Pelada En Una Pata

truecacuentos

Usuario Activo
Hola,

Mi gatita bebé se ha hecho, a base de lamerse y morderse, una pelada en la pata y parece que la piel está irritada.
¿la llevo al veterinario? ¿Es normal? :(
 

carla66

Experto
Pues a mi bichito no le ha pasado nunca, yo le llevaria al vet.

A ver si alguien mas tiene alguna experiencia por aqui...
 

AleLuna

Experto
Cuando mi Lunita estaba chiquita y la compré, venía contagiada de hongos en la piel, no digo que sea lo mismo, pero tal vez si hubiera sabido antes, hubiéramos comenzado el tratamiento más pronto.

Te recomiendo que la lleves al veterinario para descartar cualquier cosa.

Suerte!!!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aderyn @ Mar 10 2008, 05:59 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola,

Mi gatita bebé se ha hecho, a base de lamerse y morderse, una pelada en la pata y parece que la piel está irritada.
¿la llevo al veterinario? ¿Es normal? :([/b]

La lengua del gato raspa mucho, a veces el exceso de lamerse puede provocar irritación y hasta lastimaduras. Es común en gatos normales con estrés. Prueba que no tenga pulgas, algo clavado en el lugar o se haya apoyado sobre algo corrosivo. Hay cremas locales que pueden ser útiles. De todos modos si persiste consulta al veterinario
 

truecacuentos

Usuario Activo
Al final he llamado al veterinario y me ha dicho que no hace falta llevarla, que le aplique un poquito de Betamine y si veo que en unos días no mejora ya la llevaré pero que seguramente no es nada :D

Alguien sabe como evitar que el gato se lama el betadine?

Gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(aderyn @ Mar 11 2008, 12:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al final he llamado al veterinario y me ha dicho que no hace falta llevarla, que le aplique un poquito de Betamine y si veo que en unos días no mejora ya la llevaré pero que seguramente no es nada :D

Alguien sabe como evitar que el gato se lama el betadine?

Gracias a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!![/b]

El gato siempre va a lamerse, la única solución posible es entretenerlo, alzarlo y distraerlo durante diez minutos por lo menos hasta que penetre la crema, luego dejar que él se quite el resto. los vendajes son inútiles ya que se los quitan una vez colocados y los ponen más nerviosos.
suerte
 

Sibila

Experto
Hola Aderyn

Leo, de chiquitín se lamía mucho las patitas y al humedecer ese pelillo tan fino que tenía parecían las de un ratoncito mojado. Nunca se hizo ninguna herida pero quiero decir que debe ser normal que de chiquitines lo hagan. Después dejó de hacerlo y ahora lo hace como todos los gatos, para lavarse.

Igual lo hacen por nervios ¿no? A ver si deja de hacerlo pronto, ahora que parece irse acostumbrando tan bien a su nueva vida.

Hector ¿cómo anda Caramelito? ¡Ay, cómo me gustan los bebés! Pon pronto fotitos, anda...