Para Ver Opiniones De Los Usuarios!que Opinais?

Lacetano

Usuario
mucha gente se gasta un dineral en gatos , mas bien para consegir un gato de cierta especie , a mi parecer esta gente no quiere a los gatos , yo nunca me gastado un duro , (aparte de cosas medicas)por que para mi todo gato es bello , os dire mas me parece una estupidez que aya venda de estos animales , porque en la calle ay muchos y ellos se merecen ser acojidos,si creo en las protectoras, no en todas porque en ellas ay como en los veterianrios , veraderos amantes de los animales o simples trabajadores saca cuartos , que pasan relamente de todo, mi hermana a colaborado con ellos y a veces an pasado gatitos realmente feuchos pero son graciosos les cojes cariño y luego son los mas guapos del mundo!!jejeje :D deciros que mi gata es e raza europea comun la encontre siendo un bebe en mi calle,a todo esto que opinais? (bye) (palmas)
 

ReskVJ

Experto
Bueno, no sé porqué preveo que este tema va a acabar de mala manera, peeero... igualmente voy a dar mi opinión.

Por supuesto que considero que comprar un gato, cuando hay miles y miles malviviendo y esperando encontrar un hogar, es una falta de respeto hacia la propia especie y para mí denota un falso cariño hacia estos animales.

Gastarse 150€ y hasta 300€ en un gato, dadas las circunstancias que ya he comentado anteriormente, me parece deleznable y vomitivo, a la par que me produce una vergüenza ajena tremenda.
 

anika

Usuario Activo
Yo opinoto que hay gatos abandonados y gatos callejeros y no a todos se les puede meter en el mismo cupo de "gatos abandonados malviviendo". Me explico, al lado de mi casa hay al menos 10 gatos sin dueño. Se han alojado en los alrededores de una pequeña granja de aves que tiene mi vecino y yo creo que son los gatos mas felices del mundo: cazan, corren, toman el sol...hacen lo que yo considero una auténtico vida de gato, eso es lo que realmente quiere el gato. Ahora bien, a mi gato lo encontramos con 20 días al borde a una autopista hecho polvo y mas muerto que vivo, eso es un gato abandonado que necesita ayuda. Por supuesto me lo quedé y lo saqué adelante, y si encontrase otro y no pudiese hacerme cargo de él le ayudaría hasta encontrarle hogar, como ya he hecho en otras ocasiones con perros y gatos que he encontrado (en Murcia hay un íncide de abandonos muy elevado, una vez me encontré 7 cachorros de perro de 7 días de edad y los alimenté a biberón hasta que estuvieron listos para irse a un nuevo hogar, entre otros). Yo creo que hay gente a la que le gustan mucho los animales de una especie en concreto y yo no veo mal que lo compren, la gente puede hacer lo que quiere, y yo prefiero no juzgar. A mí lo que no me parece bien es que la gente no castre a sus mascotas, creo que sólo los criadores de las razas, tanto caninas como felinas, deberían de tener derecho a criar, pues así las razas (de buena línea de sangra, no sólo apariencia) siguen conservandose. Pero eso de que los usuarios de a pie no castren a sus mascotas y éstas se reproduzca, sólo conlleva a la superpoblación de estos animales con todas las consecuencias que esto conlleva. Y por supuesto lo que me parece tb fatal es que alguien abandone un animal en la calle...eso es que me pone de una mala hos***.
 

tara23

Experto
y vosotros criticais los que compran gatos de raza, donde dan unas garantias sanitarias si lo haces en un buen criador, cuando en este mismo foro hablais de cruzar un bosque con un comun? me parece mas vergonzoso eso. Cada uno elige la mascoa que quiera, y si, yo solo tube gatos de raza, y porque me gustan ciertas características fisicas y conductuales de estas razas, y me gasto lo que me da la gana en lo que me da la gana, tambien no escatimo en gastos para ls necesidades de mis animales, tanto sean de raza como que no.

