hecho de pagar por algo te haga más responsable. Para mi es impensable acoger un animal (comprado o adoptado) y no encariñarte con él lo suficiente para considerarlo de la familia, pero a la vista está que hay mucha gente que lo siente así y se deshacen del animal. De estos últimos, unos son unos snobs con pasta y se compran un animal vistoso y otros no tienen tanta o les duele gastársela y adoptan uno...
 

pcalero

Experto
fijate tu, que tienes una gatita de raza sin pagarla, si es que ya sabemos de que pie cogeamos....[/b]
¿De que pie cojeo? eso, explícamelo.

Yo he dicho que hay gatos de raza abandonados, y lo hay. Ahora tambien te digo que algunos los regalan en lugar de abandonarlos, y te pongo un ejemplo bien cercano. ¿Que hay de malo o incoherente en eso?

Segú tu teoría mi gata no debería de existir. Fue comprada por dinero y sin embargo me la regalan. Pero parece que el hecho de que me la regalen es malo. ¿Acaso deberían haberla abandonado?

Te pongo otro ejemplo muy cercano a mí. Una amiga tenía una boxer. Se sacó un afijo y crío algunas camadas (no se cuantas). Ha mantenido contacto con todas las personas que le compraron los cachorros, y esta primavera uno de ellos le dijo que iba a llevar a la perra a la perrera.

Mi amiga fue a buscar a la perra y se la ha quedado, porque al dueño le daba igual llevarla a la perrera que dársela.

Ya ves, una perra de raza, con pedigree, y que fue comprada. Ya no les interesa y la llevan a la perrera. Pero, claro, ya tiene 8 años, y no vas a sacarle mucho rendimiento.... eso mismo hace mucha gente.

Pero en lugar de admitir que a los animales comprados tambien se les abandona prefieres salirte por la tangente y hacer ver que es malo tener una gata de raza.... si no la compras. Si la compras es muy bueno, pero si respondes a un anuncio donde la regalan es MALO. ¿No te parece algo incoherente tu postura?.

Resulta que el que quiere abandonar a un gato lo hace. Y da igual lo que le haya costado. Algunos intentan venderlos, y si despues de un tiempo no lo consiguen le largan. Puedes ver los anuncios.

Sobre si es un british o no, yo no lo he afirmado, solo he dicho que lo parece. Incluso he dicho que se necesitan más fotos para poder decidir. Los gatos que veo en persona tengo ocasión de mirarlos bien, y de comparar con el estandar si me apetece. Aunque de algunos no es necesario ni eso, como te dije llegan con toda la información sobre su procedencia, ya que los han dejado los dueños.

Ponte como quieras, pero a los gatos les abandonan hayan costado dinero o no. Es una realidad. El que no quiere a su gato no le quiere, y le da lo mismo que le costara dinero.
 
Última edición por un moderador:

tara23

Experto
en este post se critico mucho sobre el porque comprate un gato de raza si hay muchos comunes que buscan casa, muchos comunes repito. claro, el gastarse eldinero por querer un gato esta mal, pero si te regalan el gato de raza ya es distinto. Todo el mundo sabe que los gatos de raza son mas faciles de colocar que los comunes. indiferente de la edad del animal. Hay gente que esperan a que un criador tenga un gato en adopcion para cogerse un gato de raza, en la protectora lo hacen??

por lo que dijiste de tu amiga que fue criadora de boxer, no te acuerdas del numero de camadas, por eso entiendo que devio tener alguna que otra, y si de todos los perros solo uno fue abandonado, la estadistica de perros de raza abandonada es bastante baja. en ls protectoras de mi zona son pocos los perros de raza, y aun mas, son setter, perros de cazadores que como no cazan los abandonan, del resto son perros sin raza. pasa lo mismo con los gatos, el 99% son comunes, por lo menos en mi zona, porque quien se quiere deshacer de un gato de raza lo tiene muy facil....

lo que me parece mal, es que los que defienden con uñas y dientes a los gatos comunes sean los primeros en responder frente al anuncio de "regalo gato de raza" , y se critica a los que quieren un gato de raza y se lo compran?
 

pcalero

Experto
Te estas equivocando sobre algo. Yo no he dicho que sea inmoral comprar. Y tampoco que no me gusten los gatos de raza. No confundas lo que digan otras personas con lo que digo yo. Además en este momento hay 13 gatos en mi casa. ¿Cuantos son de raza? uno, ¿alguno más parece de raza? no.

