Pelos

Anicka

Experto
Si, me encuentro pelos por todos sitios. ¿Que haceis vosotros? yo solo tengo un gato, tiene el pelo semilargo y estoy atacada porque suelta muchisimo pelo.
Le paso el peine (no se deja) y aunque le quito bastante, en cualquier habitacion en la que haya estado, hay rastro de pelos. La limpieza con la escoba resulta inutil, he pensado en comprar una aspiradora o una maquina de vapor para la casa, pero con la ropa, no se que hacer, protejo la cama con una colcha (que siempre esta llena de pelo) pero las sillas y la ropa de vestir, sobretodo de color negro, esta empezando a retener pelos blancos y lavandola, no se soluciona el problema. Ademas, si vienen a casa y se sientan o cojen al gato, el problema es mayor, porque con un cepillo no se arrastra todo el pelo que se ha pegado en la ropa.

En serio, hay alguna solucion, ¿que trucos utilizais?
¿compro aspiradora, maquina de vapor, rodillos pegajosos? ¿que kit de supervivencia necesito? :twisted: he pensado en afeitarlo
 

suki

Experto
Yo aspiro todo con la aspiradora, el suelo y las alfombras con el cepillo normal, las colchas y los sofás con un cepillo pequeño que trae. Es muy efectivo.

El pelo de la ropa lo quito con cinta de esa de embalar. Corto una tira, la pego en la ropa y cuando tiro se lleva un montón de pelos por delante. No hay mejor método, y si lo hay, que alguien me lo diga :D .
 

iris

Experto
Pues yo tambien paso la aspiradora,creo que es la mejor solucion.
Y para quitar los pelos de la ropa,yo lo que hago es en un rodillo (de esos que venden en los chino) le pongo la cinta de embalar al reves (lo que pega para fuera) y voy pasando el rodillo por la ropa,a mi de momento es lo que mejor me funciona.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(suki @ Mar 4 2008, 11:47 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo aspiro todo con la aspiradora, el suelo y las alfombras con el cepillo normal, las colchas y los sofás con un cepillo pequeño que trae. Es muy efectivo.

El pelo de la ropa lo quito con cinta de esa de embalar. Corto una tira, la pego en la ropa y cuando tiro se lleva un montón de pelos por delante. No hay mejor método, y si lo hay, que alguien me lo diga :D .[/b]

Excelente método,Suki, también un escobillón algo húmedo atrapa bastante pelo.
los visitantes.....que se adapten al gato y que no traigan ropa oscura :grin:
 

Phoenix

Experto
Eso, ropa oscura + gato = no xD

Yo antes vestía siempre de negro y usaba un rodillo como el que ustedes dicen pero ya viene con el papel que pega xD Lo compré en el Carrefour; viene uno grande con 9 metros y otro peque, como de bolsillo. Es verde y en el envoltorio salen un perro blanco y un gato xD
 

ester62

Experto
Pues tambien hay como unos cepillos que llevan un tejido como de pana que lo pasas por la ropa y se lleva todo el pelo, después lo quitas del cepillito y ya está. Lo compré en los chinos. Y por supuesto, aspirador.
 

xung0

Experto
Eso, el truqui de la cinta de embalar está muy bien, pero cuando no hay grandes acumulaciones de pelo; en este caso, como apuntaban antes, lo mejor es algo húmedo (un trapito mismo, yo a la tapicería le paso la mano húmeda fuertemente hasta que se hacen "churrillos" de pelo).
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ester62 @ Mar 4 2008, 04:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues tambien hay como unos cepillos que llevan un tejido como de pana que lo pasas por la ropa y se lleva todo el pelo, después lo quitas del cepillito y ya está. Lo compré en los chinos. Y por supuesto, aspirador.[/b]

Yo también uso este cepillo para la ropa y a veces en las sillas cuando hay una emergencia. Para los sillones, alfombras, sillas y muebles de gatos uso el cepillo especial de la aspiradora (en mi caso ese accesorio tiene un cepillo circular con cerdas que gira para coger mejor la pelusa). Mi gata suelta también bastante pelo y de color blanco (el negro no sé si es que no lo suelta o si es que no se nota). Desde que hemos empezado con la aspiradora ha mejorado mucho el aspecto de nuestra ropa.
 

AnaBelen31

Usuario Activo
Buenas, yo tambien lo hago con el aspirador aspiro todo lo que puedo con el incluso moqueta sillas y luego segun que sitios paso una balleta humeda para terminar de quitar pelos, a mi me va bien (cat) (bye)
 

Anjana

Experto
Yo uso de todo aspiradora, cepillo pegajoso, balleta humeda y las visitas son lo mejor para llevarse los pelos, no se como pero cada vez que viene alguien es como si los pelos fueran todos hacia la visita.
 

txis

Usuario Activo
Hola buenas! El aspirador para toda la casa. El aspirador con el cepillito pequeño para colchas, sofas..(va genial), el rodillo pegajoso para la ropa, y esto ultimo lo he descubierto hace muy poco tiempo. En lugar de con la mano humedecida me pongo un guante de latex y froto cualquier prenda o colcha, cojin...se van formando churritos de pelo y luego los quitas. Espero que te sirva. Saludos
 

mora

Experto
pues, yo que soy amante del color negro tve que desistir... :( ... Imaginate, tengo seis gatos, por suerte 5 son de pelo corto... Ya a los sofas y colchas no les saco los pelos, jajajaja, por mas feo que suene, es que a los 5 min de hacerlo ya esta como antes...

y la ropa, bueno, como ya dijeron, la cinta de embalar sirve, y otra cosa que yo hago es guardar la ropa negra alreves, porque no se ustedes, pero a pesar de que los gatos no se meten en los cajones los pelos llegan ahi :shock:

en fin, todo sea por nuestros niños peludos, jajaja