me parece estupendo que no querais gastaros un duro en un animal, me parece tan valido como el gastarselo, pero, porque criticais?, porque me teneis que meter por los ojos un gato, yo elijo el animal que me da la gana y con toda las consecuencias, y de por vida del animal, y viven como reyes, sin faltarle de nada, su comida de gama alta, su rascador hasta el techo, con todos sus juguetes, sus cunas, mantas , la mejor arena del mercado,... me vais a criticar tambien lo que gasto en mis animales, y que conste, no voy sobrada en el aspecto economico, pero me quito de muchos vicios mios para no escatimar en gastos hacia mis animales, podeis vosotros decir lo mismo?

y que sepais, que por mucho gato de raza que tenga, yo nunca los cruzaria haciendo experimentos de a ver como salen los gatitos si se cruzan una raza con otra, ni tonterias de ese tipo.
Y por último, mi gata de raza esta castrada para evitar cachorros no deseados que despues acaben vete a saber donde.

este tema va a causar mucha polémica
 

RebecaInu

Experto
y vosotros criticais los que compran gatos de raza, donde dan unas garantias sanitarias si lo haces en un buen criador, cuando en este mismo foro hablais de cruzar un bosque con un comun? me parece mas vergonzoso eso. Cada uno elige la mascoa que quiera, y si, yo solo tube gatos de raza, y porque me gustan ciertas características fisicas y conductuales de estas razas, y me gasto lo que me da la gana en lo que me da la gana, tambien no escatimo en gastos para ls necesidades de mis animales, tanto sean de raza como que no.

me parece estupendo que no querais gastaros un duro en un animal, me parece tan valido como el gastarselo, pero, porque criticais?, porque me teneis que meter por los ojos un gato, yo elijo el animal que me da la gana y con toda las consecuencias, y de por vida del animal, y viven como reyes, sin faltarle de nada, su comida de gama alta, su rascador hasta el techo, con todos sus juguetes, sus cunas, mantas , la mejor arena del mercado,... me vais a criticar tambien lo que gasto en mis animales, y que conste, no voy sobrada en el aspecto economico, pero me quito de muchos vicios mios para no escatimar en gastos hacia mis animales, podeis vosotros decir lo mismo?

y que sepais, que por mucho gato de raza que tenga, yo nunca los cruzaria haciendo experimentos de a ver como salen los gatitos si se cruzan una raza con otra, ni tonterias de ese tipo.
Y por último, mi gata de raza esta castrada para evitar cachorros no deseados que despues acaben vete a saber donde.

este tema va a causar mucha polémica[/b]

Estoy de acuerdo contigo y menos mal que alguien mas intenta rebatir las tonterias y las críticas absurdas que se leen a veces en el foro... no se a que viene este hilo hablando de que si me gasto o me dejo de gastar un duro en gatos de raza, pues si me gusta mas un gato determinado por lo que sea y puedo pues me lo compro y nadie deberia decirme que esta mal o que debo hacer con mi dinero, no voy a querer menos a un gato comprado o a uno de la calle, yo tengo una gata de la calle y la quiero muchisimo, y mi chico quiere igual a su bombay que a nuestra gatita comun.

El tema de cruzar, lo veo una tonteria, mientras "sean compatibles" tamaño etc.. y no causen ningun problema para la gata que va a parir, a mi me da= que crucen y que crien, y que tengan sus camadas, odio la frase estupida de "Que egoistas sois por comprar o hacer criar a gatos con la cantidad de gatos que hay en las protectoras y en las calles, que necesitan un hogar".
Cada uno es libre de hacer lo que quiera y si quiero ver nacer y crecer a mis gatitos es cosa y problema mio, y lo que haga con ellos tambien, mientras no los maltrate o los mate ni nada por el estilo, son mios y hago lo que me da la gana, si quiero crio y si quiero compro. Estoy arta de que se judgue proque no hhay gente que no comparte esta opinion, pues una cosa os digo, yo respeto la de los demas aunque yo no lo haga, si quereis poner redes por toda la casa y acoger a todos los gtos de la calle me da igual pero yo no lo hago y solo quiero que seme respete si elijo educar a mi gato que no maltratar ni nada parecido.

