Pequeña Calva Sobre Un Ojo

cucamonga

Usuario Activo
Hola a tod@s:

Quisiera mostraros algo que he descubierto en un gato de una señora y que me parece un poco preocupante.
Espero que se vea bien en la foto, el caso es que encima de uno de sus ojos tiene una pequeña calva que le ha salido desde hace unos días. No parece que le duela ya que lo he tocado y el gato no siente molestia alguna, tampoco le pica y el gato se comporta con total normalidad, come bien, juega... en fin, todo normal. No es una herida ni se ve costra alguna.

El hecho de estar en contacto con otros gatos puede ser un motivo, aunque los demás no muestran este mismo síntoma.

Espero me podais dar alguna respuesta y ver si hay alguna crema o medicina.


He intentado insertar la imagen y no me lo permite. La dirección es esta:

http://img24.imageshack.us/img24/4867/imagen076c.jpg

Gracias
 

Rebe

Experto
Uff..yo le llevaria al vete porque es bastante grande,no?
Yo no entiendo mucho de esto pero puede ser alguna infeccion de la piel, sarna o alguna cosa asi y eso lo tiene que ver el veterinario y ponerle antibioticos porque si no se puede extender...
 

azAZ09

Usuario Activo
Debería verlo un vete; podría ser cualquier cosa como hongos, tiña, o cáncer de piel en el peor caso. Pero lo debería diagnosticar el médico para ver cómo tratarlo y que no se extienda e incluso afecte a la dueña. Aunque no sea nada, mejor salir de dudas. Aunque parezca que no le duela, los gatos disimulan muy bien los problemas hasta que se hacen evidentes y pueden ser más de lo que parecen.
 

pcalero

Experto
Tiene toda la pinta de un hongo. Además si ha salido de un día para otro, eso tambien es típico de los hongos, van haciendo la roncha por debajo y un día se cae ese trozo de piel.

Revisa los dedos, y la zona trasera de las patas, los sobacos y las orejas, son los lugares típicos (además de donde lo tiene ahora)

En todo caso que lo ve un veterinario. El tratamiento depende del peso del gato y además ese medicamento es muy lesivo para el hígado, por lo que debe llevar un control.

Hace poco he tenido una epidemia, y es un coñazo, pero en unas semanas te libras del "invitado"
 

pcalero

Experto
Mientras le llevas le puedes poner Panolog en la calva. No le va a hacer daño sea lo que sea, y ayudará a que mejore la piel. Tambien puedes limpiarlo con clorhexidrina.

Pero ve al vete que es un hongo casi seguro, y se contagian. Además sin medicación es muy dificil que se quiten.
 

cucamonga

Usuario Activo
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ya le comuniqué todo a la dueña y... bueno, es un poco cabezota pero, sobre todo cuando le he dicho que puede ser contagioso, parece que sí, que va a llevarlo al vete.