Paseos Por El Parque

KAI1978

Experto
debajo de mi casa hay un parque donde viven mas gatos.no suele haber nadie por que esta metido entre viviendas y es un barrio.

el caso es que siempre me dan ganas de comprar un arnes y bajarlo para que pasee un poco y si quiere se suba a los olivos.

¿en caso de bajarlo tendria que seguir un plan de desparasitacion? ¿como seria y que coste tiene? ¿que arnes recomendais?
 

Nube

Experto
Si tu gato es nervioso, no creo que sea buena idea bajarlo al parque, pero si no a lo mejor le gusta!
Está vacunado??? es necesario para que no coja nada y por salud y la desparasitación, hay que hacersela aunque no salga, por dentro y por fuera, pregunta al veterinario y te informará de como la tienes que hacer y cada cuanto tiempo.
Saludos!!!
 

Freia

Experto
Wenas^^

xDDD principalmente el tema de la desparasitación se debe de llevar a rajatabla, normalmente se administra en forma de pipetas el frontline en contra de pulgas y garrapatas (desparasitación externa) cada 4 semanas, y tmb el profender en forma de spot-on que elimina los gusanos intestinales (desparasitación interna) cada 6 semanas.

Además de estar desparasitado debe de llevar sus vaculas al día: trivalente, chlamydia, Leucemia felina, Peritonitis infecciosa felina y si va a estar en contacto con otros animales también ponerle la rabia y el microchip por si las moscas.

Y finalmente, el tema del arnés mejor consultarlo en la tienda de mascotas donde venden de cada complemento mas gracioso^^

Un beso y suerteee!!
 

pcalero

Experto
Sobre el arnés busca u no para gatos. Normalmente solo los encuentras en Internet. Lo fundamental es que se ajuste bien por la parte del vientre. Los de perros suelen ser muy anchos.

Te pongo una foto de uno de los que tengo.

2008-04-1301Byakkoenlacama.jpg


La correa se engancha en la parte de atrás. La mayoría de los arneses de perros se enganchan en la parte del cuello.