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Suarito

Usuario Activo
Respetando opinion,eh leido las conversaciones y yo creo que cada uno gasta lo que quiera gastar para su animalito,es verdad que el indice de animales en la calle son muchos y yo creo que mas gatos que perros (hace como 10 años menos habia mas perros que gatos ...galgos.... ect...) ahora donde yo vivo veo muchos gatos por las noches reinando las calles pero que le vamos hacer estamos mas bien hablando de un tema que yo creo que los que presumen de tener pasta(dinero) son aquellos que no les afecta la crisis y pasan con su animalito comprandole de todo y en el verano se quieren desacer de el.Eso no lo veo para nada bien.

Y por ultimo un reflan para este hilo


Para hilar una mentira, siempre hace falta madeja


(no se lo tomen tan apecho :p )
 

tara23

Experto
Respetando opinion,eh leido las conversaciones y yo creo que cada uno gasta lo que quiera gastar para su animalito,es verdad que el indice de animales en la calle son muchos y yo creo que mas gatos que perros (hace como 10 años menos habia mas perros que gatos ...galgos.... ect...) ahora donde yo vivo veo muchos gatos por las noches reinando las calles pero que le vamos hacer estamos mas bien hablando de un tema que yo creo que los que presumen de tener pasta(dinero) son aquellos que no les afecta la crisis y pasan con su animalito comprandole de todo y en el verano se quieren desacer de el.Eso no lo veo para nada bien.

Y por ultimo un reflan para este hilo


Para hilar una mentira, siempre hace falta madeja


(no se lo tomen tan apecho :p )[/b]

te sorprenderias, y realmente mucho del tipo de gente que deja avandonado a un animalito, y no suele ser gente con pasta, ya que ellos pueden permitirse llevarlos a residencias, o contratar a alguien para que lo cuide,..., no te engañes, los que avandonan los animales son familias de clase media, que hoy se pueden comprar un animalito, y mañana es una carga , y que se hace, se deja por ahi tirado.
en la ciudad donde estoy, aumenta mucho su poblacion durante el curso universitario, sabeis cuando es el numero mayor de recogida de perros? justo cuando acaba el curso universitario, ahi queda eso. yo tengo la cnciencia tanquila porque nunca hice nada de eso y siempre ayude a los que por desgracia estaban mal.
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Yo creo que en primer lugar había que diferenciar entre la venta que se produce por parte de criadores y las tiendas de animales que en España proliferan por todas partes.

Ese tipo de tiendas están prohibidas en muchos países de Europa. Particularmente, no soporto pasar por la calle y ver a los animales en esos cubículos de cristal. Son una demostración más de que somos un país atrasado.

En cuanto a los criadores, no tengo del todo claro lo que siento. Por un lado, entiendo todo el tema de preservar la raza y demás y seguro que hay gente que lo hace con mucho amor por los animales. Por otro lado, cuando una actividad puede ser lucrativa, es casi imposible que no entre gente que sólo busca el dinero fácil. Muchos criadores llevan sus cachorros a esas tiendas...

El gato de una amiga mía lleva toda su existencia con muchísimos problemas de todo tipo. Una criadora que ella conoce, lo llevó a la tienda de animales de un centro comercial para que lo vendiesen. Como nadie lo compraba, no le daban de comer (en la tienda) para que siguiese siendo pequeñito y fuese más fácil que alguien se encaprichara. Al final se lo devolvieron a la criadora que se lo regaló a mi amiga. Todos sus problemas de salud vienen de aquellos meses en una jaula.

Aunque no voy a criticar a nadie porque se compre un gato, mi opción personal es adoptarlo... y luego castrarlo. Críar sin ton ni son, sólo por el placer de que tu gata tenga cachorritos, si no te vas a hacer cargo de ellos o tienes a gente de absoluta confianza que se los queden, me parece una irresponsabilidad.
 

tara23

Experto
Yo creo que en primer lugar había que diferenciar entre la venta que se produce por parte de criadores y las tiendas de animales que en España proliferan por todas partes.

Ese tipo de tiendas están prohibidas en muchos países de Europa. Particularmente, no soporto pasar por la calle y ver a los animales en esos cubículos de cristal. Son una demostración más de que somos un país atrasado.

