Parto Salvaje

beni05

Recién Llegado
Bueno soy nuevo en el foro asi que tened paciencia conmigo por si fallo en algo xD.
Mi problema es que en el sitio en el que vivo hay cantidad de gatos salvajes 100%. Me he llevado todo el verano fuera y ahora cuando he vuelto me he encontrado con que hay una gatita salvaje preñada y necesita ayuda. Poco ha poco se me ha acercado como ultimo recurso pidiendo comida y yo he respondido con comida del mercadona (no me pregunteis cual) y leche. No se si haré bien pero no tengo ni idea de gatos y ellos estan acostumbrados a comer cualquier cosa. A mi me gustaria tenerla cerca mia cuando de a luz para poder medio encargarme de los gatos y criarlos medio en casa medio salvaje como ya he echo antes con un par de ellos y me encanta porque lo mismo estan en casa contigo tan tranquilo que los ves subirse a los arboles y cazar con la mayor libertad del mundo y relacionarse con los otros gatos de fuera. Bueno espero respuestas de como puedo atraer de manera tranquila y pausada a la gata y de como alimentarla una vez de a luz ya que a los gatitos supongo que ella le dara de mamar y no hara falta intervenir hasta que crezcan no? xD. Muchas gracias de antemano :D
 

rusoazul

Experto
Yo no te puedo ayudar pero hay una pagina www.elgatoencasa.com donde hay un especialista en gatos, es veterinario y no sé que leches más, si vas al enlace consulta al veterinario podras dejarle el mensaje , como mucho tardar en un par de dias tienes tu respuesta.,.seguro que te aconseja bien.saludos!
 

suki

Experto
Bienvenido al foro, Beni.

Para atraer a la gatita lo único que puedes hacer es darle de comer, y probar a ponerle una camita o algo semejante que sea calentito y acogedor para intentar que de a luz allí. Es difícil precisar qué lugar escogerá para dar a luz, pero a lo mejor se decide a hacerlo en el lugar que tú le has preparado.

En cuanto a la comida, aliméntala con pienso para cachorros, que es más energético, y que le hará mucha falta mientras esté preñada y también mientras les de mamar a los cachorros. Si le das leche, que sea de la especial para gatos, ya que la de vaca podría sentarle mal. Los gatitos no necesitarán que les des de comer hasta que crezcan un poco.