Paseito por Valencia

ester62

Experto
Hoy hemos ido a dar un paseito a ver fallas. Hemos hecho un montón de fotos, y os enseño una pequeña muestra. Espero que os guste.




Este es el ninot indultat de las fallas infantiles. Este no se quema. Me refiero al de las hadas.




Me pareció ver un lindo gatito.









 

gea

Experto
Que preciosidades, algunas parecen fotogramas de peliculas de animacion.

Tiene que ser impresionante ver todo eso en su escala natural. Me encantaria conocer las fallas, pero un año que intentamos ir todos los hoteles , caros o baratos , estaban hasta la bandera y yo tengo un terrible problema con los petardos, tengo panico hasta al mas pequeñito.
No sobreviviria a la mascletá.
Gracias Ester.
 

maria_65

Experto
Una autentica preciosidad!!Supongo que vosotros entendeís que se han de quemar , como la fiesta propia que és , pero la verdad a mí me produce autentica pena ver como se deshacen esas preciosidades.
Disfuta de las fallas!!
 

Duathor

Experto
Lo que no entiendo es cómo una construcción tan hermosa vaya a acabar en la hoguera...
<
 

ester62

Experto
Me alegro que os gusten. Cuando terminen haré un reportaje y os lo podré.
Y menos mal que las queman, sería un gran problema.
Aquí en mi barrio, hace unos años, la falla infantil ganó el primer premio de la categoría especial y los faleros decidieron no quemarla, la guardaros, pero la Junta Central Fallera les dijo que si no la quemaban, sancionarían la falla, así que tuvimos Cremà en Pascua.
 

Tallulah

Experto
es verdad, es una pena que se quemen, son auténticas obras de arte, les debe llevar mucho trabajo hacerlas, en fín. Yo si fuera el autor me daría un panzón de llorar cuando me la quemasen, jajaja
 

ester62

Experto
Pues todos los años indultan dos ninots y pasan a formar parte del museo fallero, pero fallas no indultan, se queman sin remisión. La primera foto, la de las hadas, es uno de los indultados de este año.