En cuanto a los criadores, no tengo del todo claro lo que siento. Por un lado, entiendo todo el tema de preservar la raza y demás y seguro que hay gente que lo hace con mucho amor por los animales. Por otro lado, cuando una actividad puede ser lucrativa, es casi imposible que no entre gente que sólo busca el dinero fácil. Muchos criadores llevan sus cachorros a esas tiendas...

El gato de una amiga mía lleva toda su existencia con muchísimos problemas de todo tipo. Una criadora que ella conoce, lo llevó a la tienda de animales de un centro comercial para que lo vendiesen. Como nadie lo compraba, no le daban de comer (en la tienda) para que siguiese siendo pequeñito y fuese más fácil que alguien se encaprichara. Al final se lo devolvieron a la criadora que se lo regaló a mi amiga. Todos sus problemas de salud vienen de aquellos meses en una jaula.

Aunque no voy a criticar a nadie porque se compre un gato, mi opción personal es adoptarlo... y luego castrarlo. Críar sin ton ni son, sólo por el placer de que tu gata tenga cachorritos, si no te vas a hacer cargo de ellos o tienes a gente de absoluta confianza que se los queden, me parece una irresponsabilidad.[/b]

yo no difereciaria ente criadores, sino mas bien ntre criadero y granjas de animales:
en el primero se preocupan de la sanidad de los animales, con su afijo y sus test de ciertas enfermedades negativos, t entregan el animal en unas excelentes condiciones sanitaria con sus vacunas, microchip, contrato de venta can el futuro propietario, etc. no venden para tiends de animale, ellos se encargan d todo, de que conozcas a los padrs, rest de camada, el envio, etc.inclso de volver a recogrte el animal si tu no puedes tenerlo,contrlan la genetica y que no halla montas no deseadas.
n el segundo le da igual todo, dejan a los cchorros en tiendas, sin microchip e incluso sin papeles, las vacunas sin completar y antes de lo recomendado, en malas condiciones muchas veces, ycon enfermedades congenitas po una mla cria.
pero claro, la diferencia tambien esta en el precio del animal, los primeros venden 4 cachorros a 600-800 euros y los segndos venden 20 a 300euros, quiensaca mas beneficio??

lo de la adopcion de gatos sin familia es una opción pero como dij un forero, hay que diferencia gatos callejeros (90%) gatos avandonados(10%).
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Sí, a esa diferencia me refería...

En cuanto a la diferencia entre gatos callejeros y abandonados, también estoy de acuerdo. Es mucho más triste un gato que ha tenido un hogar y lo ha perdido a otro que se ha criado en la calle.

Asi y todo, la mayoría de gatos callejeros no están en una situación tan buena como la que describe Anika. En las ciudades, si no son alimentados por alguien, difícilmente consiguen alimento. Se contagian todas las enfermedades y nacen muchísimas camadas.

En algunos sitios ya lo hacen pero, desgraciadamente es la excepción: las colonias callejeras deberían ser controladas por los ayuntamientos. En un pueblo cerca del de mi madre mucha gente da de comer a los gatos de la calle, con lo cual han criado estupendamente y ahora hay muchísimos gatos callejeros... ya sabéis qué solución se le dá en este país a ese problema...

Yo sé que la situación ideal no es la de mi gato, encerrado en un piso. Lo ideal sería vivir en el campo, que tuviese los cuidados básicos y que pudiese salir a darse sus garbeos, cazar... en fin, a mi gato lo recogí con 15 días y se salvó de morir de hambre, asi que esta era su única opción.
 

Maitxell

Experto
yo no difereciaria ente criadores, sino mas bien ntre criadero y granjas de animales:
en el primero se preocupan de la sanidad de los animales, con su afijo y sus test de ciertas enfermedades negativos, t entregan el animal en unas excelentes condiciones sanitaria con sus vacunas, microchip, contrato de venta can el futuro propietario, etc. no venden para tiends de animale, ellos se encargan d todo, de que conozcas a los padrs, rest de camada, el envio, etc.inclso de volver a recogrte el animal si tu no puedes tenerlo,contrlan la genetica y que no halla montas no deseadas.
n el segundo le da igual todo, dejan a los cchorros en tiendas, sin microchip e incluso sin papeles, las vacunas sin completar y antes de lo recomendado, en malas condiciones muchas veces, ycon enfermedades congenitas po una mla cria.
pero claro, la diferencia tambien esta en el precio del animal, los primeros venden 4 cachorros a 600-800 euros y los segndos venden 20 a 300euros, quiensaca mas beneficio??[/b]

