Pelea De Gatos. Ayuda!

Eddie

Recién Llegado
Hola!!
Tengo un gato y una perra en casa desde hace 4 años y se llevan estupendamente, aunque el gato es bastante "despegado" y no le gustan los mimos ni las caricias...
Hace unos 6 meses me encontré un gatito en la calle y me lo llevé a casa. Poco a poco conseguí que el gato adulto lo aceptara y hemos estado conviviendo en armonía hasta hace 20 días... De repente, una mañana los gatos han empezado a pelearse como dos panteras y los hemos tenido que separar porque en el momento en que se veían uno saltaba sobre el otro y se lastimaban. Consulté con el veterinario y me dijo que el gato nuevo podia haber alcanzado la madurez sexual y ahora estaban luchando por ver cuál era el gato dominante. La solución era castrarlos a los 2, pero como ninguno marcaba territorio, decididimos probar con un tratamiento hormonal para ver si se tranquilizaban.. Pero nada. Cada vez que estaban juntos se peleaban y se ponen tan ciegos que llegaron incluso a arañar a la perra.
Hace 4 días los hemos castrado finalmente pero todo sigue igual!!! Los gatos no pueden ni verse. Tenemos que tener las puertas cerradas para que no se junten porque la pelea es brutal.
Alguien sabe cuánto tiempo tiene que pasar hasta que se tranquilicen???? O no se les va a pasar porque ya se tienen manía???
Por favor, si alguien ha pasado por lo mismo, necesito ayuda porque si las cosas siguen así tendremos que regalar a uno de los gatos y solo de pensarlo.... :sad:
Gracias!!!
 

pcalero

Experto
Durante un tiempo van a mantener los niveles hormonalesque tenían, y les provoca su actitud. Después irán bajando poco a poco.

De todas formas lo de los tratamientos hormonales para machos no lo he visto recomendado en ningún libro, y he leído muchos y la mayoría escritos por veterinarios y etólogos.

Cuando se les pase el subidón es posible que no recuperen su situacion anterior. Por lo que he leído mantienen un recuerdo de sus peleas. Espero que no os suceda. Pero no significa que no puedan convivir, sino que no serán tan amigos.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Jun 7 2008, 12:30 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Durante un tiempo van a mantener los niveles hormonalesque tenían, y les provoca su actitud. Después irán bajando poco a poco.

De todas formas lo de los tratamientos hormonales para machos no lo he visto recomendado en ningún libro, y he leído muchos y la mayoría escritos por veterinarios y etólogos.

Cuando se les pase el subidón es posible que no recuperen su situacion anterior. Por lo que he leído mantienen un recuerdo de sus peleas. Espero que no os suceda. Pero no significa que no puedan convivir, sino que no serán tan amigos.[/b]

De acuerdo con María3, van a disminuir las hormonas y se van a ir adaptando de nuevo, de los tratamientos hormonales no lo comparto en ningún caso. Recuerda que los gatos no pueden matarse ente sí, siempre uno cede y se retira, y el ganador acepta el triunfo, nada pasa más que por una oreja lastimada o un arañazo en la nariz, a los sumo bolas de pelos volando y mucho grito. En gatos no castrados donde las peleas son terribles la peor consecuencia puede ser una herida en un ojo o un mordisco en el cuello.
Como último recurso psicológico un buen baldazo de agua cuando estén en plena lucha los hace reflexionar, o inflar una bolsa de plástico y hacerla estallar junto a los contendientes. :grin:
 

caspercita

Usuario
Mis gatos también se llevaban muy mal al principio. Primero tuve al gato y después llego la gatita. Al principio se agarraban a arañazos y los tenía que dejar a cada uno en una habitación porque la gatita tenía tanto miedo del gato que hasta se hacía pis encima. Mi veterinario me recomendó que cuando se estuvieran peleando los asustase haciendo un ruido fuerte o con echándoles agua con un pulverizador, así no riñes más a uno que al otro y no sienten celos y suelen salir uno corriendo para cada lado. Yo creo que me funcionó porque ahora ya no se pelean como antes, sólo se bufan un poco si se encuentran de golpe por la casa, pero nunca se arañan y hasta a veces duermen en el mismo sofá. Lo que no puedo hacer es acariciar más a uno que al otro cuando los tengo cerca porque el gato grande se enfada y me muerde a mí.
 

Eddie

Recién Llegado
Muchas gracias a todos! La verdad es que me he animado un poco al leeros y espero que con el tiempo y mucha paciencia podamos volver a estar en una misma sala sin tener que cerrar las puertas al pasar de una habitación a otra...
Respecto a los consejos que me dais para las peleas, los hemos probado todos y no funcionan: echarles agua es como si no fuera con ellos, darles una voz tampoco, cuando se pelean se ponen como ciegos el uno por el otro y se han arañado en varias partes de su cuerpo pero aún así han seguido peleando... También he leido que una posible solucion es dejar que se peleen y ver quien gana, pero sinceramente, creo que alguno no saldria vivo de la pelea. No solo por las heridas que puedan hacerse sino porque se enganchan de tal forma que los ves encima de la mesa a zarpazo limpio, se caen al suelo y puede ser peor el golpe que se dan que la propia pelea. También me da miedo que puedan hacerse daño en los ojos, asi que de momento siguen separados. De vez en cuando, tengo al pequeño en brazos y dejo que se vean el uno al otro. Al grande es imposible tenerle agarrado y que vea al otro porque se pone histerico.
En fin, que espero de verdad que sea cuestion de tiempo, que poco a poco se tranquilicen y podamos volver a convivir, aunque ya no sea lo mismo, pero por lo menos no tener siempre a uno de los dos encerrado.
Gracias de nuevo!!
 

pcalero

Experto
¿Se hacen heridas? Lo dicgo porque muchas peleas son aterradoras, pero se contienen y pasa como dice Héctor, que a lo sumo un pinchanzo y mucho pelo volando.

En todo caso no creo que sea bueno que tengaas a uno en brazos en presencia del otro. Además de la territorialidad están los celos. Tú eres parte del territorio, y el otro se puede mosquear (aunque no te deje cogerle).

Prueba a ponerles una latita especialmente apetitosa y olorosa, dejando a cada uno a un lado distinto de un puerta cerrada. Saben que el otro está allí, pero suele interesarles más la comida. De esa forma pueden desensibilizarse un poco. Pero de todas formas sigo pensando que se les pasará.