Patología Cardiaca

lauramen

Recién Llegado
Hola soy nueva en este foro. Tengo un gato europeo común (aunque de común na de na, jeje). Tiene cuatro años y medio y se llama Braulio. Siempre vivió en un piso. Hace dos años y medio mi chico y yo nos fuimos a una casita al campo, a un pueblin de Toledo pero muy cerca de mi siempre barrio Alcorcón. AL lío, pues desde que llegó el gato cambió de vida. Siempre había estado en piso, como sabíamos que podía salirse de casa, pues le castramos para evitar que alguna gatuna quedase preñá. Al principo el gato salía a ratos pero luego... El caso es que con el tiempo el gato abre puertas corredizas del porche y se pira, salta al pomo de la puerta de casa y abre y se va... siempre cuando volvemos a casa viene como una lima corriendo por el descampao a vernos, nos saluda se queda con nostr@s, como nos da mimos y cuando le parece se vuelve a ir (ya digo vuelve todos los días varias veces), Con el tiempo empezó a cazar (trae gazapos, ratones y pájaros). AL prinicpo los traía y los dejaba en la parcela, luego los metía en casa y los dejaba en el salón y después empezó a comerselo (tenemos que desparasitarle cada mes y medio para evitar susto y problemillas de bichos).

Hace 2 semanas no se levantaba del sillón estaba apagado, vomitó. Tenía una tos super rara como si fuera una bola de pelo o que se yó y no la echaba, le dimos malta y apenas quiso comersela. Al final le llevamos pal vete al dia siguiente porque no mejoraba y no se movía. le llevamos al Hospital clinico veterinario, le hicieron placas, un electro y una analitica completa le han mandado dos medicamentos uno para la circulacion de sangre y otro para la insuficiencia cardiovascular el diagnostico es un ventriculo obstruido l la valvula imflamada me lo han puesto muy mal dicen que es muy grabe y que no aguantaria la operacion,voy a pedir una segunda opinion.

A alguien le ha pasado lo mismo? algun consejo?

GRACIAS DE ANTEMANO
 

carla66

Experto
Hola...

Mira, yo no te puedo aconsejar, ya que no me encontrado en tu caso... Y esto esta siempre un poco muerto los domingos... espera a mañana a ver si alguien te puede orientar un poco...

Te dejo un enlace donde puedes hacer consultas al veterinario... puedes probar hasta que nadie te conteste. Y yo en tu caso tambien pediria una segunda opinion...

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm?id...-al-veterinario

Animos y suerte...

(besazo)
 

Nube

Experto
Hola!!!
Ahora que estaba tan feliz viviendo en el campo, se pone enfermito, yo tampoco te puedo ayudar, pero lo mejor, es que pidas una segunda oportunidad, para ver que te dicen.
Un beso para el peque (besos)
 

Shivasil

Usuario
Hola! mi pequeño tb sta enfermito del corazon. El tiene una cardiomiopatia hipertrofica. Este problema esta situado en la auricula izquierda, el la q las paredes sufren una hipertrofia, se ensanchan poco a poco hasta que la sangre que procede de los pulmones no pueden circular. El oxigeno no entra al corazon y se produce una disminucion, por eso les cuesta respirar. Esto es urgente, puede producirse un trombo, pues el corazon es un musculo, y al igual q cualquier otro musculo, si lo hacemos trabajar demasiado aumenta su tamaño, se engrosan las paredes y la sangre no circula bien.
Por otro lado, si no se pone remedio, los pulmones sufren las consecuencias, pues la rotura d pequeños vasos pueden provocar un edema pulmonar.
Mi chiquitin está ahora mismo en tratamiento con la cardiologa y está mucho mejor.
Pregunta a tu veterinario que clase de enfermedad cardiaca es la q tiene y cuentanos.
UN SALUDO
:) -SHIVA- Y -PIPI- (cat)
 

iris

Experto
Yo solo puedo decirte que pidas una segunda opinion (ya has dicho que lo hibas a hacer) y desearos mucha suerte.
Cuentanos,que tal vais.