Exacto, yo tengo dos gatos de raza ( a los que por cierto, no es que quiera, es que los adoro y me muero por ellos) y sus criadores , a demas de unas personas excelentes ( me lo han demostrado con creces), se desviven por sus gatos , es una pasada ( no hablo por hablar, conmigo se han portado de una manera increible), y antes de vender un gato conocen a la familia a la que se va a vender, e incluso despues de que el gato marche a su hogar mantienen contacto con las familias, se interesan por cada gatito...,
Sobre el beneficio.... pues un criadero ( no una granja, como bien dice Tara) de rentable no tiene nada, ya que el mantenimiento de los gatos cuesta dinero ( arena, pienso, veterinario..) además hay que pagar por el alta de las camadas y además por cada gatito de esa camada., mas la cuota correspondiente a la asociacion felina en la que esten inscritos, asi que desde luego no se saca dinero ( Que conste de que no soy criadora eh??' mis dos gatos estan castradisimos, pero he hecho cuentas)

Creo que la palabra clave en todo esto es RESPONSABILIDAD, y creo que de lo que hay que concienciar a la gente es de que un gato es un ser vivo con sentimientos a los que no se puede abandonar, y a los que hay que procurarles todas las atenciones necesarias, tanto sanitarioas, como afectivas... etc

Lo que hay que perseguir es el maltrato, abandono etc. y CONCIENCIAR a la sociedad.

EDITO: Puede que me equivoque, pero me da la sensacion de que cuando una persona compra un perro de raza ( pastor aleman, huskie, yorkshire...) no hay tanta polemica, me equivoco?
 
Última edición por un moderador:

ReskVJ

Experto
(jeje) (jeje) (jeje)

Qué rápido se empieza a tildar las opiniones de los demás de tonterías y críticas absurdas... después hablamos de buen rollo y capacidad de debate... ¡los cojones!

Aquí la mayoría de las veces cuando alguien tiene una opinión distinta a la de los demás, ya viene alguien con aires de suficiencia a calificarla de poco menos que una mierda. Sí señor, eso sí que es debate...

Si os jode que los demás opinen distinto a vosotros, pues ajo y agua, quizás entre esa molestia va un sentimiento de culpabilidad porque alguien dice las verdades y la realidad sin tapujos ni tabúes. Y recalco el quizás, antes de que aquí todo el mundo se sienta "ofendido" sin razones.

Ya que hablo de generalizar, también decir que en ningún momento me refería a TODAS las personas que compran gatos a precios prohibitivos, ciertamente, las que los van a cuidar correctamente dentro de lo que caben tienen un pase.

Igualmente me parece una puta burrada pagar 500€ por un gato, cuando gracias a ese dinero podrían vivir muchos gatos (y no me refiero a gatos callejeros de colonias, si no a pobres gatos completamente sanos que la gentuza que tuvieron por dueños abandonaron), ¿le molesta a alguien mi opinión? Pues esa es la que hay, guste más o menos, a mí tampoco me gustan muchas opiniones y no monto un pollo tildándolas de payasadas.

Sobre la persona (no me acuerdo del nick, no vaya a ser que se sienta ofendida también por eso, que últimamente saltan las alarmas muy pronto) que defiende su opinión acusando a los demás de "no gastarse un puto duro en sus gatos" y vanagloriándose de todas las cosas que tienen los suyos, decirle que yo tengo tres gatos (sí, comunes europeos, completamente sanos... ¡y no son de raza!, increíble que no tengan ninguna enfermedad rara, ¿eh? Esos comunes europeos tan dejados...) y también tienen su comida, sus comederes y bebederos automáticos, su rascador más alto que yo (que me vino ayer, por cierto, a ver si hago fotos con ellos dando saltos por ahí), sus camas y cuevas... etc... ¿y qué? ¿Qué viene a significar eso? Están perfectamente cuidados y no los he tenido que comprar por 500€ cada uno, ese dinero lo he invertido en ellos posteriormente y tan contentos... seguro que son tan agradecidos o más que cualquier otro gato.

