Parasitos Intestinales

mini13

Usuario Activo
Mi gata tuvo hace cosa de tres meses...bómitos, la ves apagada y en la caquita se suele ver (aunq en la de mi gata no) de todas maneras si devuelve fijate, porque la mia devolvió uno... es como un hilo plano o circular como con bolitas....blanco...Bueno suerte, de todas maneras no es peligroso, es mejor la inyeccion porq hace mas efecto, ya q la pastilla puede "hacer cm que se la traga" y luego tirarla...a mi gata hasta se la pusiern con aplicador y luego aparecio la pastilla por casa...
Suerte!!
 

AleLuna

Experto
Al parecer sí se ven los parásitos a simple vista en las heces fecales, pero el veterinario puede hacerle un estudio coprológico a tu gatito/a y ver qué tipo de parásitos tiene y darle un tratamiento.
 

GATIENZO

Experto
Generalmente el parásito expulsado por boca con el vómito es un áscaris ( tipo lombriz blanca que se enrosca en espiral) y el parásito intestinal por excelencia es la tenia. en la caca pueden verse como pequeños granos de arroz movedizos que tratan de alejarse después de un rato y mueren secos casi imperceptibles dejando un camino como una línea de puntos. Los antiparasitarios son repugnantes para el gato, hay que diluírlos y dárselos con una jeringa mezclando algo fuerte ( jugo de atún por ejemplo), las pastillas es difícil que las traguen, salvo cortarlas en trozos diminutos y meterlas dentro de pedacitos de hígado y controlar que las coman. Los inyectables pueden ser útiles también, deben ser colocados por alguien que sepa, ya que inyectar a un gato es tarea difícil.
Suerte.
 

lua

Experto
infestaciones parasitarias mixtas causadas por fases adultas y larvarias de las especies de nematodos Toxocara cati, Toxascaris leonina y Ancylostoma tubaeforme y frente a fases adultas de las especies de cestodos Dipylidium caninum, Taenia taeniaeformis y Echinococcus multilocularis.
se pueden combatir perfectamente con una pipeta que se coloca igual que las antipulgas.Aquí en mi país es de Bayer(Spot-on) y es ideal para los gatos que no toleran que les den nada por boca(o sea casi todos los mininos).Esta pipeta se repite cada tres meses y es mu buena.No tan económica...
 

TULI

Experto
Hola a todos:

Aqui tienes el enlace : http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=26409

que explica sobre los sintomas y demás cosas...es una información muy detalladamente...que es importante saber y sobre todo es muy importante desparasitar en forma externamente y tambien como internamente para evitar problemas de nuestros gatos y así no gastaremos de más consultas veterinarias...y por cierto que nosotros podremos desparasitar de forma fácil...si lo hacemos desde pequeñitos nuestros gatos y así será mucho más fácil...
 

pcalero

Experto
Aparte de que llegues a ver los gusanos un síntoma típico es que comen pero no engordan. Un animal flaco es un candidato a tener parásitos