Parto Y Lactancia Si Hay Dos Gatas A La Vez

Xenia

Recién Llegado
Buenos dias a [email protected], tengo dos gatitas de 10 meses que acaban de tener [email protected] Son las primeras gatas y [email protected] que tengo así que ando muy perdida en sus costumbres. El 5 de Mayo mi gata NIT parió 4 [email protected] dentro de un cajón que habiamos preparado en un armario. Es toda una madraza. Una semana después mi gata LLUNA parió 5 [email protected] en el sofá del comedor. Durante el último parto, NIT estuvo limpiando a LLUNA y a sus [email protected] y hacía guardia ante cualquier ruido inesperado. Imagino que a NIT le parecía un lugar poco protegido y empezó a llevarse a [email protected] [email protected] de LLuna a su cajón en el armario. Yo los devolvia a su madre Lluna. Al día siguiente trasladé a Lluna y sus peques a otro cajon preparado en un armario cerca del de Nit y ésta dejó de quererse llevar a [email protected] [email protected] Bien, por fin! -pensé- todo solucionado!. Pero no exactamente........ Nit continua estando pendiente de [email protected] [email protected] de Lluna y cuando ésta sale fuera o va a comer o beber, Nit se pone en el cajón de Lluna con sus [email protected] A veces vuelve Lluna y durante un rato las dos están ahí. Pero todavía hay mas: esta mañana he visto el cajón de Nit vacio y al mirar el de Lluna he visto que estaban las dos gatas y [email protected] [email protected] [email protected] ahí. La verdad es que no tienen espacio, ellas no se pueden ni estirar y [email protected] [email protected] no pueden mamar bien. No sé qué hacer, debo intervenir o ellas ya verán?. Por qué hacen esto, es normal?. debo poner cada una con sus [email protected] en su sitio o ellas han hecho esto por algún motivo y mejor no tocarlas?
Como veis soy muy primeriza y estoy preocupada por [email protected] [email protected] bebés. Gracias por escucharme. Hasta pronto.
 

pcalero

Experto
Yo nunca he tenido dos gatas criando en casa, pero por fotos que he visto y post que he leído, cuando dos gatas son amigas pueden cooperar en la cría de sus camadas. Cuidan de todos y les dan de mamar. No es malo y pueden cuidar mejor de los cachorros.

Si quieren estar juntas planteate ponerles una cama más grande.