Paseos Con Mi Gatita

mamichuli

Usuario
Hola, que tal estais, yo encantada de charlar con gente que quiera a los gatos, que ya sabemos que es untema muy controvertido, o detractores, o defensores.
En fin, nosotros llevamos dos meses con Federica, y estamos encantados, todavía con muchas dudas, pero cada vez la quermos más.
Quería comentaros si he hecho bien en lo siguiente: me acuerdo mucho de ella cuando salimos a la calle así que, para que explorara mundo, le compré un arnés y una correa, y la he sacado a la calle. Lo del parque no me pareció mala idea, le encanó jugar con las plantas, con las hormigas, ver los pajaritos, etc.., eso sí de vuelta a casa, cuando reconoció su terreno corría que se las pelaba, evidentemente está más segura en casa.
Ahjora, lo de la playa fue demasiado fuerte para ella, prácticamentre no salió de la bolsa donde la llevaba, y cuando la cogí se acurrucó entre mis brazos y mi cuello y no había manera, de que se atreviera a tocar la arena, al final, sí miraba con curiosidad las gaviotas y los pájaros que se acercaban (era muy temprano y no había nadie en la playa), así que os pregunto ¿es buean idea esa de llevarla a explorar mundo, por ejemplo la playa, conseguiré algún dia que juegue con la arena? o ¿es demasiado fuerte para ellos vertan agua junta?
Saludos.
 

mora

Experto
pues, aunque me encantaria, nunca llevo a mis gatos a ningun lado (ademas tengo muy grande, o sea que no es necesario), no creo que les guste, por lo menos a los mios, no son como los perros
 

Manon

Usuario
Nosotros intentamos que nuestra gata de 7 kilazos saliera a la calle para hacer algo de ejercicio y perder peso... pero se ponía frenética nada más pisarla, así que nada. Yo creo que si la tuya es pequeña la podéis acostumbrar (y, de hecho, ya lo habéis casi conseguido), y que será beneficioso para ella. Eso sí, consúltalo con el vete no vaya a ser que de salir a dar paseos pueda pillar algo...
 

ElsaRincon

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(mamichuli @ Aug 5 2007, 01:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola, que tal estais, yo encantada de charlar con gente que quiera a los gatos, que ya sabemos que es untema muy controvertido, o detractores, o defensores.
En fin, nosotros llevamos dos meses con Federica, y estamos encantados, todavía con muchas dudas, pero cada vez la quermos más.
Quería comentaros si he hecho bien en lo siguiente: me acuerdo mucho de ella cuando salimos a la calle así que, para que explorara mundo, le compré un arnés y una correa, y la he sacado a la calle. Lo del parque no me pareció mala idea, le encanó jugar con las plantas, con las hormigas, ver los pajaritos, etc.., eso sí de vuelta a casa, cuando reconoció su terreno corría que se las pelaba, evidentemente está más segura en casa.
Ahjora, lo de la playa fue demasiado fuerte para ella, prácticamentre no salió de la bolsa donde la llevaba, y cuando la cogí se acurrucó entre mis brazos y mi cuello y no había manera, de que se atreviera a tocar la arena, al final, sí miraba con curiosidad las gaviotas y los pájaros que se acercaban (era muy temprano y no había nadie en la playa), así que os pregunto ¿es buean idea esa de llevarla a explorar mundo, por ejemplo la playa, conseguiré algún dia que juegue con la arena? o ¿es demasiado fuerte para ellos vertan agua junta?
Saludos.[/b]
Hola, que bueno que Federica tenga un lindo hogar! cómo es ella? bueno, en mi opinión, es muy arriesgado sacar a Fedrica a pasear aún con arnés, porque no es un perrito y los gatitos son más nerviosos y asutadizos..si se espanta, puede intentar correr y se puede lastimar mucho con la correa o puede arañarte si tratas de abrazarla en ese momento y es una reacción muy natural porque está sintiendo mucho miedo. Además, si aparece un perro, puede resultar peor porque tienes que cuidar a la gatita y espantar al perro. Si decides sacarla, hazlo en un lugar muy seguro y no donde vaya mucha gente y otros animales. Es mi opinión.. Hasta luego.
 

soniasadin

Experto
Dices que la correa es de arnés... ten cuidado si le pones correa alrededor del cuello ya que el cuellito de los gatos es muy frágil, no es como el de los perros.
 

tATu

Experto
Aunque lo has hecho con la mejor intencion del mundo, no creo que tu gatita lo agradezca mucho, a los gatos no les gusta estar atados y que les anden llevando a sitios desconocidos, les estresa mucho...el arnes mejor usalo pa cuando vallais de viaje largo...si qieres sacarla un rato y eso...pero nada mas...al menos eso pienso yo
<