Peleas Gatos

Aquiles

Recién Llegado
hola, mi nombre es Amparo y soy nueva en este foro. Vivo en Valencia.
Me he metido aquí xq estoy desesperada con mis gatos. Tengo 4 gatos. 2 hembras q estan castradas y 2 machos, uno de ellos está castrado porque vive en mi piso. los demas viven en mi casa de campo.
mi problema vino cuando opere a mi gatito q tengo en el piso. Todos este verano vivian en el campo y se llevaban fenomenal, hasta que pasó el verano y el pequeño se vino conmigo a casa. Todos los fines de semana subimos y nos llevamos al pequeño gatito, hasta que un fin de semana el macho grande empezó a pegarle al pequeño (que esta en casa con nosotros).
No sé que hacer con el macho , porque si lo castro me vendrán todos los gatos de los alrededores a comer y le pegarán.

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Aquiles @ Jan 15 2008, 02:12 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, mi nombre es Amparo y soy nueva en este foro. Vivo en Valencia.
Me he metido aquí xq estoy desesperada con mis gatos. Tengo 4 gatos. 2 hembras q estan castradas y 2 machos, uno de ellos está castrado porque vive en mi piso. los demas viven en mi casa de campo.
mi problema vino cuando opere a mi gatito q tengo en el piso. Todos este verano vivian en el campo y se llevaban fenomenal, hasta que pasó el verano y el pequeño se vino conmigo a casa. Todos los fines de semana subimos y nos llevamos al pequeño gatito, hasta que un fin de semana el macho grande empezó a pegarle al pequeño (que esta en casa con nosotros).
No sé que hacer con el macho , porque si lo castro me vendrán todos los gatos de los alrededores a comer y le pegarán.[/b]

Hola Aguiles:

El macho sin castrar tiene esa actitud porque está defendiendo a sus hembras y cuando te llevaste al pequeño a vivir con vosotros a vuestro piso, lo apartaste de alguna forma del vínculo que tenía con los gatos de tu casa de campo, su olor ya no es el mismo, por lo que para el gato "entero" el pequeño es una amenaza y además no pertenece al "vínculo".
Yo te recomendaría castrar al macho dominante, harás que se calme y ya no se peleará por las hembras. Los gatos no hacen distinciones con los castrados o los enteros. La castración no hará que los demás gatos vengan a pegarle, no te preocupes porque él seguirá defendiendo su territorio y será exactamente igual que cuando estaba entero, lo único que cambiará es que dejará de pegar al pequeño.