Y hasta aquí puedo leer, de momento, no sin antes advertir de que el argumento de "cada uno hace lo que quiere" está muy visto y ni lo voy a mirar. Por supuesto que cada uno hace lo que quiere, pero por lo tanto, yo también pienso lo que quiero sobre esa actuación. Se agradecen argumentos verdaderamente consistentes... de esos que últimamente brillan por su ausencia.

Que sea leve, a ver qué tal el río de tinta posterior a esta respuesta.
 

Neiel

Experto
Yo creo que hay que aclarar una cosa: una cosa es comprar un animal, y otra es comprar un animal pagando lo que para mucha gente es casi el sueldo de un mes!

Por qué digo esto? por que aunque yo apoyo la adopción, entiendo que si siempre has querido un azul ruso (por ejemplo), pues que es dificil encontrar uno de adopción... pero de ahí a pagar 600-800€ por un animal... pues ya es otra cosa.
¿por qué? pues por que para la mayoría de la gente eso es mucho dinero... ;)

Sin embargo entiendo que es dificil hablar de esto, por que por otra parte lo que para mi puede ser mucho dinero, para otra persona puede no serlo... vamos, que es un tema complicado!

Otra cosa ya es el tema de las "granjas" de animales, o los problemas congenitos que muchas veces tienen los animales de pedigrii...

¿conclusión? son demasiados factores los que influyen en estas cosas, por lo que es facil que haya gente a favor o encontra por un sinfin de motivos distintos... es muy dificil por tanto ser categórico con algo así ¿no creeis? :roll:
 

Sibila

Experto
Bueno, Resk, yo creo que la mayoría de post que hay en este hilo son muy correctos y cada uno hemos explicado lo que opinamos.

Quizás algunas cosas se han dicho con poco tacto, pero tú misma has empezado diciendo que pagar por un gato 500 euros te parece deleznable y vomitivo. Es un poco peyorativo ¿no? La persona que haya comprado o piense comprar un animal puede sentirse ofendida...

De todas formas el ambiente en el foro lleva unos días bastante enrarecido. Reconozco mi parte de culpa y prometo intentar evitar meterme en fregados que no conducen a nada. Creo que deberíamos intentar poner todos un poquito de nuestra parte por no empezar refriegas por cualquier motivo...
 

Maitxell

Experto
Si os jode que los demás opinen distinto a vosotros, pues ajo y agua, quizás entre esa molestia va un sentimiento de culpabilidad porque alguien dice las verdades y la realidad sin tapujos ni tabúes. Y recalco el quizás, antes de que aquí todo el mundo se sienta "ofendido" sin razones.[/b]

A mi no me jode que pienses distinto a mi, vamos, en absoluto, lo que me jode es que se me insulte por haber comprado a mis gatos, y sinceramente no entiendo el por que de los insultos ( entre otros han sido: que el comprar es deleznable, vomitivo...)
y ahora dices que bueno, que como a los gatos les atiendo correctamente pues tiene un pase, entenderas que no me haga gracia que digas eso.
Entras a saco contra quienes hemos comprado un gato y luego dices que no hay capacidad de debate por parte de los demas, no te entiendo sinceramente, me parece algo contradictorio.

No he entrado a atacar, ni pienso atacar, si veo que esto deriva en otra serie de insultos e improperios no volvere a contestar, solo quiero que veas que los primeros comentarios de este post no han sido precisamente amistosos, iban directamente a la yugular.

Y por si se malinterpreta mi tono al leer esto, solo aclarar que lo digo tranquilamente, como he dicho, si esto toma un tono descontrolado simplemente no argumentare más

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

ReskVJ

Experto
Hay una diferencia entre comprar un gato y gastarse 200€ o 300€ en uno, aunque la verdad tampoco sé si eso es "lo normal" en compras de gatos, no estoy puesto en el tema ni me interesa estarlo.

De todas formas, simplemente el pensar que se toma a los gatos como un negocio ya me parece mal, al margen de la cantidad de dinero que sea.
 