Si quisiera podría tener varios gatos de raza en mi casa. Según lo que dices soy de las primeras en abalanzarme... pues no, no soy de las primeras. Pero tampoco tengo nada en contra de coger a un gato de raza. Los anuncios están ahí, el que quiera que los responda. Solo faltaba que no pueda responder anuncios porque otras personas tienen prejuicios.

Además este gato buscaba casa. ¿Acaso se le debe negar porque es de raza? eso se llama racismo. Yo contesté a este anuncio en particular porque conocía a la gata. Esa gata en concreto no era una más, para mí era especial. Lo que menos necesito en este momento es tener un gato más. En todo caso non puedes criticarme por no haberla comprado. Yo soy de las que dicen que no compran gatos, y he sido coherente con esa afirmación.

Por otra parte si tú quieres un gato de raza gratuito, entra en los anuncios y contéstalos. Pero si piensas que eso es lo mismo que comprarlo, estas muy equivocado.

No tengo ni idea de cuantos perros vendió mi amiga. Se que algunos los regaló a familiares suyos, y que de estos a uno lo robaron, y que otros ya estan muertos. Pero no solemos hablar de eso, de hecho yo me enteré de que había criado cuando pasó lo de la perra. Yo la he conocido este año. Y su boxer se murió una semana antes de esto que he contado porque ya era mayor (para un boxer). Probablemente nunca hubiese sabido que había criado si no hubiese pasado esto.

¿Cuantos han sido abandonados antes? ni idea. Que tú extrapoles un porcentaje del 99% me parece muy atrevido. O seea que tuvo 100 cachorros... de una sola perra. O sea a 4 cachorros por camada (que es mucho para un boxer), 25 camadas... en menos de 4 años... porque recuerdo que me comentó que la castró con 3 o 4 años. ¿No te parecen muchas camadas?

Pues si no hay 100 cachorros y de ellos uno solo abandonado, el porcentaje es mayor del 99%. De hecho bastante mayor. Si tienes en cuenta que solo tuvo una camada por año... eso son entre 2 y 4 camadas. Muy lejos de las cifras que estás manejando, que, como he dicho antes, están muy alejadas de la realidad lo mires como lo mires. En casi ninguna protectora tienes 100 perros y en todas hay alguno de raza (por lo menos en Madrid), eso hace que la proporción no sea del 99%, sino más alta. Por supuesto si hablamos de perros de caza la cosa se dispara, como has dicho.

Y sobre la edad, tuve en acogida una bosques de Noruega. Resulta que todo el mundo la quería hasta que se enteraban de su edad. Lo mismo pasaba con un persa que teníamos. En el caso del persa 5 años e insuficiencia renal echaban para atrás a todo el mundo, en el caso de la bosques los 10 años que tenía. La noruega está en Suiza y el persa en Alemania, aquí todo el mundo les quería hasta entrar en detalles de edad.

Así que vaya con la indiferencia a la edad.... el azul ruso de 6 meses en cambio no duró ni una semana (a este le dejaron por alergia del niño). Los que esperan un gatito rechazado por el criador, esperan eso, un gatito. No un animal adulto de 4 o 5 años.

Persas y siameses de entre 5 y 9 años es habitual verlos en las perreras de Madrid. Los llevan sus dueños porque ya no les quieren. Por lo que se en otras ciudades es lo mismo. Pásate a echar un vistazo.
 
Buenas a tos

Respecto al tema de la depresión si que es cierto...

Yo me pasé 4 meses enseñando fotos de la hermanita de mi gata pequeña (pues no sabia que eran dos cuando me la dieron, sino hubiera obligado a mi novio a cogerla tb. Ambas se pillaron depresión, pero menos la mia por estar con Duna. Estube pensando que si en cosa de unos meses no la acogian me la llevaba a casa, ¿por qué? Porque me daba muchisima penita ver tan mal a mi Nika.

Por cierto, Hector...pienso exactamente igual que tú.

Un saludo
 

tara23

Experto
Te estas equivocando sobre algo. Yo no he dicho que sea inmoral comprar. Y tampoco que no me gusten los gatos de raza. No confundas lo que digan otras personas con lo que digo yo. Además en este momento hay 13 gatos en mi casa. ¿Cuantos son de raza? uno, ¿alguno más parece de raza? no.

Si quisiera podría tener varios gatos de raza en mi casa. Según lo que dices soy de las primeras en abalanzarme... pues no, no soy de las primeras. Pero tampoco tengo nada en contra de coger a un gato de raza. Los anuncios están ahí, el que quiera que los responda. Solo faltaba que no pueda responder anuncios porque otras personas tienen prejuicios.

Además este gato buscaba casa. ¿Acaso se le debe negar porque es de raza? eso se llama racismo. Yo contesté a este anuncio en particular porque conocía a la gata. Esa gata en concreto no era una más, para mí era especial. Lo que menos necesito en este momento es tener un gato más. En todo caso non puedes criticarme por no haberla comprado. Yo soy de las que dicen que no compran gatos, y he sido coherente con esa afirmación.

Por otra parte si tú quieres un gato de raza gratuito, entra en los anuncios y contéstalos. Pero si piensas que eso es lo mismo que comprarlo, estas muy equivocado.

No tengo ni idea de cuantos perros vendió mi amiga. Se que algunos los regaló a familiares suyos, y que de estos a uno lo robaron, y que otros ya estan muertos. Pero no solemos hablar de eso, de hecho yo me enteré de que había criado cuando pasó lo de la perra. Yo la he conocido este año. Y su boxer se murió una semana antes de esto que he contado porque ya era mayor (para un boxer). Probablemente nunca hubiese sabido que había criado si no hubiese pasado esto.

¿Cuantos han sido abandonados antes? ni idea. Que tú extrapoles un porcentaje del 99% me parece muy atrevido. O seea que tuvo 100 cachorros... de una sola perra. O sea a 4 cachorros por camada (que es mucho para un boxer), 25 camadas... en menos de 4 años... porque recuerdo que me comentó que la castró con 3 o 4 años. ¿No te parecen muchas camadas?

Pues si no hay 100 cachorros y de ellos uno solo abandonado, el porcentaje es mayor del 99%. De hecho bastante mayor. Si tienes en cuenta que solo tuvo una camada por año... eso son entre 2 y 4 camadas. Muy lejos de las cifras que estás manejando, que, como he dicho antes, están muy alejadas de la realidad lo mires como lo mires. En casi ninguna protectora tienes 100 perros y en todas hay alguno de raza (por lo menos en Madrid), eso hace que la proporción no sea del 99%, sino más alta. Por supuesto si hablamos de perros de caza la cosa se dispara, como has dicho.

Y sobre la edad, tuve en acogida una bosques de Noruega. Resulta que todo el mundo la quería hasta que se enteraban de su edad. Lo mismo pasaba con un persa que teníamos. En el caso del persa 5 años e insuficiencia renal echaban para atrás a todo el mundo, en el caso de la bosques los 10 años que tenía. La noruega está en Suiza y el persa en Alemania, aquí todo el mundo les quería hasta entrar en detalles de edad.

Así que vaya con la indiferencia a la edad.... el azul ruso de 6 meses en cambio no duró ni una semana (a este le dejaron por alergia del niño). Los que esperan un gatito rechazado por el criador, esperan eso, un gatito. No un animal adulto de 4 o 5 años.

Persas y siameses de entre 5 y 9 años es habitual verlos en las perreras de Madrid. Los llevan sus dueños porque ya no les quieren. Por lo que se en otras ciudades es lo mismo. Pásate a echar un vistazo.[/b]

el porcentage que dije se trata de gatos y no de perros. por lo menos en la zona donde estoy es lo que se ve.
una pregunta: tienes registrada tu casa como nucleo zoologico?
estas equivocad totalmente, los gatos que se dan en adopcion son adultos jovenes, de hasta 5 años, mas no. pero sigue siendo un gato de 5 años, asi que no estes tan segura.en un criadero no se rechazan ningun gato, pero como se te ocurre decir eso.
sabes que es muy bonito lo de decir que hay que adoptar gatos comunes, y tu, ayudando en una protectora sabras mejor que nadie que hay gatosque no van a salir nunca de la protectora, y antes de adoptar a ese gato decides responder a un anuncio de que se regala gato de raza.

que quede claro, en mi opinion se deberia cobrar todos, y digo todos los animales, quien se quiera responsabilizar de un ser vivo, que empieze con la primera responsabilidad, e ncluso que pasaran un test sicologico, porque hay personas que no son aptas para tener un animal.
 
Última edición por un moderador:

PELUSINA

Experto
En mi humilde opinion, creo que se os está escapando la situacion de las manos........ no os dais cuenta de que no vais a llegar a nada discutiendo????? cada uno tiene su forma de pensar y de actuar, y una cosa es exponerla, y otra muy diferente imponerla..........


y yo soy partidaria de adoptar mas que de comprar.........


un saludo
 

RebecaInu

Experto
En mi humilde opinion, creo que se os está escapando la situacion de las manos........ no os dais cuenta de que no vais a llegar a nada discutiendo????? cada uno tiene su forma de pensar y de actuar, y una cosa es exponerla, y otra muy diferente imponerla..........


y yo soy partidaria de adoptar mas que de comprar.........


un saludo[/b]
En eso estoy de acuerdo contigo, que cada uno exponga su opinion sin hacer de menos el de el resto de la gente, o por lo menos que se respete, asique menos decir que se hace mal, el que no compre pues que no lo haga y el que compre pue igual no? vamos que ya esta mas que repetido que la gente cada uno a lo que quiera pero que no se juzgue.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

pcalero

Experto
el porcentage que dije se trata de gatos y no de perros. por lo menos en la zona donde estoy es lo que se ve.
una pregunta: tienes registrada tu casa como nucleo zoologico?
estas equivocad totalmente, los gatos que se dan en adopcion son adultos jovenes, de hasta 5 años, mas no. pero sigue siendo un gato de 5 años, asi que no estes tan segura.en un criadero no se rechazan ningun gato, pero como se te ocurre decir eso.
sabes que es muy bonito lo de decir que hay que adoptar gatos comunes, y tu, ayudando en una protectora sabras mejor que nadie que hay gatosque no van a salir nunca de la protectora, y antes de adoptar a ese gato decides responder a un anuncio de que se regala gato de raza.

que quede claro, en mi opinion se deberia cobrar todos, y digo todos los animales, quien se quiera responsabilizar de un ser vivo, que empieze con la primera responsabilidad, e ncluso que pasaran un test sicologico, porque hay personas que no son aptas para tener un animal.[/b]
Me partoooo hablas de perros, de los de mi amiga, de los de las protectoras (excluyendo los de caza claro), pero luego resulta que no hablas de perros....

Hablas en un lenguaje muy personal. En tu lenguaje, los perros de raza de caza no cuentas como perros de caza. Las granjas de gatos, no cuentan como gente que vende gatos... es curioso como vas limitando las cosas para defender tus palabras.... en todo caso ya rte he dicho que te des una vuelta por una perrera. Si encuentras un siames entre 100 animales, ya tienes el 99%, pero si resulta que encuentras más siameses y hay menos de 100 animales, ese 99% se habrá quedado corto. No voy a decirte ni siquiera que busques otrsa razas, te lo pongo fácil. Pero ya te aviso que son más del 99% de la perrera.

Y sobre los criadores que aceptan todos los gatos... estas hablando de un porcentaje realmente mínimo de los criadores. Claro que para ti os únicos gatos que se venden son los de los criadores que aman asus animales y les crian en condiciones adecuadas. Lástima que la mayor parte de la gente compre sus animales en una tienda, lugar donde esos criadores nunca venden nada.... ¿será que hablas de un porcentaje mínimo de los gatos vendidos?.

Pero quedándonos solo con esos, resulta que hacen lo mismo que las protectoras, recogen SUS gatos, los que ellos criaron. Las protectoras tambien recogen los gatos que han dado en adopción si se los devuelven. Mira por donde, ¡si hacemos lo mismo!.

Resulta curioso ver como vas retorciendo las palabras, y como vas restringiendo sus significados. Para ti los únicos gatos que se venden son esos que no compra casi nadie. La mayoría se compran en tiendas, y no son de esa gente a la que admiras. No te gustaría lo que hacen esos criadores. La mayoría de la gente que intenta erradicar la venta de animales es debido a como actuan esos criadores (que tu debes llamar de otra forma y sus gatos para ti no existen y no son vendidos)

Pero lo más curioso es que me digas como debo vivir mi vida. O sea, si yo gasto parte de mi dinero en los animales de una protectora, si me traigo algunos a casa en acogida, si voy a cuidarles al refugio, entonces solo debo adoptar animales de la protectora. Es más, deben estar enfermos, ser cojos, tuertos, ciegos... porque si no a ti no te parece bien....

¿Porque no me lo explicas? ¿que hay de malo en que te regalen un gato? ¿porque razón debo quedarme los gatos que tú quieras que yo me quede? ¿cuales son esos gatos que no van a salir nunca? he visto adoptar a gatos inmunos, leucemicos y muy mayores. Gatos ciegos, paralíticos, tullidos... ¿cuales son esos que nadie adopta?

Desengañate, es cierto que algunos nunca son adoptados, pero hay personas generosas que estan dispuestas a adoptarles, y que les adoptan, por lo menos a algunos. Y mientras tanto,hay otras personas que les tienen en su casa y les cuidan, a veces durante años. Este año han pasado muchos gatos por mi casa, de varios de ellos estaba segura de que no eran "adoptables", pero todos han ido saliendo, y ahora están en sus nuevas casas, con sus familias. Todos ellos me han costado muchas lágrimas cuando se han ido. ¿Quien eres tú para juzgar mis actos?

Ahora me dirás que tenía que haberles adoptado yo.... eso es lo fácil. Pero entonces muchos de ellos no habrían tenido sitio en mi casa para vivir mientras esperaban a su familia. Es fácil quedártelos, lo dificil es dejar que se vayan y empezar de nuevo con otro. Y ya queestamos en ello, no se que tiene que ver con el tema si soy núcleo zoologico o no. ¿Me lo explicas? `porque el tema es la compra y mi sitiación legal no tiene nada que ver con eso. Pero ya que te preocupa el asunto puedo asegurarte que la situación de mis gatos es perfectamente legal.

Pero insisto ¿porque no me pueden regalar un gato? ¿es que los gatos de los anuncios son gatos de segunda? ¿o lo es mi casa?. Tal vez es que como son de segunda, debo cogerles despues que los de la protectora, o que como mi casa es de segunda, debo coger gatos de segunda... En serio que eres un clasista. Para ti los gatos de la protectora son distintos de los que se regalan en los anuncios.... pero ¿sabes algo? son los mismos. Los de los anuncios simplemente tienen una familia que les quiere algo más y no les dejan directamente en la calle. Pero muchos pasan de un anuncio a una protectora...

Ahora explicame porque cuando lleguen a la protectora puedo adoptarles, pero mientras le anuncian no.

O explícame porque piensas que estoy obligada a adoptar gatos que no quiera nadie. ¿Porque tengo más obligación que tú? ¿porque más que otros? ¿porque yo tengo más obligación de ayudar?

Yo ya estoy ayudando. ¿Porque todas mis decisiones tienen que ser la entrega completa? ¿porque pretendes que los voluntarios de las protectoras sean santos que dediquen su vida a "la causa"? Yo no tengo ningún voto de entregar mi vida a ayudar a los gatos más necesitados. Solo falta que porque intente ayudar a unos gatos, tenga que elegir para ser parte de mi familia a los que tú consideras más necesitados.

Por cierto ¿sabes si mi gata tiene algún problema? anda que si fuese de esas que no son "adoptables"... te has lanzado a hablar sin saberlo....

Para tu alivio te diré que esa no tiene problemas (aparte de la edad), casi todo el mundo se la hubiese llevado a casa. ¿Sabes algo de mis otros gatos? ¿sabes si tienen algún problema? ¿apruebas que me los quedara? ¿deberia haber elegido otros?.

Pero explica claramente porque no puedo elegir mis gatos, y los que no hacen nada por ayudarles sí. Explica porque un gato de una protectora es más merecedor de ser llevado a una buena casa que uno regalado.

Veras ya me he cansado de tus idioteces. De tu forma de cambiar el significado de las palabras. De la forma como pretendes d ecirme lo que debo de hacer. De tu falta de argumentos. De que para ti esos gatos que venden en las tiendas no existan. De que los gatos que estan en la perrera no existan. De que los perros de caza no existan. Solo ves lo que quieres ver. Y luego te dedicas a intentar desviar el tema, porque no quieres reconocer la realidad. Tú sigue con tu vendita, cierra los ojitos, que la realidad es bien dura y no te va a gustar verla.

Pero no tengas la impertinencia de decirle a nadie que gato debe llevarse a su casa. O de exigir que unos lo den todo para que los demás no den nada. ¡Menuda caradura que tienes! ¿que pasa? ¿yo estoy más obligada que tú? ¿por que? ¿porque doy más que tú? pues si doy más que tú, entonces estoy menos obligada que tú a dar más aún.

Esa moralina de los que no hacen nada, segun la cual los que hacen algo deben de hacerlo todo, y sacrificarlo todo, es pura demagogia de la más barata.
 
Última edición por un moderador:

tara23

Experto
Me partoooo hablas de perros, de los de mi amiga, de los de las protectoras (excluyendo los de caza claro), pero luego resulta que no hablas de perros....

Hablas en un lenguaje muy personal. En tu lenguaje, los perros de raza de caza no cuentas como perros de caza. Las granjas de gatos, no cuentan como gente que vende gatos... es curioso como vas limitando las cosas para defender tus palabras.... en todo caso ya rte he dicho que te des una vuelta por una perrera. Si encuentras un siames entre 100 animales, ya tienes el 99%, pero si resulta que encuentras más siameses y hay menos de 100 animales, ese 99% se habrá quedado corto. No voy a decirte ni siquiera que busques otrsa razas, te lo pongo fácil. Pero ya te aviso que son más del 99% de la perrera.

Y sobre los criadores que aceptan todos los gatos... estas hablando de un porcentaje realmente mínimo de los criadores. Claro que para ti os únicos gatos que se venden son los de los criadores que aman asus animales y les crian en condiciones adecuadas. Lástima que la mayor parte de la gente compre sus animales en una tienda, lugar donde esos criadores nunca venden nada.... ¿será que hablas de un porcentaje mínimo de los gatos vendidos?.

Pero quedándonos solo con esos, resulta que hacen lo mismo que las protectoras, recogen SUS gatos, los que ellos criaron. Las protectoras tambien recogen los gatos que han dado en adopción si se los devuelven. Mira por donde, ¡si hacemos lo mismo!.

Resulta curioso ver como vas retorciendo las palabras, y como vas restringiendo sus significados. Para ti los únicos gatos que se venden son esos que no compra casi nadie. La mayoría se compran en tiendas, y no son de esa gente a la que admiras. No te gustaría lo que hacen esos criadores. La mayoría de la gente que intenta erradicar la venta de animales es debido a como actuan esos criadores (que tu debes llamar de otra forma y sus gatos para ti no existen y no son vendidos)

Pero lo más curioso es que me digas como debo vivir mi vida. O sea, si yo gasto parte de mi dinero en los animales de una protectora, si me traigo algunos a casa en acogida, si voy a cuidarles al refugio, entonces solo debo adoptar animales de la protectora. Es más, deben estar enfermos, ser cojos, tuertos, ciegos... porque si no a ti no te parece bien....

¿Porque no me lo explicas? ¿que hay de malo en que te regalen un gato? ¿porque razón debo quedarme los gatos que tú quieras que yo me quede? ¿cuales son esos gatos que no van a salir nunca? he visto adoptar a gatos inmunos, leucemicos y muy mayores. Gatos ciegos, paralíticos, tullidos... ¿cuales son esos que nadie adopta?

Desengañate, es cierto que algunos nunca son adoptados, pero hay personas generosas que estan dispuestas a adoptarles, y que les adoptan, por lo menos a algunos. Y mientras tanto,hay otras personas que les tienen en su casa y les cuidan, a veces durante años. Este año han pasado muchos gatos por mi casa, de varios de ellos estaba segura de que no eran "adoptables", pero todos han ido saliendo, y ahora están en sus nuevas casas, con sus familias. Todos ellos me han costado muchas lágrimas cuando se han ido. ¿Quien eres tú para juzgar mis actos?

Ahora me dirás que tenía que haberles adoptado yo.... eso es lo fácil. Pero entonces muchos de ellos no habrían tenido sitio en mi casa para vivir mientras esperaban a su familia. Es fácil quedártelos, lo dificil es dejar que se vayan y empezar de nuevo con otro. Y ya queestamos en ello, no se que tiene que ver con el tema si soy núcleo zoologico o no. ¿Me lo explicas? `porque el tema es la compra y mi sitiación legal no tiene nada que ver con eso. Pero ya que te preocupa el asunto puedo asegurarte que la situación de mis gatos es perfectamente legal.

Pero insisto ¿porque no me pueden regalar un gato? ¿es que los gatos de los anuncios son gatos de segunda? ¿o lo es mi casa?. Tal vez es que como son de segunda, debo cogerles despues que los de la protectora, o que como mi casa es de segunda, debo coger gatos de segunda... En serio que eres un clasista. Para ti los gatos de la protectora son distintos de los que se regalan en los anuncios.... pero ¿sabes algo? son los mismos. Los de los anuncios simplemente tienen una familia que les quiere algo más y no les dejan directamente en la calle. Pero muchos pasan de un anuncio a una protectora...

Ahora explicame porque cuando lleguen a la protectora puedo adoptarles, pero mientras le anuncian no.

O explícame porque piensas que estoy obligada a adoptar gatos que no quiera nadie. ¿Porque tengo más obligación que tú? ¿porque más que otros? ¿porque yo tengo más obligación de ayudar?

Yo ya estoy ayudando. ¿Porque todas mis decisiones tienen que ser la entrega completa? ¿porque pretendes que los voluntarios de las protectoras sean santos que dediquen su vida a "la causa"? Yo no tengo ningún voto de entregar mi vida a ayudar a los gatos más necesitados. Solo falta que porque intente ayudar a unos gatos, tenga que elegir para ser parte de mi familia a los que tú consideras más necesitados.

Por cierto ¿sabes si mi gata tiene algún problema? anda que si fuese de esas que no son "adoptables"... te has lanzado a hablar sin saberlo....

Para tu alivio te diré que esa no tiene problemas (aparte de la edad), casi todo el mundo se la hubiese llevado a casa. ¿Sabes algo de mis otros gatos? ¿sabes si tienen algún problema? ¿apruebas que me los quedara? ¿deberia haber elegido otros?.

Pero explica claramente porque no puedo elegir mis gatos, y los que no hacen nada por ayudarles sí. Explica porque un gato de una protectora es más merecedor de ser llevado a una buena casa que uno regalado.

Veras ya me he cansado de tus idioteces. De tu forma de cambiar el significado de las palabras. De la forma como pretendes d ecirme lo que debo de hacer. De tu falta de argumentos. De que para ti esos gatos que venden en las tiendas no existan. De que los gatos que estan en la perrera no existan. De que los perros de caza no existan. Solo ves lo que quieres ver. Y luego te dedicas a intentar desviar el tema, porque no quieres reconocer la realidad. Tú sigue con tu vendita, cierra los ojitos, que la realidad es bien dura y no te va a gustar verla.

Pero no tengas la impertinencia de decirle a nadie que gato debe llevarse a su casa. O de exigir que unos lo den todo para que los demás no den nada. ¡Menuda caradura que tienes! ¿que pasa? ¿yo estoy más obligada que tú? ¿por que? ¿porque doy más que tú? pues si doy más que tú, entonces estoy menos obligada que tú a dar más aún.

Esa moralina de los que no hacen nada, segun la cual los que hacen algo deben de hacerlo todo, y sacrificarlo todo, es pura demagogia de la más barata.[/b]

yo? cambiar mis palabras?
desde un principio se dijo en este post que comprar un gato de raza era inmoral ya que habia muchos gatos comunes esperando ser adoptados, entre otras cosas, como si comprar un gato era de personas malas.
tu fuiste la que dijo que los criadores cambiaban de raza segun la moda, y eso de la moda en gatos no lo tengo claro. yo hable siempre de criadores, no de gente que juega con la salud de sus animales, hable siempre de criadores, que son los que venden sus gatitos a precios escandalosos como se dice en este post, no hable de los gatos que vienen de los paises del este, los cuales se venden en tiendas de animales, los muy pobres, que se venden a 4 duros y con sus "papeles", yo en ningun omento hable de granjeros de gatos, solo los diferencie de los criadores, yo diferencie dos tipos y tu los metiste en el mismo saco.

y sabes tu lo que hago yo? a lo mejor hago mas que tu y mo me estoy dado aires de grandeza, de lo buena que soy ni nada de eso, dime de que presumes y te dire de que careces, cada uno hace lo que puede, a lo mejor tienes mas tiempo ocioso que yo y por eso te dedicas mas....

y yo decir que gato cojer? por favor, son algunos foreros los que dicen lo que critican a la gente, con lo de inmoral, hipocrita, .. entre otras lindezas por querer un gato de raza, o mas bien es por comprarlo? hay que esperar a que salga in anuncio de se regala gato de raza para poder tenerlo? y si yo no quiero esa raza? tengo que seguir esperando hasta que aparezca? asi ya no es inmoral? y otra, no se les puede pagar a los criadores (digo criadores decentes, para que se entienda bien) por su trabajo y dedicacion a su animales? Por la mejoria de una raza? por tener todo en regla?

ya veo, hay que diferenciar gatos de raza regalados y gatos de raza comprados, primero bien, segndo mal, no compras si cojer lo regalado, compras es malo.

fijaros, solo conozco personalmente a una persona que se deshiciera de sus gatos de raza, y digo personalmente, se las causas y las casas donde se fueron, y mira, esa persona no pago un duro por su gata, se la regalaran, luego quiso criar y se quedo con una cria, y luego las mando a las dos, por razone que no os impora. pues no se gasto un duro, y no le dolio ada el deshacerse de esas gatitas, cada una se fue a una casa, la made murio al año siguiente, y a la hija no le falto de nada, siguieron siendo las dos regaladas.
yo compre para mi madre una gata de raza, por que la otra que tenia se le miriera a causa de una enfermedad, la primera fue regalda y la segunda FUE COMPRADA, a ninguna de las dos le falto nada, y se le quieren, tanto regalada como comprada, soy mala persona por comprar? no quiero a mis gatas por comprar? voy a abandonar a mis gatas por comprar? NO.

ya me llego hasta aqui, que se critiqu a la gente que compre animales, y yo solo tengo una, asi le puedo dedicar todo el tiempo a esa gata, no tengo doce, donde mis gatos tengan que esperar lista de espera para sus mimos, y si me tengo que gastar 600 euros en un gato me los gasto, porque es mi gato, y mis cuidados y mi tiempo y mi dinero, sin criticas de ningun tipo, yo no espero a que salga un anuncio de se regala gato para tener el gato que yo quiera, yo nunca critique la gente que adopta ni que recoje gatos, me parece estupendo que esos gatos tengan un lugar para vivir, pero lo que no me parece bien es que frente al mismo gato si te lo regalan esta bien y si lo compras esta mal, eso si me parece a mi hipocrita y deleznable, ya que un criador (yY NO HABLO DE GRANJAS DE ANIMALES NI DE TIENDAS DE MASCOTAS) se pasa las 24horas del dia cuidando de sus gatos.

si hay granjas de animales y tiendas que vedan animales es por la tacañeria de las personas, si nadie comprara en esos sitios, mas que nada que casi siempre, no voy a generalizar, las tiendas de animales tienen las granjas que le suministran los animales, no existirian como tal. Es la ley de oferta y demanda, si compras va a haber mas animales a vender, si no compras es una perdida de dinero y no se venden.
 
Última edición por un moderador:
Buenas

Creo que habeis llegado a un punto mu xungo del post...Vamos a parar y que opinen el resto de foreros , porque esto se esta haciendo muy personal y de aqui en dos mensajes + entramos en las descalificaciones.

Tienen razón Pelusina y RebecaInu ( por cierto un besin :x Pelusina)

Ciao saludos
 

dolla

Experto
Buenas

Creo que habeis llegado a un punto mu xungo del post...Vamos a parar y que opinen el resto de foreros , porque esto se esta haciendo muy personal y de aqui en dos mensajes + entramos en las descalificaciones.

Tienen razón Pelusina y RebecaInu ( por cierto un besin :x Pelusina)

Ciao saludos[/b]


totalmente de acuerdo.
se supone que todos los que estamos en este foro , es porque amamos a nuestros gatos, perros , hijos etc....
y que estamos en total desacuerdo en que no se deberia hacer sufrir a ningun ser vivo.
entonces
¿que pasa?
no somos lo suficientemente maduros, para ver que no todo el mundo tiene que opinar como nosotros?
que cada uno haga con su vida lo que crea mejor
yo por supuesto tengo mi opinion al respecto,pero no la voy a dar, yo respeto a todo el mundo , aunque no este de acuerdo en como lo hagan
cada uno recogera en su vida segun haya echo
asi que creo que este tema ya ha dado suficiente guerra, no obstante si alguien quiere seguir alla el, lo respeto
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Pues a mi me parece que aquí, dentro de que todos entramos porque nos gusta hablar de gatos y los queremos, hay ideas muy dispares y no veo mal que se expongan.

Creo, eso sí, que deberíamos guardar las maneras y no entrar en comentarios personales pero también veo lógico que si alguien hace un comentario personal y despectivo la otra persona se defienda.

De las discusiones también se aprende. Yo leyendo este hilo me he enterado de muchas cosas que no sabía sobre la cría y la venta de animales o de las protectoras, por ejemplo.

Y creo que, como adultos que somos, podemos entrar a opinar e incluso decir que no nos gusta la discusión, pero no deberíamos mandar a nadie callar.

Pero, claro, yo me meto en berenjenales con mucha facilidad, como ya os habréis dado cuenta y he comprobado en alguna ocasión en mis propias carnes que no me gusta mucho que me manden callar.

P.D. Espero que no os lo toméis a mal, solo es una opinión más...
 

dolla

Experto
Sibila , claro que este foro es para que todo el que quiere opine

pero lo que ha querido decir Dunika y yo misma, es que no se debe seguir la guerra

no se debe descalificar a nadie para opinar , ni querer imponer nuestros pensamientos a la fuerza, pero por supuesto que todo el mundo puede hablar y opinar
es mas, todo el mundo puede insultar y decalificar, pero eso no es de personas normales y coherentes
solo digo eso
que este link se ha vuelto un poco descalificativo ,pero al que le guste , que se que no es tu caso, pues que siga, yo desde luego no voy a entrar mas, porque ya se ha dicho todo
besos
 

tara23

Experto
yo respeto perfectamente a los que quieren adoptar, a los que quieren comprar e incluso a os que quieren criar DE MANERA RESPONSABLE, lo que no entiendo es que se diga que el comprar un animal sea deleznable, hipocrita, de gente que no le guta los animales, que sea por modas, que si luego se abandonan, que si se gaste el dinero en un animal en vez de ayudar a muchos otros,.... y alguna lindez mas.