Lacetano

Usuario
yo opino que muchos se enamoran de los gatos caros como gente se enamora de las joyas , o incluso por moda, la vida de un animal no tiene que tener precio , porque eso es esclavitud!!!es decir no podemos tener esclavos humanos, ni tenerlos encerrados (como en las tiendas en vidrieras de 50 cm x 50 que no pueden ni moverse)por que si, por que es un crimen, pero con los animales se rompe la norma??vaya humanidad pues , tambien me gusta ver gatos libres en sus colonias cazando , que es su naturaleza,y los mas enfermitos o las crias que si se queden en casas , mi gata esta en mi casa porque de bebe casi la atropellan , se crio conmigo y sola en la calle ya no sabria acer nada (seamos realistas)

porfavor devatid pero no discutir , y si puede que el admi cierre el hilo y ya esta , solo era una pregunta para opinion no discusion,
siento ser asi pero nosotros los humanos alteramos la vida de toda forma animal , nos emos cargado todo , la unica plaga pues somos nosotros ni los gatos ni otro animal tiene la culpa de nuestra presencia ...gracias por las respuestas pese a todo (pensar)
 

ReskVJ

Experto
porfavor devatid pero no discutir , y si puede que el admi cierre el hilo y ya esta , solo era una pregunta para opinion no discusion,[/b]
Si no hay ningún problema con el tema, tampoco es plan cerrarlo. El problema es cuando la gente (entre las que me incluyo en este tema) transforma la opinión de los demás en discusión.

Aun así, sin discusión no hay debate. (ok)
 
Última edición por un moderador:

Sibila

Experto
Lacetano, la exclavitud en sí no depende de que se pague un precio sino del "uso" que se le da a lo comprado. Los gatos de Maitxell son tan exclavos como el mío. Y una persona puede vivir exclavizada sin que nadie haya pagado un duro por ella.

Yo conozco casos de gente que ha comprado a sus animales en una tienda porque le daban mucha pena. Hay cuarenta mil motivos para pagar un precio por algo/alguien y no tienen por qué ser espúreos.

Luego, el tema del trato que damos los humanos a los otros seres vivos es mucho más peliagudo. Yo ahí casi prefiero ni entrar porque empezaré a soltar sapos y culebras por la boca...


Y en cuanto a lo que cuesta un gato de raza, en fin, yo creo que en los tiempos que corren se ha perdido un poco la justa medida del precio de las cosas. Es cierto que con los 600 euros que puede valer un gato podrías ayudar a muchos otros pero creo que todos estaremos de acuerdo en que cada uno es libre de emplear su dinero en lo que le da la gana. A mi me parece perfecto que quien pueda y quiera colabore con una protectora pero nadie está obligado a hacerlo.

Si entramos en eso, hace tiempo aquí colgaron una noticia de que con lo que la gente se gasta en sus mascotas podría solucionarse el tema de la educación en el tercer mundo... sinceramente, yo no creo que sea mi obligación solucionar el problema de la educación pero sí que me siento obligada a comprar el mejor alimento para mi gato y llevarle al veterinario siempre que hace falta.
 

Maitxell

Experto
porfavor devatid pero no discutir , y si puede que el admi cierre el hilo y ya esta , solo era una pregunta para opinion no discusion,[/b]
No no, que no se cierre, por favor, prefiero una discusion acalorada a una censura. ;)

Por supuestisimo que es magnifico adoptar gatos, faltaria más !!! pero es obvio que las razas existen afortunadamente y hay razas maravillosas (todas diria yo) entre las que incluyo el gato comun.
Aunque algunas penseis lo contrario, a mi me gustan todos los gatos, pero eso no quiere decir que no tenga preferencias o que simplemente haya decidido que el mio sea de tal o cual raza.

No neguemos la existencia de esas razas, son magnificas y deben existir, pero su cria es cara, como ya he dicho: tasa anual a la asociacion felina, tasa por alta de camadas mas un plus por cada gato, pienso, arena, y vetes durante todo el año... insisto en que no soy criadora pero he conocido muy de cerca a los de mis gatos y veo el dineral que les supone al mes mantener tanto gato.
Insisto: hablo de un criadero familiar, no de los que son autenticas granjas de gatos , (ese es otro cantar)
 
Última edición por un moderador: